La vendo?

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.293
Puntos
113
Hola a todos,

Pues eso, que le estoy dando al cabolo de vender la moto. Y no escribo para que me digáis no la vendas y tal… sino porque igual así me deslio o aclaro.

Tengo la moto que mejor tacto de gas y sonido he tenido nunca. Es una maravilla. Realmente una moto que transmite como pocas.

Además tengo una gesita que estoy actualizando como mas de uno habrá leído por el foro, una moto que he destripado, que le hago suspensiones, ahora le cambiaré también llantas y de todo para hacer una especie de GesitaR80. Algo así. Es un proyecto que me tiene bastante ocupado junto con mi trabajo, que me obliga a viajar constantemente dejándome poco tiempo para el proyecto.

Y que pasa ahora? Pues que al tener dos motos una la quiero para pisar mas tierra y hacer viajes en los que jugar con asfalto y tierra.
Y la otra me gustaría que fuera algo con mas protección y cómoda. Volver a una GS, o una Atas. Algo así. Una moto pesada y cómoda para viajar, que no pisaría tierra ni por asomo.

Peeeero, esto de ls abuelas me esta gustando mucho y la 1150GS ( o la GSA) me gusta muchísimo. Y encima, después de descubrir lo guapo que es meter mano a una moto (analógica, ls actuales poco o nada tocaría yo) le haría todo el mantenimiento y mejoras quizás en amortiguación.

Mi Urban tiene como 4500km y en septiembre hará un año. Se le está yendo la cabeza o tiene sentido?
 
Hola a todos,

Pues eso, que le estoy dando al cabolo de vender la moto. Y no escribo para que me digáis no la vendas y tal… sino porque igual así me deslio o aclaro.

Tengo la moto que mejor tacto de gas y sonido he tenido nunca. Es una maravilla. Realmente una moto que transmite como pocas.

Además tengo una gesita que estoy actualizando como mas de uno habrá leído por el foro, una moto que he destripado, que le hago suspensiones, ahora le cambiaré también llantas y de todo para hacer una especie de GesitaR80. Algo así. Es un proyecto que me tiene bastante ocupado junto con mi trabajo, que me obliga a viajar constantemente dejándome poco tiempo para el proyecto.

Y que pasa ahora? Pues que al tener dos motos una la quiero para pisar mas tierra y hacer viajes en los que jugar con asfalto y tierra.
Y la otra me gustaría que fuera algo con mas protección y cómoda. Volver a una GS, o una Atas. Algo así. Una moto pesada y cómoda para viajar, que no pisaría tierra ni por asomo.

Peeeero, esto de ls abuelas me esta gustando mucho y la 1150GS ( o la GSA) me gusta muchísimo. Y encima, después de descubrir lo guapo que es meter mano a una moto (analógica, ls actuales poco o nada tocaría yo) le haría todo el mantenimiento y mejoras quizás en amortiguación.

Mi Urban tiene como 4500km y en septiembre hará un año. Se le está yendo la cabeza o tiene sentido?
Has descubierto el mundo de la "moto analógica automantenida", es un veneno que cuando pica no hay vuelta atrás :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Yo de tí, terminaba la que tienes a medio, y ya, me planteaba los usos que les iba a dar a ambas y así ya, tomaba alguna decisión.
Pero no olvides que la gesita era para tu hijo, y la ninet sigue siendo todavía una moto "de las de antes", eso si, al igual que las gesitas, son motos que o las aceptas completamente (pros y contras), o te equivocas de moto.
Por otro lado, creo que se lo que te van a decir en este sub-foro 😁.

Un saludo.
 
Pues si, si no te falta razón... tengo la gesita en medio de la nada (me está siendo imposible avanzar por diferentes temas que luego actualizaré en su hilo) y ya estoy pensando en otra.
Pero esa otra no la quiero para modificarla o mejorarla, y si le hiciera algo sería a medio plazo con Maya ya acabada, eso seguro.

De tu frase "y la ninet sigue siendo todavía una moto "de las de antes", eso si, al igual que las gesitas, son motos que o las aceptas completamente (pros y contras), o te equivocas de moto." subrayo lo que dices de o las aceptas completamente o... ahí es donde creo que me he equivocado. Asi de sencillo. La belleza, su motorazo (eso si que me cuesta, creo que es lo mejor de lo mejor) lo fácil que es llevarla ya no compensa tanto el no tener nada de protección.

Encima se me ha metido en el coco tener una moto mas de tierra, la Gesita, y una mas rutera y ahi la Urban... ni una ni otra!
 
