R
Ramesses
Invitado
Pues sí, esta semana mi F-GS ha pasado la super-revisión de los 40.000 km. Lo hago público para dar la solución de algunos problemillas que ya habia consultado previamente y para que al que le toque sepa lo que se le viene encima 
La revisión de los 40.000 km implica:
- Cambio aceite y filtro
- Filtro aire
- Filtro gasolina (ojo, solo cada 40.000 y vale mas de 60 euros)
- Bujia, niveles, varios...
- Reglaje de valvulas
Sumando otras cosillas que hay que estaban mal:
- Cambio pastillas delanteras y traseras
- Sustitución cable gas (estaba ya deshilachado e iba duro)
- Sustitución casquillo eje delantero (estaba agrietado)
- Pulido y engrase de los dos ejes de las ruedas (se clavaban bastante)
- Engrase y tensado cadena
- Cambio liquido de frenos
Total ----> 381,20 eurillos de nada
Revisión hecha en el taller 2 Horas de bcn, especialistas en bmw y con un precio/ hora bastante inferior al del concesionario, sino, no hubiera podido pagarlo
Y comento los problemas que tenia y lo que parece que los resolvió:
1.- Tirones excesivos en recuperaciones por debajo de 4000 rpm y acelerando fuerte a qualquier régimen: Solucionado.
Como alguien comentó parece debido a una combinación entre filtro de aire sucio y filtro de gasolina ya para el arrastre, ya que se cambia cada 40.000 km. A parte influye en la gran mejora el cambio de aceite, de bujía, reglaje de valvulas y el gas que iba duro e impreciso.
2.- Ruidos de rozamiento y poca finura general: Solucionado.
Increíble que por el mal estado de engrase de los ejes de las ruedas la moto fuera tan mal, ahora no suena nada raro y rueda muy fina.
3.- El casquillo agrietado, al parecer por el uso indiscriminado de la pistolita en vez de llave dinamométrica al cambiar neumáticos, era un riesgo pues se podia romper y crear una gran holgura en la rueda delantera.
4.- Solo me queda cambiar neumaticos :'(
Bueno, vaya palizón, espero que sea útil la información, recomiendo especialmente este taller, por el trato y por el precio, 25 euros/ hora contra 36 euros de "un" concesionario de Barcelona (y que conste que no tengo nada contra el conce, pero el precio... buf que diferencia).
PD: los datos del taller ----->
2 Horas, C/ Rosellón 36, T: 93 419 61 08
Saludos

La revisión de los 40.000 km implica:
- Cambio aceite y filtro
- Filtro aire
- Filtro gasolina (ojo, solo cada 40.000 y vale mas de 60 euros)
- Bujia, niveles, varios...
- Reglaje de valvulas
Sumando otras cosillas que hay que estaban mal:
- Cambio pastillas delanteras y traseras
- Sustitución cable gas (estaba ya deshilachado e iba duro)
- Sustitución casquillo eje delantero (estaba agrietado)
- Pulido y engrase de los dos ejes de las ruedas (se clavaban bastante)
- Engrase y tensado cadena
- Cambio liquido de frenos
Total ----> 381,20 eurillos de nada
Revisión hecha en el taller 2 Horas de bcn, especialistas en bmw y con un precio/ hora bastante inferior al del concesionario, sino, no hubiera podido pagarlo

Y comento los problemas que tenia y lo que parece que los resolvió:
1.- Tirones excesivos en recuperaciones por debajo de 4000 rpm y acelerando fuerte a qualquier régimen: Solucionado.
Como alguien comentó parece debido a una combinación entre filtro de aire sucio y filtro de gasolina ya para el arrastre, ya que se cambia cada 40.000 km. A parte influye en la gran mejora el cambio de aceite, de bujía, reglaje de valvulas y el gas que iba duro e impreciso.
2.- Ruidos de rozamiento y poca finura general: Solucionado.
Increíble que por el mal estado de engrase de los ejes de las ruedas la moto fuera tan mal, ahora no suena nada raro y rueda muy fina.
3.- El casquillo agrietado, al parecer por el uso indiscriminado de la pistolita en vez de llave dinamométrica al cambiar neumáticos, era un riesgo pues se podia romper y crear una gran holgura en la rueda delantera.
4.- Solo me queda cambiar neumaticos :'(
Bueno, vaya palizón, espero que sea útil la información, recomiendo especialmente este taller, por el trato y por el precio, 25 euros/ hora contra 36 euros de "un" concesionario de Barcelona (y que conste que no tengo nada contra el conce, pero el precio... buf que diferencia).
PD: los datos del taller ----->
2 Horas, C/ Rosellón 36, T: 93 419 61 08
Saludos
