La tienda de motos ideal

samuray

Allá vamos
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Camaradas.

Habiendo sido cliente de muchas marcas (Ducati, BMW, Yamaha, Honda, Vespa, Cagiva...etc) tengo una experiencia bastante diferente de trato, de experiencia de compra y del servicio post-venta (por lo general regular o mala).

Me gustaría saber cuáles son vuestras preferencias al respecto y cómo sería vuestra tienda de motos ideal.
Gracias por vuestra participación...

Vsss::::::::::
 
Para mi, que sea un buen taller.
Con la moto en orden, las cosas las puedes comprar en mil sitios. (cuanto mas lejos mejor) ;)
Pero como la moto no te la entiendan bien......... vives envenenao.

Vsssssssss
 
Buen taller, o mejor dicho Buen mecanico.

No soporto llevar la moto a un taller y no conocer al mecanico, esos grandes concesionarios donde eres uno más me dan mal rollo, a saber como tratan nuestra maquina!!!
 
gasafons dijo:
Buen taller, o mejor dicho Buen mecanico.

No soporto llevar la moto a un taller y no conocer al mecanico, esos grandes concesionarios donde eres uno más me dan mal rollo, a saber como tratan nuestra maquina!!!

Estoy contigo, me gusta hablar con el mecánico directamente y así conocer mejor lo que llevamos bajo el trasero.
 
Buen taller o buen mecánico ante todo, como ya se ha comentado, si no entienden lo que le pasa a tu maquina :-/ ... para lo demás puedes ir a cualquier sitio a buscarlo.

Saludos
 
Personalmente llevo la moto a un taller y la ropa y complementos lo compro en otra, aunque el taller tenga su boutique
 
Gory dijo:
Sabes lo ke dicen....

PROFESOR DE TODO, ALUMNO DE NADA!!!! ;D

si....también dicen... LA ESPECIALIZACIÓN, UNA MALDICIÓN ;D ;D....aunque estoy de acuerdo contigo que en estos casos lo mejor es ser un especialista.
 
Yo quiero que los comerciales sepan tratar una venta (y su post-venta) y que los mecánicos sepan gestionar el mantenimiento de la moto... cuando esto lo haga bién, que me cobren lo que quieran.

... me acabo de comprar una GT, y la post-venta ha sido un amargo desastre, cargado de mentiras, escusas, esperas inexplicables, desatención tanto por parte del comercial como del jefe de taller... nada que no haya solucionado una carta dirigida al servicio de atención al cliente del concesionario... y porsupuesto, mi moto no ha hecho ni la revisión de los 1000 km allí.


sds
 
viendo lo que estoy viendo ultimamente, la tienda ideal es la tienda contrario a lo que esta haciendo BMW y su atencion de servicio al cliente con sus compradores, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
viendo lo que estoy viendo ultimamente, la tienda ideal es la tienda contrario a lo que esta haciendo BMW y su atencion de servicio al cliente con sus compradores, V,s
... en mi caso decirte que el taller que llevé la moto a la revisión de los 1000 me dió una pero que muy buena impresión, solo por el hecho de que me cogieron la moto a la hora pedida, me la entregaron antes incluso de lo prometido avisándome por SMS con el precio, le pasaron un paño antes de dármela... lo que tendría que ser normal, no?... el otro taller, el del concesionariodonde compré la moto, ya tube mis encuentros con el jefe del taller hace 15 años cuando llevaba mi k75, hasta que harto de ese tipo me fui a otro taller... y como reza el disco de Supertramp, some things never change, lamentablemente, claro.

O sea, que de tres talleres que conozco, apruebo dos y suspendo uno... no está tan mal, oiga!


sds
 
Si, que haya un buen taller es definitivamente necesario, pero mi pregunta es si las tiendas de motos deben especializarse en la comercialización de motos y todos sus accesorios y demás, y los tallareres a ser buenos mecánicos ...y que no sean neceariamente la misma empresa.... Yo voto por la especialización, pero a veces me parece que o cojean de uno o cojean de otro.

Os pongo el ejemplo del único distribuidor autorizado de mi moto en Madrid.

Tienen buenos mecánicos (que no taller), servicios postventa nada, muy escaso en recambios, accesorios y casi nulo en equipamiento. ¿es parece justo en unas máquinas que superan los 20.000 €?

Yo por ese precio, espero un trato VIP en todos los aspectos. Mirad por ejemplo las tiendas Hd-Buell o algunos conces BMW.

Así me ha pasado también en algunos motorrad...que parecen más un almacén de neumáticos que un distribuidor de Ducati.

Yo hubiera (como así hice) comprado la moto en un dealer especializado en comercialización y atención al cliente y posteriormente haber buscado el mejor taller pposible (dentro de la marca) para hacer el mantenimiento.

Creo que la a tención al cliente y el servicio postventa ha de ser lo más exquisito para que, cuando te gastes la pasta que nos gastamos en vehículos, al menos salgamos con la satisfacción de ser tratados como un buen cliente.

EL taller ya es algo de índole técnica y/o económica. En mi opinión.

vsss:::::::::
 
UN BUEN TALLER sin dudas, mecanicos finos y "actulizados" vamos al dia.
Vssssssssssssssssssssss.
 