Pues teniendo una gesita que no tiene nada que ver y menos en sensaciones a una ninet, pero si te sirve para ciudad salidas cortas etc yo si la cambiaba por una gs 1200 de aire por ejemplo, moto viajera con maletas para dos personas etc…. Eso si si hiciera viajes… yo que no hago viajes mi scrambler es la moto más adecuada para disfrutar de sensaciones sin viajes o con pocos viajes, que si hago salidas de varias horas o viajes a ciudades cercanas
 
Yo ahora ando detrás de una cúpula y una maleta para poder adaptarla a la parrilla trasera también lleva cojín de aire para esos viajes cortos que hago con mi mujer, pero que lo quito todo la misma noche al llegar a casa para dejarla naked como a mi me gusta. Esto no pasaría en una gs….
Sacrificó la estética algunos días al año para poder usarla muy pocas veces igual 2 o maximo 3 veces como muchísimas.

Bueno eso es lo que quiero hacer de momento estoy valorando cupulas y maletas standars traseras para adaptarlas a la parrilla trasera que llevo.
 
Última edición:
Ya, es así. La NineT permite ese tipo de lujos que a veces pueden ser un poco mas coñazo por montar desmontar.

Yo tengo claro que protección no tendre con la Urban, aun y poniendo una cupula. Pero también es lo bueno de esta moto, que su estética es brutal.

No se puede tener todo, y me toca escoger.
 
Yo ahora ando detrás de una cúpula y una maleta para poder adaptarla a la parrilla trasera también lleva cojín de aire para esos viajes cortos que hago con mi mujer, pero que lo quito todo la misma noche al llegar a casa para dejarla naked como a mi me gusta. Esto no pasaría en una gs….
Sacrificó la estética algunos días al año para poder usarla muy pocas veces igual 2 o maximo 3 veces como muchísimas.

Bueno eso es lo que quiero hacer de momento estoy valorando cupulas y maletas standars traseras para adaptarlas a la parrilla trasera que llevo.
De cúpulas ya se habló en otros hilos creo recordar. La de powerbronze hablaban bien de ella por ser fácil de montar y desmontar. Y de maletas, lo comentado en otros hilos, la original de BMW esta bien.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Maletas ya tengo las alforjas originales pero esta moto para ir dos no puedes llevar alforjas por eso lo de una maleta trasera hace de respaldo y maleta, queda feo, muy feo, pero me hace el papel ese día. Maletas traseras para esta moto no he visto miraré alguna barata de quita y pon.
 
Y porque en vez de tunear la GS, no tuneas la Urban y la adaptas a lo que quieres hacer con la otra ?
Yo por suerte o por desgracia, en mis jovenes tiempos, no hacia mas que mecaniquear pues siempre tenia cepos viejos que habia que estar manteniendo constantemente. Ahora, valoro un monton el solo poner gasolina y olvidarme, que lo que realmente me hace disfrutar es rodar en moto.
La Urban la tienes nueva. Mas eficiente que un motor antiguo, sin problemas y encima te ha enganchado jeje. Quieres camperizarla mas ? Unas buenas suspensiones y un juego de ruedas con mas taco. Que te mola la estetica de la Gs80 ? Kit Unit Garage. Que quieres viajar con ella ? Swmotech para maletas y alguna cupula ( de quita y pon por aquello de la estetica) que sea eficaz.
Y la ventaja de tener una moto exclusiva pero moderna..
 
Y porque en vez de tunear la GS, no tuneas la Urban y la adaptas a lo que quieres hacer con la otra ?
Yo por suerte o por desgracia, en mis jovenes tiempos, no hacia mas que mecaniquear pues siempre tenia cepos viejos que habia que estar manteniendo constantemente. Ahora, valoro un monton el solo poner gasolina y olvidarme, que lo que realmente me hace disfrutar es rodar en moto.
La Urban la tienes nueva. Mas eficiente que un motor antiguo, sin problemas y encima te ha enganchado jeje. Quieres camperizarla mas ? Unas buenas suspensiones y un juego de ruedas con mas taco. Que te mola la estetica de la Gs80 ? Kit Unit Garage. Que quieres viajar con ella ? Swmotech para maletas y alguna cupula ( de quita y pon por aquello de la estetica) que sea eficaz.
Y la ventaja de tener una moto exclusiva pero moderna..

...pero la Urban G/S tiene un acceso al filtro de aire-acceso imprescindible en off-desastroso...te puedes gastar dinero-unos 3000€-en suspensiones y demás...pero a la hora de limpiar el filtro de aire, cosa sagrada, te tiras un buen rato...la batería tampoco es muy accesible.

Personalemente si hubiese querido tener una trail perfomante, me hubiera comprado una trail directamente...como de hecho tengo.

Actualmente tengo una Urban G/S que es una roadster-lo que buscaba-de origen...a la que le he mejorado mucho las supensiones y otros detalles...lo que la hace una motocicleta deliciosa en curvas y viajes no muy lejanos...por asfalto.

Conservo una preciosa BMW R100 GS Paris/Dakar Classic, de 1995-la última que se fabricó-con su depósito de 35L y llanta de 21" delante, cero electrónica y acceso al filtro de aire y batería en exactamente 1 minuto(!)..y tengo también una Honda ATwin CRF 1000 de 2019, con llanta de 21" también y la electrónica justa para mi gusto.

