La tracción 2X2 en las motos es posible.


 
Lo que más interesante me parece es que puedan disponer de una marcha trasera para poder moverla en parado y facilitar las maniobras de aparcamiento
 
El Frétigné-ahí es nada-compitió en un Paris-Dakar 2011 con la 2 ruedas motrices Yamaha WR 450F, con ella ganó 2 especiales del rally y quedó 7º al final...a causa de la 'falta de motor' frente a sus competidores:


La Yam 450F creo que se empezó a fabricar en 2003/2004.

Antes, en 1998 una Yam 250 YZ 2 ruedas motrices se estaba mostrando en los salones...en 2001el presidente de Yamaha Motor France en persona, Jean-Claude Olivier, terminó en 5º lugar del Rallye Shamrock-Sahara Occidental-organizado por H. Auriol...con una Yam WR426F de 2 ruedas motrices...una año después David Frétigné-2 veces campeón mundo enduro- ganó el mismo rallye con una evolución de esa moto...

 
Última edición:
El par instantáneo y bestial de los bi gordos, a veces canta demasiado y se tiene la sensación de que la moto la lleva el control de tracción, le falta agarre para esa fuerza.
Es imposible con algunas motos acelerar con confianza para salir de la curva, con la confianza de que conduce el piloto, me refiero.
Hay que estudiar lo de la tracción 2X2, para seguir haciendo las motos más y más potentes. Lo siguiente será ponerles tres ruedas, luego cuatro y al final puertas.
 
En USA venden la "Christini". A mi me parece un avance realmente interesante, y que si le puedes sacar provecho. Es la "mano" que tiraría de ti en situaciones complicadas, ese empujón en el momento difícil...

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Hace muchos años lo puso yamaha en una de cross.
NI mas ni menos , hay gente que piensa que esta descubriendo la polvora, la Yamaha WR450F en el 2003 ya tenia esta opción y fue un fiasco total si buscas una moto de enduro de 450 lo que quieres es ligereza e ir rapido y no resulto.
 
En una enduro, que puede que hasta estés dispuesto a sacrificar el arranque eléctrico, no tiene sentido.

Pero en una dual-sport, lo tiene, y mucho, especialmente, si circulas solo: pueden marcar la diferencia, cuando no sabes lo que hay al final, a lo de "me tiro por ahí abajo" o "no me tiro que no subo". Personalmente si tengo opción de fábrica (no adaptaciones), y para dual-sport, ni me lo pensaba, ese es un extra que en teoría consideraría imprescindible. Que añade peso y complejidad, no me cabe duda... pero al menos es algo que si puedes utilizar y te va a dar mucha seguridad (aunque no lo uses, saber que lo tienes). Peso y complejidad inútil por ej, es el ABS en una dual-sport.... cualquiera no lo cambia con los ojos cerrados.

Saludos
 
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