La suspensión se baja a veces.

bultii

Allá vamos
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
586
Puntos
28
Ubicación
Costa del Sol
Creo que se a comentado, tengo una gsa 2014 y a veces la suspensión estando en casco y maletas o dos cascos ,al arrancar se baja sola y luego sube lo que pasa que algunas veces pues te pilla montado en ella y segun dicen lo suyo es hacerlo sin peso,lo dije en el concesionario y me dijeron que les contestaron que era normal, no creo que sea normal porque sino lo haría siempre y todas y no solo alguna,mañana voy al concesionario,para dejar costancia de ello por si en un futuro se jode el sistema.
Pd. Lo curioso es que en la pantalla no me lo indica y alguna ves me he dado cuenta saliendo del garage.
Que opinais:rolleyes2:
 
A mi también me pasa y en el concesionario no han sabido dar una explicación creible.

Por ahora sigo esperando a que alguna versión de software lo arregle, si es que realmente es un problema.
 
Tuve una 2015 que lo hacía de vez en cuando. Ahora, en modelo 2016, lo hace remotísimamente. En su día me dijeron en el conce que el ESA hacía de vez en cuando un chequeo.

A pesar de todo, como costumbre, desde que tuve mi primera GS con ESA, arranco la moto sin subirme en ella.

Vss
 
La mía es 2015 y lo he notado alguna vez....
 
Pues yo estoy en que eso no es un reseteo y no me parece bien pues yo suelo arrancar la moto cuando me subo , de toda la vida y ahora que pasa que tengi que esparar a ver si la moto se baja,eso es un fallo y pienso que puede provocar otra averia en la suspensión.
Feliz 2016
 
Hola amigos; os comento lo que me he leido a través de otros compañeros. Lo mejor para la moto es: hay que arrancar la moto sin peso, y el ESA según la configuración deseada o seleccionada actua y se posiciona. Una vez posicionada y situada, a subirse encima y a hacer muchos kilómetros. Bueno, eso es lo que me explicaron. Yo a veces, voy deprisa y no pienso en hacerlo, pero entiendo que el ESA adopta una situación de reposo y al arrancar la moto se posiciona nuevamente.

Ahora bien, en marcha sin variar el ESA, nunca he notado que se suba o baje la suspensión.

Amigos, os explico algo que os puede interesar: yo tengo un CITROEN C5 con Suspension Hydroactiva y funciona igual. Si dejo el coche varios dias sin tocarlo, la suspension se relaja y desciende. Cuando lo pongo en marcha (sin bajarme del coche, claro esta) la suspension entra a trabajar y se posiciona el la opción que la tengo puesta.
Espero haberos ayudado y saludos a todos.
MUY BUENAS FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO 2016. QUE PODAMOS HACER MUCHOS KILOMETROS. Saludos cordiales.
 
Hola amigos; os comento lo que me he leido a través de otros compañeros. Lo mejor para la moto es: hay que arrancar la moto sin peso, y el ESA según la configuración deseada o seleccionada actua y se posiciona. Una vez posicionada y situada, a subirse encima y a hacer muchos kilómetros. Bueno, eso es lo que me explicaron. Yo a veces, voy deprisa y no pienso en hacerlo, pero entiendo que el ESA adopta una situación de reposo y al arrancar la moto se posiciona nuevamente.

Ahora bien, en marcha sin variar el ESA, nunca he notado que se suba o baje la suspensión.

Amigos, os explico algo que os puede interesar: yo tengo un CITROEN C5 con Suspension Hydroactiva y funciona igual. Si dejo el coche varios dias sin tocarlo, la suspension se relaja y desciende. Cuando lo pongo en marcha (sin bajarme del coche, claro esta) la suspension entra a trabajar y se posiciona el la opción que la tengo puesta.
Espero haberos ayudado y saludos a todos.
MUY BUENAS FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO 2016. QUE PODAMOS HACER MUCHOS KILOMETROS. Saludos cordiales.

