La vida de Barry Sheene llegara proximamente a los cines

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
La película “Sheene”, una co-producción australiana y británica, llegará a la gran pantalla para recrear la vida del legendario Barry Sheene.

Barry Sheene marcó un antes y un después en la historia del Mundial de Motociclismo. El piloto británico se convirtió en un auténtico ídolo de masas en la década de los 70, época en la que además alcanzó las cotas más altas de su carrera deportiva al proclamarse Campeón del Mundo de 500cc en 1976 y 1977, superando de esta forma el grave accidente que sufrió en Daytona en 1975 en el que pudo perder la vida, y que se saldó con múltiples fracturas. Su carisma era la principal seña de identidad del piloto londinense, una leyenda que llevó a Suzuki a la cima durante dos años consecutivos.

Sheene falleció en 2003, cuando tenía 52 años, víctima de un cáncer de estómago. Sus últimos años de vida los pasó en Australia junto a su mujer Stephanie, un pilar fundamental en su vida, y sus dos hijos. Barry fue un icono de este deporte, en parte por la facilidad que tenía para atraer al público. Cuatro años después de su muerte se publicó el documental “Barry Sheene, The Legacy” que repasaba la trayectoria del inigualable 7, pero su historia llegará más allá próximamente, concretamente a la gran pantalla por medio del largometraje “Sheene”.

Esta película toma como referencia el libro “Barry: La historia de la leyenda del motociclismo Barry Sheene”, y será una adaptación de esta obra escrita por Steve Parrish y Nick Harris en 2007. El británico Will Stoppard y el australiano Rod Morris serán los encargados de dirigir este proyecto que recrea la vida y el legado que dejó Barry Sheene no sólo al motociclismo, sino al mundo del deporte en general. El guión de la película corre a cargo de Ian La Frenais y Dick Clement. Por el momento no se conocen más detalles, pero ya está disponible el teaser de esta película.

https://www.youtube.com/watch?v=isb_UkeTs3g
 
Espero que les salga una gran película y acierten con el actor que lo interprete.
 
El último piloto campeón europeo antes de la llegada de los americanos. Carisma a raudales lejos de los estereotipos actuales de pilotos atletas. Fumador empedernido vivía cada día como si fuera el último. Su estilo apoyando la rueda delantera terminó con él. La llegada de Roberts y sus derrapadas iniciaron el mundial del dirt rack. Creo que su padre fue mecánico suyo en las categorías inferiores, pero os hablo de memoria. Me encantada su Pato Donald. su Suzuki Texaco Herron y su legendario 7.
Cuentan que las alarmas de los aeropuertos no paraban de pitar de los tornillos que llevaba....
Será difícil que la película, como decís, plasme la realidad de lo que fue.
 
El último piloto campeón europeo antes de la llegada de los americanos. Carisma a raudales lejos de los estereotipos actuales de pilotos atletas. Fumador empedernido vivía cada día como si fuera el último. Su estilo apoyando la rueda delantera terminó con él. La llegada de Roberts y sus derrapadas iniciaron el mundial del dirt rack. Creo que su padre fue mecánico suyo en las categorías inferiores, pero os hablo de memoria. Me encantada su Pato Donald. su Suzuki Texaco Herron y su legendario 7.
Cuentan que las alarmas de los aeropuertos no paraban de pitar de los tornillos que llevaba....
Será difícil que la película, como decís, plasme la realidad de lo que fue.
Como que fumador empedernido, si su casco tenia un agujero para poder fumar con el puesto.
 
Cuando se retiró, se llevó consigo el espíritu del auténtico Continental Circus........
 
Como me gustaba , estaba deseando que salieran las revistas para comprarlas y enterarme de sus hazañas, si mal no recuerdo el accidente de Daytona fue por que se le fundio la banda de rodadura del neumático y bloqueo la rueda trasera, pero no estoy seguro al 100%, lo que si me acuerdo es una radiografía de cuerpo entero, tenía mas placas y tornillos de los que se pueda uno imaginar y esa Suzuki de 500, que preciosidad o a mi me lo parecía rematado el casco con su Pato Donald un figura en todos los sentidos.
No se si será buena o mala la película, pero que la veo seguro
 
Suzuki en aquella época, construyó una moto extraordinaria, una 500 con motor de 4 en cuadro y 2 cigueñales. Y las repartió entre varios equipos satélites encabezados por el Británico Heron, el italiano de Roberto Gallina y el holandés de Will Hartog (el gigante blanco) Una armada temible de Suzuki. Con Sheene, Virginio Ferrari y Hartog como pilotos punteros de cada escudería.
 
