La ventana de Solitaria

¿Os referís al Seat 1430?
Yo tuve un SeaT FU 1800 rectificado hasta el tope, luego cubicaría por lo menos 2.000 cm3. Levantado de atrás y bajado de delante. Con ruedas dunlop, servofreno un sin fin de faros, azul metalizado y techo con recubrimiento exterior de vinilo etc. etc . El mejor coche que jamás he tenido, el más seguro, "el más rápido", con mejor cabida y confort de pasajeros. Un tanque en definitiva. Con un sonido ronco cuando respiraba o cortaba gas. Eso sí, con la Campsa detrás. Gastaba lo que no estaba escrito. Los ladrones me lo abrieron varias veces pero no consiguieron llevarselo después de mil destrozos de clausor y cables.
Insisto, es el único coche que me transmitió "alma", "esencia"; jamás ningún otro me proovocó sensación alguna .Lo echo de menos aún hoy día después de 36 años aprox.

Mi padre también tuvo uno... fué el primer coche con el que descubrí "el modo racing"... toda una referencia en los 70... tan divertido como exigente... cómo se cruzaba...

De ese no puedo hablar, se deshizo de el antes de que yo tuviera el carnet y mi padre era muy estricto con las normas, aunque conduje otras latas y motos antes de sacarmelo, era familia de mi!itares, por eso habre sa!ido yo asi, herede el 131 cuando fallecio, este si se cruzaba, de hecho tuve un accidente importante con el por eso, volviendo de recoger la 360 con la que tuve otro accidente la semana anterior, mi padre ya habia fallecido y a mi madre no le sentaron muy bien los dos destrozos, el chasis de la lata doblado, lo repararon en el potro pero nunca quedo bien y se movia como un flan en las curvas, la horquila de la enduro doblada con la rueda mas cerca del motor, cambio de barras y a correr.

Pero el que si se cruzaba una barbaridad, habia que tener mucho tacto al pisar era un Triumph descapotable del hijo de un jefe que tuve, no se el modelo, solo que era verde British, lo lleve casi a diario un tiempo, en la Puerta del Sol de la cuidad me puse de cara a !os que me seguian.

¿Os referís al Seat 1430?
Yo tuve un SeaT FU 1800 rectificado hasta el tope, luego cubicaría por lo menos 2.000 cm3. Levantado de atrás y bajado de delante. Con ruedas dunlop, servofreno un sin fin de faros, azul metalizado y techo con recubrimiento exterior de vinilo etc. etc . El mejor coche que jamás he tenido, el más seguro, "el más rápido", con mejor cabida y confort de pasajeros. Un tanque en definitiva. Con un sonido ronco cuando respiraba o cortaba gas. Eso sí, con la Campsa detrás. Gastaba lo que no estaba escrito. Los ladrones me lo abrieron varias veces pero no consiguieron llevarselo después de mil destrozos de clausor y cables.
Insisto, es el único coche que me transmitió "alma", "esencia"; jamás ningún otro me proovocó sensación alguna .Lo echo de menos aún hoy día después de 36 años aprox.

Te entiendo, que voy a decir yo, con todo lo que llevan los vehiculos ahora han perdido el alma que tenian.

Atrás