Pero para gustos están los colores, que dicen...
 
Última edición:
Y porque en vez de tunear la GS, no tuneas la Urban y la adaptas a lo que quieres hacer con la otra ?
Yo por suerte o por desgracia, en mis jovenes tiempos, no hacia mas que mecaniquear pues siempre tenia cepos viejos que habia que estar manteniendo constantemente. Ahora, valoro un monton el solo poner gasolina y olvidarme, que lo que realmente me hace disfrutar es rodar en moto.
La Urban la tienes nueva. Mas eficiente que un motor antiguo, sin problemas y encima te ha enganchado jeje. Quieres camperizarla mas ? Unas buenas suspensiones y un juego de ruedas con mas taco. Que te mola la estetica de la Gs80 ? Kit Unit Garage. Que quieres viajar con ella ? Swmotech para maletas y alguna cupula ( de quita y pon por aquello de la estetica) que sea eficaz.
Y la ventaja de tener una moto exclusiva pero moderna..

Pues la verdad es que esa opción también la valore. De hecho, cuando compré la NineT tenia claro que me gastaría unos eurillos y le cambiaría la suspensión porqué para mi (y tantos otros) la suspensión de la NineT es realmente mala.

Pero, se cruzó por mi camino la Gesita y decidí hacerla mas apta para tierra, levantándola bastante y con buenas suspensiones para disfrutar de una moto no muy pesada en tierra. Y en eso estamos, tenemos a la Gesita destripada con suspensiones nuevas esperando a los siguientes pasos.

Y después de los pocos km que le he hecho a la NineT pues prefiero tener una moto mas viajera que acompañe a la Gesita, que estará mas pensada para tierra y por tamaño y peso también mas urbana.
Pero para viajar una GS, me da igual una 1150 que una 1200 y por mi experiencia anterior es mejor (para mi) que la NineT. Lo que si tengo claro que no quiero ni una LC ni mucho menos una 1250. Brillante de motor y sencilla de mantener.

Es decir, que ya me he decidido… este fin de semana espero poder poner el anuncio
 
Se te ha ido la cabeza, pero no ahora, se te fue el día que decidiste sacarte el carné de moto, de ahí en adelante ya es todo cuesta abajo y sin frenos y la cabeza te explota al mismo ritmo que la cartera.

Hay gente que no se adapta a esta moto, por muy bonita que le parezca, que sólo con lo guapo no se come, bien por ser alto o largo de piernas y llevarlas más flexionadas que en una trail, bien porque como dice frenchie la ubicación del filtro de aire hace que estas motos no sean nada camperas, por que de vez en cuando sales acompañado (y para eso tampoco son), porque quieres guardar casco, guantes y cachibaches en un top case, porque necesita espacio para llevar cosas, por protección aerodinámica..... por muchas cosas estas motos tienen más CONTRAS que PROS, lo que pasa es que más sensaciones de las que transmiten no pueden transmitir y eso hace que se te olviden todos los inconvenientes.
A los que se les olviden, claro....

Yo he estado algunas veces tentado a cambiarla por una R1200R o una GS a secas (sin GSA) de aire, incluso durante un tiempo me debieron dar una pedrá en la cabeza y me rondaba la idea de hacer una scrambler todo lo parecida a esta que pudiera con una GS pero luego.... veo lo que me divierto lo poquito que la uso, lo bonita que es, y que SIEMPRE voy sólo y me entra pereza de cambiar una cosa que PARA MI sin ser perfecta es bastante buena.

Lo que debes plantearte es lo que es PARA TI, que esperas de una moto y si esta te lo da, si no te lo da vende sin mirar atrás, no serás ni el primero ni el ultimo que vende una moto con pocos km .
 
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro. Con todos mis respetos a los integrantes del mismo, yo he tenido más de una moto. La anterior BMW F850GS, equipad full extras. Aparte le puse suspensiones Novatech regulables e.t.c. e.t.c. La moto no me gustó desde que le terminé de hacer el rodaje. Cambios de pena, cuando pones modos pro y le das "cera", se descompensa el kit de arrastre. Ojo, no soy alto mido 1.72cm y peso 82kg, no soy flojo. Pero hay gente que confunde off-road, con enduro... No olvidemos el centro de gravedad de la GS850 y 1250 que también la he conducido, son verdaderos tanques, llegando a casa molido con rutas de 150 km. Yo eso, no lo considero disfrutar de una moto. Por suerte, y aunque le he perdido dinerillo por la cantidad de extras que le tenía, me he comprado la moto que tengo en perfil, Niene T urban gs 40 aniversario. La he conducido y es otra historia. Siendo parecidas en altura y peso que F850GS, no hay color. Todo bajo mi humilde punto de vista por los centros de gravedad de la moto, la Nine t los lleva más bajos y es más estrecha por lo tanto más manejable. Para que hablar del motor boxer, sin comentarios y para rematar, un Cardan frente a una cadena.. Amén. Estoy esperando que me la entreguen con los extras que le he puesto de momento para protegerla un poco, la pobre viene desnuda. En fín, ya iremos contando. Saludos a todos.
 
