LA SUPER-REVISIÓN F-650-GS

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Ramesses

Invitado
Pues sí, esta semana mi F-GS ha pasado la super-revisión de los 40.000 km. Lo hago público para dar la solución de algunos problemillas que ya habia consultado previamente y para que al que le toque sepa lo que se le viene encima ;)

La revisión de los 40.000 km implica:

- Cambio aceite y filtro
- Filtro aire
- Filtro gasolina (ojo, solo cada 40.000 y vale mas de 60 euros)
- Bujia, niveles, varios...
- Reglaje de valvulas

Sumando otras cosillas que hay que estaban mal:

- Cambio pastillas delanteras y traseras
- Sustitución cable gas (estaba ya deshilachado e iba duro)
- Sustitución casquillo eje delantero (estaba agrietado)
- Pulido y engrase de los dos ejes de las ruedas (se clavaban bastante)
- Engrase y tensado cadena
- Cambio liquido de frenos

Total ----> 381,20 eurillos de nada

Revisión hecha en el taller 2 Horas de bcn, especialistas en bmw y con un precio/ hora bastante inferior al del concesionario, sino, no hubiera podido pagarlo :o

Y comento los problemas que tenia y lo que parece que los resolvió:

1.- Tirones excesivos en recuperaciones por debajo de 4000 rpm y acelerando fuerte a qualquier régimen: Solucionado.

Como alguien comentó parece debido a una combinación entre filtro de aire sucio y filtro de gasolina ya para el arrastre, ya que se cambia cada 40.000 km. A parte influye en la gran mejora el cambio de aceite, de bujía, reglaje de valvulas y el gas que iba duro e impreciso.

2.- Ruidos de rozamiento y poca finura general: Solucionado.

Increíble que por el mal estado de engrase de los ejes de las ruedas la moto fuera tan mal, ahora no suena nada raro y rueda muy fina.

3.- El casquillo agrietado, al parecer por el uso indiscriminado de la pistolita en vez de llave dinamométrica al cambiar neumáticos, era un riesgo pues se podia romper y crear una gran holgura en la rueda delantera.

4.- Solo me queda cambiar neumaticos :'(

Bueno, vaya palizón, espero que sea útil la información, recomiendo especialmente este taller, por el trato y por el precio, 25 euros/ hora contra 36 euros de "un" concesionario de Barcelona (y que conste que no tengo nada contra el conce, pero el precio... buf que diferencia).

PD: los datos del taller ----->

2 Horas, C/ Rosellón 36, T: 93 419 61 08


Saludos ;)
 
gracias por la informacion yo tambien tego una f650gs i nose donde pasar la revision de los 10000 mi burra tenia solo 4000 es de seguda mano. sabes si ese taller tiene moto de sustitucion porke soy de palau solita i plegamans y el trasporte es jodido .asta otra ;)
 
Hola, aquí os reseño mi super-revisión de los 40.000

1 anillo obturador=1,23€
1 filtro aceite=10,44€
1 anillo obt=0, 51€
2 cojinetes=52,30€
2 frenillos ( ???)=3, 28€
1 pastilla de freno=44,45€
1 filtro de gasolina ( :o)=62,31€
1 filtro de aire=10,65€
1 abrazadera=0,89€
1 kit de arrastre= 149,59€
1 tuerca= 3,03€
1 seguro= 1,10€
2,5 l aceite valvoline=23,93€
1,20 l aceite de horquilla= 11,76€
8 horas ( :o ???) de mano de obra= 208€
......... más el 16% de IVA, suman una copiosa cantidad, tanto como 676€ :(

Me asombra lo de las ocho horas de mano de obra, pero en fin, no voy a hablar de lo que no entiendo y prefiero seguir confiando en el mecánico, que por otra parte hay que decir que me ha dejado la moto como nueva, que aunque los últimos mil km me llevó la pobre a tirones, la verdad es que no tenía yo más quejas de ella, sino al contrario, no me daba más que satisfacciones..... pero después del repaso que le han dado vuelve a estar fina como la seda y pienso hacerle otros 40.000 y cambiarle lo que haga falta, aunque mi bolsillo se queje... dice el refrán que "sarna con gusto no pica" (salvando las distancias) o, "quien algo quiere, algo le cuesta" ;)........

.......¿que las BMWs son caras?... YA LO SÉ, pero lo que he disfrutado en estos 40.000km no tiene precio ::)

VSssss
 
joerrrrrrr como está el patio :o :P

lo bueno es que despues de estas "cosillas", las sabladas de los seguros son calderilla ;D

para mi, se pasan mucho. Estamos hablando de mantenimiento sin que "haya nada roto".

Pero bueno.... ninguna moto es barata de mantener, aunque algunas.... ::). Hablar de 400 euros por un mero mantenimiento me parece totalmente fuera de lugar, pero si disfrutamos y creemos que lo vale... pues bueno.... el dinero está para gastarlo, no? ;).
Por cierto atomic_fiddle... donde hiciste la revisión? lo digo porque el precio de la mano de obra es baratisimo, no? 26 euros+iva la hora... aunque las horas facturadas.... :-/

un saludo
 
pabloDL dijo:
Por cierto atomic_fiddle... donde hiciste la revisión? lo digo porque el precio de la mano de obra es baratisimo, no? 26 euros+iva la hora... aunque las horas facturadas....  :-/

En el concesionario oficial de El Puerto de Sta. María (Cádiz), se llama Talleres El Venta. A mí también me sorprende la facturación de mano de obra, parece excesiva, pero repito que no entiendo de mecánica, así que reconozco que no tengo ni idea de cuánto tiempo se necesita para realizar este tipo de mantenimiento. Doy esas "ocho horas" por bien empleadas y abonadas.

VSssssssss
 
Increíble que por el mal estado de engrase de los ejes de las ruedas la moto fuera tan mal, ahora no suena nada raro y rueda muy fina.

que yo sepa los ejes no se engrasan , de hecho ni siquiera giran sobre nada, para eso están los rodamientos.
 
Atomic, dí la verdad tú mataste a alguien del concesionario o les has roto algo, porque 676 € es una verdadera pasada. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Caridix dijo:
Atomic, dí la verdad tú mataste a alguien del concesionario o les has roto algo, porque 676 € es una verdadera pasada. ;D ;D ;D ;D ;D


:( :( :( mi bolsillo está roto... pero cuando me subo a mi Geesita se me olvida todo :) :) :)... el que no se consuela es porque no quiere ;)

VSsssss y... gracias por los ánimos ¿EHHHHHH? 8)

;D
 
Buenas, tengo que decir que aunque es una burrada de caro me parece aun mas caro que tomarme un cortado me cueste 1 euro ;D pero es uqe a la mia había que hacerle cosillas que tienen su coste, pastillas, el cable de gas... y a atomic fiddle todavía más ya que por lo visto ha cambiado el kit de arrastre y el aceite de la horquilla, aun así tengo que agradecer a esta buena gente de 2 Horas que solamente me cobró 5 horas de trabajo pasándose alguna por el forro, a parte de cobrar 25 euros + iva!!! eso en el conce no me hubiera costado menos de 500 euros.

Juanjo_gs: no tengo ni idea de si tienen moto de sustitución, pero no creo, aun así si puedes ir en tren seguro que la diferencia de precio con un conce compensa, y el trato es muy bueno.

PabloDL: ayer le hice unos 500 km y la moto es otra, ya no tengo tanta prisa por comprarme una mas grande, que bien va ;D aunque el mantenimiento sea caro es mas caro comprar una nueva ;)

Watade: digo lo que me comentó el mecánico, aunque a eso se referiría, a los cojinetes digo yo...
 
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