Creo que un sitio donde entiendan de la marca que conduces, con un buen taller en el que puedas hablar con el mecánico y comentarle las sensaciones que se perciben, donde el precio sea el justo (tampoco el que ahora cobran en servicios oficiales) donde te informen de los que observan antes de reparar y sustituir piezas es lo ideal.

Desgraciadamente suelen ser talleres pequeños y siempre andan de trabajo hasta las cejas.

Tambien si tienen un apartado con tienda de accesorios puede venir bien, pero nunca una super tienda con un super taller porque entonces te pierdes, se pierden y pierdes la moto.

Saludos,
 
Cuesta y se tarda lo mismo en hacer una paella buena que una mala, y en el cuidado que se ponga está el que vengan a comer más veces. En todos los comercios pasa lo mismo. Si en lugar de hacer comidas venden cosas, precisamente lo más barato que tienen es el servicio al cliente. Una sonrisa, un saber escuchar y atender y una educación y respeto al que te da de comer es fundamental y... gratis!!. Sin embargo parece que como no se puede cobrar por esa atención, no muchas veces se da.

Para mí una buena tienda de motos, sea de la especialidad que sea (taller, concesionario, boutique, recambios o todo junto) tiene que tener gente que entienda de lo que hace. No me vale una chica mona para informarme de unos guantes de invierno o de un casco si no sabe algo más que el precio o la gama de colores. Prefiero un tío feo que entienda un huevo que una topmodel que sólo sepa sonreir, por mucho que sea de agradecer. No me vale un vendedor de coches para venderme una moto y no me vale un mecánico de ciclomotores para arreglar una moto grande. Desgraciadamente no siempre encontramos éso. Y cuando no saben, nos intentan vender la moto de la forma más suculenta que puedan. Un casco de 700 euros será mejor que el de 200 -seguramente-, o tal marca es mejor, simplemente porque el jefe se lo ha dicho (por no decir a las claras que venda tal marca que le deja más margen). Cambiar piezas es más fácil que reparar -y que su incompetencia que la pague el cliente- pero siempre bajo el halo protector de "su seguridad es lo primero". Desde no arreglar pinchazos en motos porque es peligroso hasta cambiar el aceite a los 5000 kms, aunque en el manual ponga 12000. Seguramente algunos mecánicos sólo saben contar de 5 en 5.

Y sí, quiero un taller con un buen mecánico, que sepa, que tenga cuidado y mimo en lo que hace y se fije mucho en que se solucione el problema antes de entregar la moto. Quiero que mi moto parezca nueva cada vez que sale del taller. Quiero que quien me atienda en la boutique sepa de motos, de equipamiento, de calidades, cuidados y características de lo que quiero comprar, que me oriente y aconseje con fundamento y profesionalidad. Quiero que cuando necesite pedir una pieza, tarde poco en llegar o la tengan en stock. Quiero un lugar a donde vaya con los ojos cerrados y que pueda recomendar a cualquiera. Y como encima no se pasen con el precio, seré suyo para siempre!!!
 
Amigo Pingu, eso és lo que queremos y soñampos todos pero desgraciadamente abunda poco. Me explico. Hoy la profesionalidad no existe porque no se paga. Lo digo con conocimiento de causa. No se valora ni la profesionalidad, ni el conocimiento, ni el saber hacer. Todo esta en función de la cifra que a final de mes figura en la casilla "liquido" de la nómina. Por eso, incluso en concesioanrios oficiales el movimiento de personal es constante. En mi caso, pude conocer tres equipos de vendedores diferentes de motos en un mismo concesionario en el termino de un año. Desconozco si eran validos o no, pero esa és la realidad.

Cuando decidí cambiar de moto, visité durante dos sabados por la mañana, tres concesionarios diferentes en Barcelona y provincia. En todos deje mis datos para que después de ver motos me pasaran la mejor oferta para el modelo que me interesaba con los accesorios que les habia indicado. Pues bien, nadie contestó. Nadie. Evidentemente no estaba pidiendo una BMW 1200RT con un televisor de plasma, ni pretendia que me hiciesen precio como si de una bicicleta se tratase, tampoco la pedi con un sofa de piel para hacer la siesta. Simplemente una R1200RT con algunos complementos.

Al final pase de todo el tema y me fui a un vendedor de motos BMW, pequeño, oficial, con taller propio y que el propietario es a la vez el jefe de taller. Tiene un vendedor pero si tiene tiempo es él quien te muestra la moto y te habla de ventajas y desventajas de los modelos distintos de la gama. Allí compré la moto. Son profesionales, saben lo que tienen y lo que les cae entre manos. Reparan y no cambian porque sí.

Desgraciadamente este asunto esta en todos los sectores comerciales. Pero hay que saber buscar, comparar y comprar, como decia aquel famoso señor de los detergentes.

Cuesta mucho que funcione. Como apunte final te diré otro caso. Hace tres semanas que hablé con Fecsa-Endesa para pedir información sobre placas solares, para ver la posibilidad de ponerlas en casa. Me respondieron, un lunes, que el miercoles sin falta se pondrian en contacto conmigo para pasar y ver este asunto y hacer presupuesto.

Quizas te han llamado a ti :o :o :o :o :o, a mi no. La profesionalidad y la responsabilidad al poder!!!!

Un abrazo y saludos.
 
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