jaumev
Curveando
- Registrado
- 7 Abr 2009
- Mensajes
- 1.758
- Puntos
- 113
Hola a tod@s
Os cuelgo la crónica de nuestro último viaje a Marruecos. Al final no conseguimos reclutar más aventureros y nos decidimos a ir sólo dos: el Transibérico Albert Fort y yo.
La verdad es que no las tenía todas conmigo ya que mi única experiencia por Marruecos fué el año pasado con la DRZ. Hace sólo un año que tengo la GS y no la había probado hasta ahora por arena, además Albert con la KTM Superenduro es un arma letal y para intentar seguirle hay que ir a fondo.
Nuestro objetivo era llegar a la Plage Blanche cerca de Tan Tan pero el problema es que sólo teníamos 8 días más los dos de desplazamiento hasta el puerto de Almeria ida i vuelta, por tanto las etapas previstas fueron:
1. Nador-Missour: 503 km
2. Missour-Merzouga: 365
3. Merzouga-M’Hamid: 312
4. M’Hamid-Tata: 305 (por el sur del Erg Chegaga)
5. Tata-Tan Tan: 611 (por el sur, bordeando la frontera argelina)
6. Tan Tan-Plage Blanche-Tafraoute: 386
7. Tafraoute-Marraquech-Ouzoud: 563 de asfalto (por el puerto del Tizin Test)
8. Ouzoud-Nador: 739, asfalto
Al final han sido 3800 km de los cuales 2200 por pistas, piedras y arena. El resto, de subida por "asfalto" para poder coger el ferry.
La Adventure no me ha defraudado, por la arena es difícil de conducir y me ha hecho añorar a la DRZ pero por las pistas rápidas y por las carreteras reviradas de Marruecos es una gozada.
Con Abert hemos compartido 8 dias inolvidables que repetiremos seguro el año que viene, ves a saber donde, pero repetiremos.
El ritmo ha sido alto pero no frenético, disfrutando de los increibles paisajes de ese maravilloso país que engancha a todo el que va. Hemos tenido mucha suerte y pocos problemas, de ahí que hayamos podido completar el viaje ya que en el fondo era una animalada de kilómetros por pistas y caminos en algunos casos nada fáciles.
Probablemente la etapa más arriesgada haya sido la que en teoria tenia que ser la más fácil, la última por carretera hasta Nador, 730 km por carretera a toda castaña para no perder el ferry por un país donde las normas de circulación brillan por su ausencia, genial, el paraiso de los moteros!
Os pongo un enlace al blog que hicimos para que familia y amigos nos fueran siguiendo y al álbum de fotos: http://jva-marroc2010.blogspot.com/ (en catalán)
Saludos!
Os cuelgo la crónica de nuestro último viaje a Marruecos. Al final no conseguimos reclutar más aventureros y nos decidimos a ir sólo dos: el Transibérico Albert Fort y yo.
La verdad es que no las tenía todas conmigo ya que mi única experiencia por Marruecos fué el año pasado con la DRZ. Hace sólo un año que tengo la GS y no la había probado hasta ahora por arena, además Albert con la KTM Superenduro es un arma letal y para intentar seguirle hay que ir a fondo.
Nuestro objetivo era llegar a la Plage Blanche cerca de Tan Tan pero el problema es que sólo teníamos 8 días más los dos de desplazamiento hasta el puerto de Almeria ida i vuelta, por tanto las etapas previstas fueron:
1. Nador-Missour: 503 km
2. Missour-Merzouga: 365
3. Merzouga-M’Hamid: 312
4. M’Hamid-Tata: 305 (por el sur del Erg Chegaga)
5. Tata-Tan Tan: 611 (por el sur, bordeando la frontera argelina)
6. Tan Tan-Plage Blanche-Tafraoute: 386
7. Tafraoute-Marraquech-Ouzoud: 563 de asfalto (por el puerto del Tizin Test)
8. Ouzoud-Nador: 739, asfalto
Al final han sido 3800 km de los cuales 2200 por pistas, piedras y arena. El resto, de subida por "asfalto" para poder coger el ferry.
La Adventure no me ha defraudado, por la arena es difícil de conducir y me ha hecho añorar a la DRZ pero por las pistas rápidas y por las carreteras reviradas de Marruecos es una gozada.
Con Abert hemos compartido 8 dias inolvidables que repetiremos seguro el año que viene, ves a saber donde, pero repetiremos.
El ritmo ha sido alto pero no frenético, disfrutando de los increibles paisajes de ese maravilloso país que engancha a todo el que va. Hemos tenido mucha suerte y pocos problemas, de ahí que hayamos podido completar el viaje ya que en el fondo era una animalada de kilómetros por pistas y caminos en algunos casos nada fáciles.
Probablemente la etapa más arriesgada haya sido la que en teoria tenia que ser la más fácil, la última por carretera hasta Nador, 730 km por carretera a toda castaña para no perder el ferry por un país donde las normas de circulación brillan por su ausencia, genial, el paraiso de los moteros!
Os pongo un enlace al blog que hicimos para que familia y amigos nos fueran siguiendo y al álbum de fotos: http://jva-marroc2010.blogspot.com/ (en catalán)



Saludos!