LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Mark_Mason-Elliott

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7 Sep 2010
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Hola a todos:

Cuando yo empecé a sufrir los problemas típicos de mi F800ShiT, No sabía que existía este foro así que pensaba que era el único con tales problemas. Ahora veo que no.

Gracias al magnífico trabajo de Deto (ver)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285598112/85
muchos hemos podido dejar manifiesto que nuestra monturas salen con serios defectos de fábrica que ni BMW en Alemania ni BMW Ibérica ni nuestros conces quieren reconocer.

Yo me he visto obligado a interponer una demanda judicial contra mi conce local por su incapacidad/falta de ganas de resolver los problemas que salieron durante la garantía, problemas que no se resolvieron durante la garantía y que luego me cobraron (para no resolverlos) fuera de garantía.

Como la cantidad que les estoy demandando es menos de 1.000€, me sale gratis, igual si gano o pierdo.

Además, como he comentado en varios otros temas, es superfácil.

Lo que quiero dejar claro aquí es que me gustaría que este tema se convirtiera en una fuente de documentación para todos los afectados si, en un momento dado, se ven obligados a recurrir a las organizaciones que defienden los derechos del consumidor o, como yo, a los tribunales.

Lo que pretendo es utilizar este tema así:
Asunto: Buje
Cuerpo del mensaje: Vssss.

Así que sabemos que este usuario tiene documentación para compartir por un privado con el resto de los foreros.
No hace falta más información en el post porque el interesado ya tiene problemas de buje. Sólo necesita más información para su queja formal o su demanda judicial.

Os animo entonces a escanear toda la documentación que tengaís de todos vuestros problemas y las (no-)soluciones que habeís conseguido. Si queréis conservar el anónimato, pues se puede escanear una copia con los datos que no se desea revelar pintado con Tip-ex y pasar la documentación entera al compañero que la pida por un privado.

Esto nos ayudará a todos hacer frente a la típica excusa que "lo tuyo es un caso aislado".

Podríamos entonces entrar en el conce, el OMIC o en los juzgados con un montón de documentación que da fe que hay muchos problemas que son defectos de fábrica todavía sin resolver.

En mi caso, no pienso publicar nada hasta que haya fallado el tribunal. Si otro está llevando algo similar por la vía judicial le aconsejaría lo mismo.

Sin embargo, una vez que falle el tribunal, pienso escanear y publicar TODO para ayudar a los demás. Os animo que hagáis lo mismo.

Si alguien más está en los tribunales, interesa saberlo. Manda sencillamente una respuesta  +1.

Vssss
 
Hola..... como es eso de que si es menos de mil euros te sale gratis?????

Es que me da que yo tambien voy a tener que demandar a bmw.....
 
Yo no tengo ningun inconveniente en facilitar los datos de las averías y supongoo k los demas tampoco, yo ahora mismo estoy a la espera de una constestacion por parte de Bmw, luego cuando la reciba ya abrié unpost referente.
 
2B2E2126222E3D26214F0 dijo:
Hola..... como es eso de que si es menos de mil euros te sale gratis?????

Es que me da que yo tambien voy a tener que demandar a bmw.....

Lo que te digo, ve a tu juzgado local y entérate.
Vsssss
 
Espero no tener que recurrir nunca a este post, pero me parece muy buena idea y muy de agradecer a los que colaboren. Si alguna vez hace falta seguro que se agradece tener toda esa documentación a mano y ayuda a dar el paso de meterse en juicios.

