la tercera marcha

daldinboneti

Arrancando
tengo una k100 rt (85) a veces cuando reduzco de cuarta a tercera se me queda en punto muerto vuelvo a meter la cuarta y reduzco a tercera sabeis de que puede ser. es muche tema abrir la caja cambios.
algun producto para limpiar el aluminio.
gracias

La caja de cambios de las antiguas Ks, como muchas otras, tienen puntos muertos entre velocidades. Si no pulsamos con decisión la palanca de cambio a veces puede entrar un punto muerto... Cuando me pasaba, lo que yo hacía es reducir velocidad y cuando la rueda trasera rodara lenta buscar la velocidad más alta, para evitar golpes... Pero si solo te pasa entre la cuarta y la tercera puede que tengas algun problema...

sds

No tienes ningun problema, ni tienes que abrir la caja...es un defecto congénito de estas motos

No todo en esta vida es "perfeKto"

;)

De defecto nada.......

es perfecto y viene al pelo para hacer doble embrague cuando reduces, como en los Pegaso de antes ;D ;D ;D ;D ;D ;D

si solo me pasa con la tercera marcha y como no se hacer doble embrague como en los pegasos lo que hago es no pasar de tercera
y disfrutar del paisaje.

tampoco es exactamente hacer "doble embrague", cuando tienes cogida la maneta das un acelerón justo antes de pisar el pedal con decisión para reducir. cuando le cojas el truquillo reducirás sin problemas el 99% de las veces.

saludos. ;)

bar1olo gracias por tu aclaracion. Lo del doble embrague era una broma y lo de la tercera marcha llevo 18 años con ello. Es que soy un poco capullo. tengo media moto desmontada y por si tenia solucion lo puse en el foro.

A mi me costo un poco ya que todas las motos que he tenido eran japos, pero leyendo en el foro me di cuenta que es como la diferencia de tacto de un coche frances a un aleman, asi que ahora despues de 3 meses con mi "niña", (es que es la moto mas nueva que he tenido nunca). Cambio que da gusto ya no se me saltan las marchas de tres en tres con el consiguiente bocado al manillar como cuando tenia la Suzuki, ahora subo y bajo de marchas de una en una y la uso todos los dias para ir al curro, me como unos 16 semaforos, caravanas, etc etc en fin que no es teoricamente el mejor terreno para una K 75 pero se porta como una leona, asi que pisale con decision despues de un pequeño toquecito de gas y veras baja de marchas que da gusto.

Vssssss

Atrás