La Sierra de Gredos, el paraíso de las dos ruedas

doc.bmw

En rodaje
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
155
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hace unas semanas tuve la ocasión de rutear por los míticos puertos franceses del pirineo, Sulor, Aubisque, Tourmalet, Aspín, entre otros, y ahora vengo de pasar unos días por la Sierra de Gredos. Voy a evitar comparar los puerto descritos en el Pirineo con los de Gredos, pero que lujo apara los que vivimos por la zona centro. Poquísimo tráfico, ninguna auto caravana, algún ciclista despistado, y las vacas en los praos`

Carreterillas singulares de alta montaña y un paisaje espectacular. Que ningún puerto sobrepasa los 2.000 m, y qué?

A cambio una oferta gastronómica barata, y de primera, y hostales económicos.

Y ahora, aunque seguro que de todos conocidos, los puertos recomendados

1 Cebreros, San Bartolomé de Pinares (puerto de arrebatacapas, trabajando en la actualidad en su firme), El Barraco

2 El Barraco, Burgohondo, Serranillos (largo y guapo guapo), Pedro Bernardo

3 San Martín del Pimpollar, Navacepeda del Tormes (puerto Peña Negra) Piedrahíta

4 Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Piornal,, valdecastilla, Cabezuela del Valle, (Puerto Honduras) a Hervás.

Y quedan más, con sus variantes, para otro día.

El culo como la tuberosidad isquiática de un mandril se me quedó este fin de semana después de recorrerlos todos.
 
Última edición:
Menudo salida!!! no has dejado nada para otro fin de semana
 
Hola, quizas pueda disfrutar de la zona mas pronto que tarde. El Piornal, Honduras y Tornavacas son claros candidatos. La duda me surge entre los del Pico y el de Mijares. Los pillaria ya de vuelta a casa y solo puedo pasar por uno de ellos. Cual es mas bonito? (Pregunta tonta supongo). Mijares esta abierto? Creo estuvo cerrado mucho tiempo por desprendimientos. Llevo Naked. Saludos y gracias.
 
Yo estuve por esa zona en Noviembre y fue muy muy bonito y buena ruta.
 
Que buena pinta, la acabo de trazar en el maps. A partir de qué mes sería recomendable ir??? supongo que ahora el tema de hielo o nieve lo hará un poco complicado.

Otra pregunta, qué ruta me aconsejaríais por la zona de la serrania de madrid para empalmarla con la ruta que ha propuesto el compañero??? Voy a ir desde Valencia, ya que voy aprovecho y recorro la zona.

Muchas gracias
 
Última edición:
Lo ideal es a partir de finales de abril o primeros de mayo. Yo te propongo esto, saliendo de Madrid. Coger la NVI dirección Coruña (es difícil salir de Madrid sin autovía) hasta Villalba. Desvío a coger la M-601, dirección Navacerrada. Una vez coronado el Puerto de Navacerrada, a la derecha CL 604 (SG615) dirección Puerto de los Cotos. En Cotos vuelves a entrar en la provincia de Madrid y la carretera cambia a M-604 hasta Rascafría. En Rascafría coges la M-611 para subir el puerto de la Morcuera hasta Miraflores de la Sierra donde enlazas con la M-629 para subir Canencia. Bajas Canencia y todo recto hasta enlazar con la M-604 que coges a la izquierda, dirección Lozoya. En Lozoya, busca la M-637 o lo que es lo mismo, el Puerto de Navafría. Cuando entras en la provincia de Segovia la carretera cambia a SG 612. Todo recto hasta enlazar con la N-110 que coges a la izquierda hasta Torrecaballeros donde coges la SG P6121 dirección Real Sitio de San Ildefonso. Alli coges la CL 601 dirección Navacerrada y a subir las Siete Revueltas hasta el Alto de Navacerrada que bajarás por donde subiste antes. Prácticamente abajo, enlaza a la derecha con la M614, dirección Los Molinos/Guadarrama. En Guadarrama coges dirección el Escorial por la M600 para enlazar con la M505 que te llevará hasta el Puerto de la Cruz Verde (lugar de peregrinaje dominguero de infinidad de motos) donde cogerás la M512 dirección Robledo de Chavela. Continuas por la M512 a la salida de Robledo para coger a la derecha la M539 dirección Cebreros y cuando llegues a Cebreros llevarás casi 300 kms desde que saliste de Madrid (dependiendo del punto del que salgas, claro.) Aquí ya puedes enlazar con las rutas que te han propuesto. Una fotito del recorrido. Hay más variantes. Esta es una de ellas. Espero que te guste.