Hola a todos,

Pues eso, que le estoy dando al cabolo de vender la moto. Y no escribo para que me digáis no la vendas y tal… sino porque igual así me deslio o aclaro.

Tengo la moto que mejor tacto de gas y sonido he tenido nunca. Es una maravilla. Realmente una moto que transmite como pocas.

Además tengo una gesita que estoy actualizando como mas de uno habrá leído por el foro, una moto que he destripado, que le hago suspensiones, ahora le cambiaré también llantas y de todo para hacer una especie de GesitaR80. Algo así. Es un proyecto que me tiene bastante ocupado junto con mi trabajo, que me obliga a viajar constantemente dejándome poco tiempo para el proyecto.

Y que pasa ahora? Pues que al tener dos motos una la quiero para pisar mas tierra y hacer viajes en los que jugar con asfalto y tierra.
Y la otra me gustaría que fuera algo con mas protección y cómoda. Volver a una GS, o una Atas. Algo así. Una moto pesada y cómoda para viajar, que no pisaría tierra ni por asomo.

Peeeero, esto de ls abuelas me esta gustando mucho y la 1150GS ( o la GSA) me gusta muchísimo. Y encima, después de descubrir lo guapo que es meter mano a una moto (analógica, ls actuales poco o nada tocaría yo) le haría todo el mantenimiento y mejoras quizás en amortiguación.

Mi Urban tiene como 4500km y en septiembre hará un año. Se le está yendo la cabeza o tiene sentido?
Esto de las motos es un veneno !!
 
Se te ha ido la cabeza, pero no ahora, se te fue el día que decidiste sacarte el carné de moto, de ahí en adelante ya es todo cuesta abajo y sin frenos y la cabeza te explota al mismo ritmo que la cartera.

Hay gente que no se adapta a esta moto, por muy bonita que le parezca, que sólo con lo guapo no se come, bien por ser alto o largo de piernas y llevarlas más flexionadas que en una trail, bien porque como dice frenchie la ubicación del filtro de aire hace que estas motos no sean nada camperas, por que de vez en cuando sales acompañado (y para eso tampoco son), porque quieres guardar casco, guantes y cachibaches en un top case, porque necesita espacio para llevar cosas, por protección aerodinámica..... por muchas cosas estas motos tienen más CONTRAS que PROS, lo que pasa es que más sensaciones de las que transmiten no pueden transmitir y eso hace que se te olviden todos los inconvenientes.
A los que se les olviden, claro...

Yo he estado algunas veces tentado a cambiarla por una R1200R o una GS a secas (sin GSA) de aire, incluso durante un tiempo me debieron dar una pedrá en la cabeza y me rondaba la idea de hacer una scrambler todo lo parecida a esta que pudiera con una GS pero luego.... veo lo que me divierto lo poquito que la uso, lo bonita que es, y que SIEMPRE voy sólo y me entra pereza de cambiar una cosa que PARA MI sin ser perfecta es bastante buena.

Lo que debes plantearte es lo que es PARA TI, que esperas de una moto y si esta te lo da, si no te lo da vende sin mirar atrás, no serás ni el primero ni el ultimo que vende una moto con pocos km .

Para mí esa es la clave. La moto debe divertirme y ofrecerme sensaciones. Tener una moto más cómoda y más polivalente pero que me aburra no quiero. Si me canso en viajes largos acortó etapas. Sino puedo correr mucho bajo velocidad Sino puedo llevar 5 mudas me llevo 3 y ya las lavare.Sino puedo guardar cosas mientras visitó algo pues no visitó. Turismo en destino final nunca durante jornada. Etc etc

Cuántos kilómetros anuales hago? Voy solo o acompañado?

Yo tengo claro es la moto de mi vida. Pero todos no somos iguales. Que reflexione y lo piense bien. Se de buena tinta más de uno cambio Ninet por algo más cómodo y polivalente y no hace más que mirar este foro... Pues al final las expectativas no se cumplen y te aburre la moto.

Otro detalle importante es si la moto es para tiempo de ocio o útilitario herramienta de trabajo?.
 
Joe Pete, tus dudas a mí me confirman lo que siempre he sostenido que en esto de las motos hay que aplicar también un poco la razón.

Para mí, tu razonamiento es bueno. Y no soy yo una persona que guste de ir cambiando de motos frecuentemente. Creo que tus dos modelos actuales se pisan un poco, y que con la clásica vas a tener todo lo que buscas con los dos.

Quizás te lo digo porque a mí la combinación moto "capaz titular" + "moto sensual clásica", ahora mismo es la que me tiene convencido.

La moto "moderna" para mayores alcances, viajes esporádicos más o menos largos, usos de batalla que requieren efectividad y pocos quebraderos de cabeza. Para ir por faena sin titubeos y entrar a matar.

