La última pregunta del año.......

bmwero

Curveando
Pues quería haceros una última pregunta antes de acabar el año.......sabeis algo de una BMW boxer con tracción trasera de cadena????? ::) ::) ::) ::) ::)

Para que podria valer algo así? Que motivo podría haber para ello? Mas preguntas....... ::) ::) ::) ::)

Nunca pongas última, pon siempre penúltima ::)

Además, has hecho dos preguntas cuando el título del post habla de una  ;D

Pues la verdad, es que no he visto nunca una boxer con cadena, no sé, seguro que existe pero no la he visto. Probablemente alguien nos ilustre por aquí con alguna foto.

Saludos ;)

Bueno, pues como veo que no conocíais este invento, os lo pongo. Como siempre que se trata de algo muy especial en una boxer, tiene que ver con las carreras. Donde BMW siempre ha destacado por sus innovaciones. Curiosamente, estas se han hecho siempre por particulares. En este caso, como en muchos otros sobre base boxer, ya que se dedicaba a competir con ellas además exitosamente, se trata de una adaptación de Willi Michel. El inventor entre otras de las barras transversales de chassis. esta moto se utilizaba para carreras de resistencia. Y el cambio se hizo con vistas a cambiar según circuito y circunstancias de relación trasera sin tener que hacer grandes cambios en la moto, casi sobre la marcha. Además de poder acoplar otra innovación en suspensión trasera.

kettenbmwri7.jpg

kettenbmw201nr9.jpg

Espero que os haya gustado. Otra para el saco(carpeta) BMWs especiales. Un saludo

Hola,

Además puede tener otro par de ventajas visto a simple vista:

* El piñón de salida está en el eje del basculante por lo que la cadena siempre mantiene la misma longitud (y tensión) respecto al eje de la rueda.
* Se evitan las reacciones extrañas del cardan.

Javier.

Tensor de cadena en excéntrica del eje trasero. Y el freno de disco directo al eje de transmisión? Esto parece sacado de los Trike/Quads. Pero en aquella época?

El sistema de frenado me recuerda a un Citroën Dyane 8 que tuve y que por sobrecalentamiento me diò algùn que otro susto.

Atrás