Captura.PNG
 
MBD ? (y)
Me la apunto yo también. Me viene lejos ... pero dos o tres ocasiones al año estoy por ahí.
Gracias
 
Los puertos miticos de los Pironeos están sobrevalorados, prefiero el pre- pirineo, y lo que conozco de la sierra de Madrid y Ávila es cojonudo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Y qué sitios recomendáis para almorzar y comer por esos puertos?
 
Podríais poner el enlace en maps para el trazado de Gredos? Gracias

No conozco zona, pero esto es lo que a mi me gustaría hacer. Creo lo tocarías todo. Lo malo que Batuecas/Peña de Francia la tienes al lado y habría que añadir...Para una vez estas por allí hay que aprovechar. Digo yo la parienta lo entenderá...jajajajajaj

 
gracias, tomo nota de todo, rematare cuando suba a la Sierra de Cuenca finales de Abril o primeros de Mayo.
 
La carretera de Garganta de Olla, Piornal y Valdeastillas es estupenda.
 
Lo ideal es a partir de finales de abril o primeros de mayo. Yo te propongo esto, saliendo de Madrid. Coger la NVI dirección Coruña (es difícil salir de Madrid sin autovía) hasta Villalba. Desvío a coger la M-601, dirección Navacerrada. Una vez coronado el Puerto de Navacerrada, a la derecha CL 604 (SG615) dirección Puerto de los Cotos. En Cotos vuelves a entrar en la provincia de Madrid y la carretera cambia a M-604 hasta Rascafría. En Rascafría coges la M-611 para subir el puerto de la Morcuera hasta Miraflores de la Sierra donde enlazas con la M-629 para subir Canencia. Bajas Canencia y todo recto hasta enlazar con la M-604 que coges a la izquierda, dirección Lozoya. En Lozoya, busca la M-637 o lo que es lo mismo, el Puerto de Navafría. Cuando entras en la provincia de Segovia la carretera cambia a SG 612. Todo recto hasta enlazar con la N-110 que coges a la izquierda hasta Torrecaballeros donde coges la SG P6121 dirección Real Sitio de San Ildefonso. Alli coges la CL 601 dirección Navacerrada y a subir las Siete Revueltas hasta el Alto de Navacerrada que bajarás por donde subiste antes. Prácticamente abajo, enlaza a la derecha con la M614, dirección Los Molinos/Guadarrama. En Guadarrama coges dirección el Escorial por la M600 para enlazar con la M505 que te llevará hasta el Puerto de la Cruz Verde (lugar de peregrinaje dominguero de infinidad de motos) donde cogerás la M512 dirección Robledo de Chavela. Continuas por la M512 a la salida de Robledo para coger a la derecha la M539 dirección Cebreros y cuando llegues a Cebreros llevarás casi 300 kms desde que saliste de Madrid (dependiendo del punto del que salgas, claro.) Aquí ya puedes enlazar con las rutas que te han propuesto. Una fotito del recorrido. Hay más variantes. Esta es una de ellas. Espero que te guste.

Ver el archivo adjunto 169877

Toma ruton!!!! He probado todos esos puertos aunque ninguna vez todo seguidos. Habrá que probarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos!, me la apunto para este mes de Julio.....
 
Arriba