Muchas gracias  [smiley=thumbsup.gif]
 
Sustitución de junta de balancines      
   
- Detonativo               
- Rodri            
- Bing (mín 5 veces)            
- Aspide            
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- Maipp ( 1 cambiada y vuelve a perder)            
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- Isla
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- Nachoff
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- Galleguinho
- Danimarin (3 veces)
- XaviF800R
   
  Paradas de motor   
   
- Detonativo (3 veces, una con bloqueo de rueda)               
- Rodri                        
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Buje trasero

- Submarine
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Burbujas de aire en pintura motor
- Detonativo
- Joguor
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- Poyo
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- Bestione
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- Danimarin
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Caballete trasero (perdida de tornillos en marcha)

- Jolucuga
- Iceman st
- Djnerrby
- Larri
- Jamm
- Bestione

   
Cambio de aforador de gasolina               
   
- Detonativo               
- Motero_x                  
- serrano                  
- Chupalagamba
- Christianrs69
- Motino_
- F800ster (sin solucion)
- Argantonio (2 veces)
   
Puño calefactable derecho ( se queda enganchado el accelerador)               
   
- PacoB            
- Tortuga800s               
- Cafeant      
- MarioE6
- Joseperso
- Sampo (no entra en garantía)
- Poyo
- Bernateva
- JP Ayala

Puño izquierdo por no calentar

- Jesar
- Jolucuga
- Bestione
   
Falsos puntos muertos en el cambio            
   
- Detonativo               
- Rodri            
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- joseperso            
- CMP            
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- Aspide            
- Lucoro46               
- Diabla            
- Bing (pero se cura con el tiempo Alegre            
- Clover (Donde mas, de 5 a 6 velocidad)
- Christianrs69
- Maipp      
- Gasafons
- Robertocpf
- Djnerby Falta datos
- Motino_
- Joguor
- Jesar
- Desmojorge
- Hochi76
- F800ster
- Danimarin
   
Problemas con el freno delantero            
   
- Niclaus               
- CMP            
- Scubaman               
- Submarine( 3 juegos de discos de freno delanteros alabeados. 2 veces cambiados en garantia.      Ahora me toca a mi sin garantia.vibraciones al frenar)      
-ks34(cambio de discos delanteros por estar doblados)
- Joguor (3 juegos de discos delanteros, una llanta por alabeo, vibraciones al frenar)         
   
   
Rotura del silenciador o cambio               
   
- Pucela (no entro en garantía)            
- PacoB
- Larri (colectores y escape por salirle manchas)
- Pedrules
- Bernateva            
   
Liquido de freno trasero oscuro               
   
- Detonativo               
- Pucela               
- Lucoro46               
- Franfran            
- Rodri(solucionado en la revisión 10.000km)            
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- Gasafons      
- Jamm
- Robertocpf
- Larri
- Sampo      
- Tortuga800s
- Motino
- Bernateva
- Isla
- Bestione
- F800ster

Desgaste prematuro de los puños  (en los calefactables hay que sustituir toda la unidad, aprox. 200e)                     
- Franfran            
- Bing      
- Gasafons      
- Larri
- Joseperso
- Sampo
- Tortuga800s
- Motino_
- Isla
- Bernateva
- Bestione
- Nachoff
- Poyo 
- Axo78 (cambiados en garantía)
- Danimarin
   
Ruidos extraños en el motor            
   
- Lolost            
- Bing (¿dónde acaban los normales y empiezan los extraños?
- Larri (también vibraciones)
- Sampo (ruido del embrague al traajar en vacío, cuando se aprieta la maneta desaparece)
- Motino
- Joguor (ruido eambrague)
- Jesar
- Desmojorge
- Axo78
- Danimarin            
   
Cambio de batería         
   
- Lolost            
- Bing (una no entro en garantía)      
- JP Ayala (también el generador)
- Jamm (en un año)
- Tortuga800s
- Pedrules
- Jesar
- Bestione
- Axo78
- F800ster
- Danimarin
- Argantonio


Cambio de correa (correa deshilachada)   

- Rodri
- Franfran
- Maipp  (se intentará cambiar en la revision, no llega a los 20 mil)
- Larri
- Isla


