Un hilo abierto por Forestman me ha recordado algo que me paso con Joey hace unos meses, a principio de verano, ya con short, camiseta y zapatillas.
Iba por una calle detras de una furgo, se detuvo de repente, me tapaba la visibilidad de delante y pense que era por la cola del siguiente semaforo, a mi izquierda latas aparcadas, a mi altura un hueco vacio y delante un macetero tremendo, lo veis venir?, automaticamente y rutinariamente por mi costumbre o mania de colarme por cualquier hueco me dispuse a pasar por el espacio entre el macetero y la furgo, despacico y moviendo a Joey lateralmente para ir pasando cilindros porque el sitio iba justillo, en eso que ya habia pasado los dos cilindros, todo fue mas rapido que lo cuento, la furgo empieza a girar marcha atras para aparcar en el hueco, veo que me va a dar, toco el claxon, no se entera, mientras digo para mis adentros palabras que no debe decir una dama bajo el pie izquierdo al suelo para no caer, su esquina trasera izquierda me da en la estribera derecha, el pie lo levanto a tiempo, su chapa me roza la rodilla, siento escozor, apoyo el pie en la defensa, todo esto mientras toco el claxon pero sigue sin enterarse, me aprieta contra el macetero, mi pierna izquierda atrapada siente algo de dolor, con la moto inclinada y falcada suelto la mano derecha del manillar y empiezo a dar golpes en su chapa, veo que se encienden las luces de freno y respiro un poco, asoma la cabeza por su ventanilla, me ve y lo tipico, no te he visto, ya lo supongo digo, la furgo se mueve hacia delante liberandome, yo con la rodilla derecha y la pierna izquierda tocadas enderezo la moto, pego un rapido vistazo a derecha e izquierda a ver si Joey se ha dañado, esta bien, pongo primera y avanzo despacio, al pasar por al lado de su ventanilla me dice, lo siento, te he hecho algo?, saco el seguro?, no, tranquilo, no ha sido nada, le doy las gracias y me voy.
Esta claro que el deberia haber mirado mas, yo me aseguro mucho en las maniobras con la lata y la furgo pero mirar imagino que miro y aunque el creyo que fue culpa suya yo se que fue mia, me meti rapidamente, yo no debia de estar ahi, por experiencia que tengamos, lo hago continuamente a diario, meterme por huecos, a veces nos confiamos y fallamos.
Dos calles mas arriba pare y revise daños, Joey perfecto, bueno una picadita en la tapa de balancines izquierda, la debio golpear, poxilina al llegar a casa y a correr, yo rascon visible en la rodilla derecha, aparte de escozor nada importante, la pierna izquierda me dolio un tiempo, especialmente el tobillo al apoyar y utilizar el cambio, sobre todo al subir marchas.
Llegue a casa, mi marido que cuando me oye llegar sale a recibirme vio la herida desde lejos, ya te has caido, no, no me he caido, se acerca y ve que es superficial, con que te has rascado?, con una furgo, todo eso mientras guardo la moto hacia atras aguantando el dolor, el espera a que ponga los candados, cuando termino y salgo del garaje de Joey, como ha sido?, y me ve cojeando, de los dos lados?, es que he pasado por un sitio un poco justa, claro contesta, no dice mas, no es que sea habitual, no es que este acostumbrado pero de tanto en tanto llego con un golpecillo o una marca, pongo todos mis sentidos en que no ocurran pero no voy con miedo de que ocurran, a veces ocurren cosas y en moto golpes o rascadas aunque siempre han sido golpecillos o caidas sola, cuando esta despejado y puedo apurar algo mas, sin involucrar a otro vehiculo, salvo este caso contado en ciudad, de todo se aprende, no se deja de aprender, al menos a no bajar la guardia y estar atenta a todo, podria conducirla mas tranqui pero para eso prefiero ir en lata y jugar al parchis.
Tengo los utensillios que utilizo en ocasiones asi, me los recomendo un fisio en otra ocasion, un pequeño esguince que me hice al dar una patada al suelo para levantar una moto en una curva, asi que volvi a utilizarlos unos 10 dias y me recupere, a mi me va bien este metodo para estas cosillas, dos barreños, en uno agua caliente, en el otro agua con hielos, yo tengo dos bolsas de gel de la farmacia para el conge, ir alternando agua fria y caliente, despues de varias baños de la zona dolorida, poner trombocid y traumel, masajear un poco con la mezcla y para acabar envolver la zona en plastico trasparente de cocina hasta que se absorba la crema, me va bien.
En moto hay que estar siempre concentrados y previendo situaciones, lo que puede pasar.