Amigo Pingu, eso és lo que queremos y soñampos todos pero desgraciadamente abunda poco. Me explico. Hoy la profesionalidad no existe porque no se paga. Lo digo con conocimiento de causa. No se valora ni la profesionalidad, ni el conocimiento, ni el saber hacer. Todo esta en función de la cifra que a final de mes figura en la casilla "liquido" de la nómina. Por eso, incluso en concesioanrios oficiales el movimiento de personal es constante. En mi caso, pude conocer tres equipos de vendedores diferentes de motos en un mismo concesionario en el termino de un año. Desconozco si eran validos o no, pero esa és la realidad.
Cuando decidí cambiar de moto, visité durante dos sabados por la mañana, tres concesionarios diferentes en Barcelona y provincia. En todos deje mis datos para que después de ver motos me pasaran la mejor oferta para el modelo que me interesaba con los accesorios que les habia indicado. Pues bien, nadie contestó. Nadie. Evidentemente no estaba pidiendo una BMW 1200RT con un televisor de plasma, ni pretendia que me hiciesen precio como si de una bicicleta se tratase, tampoco la pedi con un sofa de piel para hacer la siesta. Simplemente una R1200RT con algunos complementos.
Al final pase de todo el tema y me fui a un vendedor de motos BMW, pequeño, oficial, con taller propio y que el propietario es a la vez el jefe de taller. Tiene un vendedor pero si tiene tiempo es él quien te muestra la moto y te habla de ventajas y desventajas de los modelos distintos de la gama. Allí compré la moto. Son profesionales, saben lo que tienen y lo que les cae entre manos. Reparan y no cambian porque sí.
Desgraciadamente este asunto esta en todos los sectores comerciales. Pero hay que saber buscar, comparar y comprar, como decia aquel famoso señor de los detergentes.
Cuesta mucho que funcione. Como apunte final te diré otro caso. Hace tres semanas que hablé con Fecsa-Endesa para pedir información sobre placas solares, para ver la posibilidad de ponerlas en casa. Me respondieron, un lunes, que el miercoles sin falta se pondrian en contacto conmigo para pasar y ver este asunto y hacer presupuesto.
Quizas te han llamado a ti

, a mi no. La profesionalidad y la responsabilidad al poder!!!!
Un abrazo y saludos.