Todo un mito del motociclinsmo. Todavía recuerdo en un Solo Moto de aquellos semanales que compraba de chaval la foto Barry Sheene en la que indicaban las múltiples fracturas que había sufrido . Y claro cómo olvidar aquella Suzi y ese casco con Donald como compañero de sus hazañas.
 
Espero que la película este a la altura del personaje, porque la memoria y la familia de Barry se lo merecen.

Esto para mi lo dice todo, Monjuich 1960. Claro entonces no corría pero....


Sheene%20Barry_image002.jpg
 
La última vez que lo vi correr fue en Silverstone con la Yamaha 500 (creo recordar que primero iba patrocinado por Akai y luego cambió colores).

Un mito.
 
Es correcto Keito, se pasó a Yamaha, pero no sé exactamente si al equipo de Agostini, quizás sí. Tuvo dos compañeros en el Suzuki Texaco Heron, que no tuvieron tanta suerte como él, Tom Herron que falleció en accidente y otro que tuvo más suerte tras un par de meses en coma, Pat Hennen, uno de los primeros americanos junto con Steve Baker en llegar al mundial.
 
Herron y Hennen. Dos grandes pilotos con muy mala y mala suerte. Hennen hubiera sido un crack si no se hubiera cruzado el T.T. en su trayectoria. Herron creo recordar que falleció de las heridas en una carrera en Irlanda, pero escribo de memoria. Creo que era cuñado de otro piloto inglés también fallecido en accidente.

Para los jóvenes que no los conocieron, aconsejaría consultaran sus biografías.
El que fallezca ahora un piloto es anecdótico dentro de la tragedia. Hace años, era una cosa habitual dada la "seguridad" de los circuitos de entonces.
un recuerdo para ellos.
 
Muy cierto Keito. Y ahora recuerdo como si fuera hoy que desaconsejaron participar a Hennen en la Isla de Man. Te hablo de memoria, pero que parte importantísima en su recuperación fue su novia durante el coma de varios meses. Como también lo fue la de Sheene....
 
Ciertamente, parece que fue así. Por lo visto comentaba que le hablaba durante horas mientras estaba en coma, hasta que salió de él.
Parece ser que Hennen fue uno de los pilotos a los que se les aconsejó no acudir a La Isla, pero su amor por la velocidad les pudo. También dicen que Nieto le pidió a Parlotti que no acudiera a la cita de Man, que no merecía la pena y que él no iba a acudir (no recuerdo si la RFEM había prohibido ya ir a correr a los españoles al T.T.). Parlotti prefirió correr y ya no volvió.
Con la perspectiva que dan los años, aunque veo las carreras algunas veces, pienso que el tiempo pasado fue mejor (sé que no es así, pero para mi aquellos tiempos eran la esencia del deporte..."for love to sports" (má o meno) como llevaba Mike "The Bike" en el carenado de sus Honda).
En fin, es como yo lo veo en mi nostalgia.
 
Ciertamente, parece que fue así. Por lo visto comentaba que le hablaba durante horas mientras estaba en coma, hasta que salió de él.
Parece ser que Hennen fue uno de los pilotos a los que se les aconsejó no acudir a La Isla, pero su amor por la velocidad les pudo. También dicen que Nieto le pidió a Parlotti que no acudiera a la cita de Man, que no merecía la pena y que él no iba a acudir (no recuerdo si la RFEM había prohibido ya ir a correr a los españoles al T.T.). Parlotti prefirió correr y ya no volvió.
Con la perspectiva que dan los años, aunque veo las carreras algunas veces, pienso que el tiempo pasado fue mejor (sé que no es así, pero para mi aquellos tiempos eran la esencia del deporte..."for love to sports" (má o meno) como llevaba Mike "The Bike" en el carenado de sus Honda).
En fin, es como yo lo veo en mi nostalgia.

Es que Nieto tenía muy presente a Santi Herrero, que aquí en España fue una desgracia tremenda su pérdida.....Y Nieto que es listo como pocos o ninguno, entendió el mensaje rápido, para llegar a viejo.....Con una 125/250 cc puede pasar, pero una 500 2T como la Suzi en la Isla....había que tenerlos muy bien puestos, entre los bordillos....
 
