¿La sucesora de la transalp?

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.762
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Ojalá, pero ya veremos, ya. Cada día hay rumores en diferente sentido. Que si CRF, que si espíritu transalp, que mini Africa Twin,..... Si finalmente utilizan el motor de la nc 750, me estoy temiendo que va a ir mejor la versión anterior con motor en V, que la nueva que saquen, pero ya veremos. Todo esto es especular.
 
Siempre es bueno que haya más opciones.
Si además de más económica es más ligera sería una buena noticia
Pero me temo que si esa es su versión final (la de la foto) no pesará menos de 210kg sin gasolina y tendrá unas suspensiones flojas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo normal es que sea pesada (220 en adelante), barata no va a ser, las suspensiones, pueden ser "resultonas" como las antiguas transalps, pero no "pata negra". Y finalmente, la potencia dependería del motor del que derivase. Si aumentan cilindrada al nc 750, tendrás unos 60/65 cv. y si bajas de cilindrada el de la CRF 1000, tienes más opciones de tener mayor caballaje, pero en cualquier caso, tratándose del modelo que es, me extrañaría que pasara de 70 cv., la verdad.

Aún así, si tuviese la fiabilidad de la antigua y quedase una trail "redonda" y no excesivamente cara, sería una opción a tener en cuenta para quien quiera una verdadera polivalente asfáltica para el día a día.
 
Lo normal es que sea pesada (220 en adelante), barata no va a ser, las suspensiones, pueden ser "resultonas" como las antiguas transalps, pero no "pata negra". Y finalmente, la potencia dependería del motor del que derivase. Si aumentan cilindrada al nc 750, tendrás unos 60/65 cv. y si bajas de cilindrada el de la CRF 1000, tienes más opciones de tener mayor caballaje, pero en cualquier caso, tratándose del modelo que es, me extrañaría que pasara de 70 cv., la verdad.

Aún así, si tuviese la fiabilidad de la antigua y quedase una trail "redonda" y no excesivamente cara, sería una opción a tener en cuenta para quien quiera una verdadera polivalente asfáltica para el día a día.


Para eso ya está la gran olvidada con menos de 200 kg en vacío .

29f86987a019c51446a1282a87c5c358.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el foro transalp están ya dándole vueltas a esto, aunque todo sigue muy en el aire. Cómo antiguo poseedor de una TA 650 , me hace ilusión ver lo que pueden sacar como sucesora.

Elucubrando sobre ello, un forero del referido foro transalp, ha estado haciendo fotoshop con los tres modelos a considerar, TA 700, NC 750 X y AT 1100, descubriendo que los tres tienen cotas muy parecidas, con lo que Honda tendría relativamente fácil hacer un "mestizaje"

TA 700 + NC 750 X

Captura de pantalla_2020-03-29_20-31-14.png

Si a esto le sumamos la AT 1100

Captura de pantalla_2020-03-29_20-30-31.png
 
Está tardando mucho.
Esta moto le hace falta a Honda en su catálogo y mas ahora que la Africa Twin se ha hecho demasiado cara y tecnológica para muchos.
A ver si es digna sucesora de la Transalp, porque las NC emocionar no emocionan mucho.
Y ya puestos a ver si hacen lo mismo con la Dominator.
 
Última edición:
Está tardando mucho.
Esta moto le hace falta a Honda en su catálogo y mas ahora que la Africa Twin se ha hecho demasiado cara y tecnológica para muchos.
A ver si es digna sucesora que la Transalp, porque las NC emocionar no emocionan mucho.
Y ya puestos a ver si hacen lo mismo con la Dominator.

Mucho va a ser ya! ;)
 
Pues la vieja transalp 700, un poco actualizada (bueno, simplemente adaptada a la problemática de las normas actuales, que ese será su problema, no otro, e intentando dejarla en 200kg en orden de marcha, o sea, bajar unos 10-15kg), con un precio razonable (no podrían venderla cómo novedad), sería una opción de lo más sensata, para mi gusto. No hay necesidad de moto "nueva", para mi.

Saludos
 
Pues la vieja transalp 700, un poco actualizada (bueno, simplemente adaptada a la problemática de las normas actuales, que ese será su problema, no otro, e intentando dejarla en 200kg en orden de marcha, o sea, bajar unos 10-15kg), con un precio razonable (no podrían venderla cómo novedad), sería una opción de lo más sensata, para mi gusto. No hay necesidad de moto "nueva", para mi.

Saludos

El problema es que esa transalp 700, llevaba el mismo motor de la 650 con más cilindrada y siendo un motor ya muy "trabajado" desde su nacimiento, su temperatura de funcionamiento empezaba a ser ya algo más alta de lo deseable y su gestión seguía siendo la de un motor antiguo a pesar de sus 3 ó 4 cv. más de potencia ganados con el aumento de la cilindrada. Seguía teniendo como punto flaco las recuperaciones, por esa concepción antigua de su motor.

Al final, la TA 700 quedó como una máquina, que a pesar de ser muy buena, quedó demasiado cara y desactualizada en comparación a las nuevas que iban saliendo más baratas y tecnológicamente mejor dotadas.

No quita para que yo mismo, si en el momento de comprar mi gesita, hubiese estado todavía en el mercado la transalp, ni me lo hubiera pensado, ahora estaría con la honda.
 
De todas formas, la 700 ya fué un empeoramiento de la 650. La 650 le ganaba en todo, cualidades off road, protección aerodinámica, finura de motor y fiabilidad, estética, ligereza, solamente le faltaban esos 4 cv. que le aportó la ganancia de cilindrada, pero a cambio, perdió mucho en los demás apartados, a pesar de seguir siendo una transalp.
 
No pensaba yo que la renovación de la transalp causaría tanto interés como veo en varios foros. Aún recuerdo los comentarios habituales, cuando yo tenía la mía, tipo "carrito de helados", "poca moto", "no corre", etc. Ahora, con el paso del tiempo, resulta que era buena moto.....
A mí nadie me va a explicar nada de ella (aún la echo de menos a veces, en las frías noches de invierno......), pero me resulta curioso :unsure:
:)
 
Arriba