La moto "clásica" para disfrutar de la mecánica y las mejoras, para paseos de puro disfrute probando nuevas suspensiones, frenos, tanteando sus límites y sintiendo el motorismo sencillo y básico de conducir por conducir. Genial.

Y no hablo de grandes máquinas ni de gastar mucho dinero. Mi moto "funcional" es una vulgar naked japonesa que me parece preciosa y funciona como un reloj. No necesito más. Y mi moto "sensual", era otra pequeña naked de los 90 que me hacía partir de risa debajo del casco. Ahora ya no tengo moto "clásica", pero si los astros se alinean, pronto volveré a llenar ese apartado que tú tienes ocupado con tu R80.

Resumiendo: dentro de la locura/juego/pasión que es esto de las motos, a mí tu decisión me parece acertada.

¿Qué sería la vida sin nuestras ilusiones y nuestros juguetes? Dale caña. 😄
 
Si necesitara moto para ir al curro mi combinación sería Ninet+scooter.

Si quisiera hacer "Off" tranqui

Ninet+tenere700/Himalayan etc

Si mi mujer le gustara la moto y viajará conmigo. No tendría ninet jajajaja.

R1250R o Gs.
 
Se te ha ido la cabeza, pero no ahora, se te fue el día que decidiste sacarte el carné de moto, de ahí en adelante ya es todo cuesta abajo y sin frenos y la cabeza te explota al mismo ritmo que la cartera.

Hay gente que no se adapta a esta moto, por muy bonita que le parezca, que sólo con lo guapo no se come, bien por ser alto o largo de piernas y llevarlas más flexionadas que en una trail, bien porque como dice frenchie la ubicación del filtro de aire hace que estas motos no sean nada camperas, por que de vez en cuando sales acompañado (y para eso tampoco son), porque quieres guardar casco, guantes y cachibaches en un top case, porque necesita espacio para llevar cosas, por protección aerodinámica..... por muchas cosas estas motos tienen más CONTRAS que PROS, lo que pasa es que más sensaciones de las que transmiten no pueden transmitir y eso hace que se te olviden todos los inconvenientes.
A los que se les olviden, claro....

Yo he estado algunas veces tentado a cambiarla por una R1200R o una GS a secas (sin GSA) de aire, incluso durante un tiempo me debieron dar una pedrá en la cabeza y me rondaba la idea de hacer una scrambler todo lo parecida a esta que pudiera con una GS pero luego.... veo lo que me divierto lo poquito que la uso, lo bonita que es, y que SIEMPRE voy sólo y me entra pereza de cambiar una cosa que PARA MI sin ser perfecta es bastante buena.

Lo que debes plantearte es lo que es PARA TI, que esperas de una moto y si esta te lo da, si no te lo da vende sin mirar atrás, no serás ni el primero ni el ultimo que vende una moto con pocos km .

Adaptarme, me adapto. Pero, considero que no me ofrece lo que busco ahora. La verdad es que no paro de cambiar motos y no es ni sano ni lógico (aunque esto de las motos no es ni una cosa ni la otra).
En cuanto entró la Gesita rompi un paradigma, el de tener dos monturas en casa y eso me cambió la forma de ver que quería. Y se lio la de san quintin en mi azotea… porque salía de una Atas y antes de una GSA porque eran muy grandes y tirando a torponas. Me compré la Urban y 3 meses más tarde entro al garaje la Gesita y aun y siendo la Urban una moto espectacular que solo con poner en marcha ya me llena, cuando me subo a sus lomos me falta moto (bulto, no pistones), mas comodidad que ya iba a resolver con suspensiones pata negra y capacidad de hacer viajes a dúo con comodidad.
Claro, no puede tenerlo todo. Una GS/A tiene todo eso último pero no tiene esa imagen, esa forma de pisar y de juguetear por carreteras ni ese sonido que muy bien se define en estos foros como ese mítico Baron Rojo .

Ahora con la Gesita y la Urban algo no cuadra. Me cuadra mas una GS y la Urban y mucho mas la GS y la Gesita.

En fin, llevo semanas y semanas dándole vueltas. Tantas veces como bajo a hacerle cosas a la Gesita veo la Urban y me alucino. Pero no me cuadran las dos.
 
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro. Con todos mis respetos a los integrantes del mismo, yo he tenido más de una moto. La anterior BMW F850GS, equipad full extras. Aparte le puse suspensiones Novatech regulables e.t.c. e.t.c. La moto no me gustó desde que le terminé de hacer el rodaje. Cambios de pena, cuando pones modos pro y le das "cera", se descompensa el kit de arrastre. Ojo, no soy alto mido 1.72cm y peso 82kg, no soy flojo. Pero hay gente que confunde off-road, con enduro... No olvidemos el centro de gravedad de la GS850 y 1250 que también la he conducido, son verdaderos tanques, llegando a casa molido con rutas de 150 km. Yo eso, no lo considero disfrutar de una moto. Por suerte, y aunque le he perdido dinerillo por la cantidad de extras que le tenía, me he comprado la moto que tengo en perfil, Niene T urban gs 40 aniversario. La he conducido y es otra historia. Siendo parecidas en altura y peso que F850GS, no hay color. Todo bajo mi humilde punto de vista por los centros de gravedad de la moto, la Nine t los lleva más bajos y es más estrecha por lo tanto más manejable. Para que hablar del motor boxer, sin comentarios y para rematar, un Cardan frente a una cadena.. Amén. Estoy esperando que me la entreguen con los extras que le he puesto de momento para protegerla un poco, la pobre viene desnuda. En fín, ya iremos contando. Saludos a todos.