Vaya toque a Nieto, Subaru :), quizá eso explica porque nunca subió a las categorías grandes.

Vsss.
 
Espero que la película este a la altura del personaje, porque la memoria y la familia de Barry se lo merecen.

Esto para mi lo dice todo, Monjuich 1960. Claro entonces no corría pero....


Sheene%20Barry_image002.jpg


Totalmente de acuerdo , esperemos que asi sea .
 
Vaya toque a Nieto, Subaru :), quizá eso explica porque nunca subió a las categorías grandes.

Vsss.

Valen, es que en la España de la época, si te acuerdas, las cilindradas grandes eran inaccesibles....tanto en competición como en la calle...cosa de privilegiados...y sin circuítos y entre esquinas....ya me dirás....
 
El rechazo de Nieto a La Isla fue más allá desde que, durante la prueba de 50 cc (no recuerdo el año) se pasó alrededor de 1 hora tirado en una cuneta con una pierna rota. Entonces se corrían todas las cilindradas del Continental Circus. Pienso que eso, sumada la muerte de Santi Herrero, etc le hicieron aborrecer el Manx TT.
Creo que es una prueba que se ama o se odia, pero que no tiene sentido intentar comprender. Esa es su grandeza.
Yo me voy a quedar con las ganas de ir allí y dejarle unas flores a Santi, y a Joey Dunlop y dar una vuelta al Mountain Course y sus lugares míticos. A cambio tengo un crío de 5 añicos que es lo que más quiero en el mundo y quién sabe si, dentro de unos años, podemos ir todos juntos, aunque sea en lata.
 
Última edición:
Ciertamente, parece que fue así. Por lo visto comentaba que le hablaba durante horas mientras estaba en coma, hasta que salió de él.
Parece ser que Hennen fue uno de los pilotos a los que se les aconsejó no acudir a La Isla, pero su amor por la velocidad les pudo. También dicen que Nieto le pidió a Parlotti que no acudiera a la cita de Man, que no merecía la pena y que él no iba a acudir (no recuerdo si la RFEM había prohibido ya ir a correr a los españoles al T.T.). Parlotti prefirió correr y ya no volvió.
Con la perspectiva que dan los años, aunque veo las carreras algunas veces,[HIGHLIGHT2] pienso que el tiempo pasado fue mejor (sé que no es así, pero para mi aquellos tiempos eran la esencia del deporte[/HIGHLIGHT2]..."for love to sports" (má o meno) como llevaba Mike "The Bike" en el carenado de sus Honda).
En fin, es como yo lo veo en mi nostalgia.

Tenemos nostalgia de lo mejor, no de lo peor, yo la tengo porque para mi si lo fue por eso, por ser la esencia del deporte.

For love of the sport creo que era su frase.
 
Definitivamente gracias a todos los que habeis escrito en este post porque me habeis hecho recuperar la confianza en la comunidad motera y en este foro. Me habeis hecho recordar porque este mundo, el de las carreras y el de los aficionados como vostros, fue tan grande y me engancho tanto en su dia. Y llamarme viejo o como querais, pero definitivamente cualquier tiempo pasado, sin ser tan mediatico y sin tanto fanatico radical, fue indudablemente mejor...
 
A ver si nos le sacansheene2.jpeg abordo de una Bultaco!!
 
Y tanto...la pasión por las motos se transmite generación tras generación pero posiblemente su padre le transmitio algo mas importante...la humildad y no olvidar sus orígenes por muy alto que hubiese llegado.

En este segundo Trailer me gusta lo que comenta Fredy Spencer y el gran Kenny Roberts sobre el que viene un poco a colación de todo esto, y esto no es otra cosa que "era el ultimo en irse firmando autógrafos,siempre valoro a los fans" y que "era un tipo divertido y encantador"...je,je,je... que diga esto un tipo como el gran Kenny no es moco de pavo.

Pd aunque yo puedo decir lo mismo de Kenny...hace ya bastantes años un amigo le pidió a gritos en el paddok que se diese la vuelta con su scooter para para hacerse una foto con nosotros y el tio lo hizo...os puedo asegurar que eso no lo hace nadie...bueno solo tios como el que están a otro nivel.

Un saludo en V como siempre Perico
 
Última edición:
Arriba