La siguiente BMW...la r1200c?

Paco Gas

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Hola chic@s, soy nuevo aquí, así que si meto la pata espero que me disculpéis. Quiero comprarme mi quinta bmw, he tenido la r45, k75, r1200rt y actualmente tengo la f800gs, lleva 12 años conmigo...creo que ya es hora de cambiar.
Cada vez rute menos, carrileo casi nada y viajo menos.
Siempre me gustó estéticamente la r1200c, es más me encanta. Pero no estoy seguro de que sea la moto adecuada, su peso me hace pensar que en lento puedo llegar a agobiarme, y la suspensión dura me preocupa upa ya que no estoy fino de la espalda.
Tampoco es que haya una pasta para tener elecciones, dispongo entre 6 y 8000,
Así que ...con tantas restricciones alguien se atreve a darme un consejo?
 
Tengo una Montauk del 2004, yo mismo la estrené.

Primero de todo mira el año de fabricación, las últimas unidades de culata con doble bujía, como la mía, tienen etiqueta medioambiental "B", las matriculadas hasta el 2003, culata con una sola bujía, carecen de distintivo medioambiental, depende de la ciudad donde vivas será un problema no poder circular por la "Zona de bajas emisiones".

Por el presupuesto que dispones puedes encontrar una buena unidad como la mía aunque si te gustan los viajes tienes las CL (versión carenada y con maletas) 1500 euros de media por debajo de lo que piden por una Montauk.

Una vez te acostumbras al Telelever y al neumatico de 150 delantero te aseguro que es una gozada viajar, curvear y lo que quieras hacerle, el motor tiene unos bajos potentes y estira hasta los 180km/h.

Los contras, escasean las piezas de recambio de carroceria, no de motor, los cromados se pican y hay que revisar la instalación electrica por mala calidad de los componentes.

Tengo un amigo, recien jubilado, que se compró una R1200C esta primavera, hemos ido de vacaciones juntos con las motos y nuestras parejas y después de tener un buen número de motos durante su vida me cuenta que esta es la definitiva, una moto bonita, tranquila y apta para todo, se conduce bien y llegas con facilidad al suelo.

Si te animas esta primavera nos vamos con el Club Cruiser de Italia 10 días a Cerdeña, nos juntamos más de 30 Cruisers y R18 y lo pasamos de PM.

transhumanza2025.jpg
 
Muchas gracias por tu respuesta, tendré muy en cuenta lo de la fecha de las bujías.
Si ya me gustaba esa moto, más ganas tengo de tenerla después de leerte.
Ojalá y pudiese apuntarme al viaje por Italia, sería una pasada.
Ráfagas.
 
Muchas gracias por tu respuesta, tendré muy en cuenta lo de la fecha de las bujías.
Si ya me gustaba esa moto, más ganas tengo de tenerla después de leerte.
Ojalá y pudiese apuntarme al viaje por Italia, sería una pasada.
Ráfagas.
Tanto en Wallapop como en Milanuncios tienes varias opciones de compra, pon R1200C o R1200CL en el buscador.
 
Espero que la mia empiece en 2025 con 180000Km de los cuales 160000 se las he hecho yo. El peso al ser una moto muy baja no le veo gran impedimento y se mueve facil Es cierto que yo mido 180. Yo siempre he dicho que la R1200C independent que tengo se jubilara conmigo aunque con mis 52 tacos me imagino que llegare a tener otra moto para hacer viajes largos y esta la tendre para pasear por el pirineo navarro.
 
K 1200 c del 1999
 

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Si queréis nos enrollamos con esta moto que desde abuelete no le damos alegría a las r 1200 c cl .
sabe alguien que a sido de abuelete?
 
Me encanta esos nuevos cromados de llanta y escape.
Donde te han hecho el trabajo ?.
 