Cambio motor

- Detonativo
- Nachoff
   
Otros            
                  
- Aspide (ruido en la correa)            
- PacoB (colectores cambiados por oxido, tornilllos caídos en marcha, faro cambiado pork se derritína los cables)            
- Detonativo (cambio de bomba de agua, )               
- Pucela (problemas con el concesionario, líquido de freno oscuro al poco de cambiarlo)            
- Lucoro46 ( el escape amarillento , supuracion de aceite en algunos tornillos del motor y muy  mala calidad de los mismos y posible bonba de agua que supura aceite      
- Bing (oxidación severa de gran pate de la tornillería del motor. Entró en garantía         
- CLOVER (Cambio de correa porque se metio una piedra entre la corona y la correa y la deformó)      
- Gasafons (cambio de bujías)
- Jamm (reten horquilla)
- Larri (Dos cambios de sofware por tirones en la inyección, pérdida del tornillo de la excentica del tensor,)
- Motino_ (manchas en los colectores)
- Pedrules ( bomba gasolina, resistencia bomba gasolina, 2 motores ralentí, 3 bobinas de alta, 2 - veces bujías, sonda lamba, 2 veces sofware, bomba de agua).
- Bestione ( Perdida de tornilleria, amortiguador de dirección, embrague con 3000km)
- Poyo (reten horquilla, y junta)
- Bernateva (reten horquilla, optica quemada)
- Jesar (amortiguador de direccion, frenos rozan con pastillas)
- Desmojorge (ruido correa en caliente y marcha atras)
- Sakamoto (bomba de agua)
- Mamijero (fuga junta culata)
- F800ster (tornillos horquilla oxid. cambio retenes horquilla, se apaga el cuadro de mandos,bobina alternador quemada 2veces, distrib. corriente)
- Argantonio (embrague roto a los 10000, barra horquilla corrosionada9
 
lo mejor para que bmw espavilasen seria difundirlo por television seguro que asi espavilarian mas lo de la tele casi nuca falla.
 
4041504B4A45504D524B240 dijo:
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Cambio de correa (correa deshilachada)   

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- Jamm (reten horquilla)
- Larri (Dos cambios de sofware por tirones en la inyección, pérdida del tornillo de la excentica del tensor,)
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- Pedrules ( bomba gasolina, resistencia bomba gasolina, 2 motores ralentí, 3 bobinas de alta, 2 - veces bujías, sonda lamba, 2 veces sofware, bomba de agua).
- Bestione ( Perdida de tornilleria, amortiguador de dirección, embrague con 3000km)
- Poyo (reten horquilla, y junta)
- Bernateva (reten horquilla, optica quemada)
- Jesar (amortiguador de direccion, frenos rozan con pastillas)
- Desmojorge (ruido correa en caliente y marcha atras)
- Sakamoto (bomba de agua)
- Mamijero (fuga junta culata)
- F800ster (tornillos horquilla oxid. cambio retenes horquilla, se apaga el cuadro de mandos,bobina alternador quemada 2veces, distrib. corriente)
- Argantonio (embrague roto a los 10000, barra horquilla corrosionada9

Detonativo,

Apunta a jomardi en el apartado a burbujitas de la pintura del motor. Te podría decir a varios foreros más, pero que lo vayan haciendo ellos mejor.

Saludos.
 
Joder Deto que fuerte, es una pena pq cuando funcionan bien son muy divertidas estas motos ;)
Estoy enamorado de la Yamaha FZ8 pero no consigo vender mi F, seguro que leen este foro ;D ;D ;D ;D
 
Siento si es por este foro, por cierto esperate a la fz8, k hay novedades k van a salir (honda,Triumph)
 
Detonativo, en el listado todo donde ponga Tortuga800s, podrías actualizarlo a mi nick ya que desde hace unos meses soy yo el propietario de la moto.

Tal como dice Jomardi +1 en las burbujitas del motor...me lo descubrió él peró por el momento no me preocupa...o debería? Gran trabajo.
 
0C0E0D0E610 dijo:
Joder Deto que fuerte, es una pena pq cuando funcionan bien son muy divertidas estas motos ;)
Estoy enamorado de la Yamaha FZ8 pero no consigo vender mi F, seguro que leen este foro ;D ;D ;D ;D

Cuando compré mi F800ShiT, me regalaron un casco System 5. ¡¡¡Estoy convencido de que actualmente el casco vale más que la moto!!!
 
