La ventana de Solitaria

La semana pasada probe por gentileza de BMW Dos Rodes en Valencia la 1200 R, la ultima version de la mia con el Boxer LC, tenia una curiosidad relativa por sentir como iba ese motor, ese Boxer y gracias a la amabilidad que me mostraron desde el primer momento en el salon Dos Rodes en la feria de muestras de la capital pude saciar esa curiosidad y comprobar como va por la capital del Turia y cercanias.

La ida a Valencia la hice deprisa, adelantando con rapidez a todo el trafico, que era bastante pero tranquila al mismo tiempo, esperando que se fuetan apartando a medida que me veian detras, a un ritmo en el que iba relajada, me diverti mucho.

Llegue a Dos Rodes y con la cordialidad que les caracteriza me atendieron rapidamente, me pidieron el carnet de conducir para rellenar la hoja pertinente con mis datos mientras iban a ponerle gasolina a la moto, no paso mucho tiempo hasta que me cedieron la llave, horita y media me concedieron tampoco necesitaba mas para aclarar mis dudas, ademas tenia que volver a comer a casa.

Salio el vendedor a explicarme como funcionaba la tecnologia actual, como seleccionar las diferentes opciones, modos, rain y creo que road era el normal, dejamos este, control de traccion, desconectado, ABS, desconectable un puntazo que me gusto mucho, desconectado por supuesto, los puños calentitos, desconectados tambien.

Me subi, llego al suelo mucho mejor que en la mia, mola, la arranco y suena bonito, no tanto como la mia, la mia al relenti mola mucho, esta pide subirla de vueltas, eso no me gusta mucho.

Pongo primera, empiezo a acelerar y a soltar embrague, leñe no se mueve, bajo las revoluciones que estaban altas ya y sigo soltando embrague, se suelta al final del recorrido de la maneta, no me gusta pero no es importante, solo hay que pillar el tacto.

Empiezo a subir marchas, primera y segunda me parecieron muy cortas y ha falta de pruebas comparativas exactas acelera de parado solo un poquito mas que la mia, en tercera se empieza a notar diferencia, estira mas, en la mia ya tendria que meter cuarta y aun asi se iria algo la nueva, la diferencia viene con cuarta, quinta y sexta ahi me deja sin remision.

Empiezo a notar la diferencia de postura, manillar mas bajo y yo mas echada hacia delante pero me encuentro comoda, no se como seria por lo marron o subiendo escalones, la mia se domina muy bien mas derecha, costumbre supongo, las piernas mal, muy flexionadas las ingles, la devolvi con molestias y los pies mas hacia atras, no me gusta pero me dijo que se podia solucionar poniendo otras estriberas.

En marcha disfrute por su funcionamiento, sabia que iba a ser muy diferente y me sorprendio para bien, llego a una carretera, como de costumbre las Naked de hoy tienen poco de Naked, por los diseños ya apenas da el aire, empiezo a acelerar, en la mia enseguida llego al tope, en esta aceleraba y aceleraba y no se acababa, antes se acababa el espacio disponible y tenia que cortar, no me daba tiempo a mirar la velocidad, ademas de que el marcador se ve peor que en la mia, tendria que acostumbrarme.

Las curvas deprisa tanto como en la mia por desconocer moto y carretera, algunas con visibilidad las cogia mas fuerte, en la mia creo que la velocidad de paso hubiera sido la misma, pero en la 1200 con mucha mas sensacion de seguridad, imperturbable y facil, conociendola para llegar a la sensacion de limite que tengo en la mia y es lo que me gusta haria falta mas velocidad.

Lo que mas me gusto, alucine con el, fue el freno delantero, en la mia en ocasiones me gusta cuando me voy a detener clavarlo y que la rueda deslize recta, raaaass y quedarme parada, este clavaba de la leshe, hacerla deslizar no lo consegui, necesitaria conocerlo mas y tener mas confianza.

Tuve un sustillo, cuando decidi parar en el arcen y girar en redondo para volver por el tacto del embrague, la moto no se movia, acelere demasiado, se solto el embrague y salio fuerte de golpe sin esperarlo mientras hacia el giro, se me salio el pie izquierdo del reposapies y me fui hacia atras, por un segundo me vi en el suelo pensando ya la he liado, instintivamente ni corte gas, ni frene, segui acelerando la moto se puso derecha, me recoloque y esquivando el arcen me coloque en el centro del carril volviando a Dos Rodes sin problemas.

La moto una pasada, la segunda nueva que me convence plenamente y la primera si no quisiera una mas clasica.

La devolvi con las pulsaciones aceleradas, caliente, con las sensaciones a tope, emocionada y con pajaros en la cabeza, muchas gracias a Dos Rodes por esa tremenda cortesia.

Volvi con la mia bastante mas deprisa de lo que fui, apurando distancias, adelantando por todos los huecos que veia y disfrutando como hacia mucho tiempo que no hacia con mi querido Joey, los pajaros de mi cabeza se quedaron por el camino, cuando llegue a la puerta de casa me dije en voz alta, para que coño quiero otra moto, aparte del cariño que le tengo a a Joey, la nueva va sensacional, va mas de 20 años mejor logicamente, una compra inmejorable para otra persona, a mi no me compensa el cambio.

Entre ir y venir hice 205.7 Kms de gasolinera a gasolinera y consumi 16'69 litros lo que hace un consumo si no me equivoco de 8'11 a los 100, el de siempre cuando se le achucha, normal me parece para el ritmo que lleve y el rato que lleve ese ritmo.

Fue una muy buena mañana.

Última edición:
Asi se aparca, con dos cohone, quiero decir con dos plazas.

http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Me "encantan" estos que llegan mas chulos que nadie, deben pensar aqui estoy yo, no me molesto ni en maniobrar y respetar las rayas del suelo o las otras plazas.

De esos aparcan así por mi zona y, siempre siempre, en el súper. De hecho algunos ya ni eso. Se iban directamente al paso de peatones de la mismísima puerta. Normalmente coches que el más malo es un Audi. No me preguntes porqué, pero suelen ser gama alta siempre o casi siempre. Igual están acostumbrados a tener su plaza reservada en la puerta de su fábrica. No le encuentro otra razón más comprensible a no ser que empiece a hablar de mala educación. Al final han tenido que poner bolardos para que se respetara el paso peatonal de la puerta del Consum. Ahora ya pueden volver a aparcar en dos plazas, como toda la vida...

De esos aparcan así por mi zona y, siempre siempre, en el súper. De hecho algunos ya ni eso. Se iban directamente al paso de peatones de la mismísima puerta. Normalmente coches que el más malo es un Audi. No me preguntes porqué, pero suelen ser gama alta siempre o casi siempre. Igual están acostumbrados a tener su plaza reservada en la puerta de su fábrica. No le encuentro otra razón más comprensible a no ser que empiece a hablar de mala educación. Al final han tenido que poner bolardos para que se respetara el paso peatonal de la puerta del Consum. Ahora [HIGHLIGHT2]ya pueden volver a aparcar en dos plazas, como toda la vida[/HIGHLIGHT2]...

:D :angry:

Las Ratas del Desierto era una división acorazada británica establecida en Egipto... en La Segunda Guerra Mundial se enfrentó al África Korps de Rommel

Atrás