Pues fíjate que yo voy a justo lo contrario. La GS 1200, no se la 850 que no las he probado, me es mas cómoda para viajar y hacer 500 o 600 km del tiron. La Urban me castiga los antebrazos.
 
Para mí esa es la clave. La moto debe divertirme y ofrecerme sensaciones. Tener una moto más cómoda y más polivalente pero que me aburra no quiero. Si me canso en viajes largos acortó etapas. Sino puedo correr mucho bajo velocidad Sino puedo llevar 5 mudas me llevo 3 y ya las lavare.Sino puedo guardar cosas mientras visitó algo pues no visitó. Turismo en destino final nunca durante jornada. Etc etc

Cuántos kilómetros anuales hago? Voy solo o acompañado?

Yo tengo claro es la moto de mi vida. Pero todos no somos iguales. Que reflexione y lo piense bien. Se de buena tinta más de uno cambio Ninet por algo más cómodo y polivalente y no hace más que mirar este foro... Pues al final las expectativas no se cumplen y te aburre la moto.

Otro detalle importante es si la moto es para tiempo de ocio o útilitario herramienta de trabajo?.

A mi me divierte y mucho la Urban. Pero es que cualquier moto me divierte. Eso si, la Urban es una mezcla de muchas cosas buenas. Pero con algunas malas a las que le doy bastante valor.

La moto siempre ha sido algo para mi ocio. La puedo utilizar para trabajar con ella a veces, pero como mero medio de transporte. Pero vamos, muy muy de vez en cuando y por puro placer.

No descarto que al entregarla a su nuevo dueño hasta me arrepienta, porque me encanta. Pero me toca escoger.
 
Joe Pete, tus dudas a mí me confirman lo que siempre he sostenido que en esto de las motos hay que aplicar también un poco la razón.

Para mí, tu razonamiento es bueno. Y no soy yo una persona que guste de ir cambiando de motos frecuentemente. Creo que tus dos modelos actuales se pisan un poco, y que con la clásica vas a tener todo lo que buscas con los dos.

Quizás te lo digo porque a mí la combinación moto "capaz titular" + "moto sensual clásica", ahora mismo es la que me tiene convencido.

La moto "moderna" para mayores alcances, viajes esporádicos más o menos largos, usos de batalla que requieren efectividad y pocos quebraderos de cabeza. Para ir por faena sin titubeos y entrar a matar.

La moto "clásica" para disfrutar de la mecánica y las mejoras, para paseos de puro disfrute probando nuevas suspensiones, frenos, tanteando sus límites y sintiendo el motorismo sencillo y básico de conducir por conducir. Genial.

Y no hablo de grandes máquinas ni de gastar mucho dinero. Mi moto "funcional" es una vulgar naked japonesa que me parece preciosa y funciona como un reloj. No necesito más. Y mi moto "sensual", era otra pequeña naked de los 90 que me hacía partir de risa debajo del casco. Ahora ya no tengo moto "clásica", pero si los astros se alinean, pronto volveré a llenar ese apartado que tú tienes ocupado con tu R80.

Resumiendo: dentro de la locura/juego/pasión que es esto de las motos, a mí tu decisión me parece acertada.

¿Qué sería la vida sin nuestras ilusiones y nuestros juguetes? Dale caña.

Pues eso Ovejanegra, que se pisan entre ellas. Pienso como tu. Y he descubierto lo brutal que es meter mano a una moto “analógica” fácil y funcional y no necesito ni tft’s ni demás historias. Solo disfrute a lomos de una moto.

Esa capaz titular + moto sensual clásica me ha gustado mucho . La clásica sensual o sensual clásica tras la reforma que le estoy haciendo ya veremos como acaba quedando……. Espero que muy bien, pero lo que mas quiero es que sea una overlander como ella sola, de ir al trote mas que a saco, que no tenga prisas y se trague todo lo que se encuentre por delante.

Y luego la capaz titular es como dices, y para mi una GS/A de 2005 a 2010 tiene todos los números de darme mas que satisfacciones y fiabilidad suficiente. Además, yo ahora me siento capaz de hacerle de todo. Un disfrute de coj…..

Al final lo importante es lo que dices de tu moto. Sentirse tan a gusto es difícil, y te lo envidio!
 