Copio y pego lo que dije en otro post, a lo mejor puede ayudar peró claro tendríamos que ser muchos!

Otra idea es hacer una Kdada concentración delante de BMW hacer ruido, cortar (sin querer) el lateral de la Ctra de Burgos y llamar a T5, A3 y demàs medios por ley de probabilidades alguno vendrà a cubrir. Todos con nuestras F´s a ver si se toman en serio todo esto no? Yo por mí parte de momento no he tenido muchos problemas a parte de las campañas que casi todos tenéis. Peró me parece un mamoneo todo lo que os hacen y que podría pasarme a mí también.

P.D: También soy del Club Burbujita
 
Y que te compras la moto con toda la ilusión del mundo, para que estos VIVALES te den borricate.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
2623212D3E28254C0 dijo:
[quote author=4041504B4A45504D524B240 link=1287335575/6#6 date=1287403789]
   
Burbujas de aire en pintura motor
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Detonativo,

Apunta a jomardi en el apartado a burbujitas de la pintura del motor. Te podría decir a varios foreros más, pero que lo vayan haciendo ellos mejor.

Saludos.[/quote]

Hola a tod@s,

Yo también tengo un para de burbujitas en el motor.

También me dió la clásica de avería en el motor, pero no fue por el ordenador de a bordo, sino por un problema en el filtro de la gasolina (se había perforado una membrana y se mezclaba suciedad del depósito).

Podéis añadir a la lista que, al poco tiempo, tuvieron que cambiar  todo el cableado porque salió ardiendo. A mi corto entender esto fue por un fallo de montaje con la primera avería, ya que debieron de dejar algo mal en el taller.
Como podéis comprender la moto no ha vuelto a pisar Moto Alcalrria y ahora la llevo a un taller que me han recomendado en Alcalá de Henares (Dakar Motor) y con el que, de momento, estoy encantado.

No obstante, todo lo anterior, estoy encantado con la moto, y las 2 primera averías me las solucionaron sin pagar un € y desde entonces, hace 1 año, no he vuelto a tener ningún problema.

Ala, no me extiendo más.

V'sssssss desde Alcalá de Henares.
 
Hola a todos,

esto que os copio a continuación es un resumen adaptado de algunas de las conclusiones que incluí en la carta enviada al dpto. de atención al cliente de BMW hace ya algunos meses, y de la que a día de hoy todavía no he obtenido respuesta.
No pretendo enmendar la plana a ninguno de los que por aquí campamos, dios me libre. Más bien quiero poner todo el trabajo de investigación que hice meses atrás (y gracias a vosotros en gran parte) al servicio de todos aquellos que se sientan indefensos y todavía no comprendan en su totalidad el cómo ni el por qué de este grandísimo abuso de la marca hacia muchos de sus clientes.

Pero mi intención con este escrito es doble: Todo este esfuerzo nace igualmente del deseo (y la firme voluntad) de organizar una ofensiva popular hacia la marca en varios frentes. No dirigido a su servicio de atención al cliente ni al personal de sus talleres, quienes nos despistan y desarman sistemáticamente con engaños, palabrería hueca e incompetencia, sino hacia organismos en principio más imparciales. Estoy hablando de la OCU, de la prensa especializada, y quien sabe si de los tribunales.

Espero haber contribuido a esta estupenda iniciativa, y (ojalá) que pronto nos pongamos manos a la obra.

Os dejo con el tocho.

V´ss desde el garaje.

