La tengo!!!!!! R90s

rafaylagas

Acelerando
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
307
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Hace mucho que no entraba, ni me acordaba de la contraseña, por si acaso soy de Valladolid y tengo una R65 del 86, matriculada en el 89, con carenado RT... pero por fin tengo ya en el garaje una R90S siversmoke del 74, era de un amigo que hace años que la tenía guardada en el garaje y ahora poco a poco voy a ir poniendola al día y espero vuestra colaboración.
Ya le he cambiado el filtro del aire.
Y ahora le he quitado el aceite del motor y le he puesto un filtro de aceite nuevo, al quitar la tapa que lleva 3 tornillos, aparece una "tapita" que no se si lleva una postura determinada o no y un tornillo que rosca dentro del filtro que no estaba muy apretado y no se si dejarlo así o apretarlo con fuerza.
Tambien voy a cambiar aceite de la caja de cambios, cardan y grupo trasero, liquido de frenos y de horquillas aunque una barra pierde por lo que intentaré cambiar el retén (Churchil en mano).
Todavia no la he arrancado, pues cuando la traje lo intenté y el carburador derecho parecía un manantial de gasolina, gasolina que voy a cambiar.
Otra cosa, en las monolever los tornillos que sujetan el suschasis al chasis quedan integrados en el subchasis y dejan sacar la batería y en ésta hay tornillos normales que he tenido que quitar para sacarla ¿es normal?
Bueno perdonar por el ladrillo, cuento con vosotros e intentaré poner fotos. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
 
Enhorabuena por tu adquisicion, para mi el modelo mas bonito de BMW, empieza a preparar y poner fotos antes de que te las pidan o te digan cosas como, no foto no moto juas jajajaja
 
¡Qué bien, otro de Pucelandia :D! Vaya joya que te has pillado, enhorabuena!! Lo de la batería, sale, pero muy, muy justa. Hay que hechar el soporte de la batería hacia atrás y después pillarte los dedos pero bien, si no imposible. Lo mismo tu soporte está fijo o sujeto con bridas o algo así. Lo de la tapa del filtro de aceite, buscale su posición que seguro que la tiene (la verdad es que no me acuerdo de cuando lo cambié yo). La horquilla, si una barra pierde y lleva tiempo parada, lo mejor es que desmontes las dos y cambies todos los retenes y el aceite, y así te olvidas durante una temporada. ¿Cómo está de pintura? ¿es la original? Parece que ese tema está muy valorado en esta moto.
Un saludo ;)
 
Enhorabuena por esa maravilla!!!
Hazle lo justo para rodar con ella y disfrutarla este verano; tienes por delante uno de esos "suaves" inviernos de Pucela para meterle mano a fondo.
Un saludo.
 
Menuda joya. Ponla al día pronto y muestranosla por favor

saludos y enhorabuena
 
Para sacar la batería sin pillarte los dedos , hay un truco: Una vez que la caja de la batería haya basculado hacia atrás, soltando dos tornillos con goma, le pasas una cuerda por los dos bornes de la batería. Entonces puedes tirar de la cuerda y sale hacia arriba. Importante que sea cuerda y no alambre(porque el alambre comunicaría los bornes y habria problema de los gordos)
 
Enhorabuena. lo del filtro cuidao, el tornillo interior es imprescindible que esté apretado pero sin pasarte, si no no funciona el circuïto de engrase. No recuerdo si la tapa tiene postura, creo que si. Pon junta nueva. vijila los neumáticos que caducan, después de 4 años no agarran nada. Suerte y salut.
Ah...unas afotillos nen.
 
Me encanta este modelo!!!
Solo cambiaria mi r100 por la 90S.
Disfrutala y que pronto te lleve donde le pidas..
 
Enohorabuena, por tenerla y sacarla del garaje. Un abrazo y vete preparando la concentración del año próximo y volver a batir el record.
 
que la disfrutes amigo!! lejos de tanta electrónica y tanto adelanto, disfrutarás mucho de tu moto.....ya lo verás! hoy me pasó, cuando estaba en un semáforo y un tío con una GS de las nuevas, se queda mirando para mi R 80 GS con deseo de tenerla también...y yó pienso, y tiene una moto de 18.000€!! Que la disfrutes y bienvenido!!
 
Atrás
Arriba