Si necesitara moto para ir al curro mi combinación sería Ninet+scooter.

Si quisiera hacer "Off" tranqui

Ninet+tenere700/Himalayan etc

Si mi mujer le gustara la moto y viajará conmigo. No tendría ninet jajajaja.

R1250R o Gs.

Para el curro no necesito moto, por suerte porque si no acabaria con un scooter. Eso lo tengo claro.

Para hacer off tranqui la NineT a mi no me sirve. La 700 mola mucho y la Himalayan es realmente un concepto overlander por excelencia. Pero tengo para esos menesteres la Gesita (bueno, despiezada pero la tengo).

Y para salir a carreteras abiertas y cruzar el mundo estoy contigo, la R también me gusta mucho.
Para mi el orden es:

1200GS/A, 1200RT, 1200R (y no descarto nada una 1150)

Siempre cualesquiera de ellas de aire. Las LC no las contemplo. Las de aire, como mi Urban, me parecen de lo mejor que se ha hecho.
 
No descartes la Africa como moto funcional de largo recorrido. Cuidado, gran moto.

Y si quieres algo más "despelotado" en asfalto, ojo con KTM y su 890 por ejemplo, para no gastar mucho dinero.
 
Última edición:
Busca una GS de aire, el motor es el mismo y se comporta de la misma manera, el sonido es el mismo, "la pinta" no es la misma pero... es lo que hay.
Llevas las piernas más estiradas, una postura más trail, puedes poner un top, o maletas de forma puntual que no quedan mal y déjale la gesita para quien era en un principio 😂😂
 
Busca una GS de aire, el motor es el mismo y se comporta de la misma manera, el sonido es el mismo, "la pinta" no es la misma pero... es lo que hay.
Llevas las piernas más estiradas, una postura más trail, puedes poner un top, o maletas de forma puntual que no quedan mal y déjale la gesita para quien era en un principio 😂😂
El hijo ya no le habla. Le mira de reojo y le dice ¿dónde está la moto que me ibas a hacer?
Y el padre, que se ha "enmelonao" con la gesita, diciendo Ya compraremos otra, no te preocupes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Mira que se lo advertí!! :ROFLMAO:
 
Busca una GS de aire, el motor es el mismo y se comporta de la misma manera, el sonido es el mismo, "la pinta" no es la misma pero... es lo que hay.
Llevas las piernas más estiradas, una postura más trail, puedes poner un top, o maletas de forma puntual que no quedan mal y déjale la gesita para quien era en un principio

Esa es la idea, GS de aire y a disfrutarla.
Y la Gesita, también. A disfrutarla, si la acabamos algún dia
 
El hijo ya no le habla. Le mira de reojo y le dice ¿dónde está la moto que me ibas a hacer?
Y el padre, que se ha "enmelonao" con la gesita, diciendo Ya compraremos otra, no te preocupes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Mira que se lo advertí!! :ROFLMAO:

Jajaja nonooo, es muy joven para pillar moto. Por el momento estamos haciendola y dentro de un tiempo será suya. Mientras, pues la iremos disfrutando!
 
Sí, una GS de aire de las últimas sin demasiados km yo creo que también te puede servir.

Pero que esté bien conservada, no sea que te sume tiempo de taller, creo que el horario ya lo tienes completo. :) Con menos de 60.000 km, entre 7 y 10 k puedes encontrar.
 
Sí, una GS de aire de las últimas sin demasiados km yo creo que también te puede servir.

Pero que esté bien conservada, no sea que te sume tiempo de taller, creo que el horario ya lo tienes completo. :) Con menos de 60.000 km, entre 7 y 10 k puedes encontrar.

El boxer si que no lo quiero perder, y mucho menos esa forma de responder que tiene el de aire. Me gusta muchisimo mas que el LC, que es mas potente y blablabla, pero con la de aire voy mas que saciado
 
El doble arbol es el mejor motor boxer,los dos posteriores Lc y el ultimo pues no,a mi me ha dejado de interesar,las maxitrail tanto de bmw como otras marcas,potencia y mas potencia,eletronica y ma electronica,diseño y mas disrño,se llega aun punto muerto y ahi queda las bm Nt rs una moto muy muy equilibrada fe motor,en mi modesta opinion el mejor motor boxer 010/013 y en las Nt
 
El doble arbol es el mejor motor boxer,los dos posteriores Lc y el ultimo pues no,a mi me ha dejado de interesar,las maxitrail tanto de bmw como otras marcas,potencia y mas potencia,eletronica y ma electronica,diseño y mas disrño,se llega aun punto muerto y ahi queda las bm Nt rs una moto muy muy equilibrada fe motor,en mi modesta opinion el mejor motor boxer 010/013 y en las Nt

Totalmente de acuerdo. Opino exactamente lo mismo que tu. Por eso me compré la NineT. Pero, me falta “mas moto”, mas protección.

