Me ha pedido consejo hoy una madre, ya que su marido es el que trabaja, sobre una moto para su hijo, alguna pregunta creo que era encargo del padre del futuro motorista, motero no se si se hara, algo tenia claro, la criatura en cuestion no quiere scooter, mas o menos ha sido asi la conversacion
- vamos por buen camino le digo.
- porque, no son buenos?
- es broma, es que no me gustan, si lo son, van bien, sobre todo si solo busca un medio para moverse.
- esta empeñado en una moto.
- y no ha llevado nunca supongo, que edad tiene?
- va a hacer 18
- yo te puedo dar mi opinion que no sera la misma de todos
- claro pero te hemos visto en la moto, con revistas y siempre llevas algo que hace que se note que la vives, algo enterada seguro que estas.
- me gustan mucho si, no se, preguntame lo que quieras.
- cual nos aconsejas?
- uf, una 125 desde luego, la quiere de campo o de carretera?
- de carretera, eso tambien lo sabe.
- mi hijo mayor esta en una situacion similar quiere un vehiculo y no quiere scooter, mi primera opcion es la Yamaha YBR, a el le gusta y la segunda opcion la Honda CB 125 F, no quiere carenado.
- que es el carenado?
- pues, esa carroceria que llevan algunas que tapa el motor y evitan que de el aire
- la quiere como la tuya entoces?
- si, asi, no creo que le haya influido, le gusta el futbol y no las motos al reves que a mi.
- y esas son para correr?
- que va, no, son para ir tranquilo y consumen poco, aunque con cualquiera se pueden caer pero estas son motos faciles.
- y tienen ABS?
- pues no lo se, a partir del año que viene es obligado, en internet podeis mirar si lo llevan ya.
- es importante que lo lleve?
- a quien le has ido a preguntar jajaja.
- por?
- a mi no me gusta, con los que he probado necesito mas espacio para frenar, aunque han mejorado y son menos intrusivos, ademas no me gusta tener ayudas, si hay situaciones apuradas quiero salvarlas yo y el saber que conduzco sin red, que puedo caerme si no lo hago bien, me gusta.
- menos intrusivos?
- que tienes que frenar mas fuerte para que actue, pero soy un poco bestia frenando y creo que los haria saltar igual, creo que frenando normal incluso fuerte ya no saltan, si preguntas la mayoria te aconsejara que si al ABS, de todos modos toda una generacion hemos aprendido sin el y aqui estamos y muchos seguimos circulando sin el, a ver es una ayuda, indudable, pero no es fundamental, al aprender sin el y sin control de traccion como llevan muchas ahora, hemos cogido tacto con los frenos al limite y a controlar derrapajes si ocurren, yo creo que es mejor aprender asi pero no todos estan deacuerdo, me gustaria que mi hijo no llevara controles y aprendiera como yo, ya tendra tiempo de llevar esas ayudas, que aprenda a conducir sin ayudas pero que lo decida el, como la buscaremos usada podra elejir.
- y para mi hijo, que me dices?
- aconsejar es dificil, depende de si quiere solo un vehiculo hasta que tenga la lata
- la lata?
- el coche
- los llamas latas?
- si bueno, los llamabamos asi unos amigos y yo y se me ha quedado y depende tambien de si es tranquilo conduciendo.
- tranquilo si es y conduciendo creo que lo sera
- no te fies, yo soy tranquila cuando no voy en moto jajaja, a mi hijo lo he pillado varias veces por ahi circulando en bici, va de paseo, siempre por su sitio y respetando los cruces,
- pues como mi hijo, son muy maduros para su edad.
- o temerosos jajaja, es importante que sean maduros, estan ................... concienciados pero ser maduros no significa que no corran, sino que no seran imprudentes.
- creo que no querra coche y esta sera el primer paso para una moto mas grande.
- el mio solo hasta que disponga de una lata.
- entonces mejor con ABS?
- ya sabes mi opinion del ABS pero ya que segun dices va a conducir tranquilo y el ABS va a ser obligado buscale una moto con el, cada dia van a haber mas ayudas, de hecho ya hay alguna moto que se puede llevar sin utilizar la mano izquierda, ni el pie izquierdo y con los controles la mano derecha y el pie derecho no se tienen que esmerar mucho con el tacto, van a desaparecer los vehiculos que se conducen y estamos desapareciendo las personas que conducen, a no ser que le de por los vehiculos clasicos no necesitara saber cambiar, ni tener tacto.
- entonces le digo a mi marido que la Yamaha o la Honda con ABS.
- hay otras marcas pero no me inspiran tanta confianza, estas son dos buenas opciones.
- el sabado estaras para hablar con mi marido?
- siempre a estas horas, menos los domingos.
- te esperaba hoy, ya me voy, gracias
- de nada, aqui estare el sabado, chao