Buenos días.
Yo, por lo que sé, la mayoría de las prostitutas que no trabajan para mafias (y hay muchas), no sobreviven, sino que viven y muy bien. Desconozco los detalles de lo que llamas "persecución a las prostitutas", pero creo que, a rasgos generales, lo que se persigue es el dinero negro que estas ganan. Obviamente, si se legaliza la prostitución, las mafias no deberían tener cabida. Y digo "no deberían", pero seguirán existiendo.
Creo que es un paso muy importante legalizar la prostitución, primero por el país (eliminando un poco más de economía sumergida) y segundo por las propias prostitutas, las cuales disfrutarán de su alta en la Seguridad Social, teniendo acceso no sólo a sanidad y tal, sino también a bajas remuneradas, vacaciones... Exactamente igual que cualquier otro trabajador.
Que aún así habrá mafias?? pues claro, de la misma forma que hay gente trabajando en bares, o de seguridad en obras, que no están dados de alta en la seguridad social. Eso ha sido, es y seguirá siendo muy difícil de erradicar.