La suela de las botas

FRAN-BMW

Curveando
Puede parecer una chorrada, pero tiene su importancia. Si los neumaticos de la moto deben de tener siempre dibujo, la suela de las botas del piloto tambien. Muchos tenemos las botas desde hace años en perfecto estado general pero las suelas van quedando lisas por uso, esto hace que a la hora de poner el pie en suelo para apoyar normalmente se te deslice el pie con el consiguiente riesgo de caida sobre todo en superficies lisas como suelo de garajes etc. Con la crisis cambiar de bota que suelen ser 100/120.-€ si las quieres decentes cuando ves que la bota esta bien en general se hace un poco cuesta arriba, asi que he decidido acudir a un zapatero para que le pegue una suela antideslizante mientas mas basta de dibujo mejor y espero quede solucionado el tema. Barato barato oiga!!! Miraros las suelas de las botas.....y asi no tendreis que pintar las maletas otra vez ..jeje

Je je je ¿ tu que corres maratones con las botas de moto? Las mías tienen 5 años y la suela esta como nueva, es mas no creo que las llegue a gastar nunca. Los estribos de una GSA pueden dañar algo las botas pero los de una RT....
Yo ando muy poco con botas de moto, porque no son comodas para ello y cuando viajo llego al hotel y es lo primero que me cambio.
Cuando me compre las Protouring en su propaganda decía que te garantizaban que podías andar con ellas por un charco durante 3 mil kms ( o 300 no me acuerdo, a ver si lo busco) sin mojarte los pies...yo no llegare a 30 ni en seco...je je je
Me ha parecido curioso tu consejo, gracias por compartirlo.

Un saludo.

Tengo una Oxtar Goretex desde hace unos 10 años y tienen mas de 300.000 km a cuestas y las suelas estan bastante bien , con dibujo decente . Pero tomo tu consejo para cuando se joroben, ire al zapatero del pueblo a que me ponga una suela nueva

Las mías las arrastro por el suelo a 100Km/h un rato y se me calientan los pies......se desgastan pero voy caliente.... (os lo habéis creído y to, jajajaja)

¿Y gastais igual la dcha. que la izq. ? Lo digo porque yo la izq. al rotar para subir a la moto me la como. (eso sí estas botas tienen 150.000 kms.). A las botas de ciudad ( BMW City ) las puse unas suelas Vibram y van de vicio.

tienes toda la razon yo las tengo lisas y resbalan un monton
gracias por el consejo

Pues yo creo k mas k la cantidad de suela lo k importa es el tipo de material k lleve y su dibujo............pues yo tengo unas dainese nuevas con 3 meses de uso k en cuanto piso un suelo humedo resbalan como patines,no como mis anteriores diadora k costaron 1/3 menos y con 5 años de uso y 40mil kms siguen agarrando como el primer dia.

Yo tengo la manía de "arrastrar" la bota cuando llueve o hay hielo para ver la tracción del asfalto y tras 8 años y unos 110mil kms me la he comido. Le cambié la suela en un zapatero y tras ello, cuando llueve me calan por la suela, así que botas nuevas y éstas para paquetes esporádicos.

pues me parece que tiene mucha logica lo que expones fran-bmw,con las anteriores estuve cerca de caer varias veces por el mismo motivo,ahora con las nuevas de momento no me pasa,buena idea!

Atrás