No es que la moto se baje estando parada la moto la puedes dejar un rato o una semana que no se baja de su posición que tiene seleccionada ,es al arrancar cuando se baja y vuelve a subir sin indicar nada simplemente lo notas como lo hace porque estas subido en ella,espero haberte explicado bien no tiene nada que ver con el sistema de Citroën

Feliz 2016
 
No es que la moto se baje estando parada la moto la puedes dejar un rato o una semana que no se baja de su posición que tiene seleccionada ,es al arrancar cuando se baja y vuelve a subir sin indicar nada simplemente lo notas como lo hace porque estas subido en ella,espero haberte explicado bien no tiene nada que ver con el sistema de Citroën

Feliz 2016

A un compañero de Suiza también le pasaba y se lo arreglaron en el concesionario con el último update de software. Le preguntaré qué es lo que ocurría, pero estoy seguro que el problema es el mismo. A ver si en un par de días cuando esté de vuelta me dice algo y os lo pongo aquí
 
Tuve una 2015 que lo hacía de vez en cuando. Ahora, en modelo 2016, lo hace remotísimamente. En su día me dijeron en el conce que el ESA hacía de vez en cuando un chequeo.

A pesar de todo, como costumbre, desde que tuve mi primera GS con ESA, arranco la moto sin subirme en ella.

Vss

Previo cigarrito..... por eso hay que esperarte siempre :D :D :D


Ami tras la ultima actualización en una 2013 lo hace muy de vez en cuando.....
 
Si, ya estaba comentado en otro hilo.
A mi me pasaba, por lo que le puse a la moto de nombre "Citroën GS Palas" :D. A mi me pasó desde el principio. A temporadas, menos a menudo y a otras demasiado, en salidas a veces cada vez que paraba la moto y es un autentico coñazo y acojone, pues yo he llegado a notar que me lo hacia incluso con la moto circulando. En el primer conce que llevaba la moto del que al final he acabado huyendo, "me lo miraban" y todo estaba bien, luego llego la famosa actualización de software y tras unas semanas de ilusión me lo volvió ha hacer. En el viaje de este verano con mi mujer, las 3 maletas, bolsa sobre deposito y lleno hasta las trancas me lo hizo de manera demasiado habitual, de hecho me costó alguna discusión con mi mujer, pues le decía "corre, corre baja" y claro con todo lo que llevabamos hacerla bajar corriendo, casi se me escoña alguna vez :D. A la vuelta, cambié de conce, y se lo comenté. Me lo mirarón y me dijeron que le volvian a actualizar el software por si acaso, pero que aún así, lo volvian a recalibrar, porque si desde un principio se recalibraba mal podía dar lugar a estas cosas. Desde entonces no me ha vuelto a pasar. Tambien es cierto que a coincidido desde entonces que cuando voy solo pongo la moto a 1 casco. Antes no lo hacía, primero porque peso casi 100 kgs. y segundo porque casi siempre (el 95%) de las veces voy con mi mujer y maleta y cuando iba solo no lo cambiaba. Ahora si. No se, igual es cuestión de a lo mejor si lo tenemos siempre en una posición, hacerle cambiar de forma voluntaria para que trabaje, igual en alguna parte de la operación hace alguna especie de reseteo/calibración que en caso de no hacerlo de cuando en cuando lo tiene que hacer ella, por buscar una explicación tonta :undecided:.
 
A mi me dijeron que bmw España dice que es normal, y yo cambio la postura dependiendo de si voy solo,aunque casi siempre voy acompañado pero le pongo casco+maletas, tan solo le pongo dos cascos cuando voy a tode de carga y me lo hace y me da coraje ya que mas de una vez con la parienta tambien me a pasado bajate bajate.... por culpa de algo que no esta bien,por mucho que digan que eso es asi,espero que el compañero de suiza nos diga algo de solucion.
 
Pues vaya con el sistema este....muy moderno pero veo que da problemas. A un amigo en la suya se bloqueó el ESA ya fuera de garantía, y BMW no se hizo cargo.

De momento yo no he notado nada en la mía, bueno solo tiene diez días y 1.500 kms.

Estaré al tanto
 
Arriba