Hola chic@s, soy nuevo aquí, así que si meto la pata espero que me disculpéis. Quiero comprarme mi quinta bmw, he tenido la r45, k75, r1200rt y actualmente tengo la f800gs, lleva 12 años conmigo...creo que ya es hora de cambiar.
Cada vez rute menos, carrileo casi nada y viajo menos.
Siempre me gustó estéticamente la r1200c, es más me encanta. Pero no estoy seguro de que sea la moto adecuada, su peso me hace pensar que en lento puedo llegar a agobiarme, y la suspensión dura me preocupa upa ya que no estoy fino de la espalda.
Tampoco es que haya una pasta para tener elecciones, dispongo entre 6 y 8000,
Así que ...con tantas restricciones alguien se atreve a darme un consejo?
La suspensión puede ser dura o blanda, tienes dos posibilidades de amortiguación (aparte de la regulación de precarga), depende también un poco de tu peso, si vas a usarla con compañía, etc. Yo tengo los dos amortiguadores pero en los últimos años le dejé la blanda y no he vuelto a cambiarla. Eso sí, lleves lo que lleves no es una moto para hacer kms, no es especialmente cómoda y como el asfalto no sea perfecto es un suplicio y si vienes de una F800GS ni te cuento. Sinceramente si piensas usarla por carretera y no vas fino de espalda te sugiero que te lo pienses dos veces, prueba diferentes manillares (Classic, Independent) pero aun así ninguna se acercará ni remotamente a lo que estás acostumbrado.

Lenta o no lenta...no es una moto para ir rápido en ningún caso primero porque no tiene motor, si te emocionas roza con todo y la protección al viento es básicamente nula. En una Classic cruceros de 120km/h con la cúpula baja no son cómodos, con la alta son más aceptables, sin cúpula es de macho man. pero en cualquier caso si has tenido una RT te va a perecer un mal chiste. Son más para poca carretera secundaria, buen asfalto, curvas ni rápidas ni lentas, etc.

El presupuesto es razonable pero te vas a encontrar con mucha chatarra y será raro, muy raro, que si quieres tener la moto en condiciones no tengas que invertir dinero en cambiar unas cuantas cosas porque la C es muy bonita pero la calidad es muy de andar por casa, la instalación eléctrica se te deshará entre los dedos, los manguitos de gasolina y demás estarán para pocas bromas, el esmalte de las botellas delanteras y los cromados en general son de baja calidad, etc, a estas alturas o el dueño anterior la ha cuidado mucho (en cuyo caso andarás muy justo de presupuesto) o si la quieres tener bien tendrás que repasarla. Si no necesitas tenerla "perfecta" entonces con ese presupuesto encontrarás seguro algo que te cuadre.

Saludos
 
En mi R1200C he hecho ya bastantes mejoras y la moto empieza a ser muy conducible y cómoda. De las cosas que más valoraría es el cambio de amortiguadores a los wilbergs, la conducción es de otra dimensión y yendo más deprisa no he vuelto a tocar con las estriberas. También he cambiado inyectores, saneado cables, filtros, aceites, le puse chip de potencia, respaldo, latiguillos metálicos y pastillas tope de gama,…
El motor estaba nuevo con 60.000km y es un tanque.
En fin, ahora tengo una moto que es súper bonita y se puede conducir muy bien, incluso a velocidades más altas.
En proceso: asiento en Lolo Pamanes, nueva pintura que será muy espectacular pero clásica.
Lo de las motos a veces es también la ilusión de tener la que más te gusta y alimentar al hobby de ir mejorando y cambiando cosas a tu capricho.
 
Hola, tengo la misma moto, me puedes responder a dos preguntas?
En mi R1200C he hecho ya bastantes mejoras y la moto empieza a ser muy conducible y cómoda. De las cosas que más valoraría es el cambio de amortiguadores a los wilbergs, la conducción es de otra dimensión y yendo más deprisa no he vuelto a tocar con las estriberas. También he cambiado inyectores, saneado cables, filtros, aceites, le puse chip de potencia, respaldo, latiguillos metálicos y pastillas tope de gama,…
El motor estaba nuevo con 60.000km y es un tanque.
En fin, ahora tengo una moto que es súper bonita y se puede conducir muy bien, incluso a velocidades más altas.
En proceso: asiento en Lolo Pamanes, nueva pintura que será muy espectacular pero clásica.
Lo de las motos a veces es también la ilusión de tener la que más te gusta y alimentar al hobby de ir mejorando y cambiando cosas a tu capricho.
Hola, que marca es el respaldo del ppiloto y donde lo has conseguido?
Otra pregunta es si pasas la itv con ese indice de carga 77, en la ficha tecnica pone que es 83, y la verdad que en 83 hay pocas marcas que lo hagan.
Gracias de antemano
 
Hola, tengo la misma moto, me puedes responder a dos preguntas?