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HOLGURAS EN EL CONJUNTO TRANSMISION.REFLEXIONES

1.- Sintomatología y diagnóstico del problema.
Algunos de vosotros habéis tenido la suerte de contar con la supervisión de vuestra motocicleta por parte de profesionales competentes, quienes os han alertado del problema e incluso han velado por vuestros intereses.
En mi caso, y creo que también en el de un porcentaje considerable de los afectados, he sido yo el que ha descubierto personalmente y de la forma más casual la holgura en la rueda trasera, gracias principalmente a la labor de este foro y ayudado por unos escasos conocimientos mecánicos que no todo el mundo está obligado a poseer. Para eso está el personal cualificado, el plan de mantenimiento y las campañas de sustitución.
Todos aquellos que se hayan visto obligados a confiar en su previsión, prudencia y, por qué no decirlo, suerte, probablemente compartan mi indignación.
Los síntomas, como ya han apuntado en otros posts relacionados, varían según el kilometraje y/o grado de deterioro de las piezas. En mi caso, en el momento de la comprobación, los síntomas ya eran muchos, y los expongo:

-Al tacto: Holgura transversal de 1 o 2 cm. en el conjunto rueda respecto al buje donde se ancla, lo que es palpable mediante una sencilla comprobación, tirando lateralmente de la rueda.

-Visualmente:
-Desplazamiento lateral de la correa de 1 ó 2 cms.
-Erosión profunda en el disco de freno trasero (consecuencia del rozamiento del metal contra el metal, una vez consumido el compuesto frenante), hecho impropio del mantenimiento y kilometraje realizado hasta la fecha en la motocicleta.
-Erosión en el sensor del ABS, fruto del rozamiento contra el anillo metálico que compone el sistema, que asimismo presenta signos de erosión ligera (brillo).
-Desgaste acusado de las pastillas del tren trasero, igualmente anómalo.

Una vez puesto en conocimiento del taller, ellos se limitaron a verificar visualmente los síntomas que yo había descubierto minutos antes, coincidiendo plenamente en el diagnóstico que les sugerí.

El protocolo de actuación de la marca ante casos similares tiene una antigüedad cuanto menos no inferior a un año. (Estaría bien aportar datos precisos sobre la fecha aproximada de origen de esta orden interna).
En mi caso fueron varias las visitas a taller oficial para revisión y/o solución a otras anomalías.
NUNCA se me diagnosticó la presencia de la holgura, a pesar de:
1. estar manifiestamente sobre aviso de un problema de tal envergadura y riesgo para los usuarios
2. ser tan rápido y sencillo su diagnóstico como un examen visual/táctil
3. Ser un problema de especial latencia (esto es, elevado período de gestación en tiempo y kilómetros)

Comentarios:¿Qué mueve al personal de un taller a descuidar el examen de todo vehículo en riesgo que aparezca por sus instalaciones una vez en conocimiento del problema?
Personalmente creo que dos cosas: La desidia motivada por la prisa y/o la falta de rigor profesional… y/o tal vez alguna orden interna de esquivar en lo posible este problema para reducir sus implicaciones. Que cada cual saque sus conclusiones.


2.-Causología del problema (I): Documentación interna.

A estas alturas todo el mundo conoce la existencia de una campaña de sustitución parcial encubierta, gesto de “Atención Comercial” o como ellos gusten llamarlo, que la central BMW en España remitió a su red nacional de concesionarios. Por si acaso alguno no sabe de su existencia, ésta viene a decir:

Se estipula algo así como la total cobertura de piezas y mano de obra en vehículos que no superen los 3 años NI 30.000km, y la cobertura de coste de las piezas pero no la mano de obra en vehículos que superen dicha barrera, SIEMPRE Y CUANDO NO SOBREPASEN EL LIMITE DE 4 AÑOS Y 40.000KM.Lo que voy a decir ahora seguro es de Perogrullo y esté más que comentado a lo largo de estos meses, pero quiero remarcarlo como resumen en este escrito para todos aquellos a quienes pueda ayudar a afianzar la convicción en sus derechos como consumidor:
La sola existencia de dicha documentación oficial certifica claramente la existencia de un defecto de fabricación. No fruto de un mal uso sino de un mal diseño ya que, pensémoslo, de otro modo se cambiarían embragues, pastillas de freno, neumáticos y cualquier otro consumible en garantía).
Repitámoslo una vez más: La razón de ser de una campaña de sustitución, cualquiera que sea su denominación y con total independencia de su margen de actuación, supone el reconocimiento oficial o, cuanto menos, oficioso, de la existencia de una causa o fallo registrado en número y carácter que justifiquen dicha acción. Como en el caso de cualquier otra campaña de sustitución oficial.