He probado varias veces una GS de un amigo, una 30 aniversario con 75.000 km. Una delicia…
 
La gs 30 aniversario es mas confortablede conduccion con maletas digamos mejor zona de confort y fe carga y con paralever en cuanto s motor el mismo,la decision solo tuya
 
Si necesitara moto para ir al curro mi combinación sería Ninet+scooter.

Si quisiera hacer "Off" tranqui

Ninet+tenere700/Himalayan etc

Si mi mujer le gustara la moto y viajará conmigo. No tendría ninet jajajaja.

R1250R o Gs.
Una modificación que tengo prevista en la primera revisión es asiento individual con ruedas de tacos (kit enduro touratech). PERO LO QUE TENGO REALMENTE CLARO: Que si mi mujer le gustasen las motos, empezaría con la bici de montaña 🤫😉😇🤣🤣🤣
 
1AFCB011-3A67-49D6-BB10-8979BA3EDDEF.jpeg
Joooder que Agustí el día que la he soltado: Los puntos de inercia de esta moto como su hermana la mayor, que no es comparable (por suerte), son muy altos. Como no midas más 1,78…, mínimo, malo. Te lleva donde quiere. Si tocas suspensión, queda de cine para carretera, pero ojo trail, si das un bote, la suspensión se queda corta, estoy hablando metiendo una suspensión profesional y hecha a medida regulable. A ver… Son casi 300kg. Cada moto es para lo que es. La 1200 hp no la puedo criticar, me la han prestado y para carretera de cine. Pero F850gs 👁, Nada recomendable. ( Desde mi humilde punto de vista y experiencia, desde los ocho años quitándole a mi Abuelo el Vespino, luego una FDS, PUSH COBRA, MONTESA 360 ENDURO, USVARNA 450 etc y la penúltima F850gs, que decepción. Todo el día detrás de la moto 🤦🏻‍♂️. Espero que el cambio tenga su recompensa, estoy seguro. Solo por no tener que poner a punto el kit de arrastre cuando le daba gas… no detecta las marchas etc etc.
 
Yo ahora ando detrás de una cúpula y una maleta para poder adaptarla a la parrilla trasera también lleva cojín de aire para esos viajes cortos que hago con mi mujer, pero que lo quito todo la misma noche al llegar a casa para dejarla naked como a mi me gusta. Esto no pasaría en una gs….
Sacrificó la estética algunos días al año para poder usarla muy pocas veces igual 2 o maximo 3 veces como muchísimas.

Bueno eso es lo que quiero hacer de momento estoy valorando cupulas y maletas standars traseras para adaptarlas a la parrilla trasera que llevo.

Yo estoy detrás de un top-case para mi scrambler porque precisamente quiero seguir teniendo esta preciosidad con este motor y no acabar agobiándome yendo al trabajo cada día, con la mochila del pc cogida al pulpo…

No quiero desviar el tema, te envío un privado porque voy un poco perdido, espero que no te moleste.

Y me van a tachar de sacrílego por querer ponerle el top-case


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy detrás de un top-case para mi scrambler porque precisamente quiero seguir teniendo esta preciosidad con este motor y no acabar agobiándome yendo al trabajo cada día, con la mochila del pc cogida al pulpo…

No quiero desviar el tema, te envío un privado porque voy un poco perdido, espero que no te moleste.

Y me van a tachar de sacrílego por querer ponerle el top-case


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya nos dices que tipo case le pones y fotos. Yo de momento solo usó la moto para ocio pero su tuviera que ir a trabajar echaría en falta algo de capacidad de carga...
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Os recomiendo el foro Internacional ninet.

Se ven cosas interesantes.

0f24c417-74aa-456f-a204-0608440246c5-jpeg.144264
 
Yo estoy detrás de un top-case para mi scrambler porque precisamente quiero seguir teniendo esta preciosidad con este motor y no acabar agobiándome yendo al trabajo cada día, con la mochila del pc cogida al pulpo…

No quiero desviar el tema, te envío un privado porque voy un poco perdido, espero que no te moleste.

Y me van a tachar de sacrílego por querer ponerle el top-case


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo, si observas la fotografía de mi anterior moto F850gs, le tenía un topcase original BMW, ya sabemos los precios, muy funcional y extensible hasta 40l. Pero pasado dos meses con una mochila semirrígida anclada a moto con pulpos pequeños me hacía el mismo servicio, reducción de 10kg de peso y si le tienes una alarma decente, nunca me tocaron la mochila ni la moto. Comprado en Amazon por una décima parte que un topcase original. Sin entrar en detalles de baches o off-road, mochila semirrígida e impermeable muy silenciosa. Siempre con opción de poder llevar en espalda 😉 .
 
Ese foro, jajajaj ya estaba entre mis favoritos hace tiempo muchas gracias.
 
Buenos dias

Pues ya está, puesta a la venta en el foro.
Durante la semana lo pondré en los puntos habituales…

VENDO R NINET URBAN GS 4.600km AÑO 2020. BARCELONA

Saludos!
 
Arriba