Hola, que marca es el respaldo del ppiloto y donde lo has conseguido?
Otra pregunta es si pasas la itv con ese indice de carga 77, en la ficha tecnica pone que es 83, y la verdad que en 83 hay pocas marcas que lo hagan.
Gracias de antemano
El repaldo lo compré en AliExpress y el syssibar lo encontré en eBay (es difícil encontrarlos nuevos). Tuve que encargar en un taller la pieza de acople, a medida.
En cuanto a la ITV, la he pasado hace un mes y no me pusieron ninguna pega.
 
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Hola, tengo la misma moto, me puedes responder a dos preguntas?

Hola, que marca es el respaldo del ppiloto y donde lo has conseguido?
Otra pregunta es si pasas la itv con ese indice de carga 77, en la ficha tecnica pone que es 83, y la verdad que en 83 hay pocas marcas que lo hagan.
Gracias de antemano
El respaldo es el asiento trasero levantado …..luego lleva otro asiento .nunca he tenido problemas con el índice de carga .
Dudo que encuentres el respaldo del asiento en aliexpres .
 
Vale, a ver si puedo adaptar algo. Tengo puesto el asiento grande para el pasajero y no quiero prescindir de él, por eso el poner un respaldo entre ambos.
 
El respaldo es el asiento trasero levantado …..luego lleva otro asiento .nunca he tenido problemas con el índice de carga .
Dudo que encuentres el respaldo del asiento en aliexpres .
El respaldo de acompañante que he puesto en la mía es de AliExpress (y curiosamente me sorprendió su calidad), adaptado a mi R1200C Independent mediante una pieza a medida y con el syssibar de wunderlich (este último comprado en eBay).
La Independent venía con el asiendo fijo (y más grande) de acompañante.
Cuando pueda (esta semana estoy de viaje) subiré fotos para que se puedan ver los detalles.
 

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Ahí van. Se puede ver la pieza a medida de duraluminio que me hicieron en un taller. Me costó mucho que la hicieran ya que al ser tan específica no les traía a cuenta.
El asiento aunque es de AliExpress me sorprendió gratamente su buena calidad. Ahí lleva ya tiempo y está perfecto.
 

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Que buen trabajo. Enhorabuena
Yo de momento adapté unas agarraderas a los laterales y a ver si con las fotos que me has enviado logro hacer todas las piezas.
Gracias de nuevo y si se te ocurre algo dímelo.
 
Respecto el ITV yo pasé la ITV con una Metzeler con índice de carga inferior hasta que uno se dio cuenta y rápido tuve que buscar una Avon con el índice de carga adecuado.
Te recomiendo el modelo Avon más que la Metzeler para la R1200C, se agarra muy bien y no cristaliza si no haces muchos km y vale más o menos lo mismo. Lo único que la has de pedir normalmente no la tienen en stock. Pero lo que te digo, dura mucho y vas tranquilo a la ITV.
 
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Buenos días, yo le he puesto ese neumático trasero también por dos razones, va muy bien y además hay poco donde escoger con esas características.
Al final cuando no haya, habrá que homologar mediante un informe técnico otro con características similares o superiores que se hagan. Ya me ha pasado con los latiguillos de los frenos delanteros que no lo hacen y me hicieron en Sevilla unos metálicos en Bosado ( casa especializada en latiguillos de circuitos hidráulicos ), que me dio un certificado con la legislación autorizando el recambio y pasó sin problemas cuando lo vio el responsable técnico de la ITV.
Es lo que pasa con los recambios de una máquina "exclusiva" de 27 años en mi caso, y que ya existen muy pocas unidades circulando por todo el mundo porque se vendieron unas 40.000 unidades.
 
Por aqui los técnicos de la ITV estan muy, pero que muy quisquillosos, si ves en la foto tenia puesta una baca detras del respaldo, que ayudaba a sujetar una maleta en caso de necesidad.
Pues vinieron con un medidor de angulos y me hicieron quitarlo por que tapaba el angulo de vision de la luz trasera.
Es una pena, cada vez que voy se llaman entre ellos y se enseñan la moto y uno a otro y entre comentarios van diciendo que puede fallar.
Ya llevo 3 ITV diferentes y este año será la 4ª. Sant Cugat, CIM Valles, Sabadelll y este año (...) será fuera de Barcelona seguro.
 

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Pues es lo mejor que haces, eso si lo malo es que TONTOS hay en todos sitios y profes e interpretan la ley hasta que dan con uno que sabe más que ellos y se llevan un disgusto monetario.
La ley está para cumplirla, pero no para que un individuo, quien sabe porqué, se la de legislador.
 
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