Comentarios: Es un documento que ciertamente existe, pero lamentablemente (que yo sepa) no disponemos de copia. El conseguirla nos allanaría mucho el camino a la hora de reclamar nuestros derechos.


3.-Causología del problema (II): Referencias de catálogo.
La principal y más cara de las piezas a sustituír, que en el catálogo de piezas de recambio consta como “Arbol primario” (ref. 33177699961) presenta diferencias estructurales visibles respecto a la nueva referencia que sustituye a la que equipa el vehículo en origen.

Esto pone nuevamente de manifiesto la existencia de un fallo en el diseño de la pieza, lo que inhabilita cualquier otra causología del problema derivada de un mal uso o entretenimiento del vehículo.

Comentarios: Sería estupendo saber si la nueva pieza tiene una referencia distinta y, de ser así, adjuntarla.


4.- Plan de mantenimiento programado por la marca. Presuntas incoherencias.
Resulta interesante verificar en la lista de operaciones adjunta a la factura de la revisión del vehículo, (en mi caso el “Servicio de Conservación BMW” con ref. 00 00 122) que aparecen señalados los siguientes puntos:

-“Comprobar la correa dentada”

-“Comprobar la tensión de la correa”

Tales operaciones aparecen sin marcar (entiendo por tanto que NO REALIZADAS) en mi copia, correspondiente a la revisión de los 30.000km.

Comentarios:
1.Como sabemos, el protocolo de actuación para los casos de holgura en el buje que remitió como orden interna BMW a su red de concesionarios estipula algo así como la total cobertura de piezas y mano de obra en vehículos que no superen los 3 años NI 30.000km, y la cobertura de coste de las piezas pero no la mano de obra en vehículos que superen dicha barrera, SIEMPRE Y CUANDO NO SOBREPASEN EL LIMITE DE 4 AÑOS Y 40.000KM.

2.En base al punto anterior, es verdaderamente extraño que se eluda la supervisión de esos elementos tan ligados a la sintomatología de un problema tan grave y generalizado, ya en su conocimiento del problema, y además en pleno margen kilométrico fijado por dicha campaña oficial.

3.Es de suponer que en la revisión de los 40.000km se supervisarán estos elementos (no dispongo de la copia de taller) al realizar la sustitución del conjunto correa, pero recordemos que precisamente ese kilometraje queda fuera del margen de acción de su campaña.

Si a los 30.000km no se supervisa adecuadamente la posibilidad de un fallo de esta gravedad, y llegados a los 40.000km la marca elude su responsabilidad frente al mismo, ¿qué respaldo nos ofrecen como marca?


De momento eso es todo. Estaría bien ir incorporando nueva información y opiniones a este escrito.
 
4746574C4D42574A554C230 dijo:
Siento si es por este foro, por cierto esperate a la fz8, k hay novedades k van a salir (honda,Triumph)

Estoy atento pero primero Deto tengo que vender mi Efita,nadie le interesa??? :'( :'( Mientras tanto la sigo disfrutando :D
Vendrás a la salida de Trazada10 del día 30.10??
 
Esto sí es la verdadera pena: No he disfrutado más de una moto que de mi F800ShiT. Sin embargo, no entiendo por qué tengo que sufrir la soberbia del conce, de BMW Ibérica y de BMW Alemania >:(. Parece que no les interesa que una moto tan bella, tan estupenda, tan polivlente sufra de tantos fallos superconocidos - y sin resolver :'( :'( ¿No les interesa que las Fs, potencialmente motos sin igualar, se erijan como las mejores de su clase, de cualquier clase :o :o?
Yo creo que cuando tenga los medios, voy a comprar una de mi tierra - una Triumph. Sin pensármelo, vamos.
A lo mejor un día de éstos vendo mi casco y regalo la moto.
 
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