La Vuelta Al Mundo Con Ewan McGregor

azrhael

Arrancando
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
57
Puntos
0
es muy curioso (sobre todo para un novato como yo) que quien ha visto este documental de dar la vuelta al mundo en moto, que las dos opciones pa hacerla era KTM - BMW y que al principo querian hacerlo con KTM pero la marca se echara atras a la hora de la verdad y tubieran que recurrir a las tipicas GS de BMW.

si tenia dudas ya tengo menos....
¿acaso 37.000 km no aguantarian?

seria el dilema de siempre, KTM mucho campo pero fiabilidad...???

que opinais?

PD: por cierto cascaron en el documental el chasis de la GS, no creo que sea normal ¿verdad?

Dew..
 
yo para hacer ese viaje solo hubiese preferido una africa twin del 93 ;D ;D o una gs 100 tambien del 93 ;D ;D ;D
 
Hombre, casco el chasis porque cayo por un terraplen con maletas y todo, cuando vas cargadito, no veas lo que pesan las motos estas.
Para que te quedes tranquilo, no te preocupes por el chasis que si no es en un accidente no lo rompes.

Saludos
 
werke dijo:
gs 100 tambien del 93 ;D ;D ;D

Yo también!...la del 93 fué mejor cosecha que la del 92 ;D. El eje del cambio de la del 92 tuvo que ser rediseñado (a mí se me cascó en la versión anterior)
 
Por cierto me han hablado mucho sobre este documental, y también lo mencionaban en ciertas revistas pero yo ni lo he visto ni sé dónde lo podría ver, ¿alguien conoce algo sobre esto?

Saludos a todos, yo tambien hubiera ido en una Africa Twin en lugar de una GS, ;)
 
el documental salia en el canal "viajar" claro y no esta a la venta que yo sepa, asi que o bien lo puedes bajar por el emule, y si no me envias una mail y te lo paso por correo postal en un dvd.

PD: poe cuerto no hay traileros Valencianos por aqui????
 
azrhael dijo:
el documental salia en el canal "viajar" claro y no esta a la venta que yo sepa, asi que o bien lo puedes bajar por el emule, y si no me envias una mail y te lo paso por correo postal en un dvd.

PD: poe cuerto no hay traileros Valencianos por aqui????

Si que está a la venta, aunque sólo en inglés. Hace tiempo que lo tengo.

En la página web del viaje puedes pedirlo si quieres. En tiendas como Fnac también lo tienen.

http://www.longwayround.com/lwr.htm

 
Creo que las motos eran perfectas para este tipo de viaje,(y la ilusion de muchos ), no concibo un viaje sin estas motos cargadas asta los topes,con una Africa no se no se con tanto peso... y que en un viaje de esas caracteristicas se rompa el chasis, despues de las barbaridades que les hacen pues me parece menudancia,porque tirados no les dejo en ningun momento, con una ktm igual hubieran tenido de llevar motores de repuesto ;D ;D ;D ;D la serie es fenomenal y a mi hija de 12 y mi hijo de 5 años les encantooooooo mas que los picapiedras. Una pasada :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 
una pregunta, ¿esa misma aventura con una 650 Gs Dakar se podria hacer? o una monocilindrica con un piloto de 90 kilos y 40 kilos de equipaje por decir un ejemplo, no se podria hacer?
me refiero por que a la hora de asar rios,subir y bajar de trenes y camiones, etc.
o quizas ese tipo de motor no aguantaria???
en el catalogo de la Dakar duce que puede llevar 180 kilos....

un saludete ;)
 
Azrhael, te envie un privado a ver si me puedes hacer llaegar una copia. Tokiski habla del tema y yo no he visto nada. Dice que esta de coña y a ver si lo enseño a la parienta para que vea que ki GS12 es una buena moto..

L mia tiene 11.000 kms y la meti por caminos. Que puedo decir: va bien, pesa bastante pero no se nota mientras no te pares. Se le fue, en carretera, una reten de la horquilla, pero me figuro que es fallo de fabrica.. de momento la disfruto un monton.
 
Bueno, se podria hacer si Honda dejara las motos, que creo que no estan por la labor.
Por otra parte si le metes a una Africa el chute que le metieron estos.... no se nose.
En el documental, cuando le dicen al representante de KTM lo que querian hacer, les dijo que eso no se podia hacer, en cambio tan mal que habla la gente de BMW, no les dejaron 2 motos, si no tres, y totalmente equipadas, eso es tener confianza en una moto.

Saludos
 
Ni la africa ni la dakar pueden ir tan bien con tanto peso como va una gs gorda!


y os recuerdo.., que la gran mayoria de kilometros.., fueron por asfalto!
 
""Ni la africa ni la dakar pueden ir tan bien con tanto peso como va una gs gorda! ""

pero la dakar con poco peso ¿podria?? por ejemplo con un piloto de 90 kilos y 40 kilos de equipaje??
 
No olvidemos el "gran hermano" que tolosabe... Land Rover tambien le dejaba los coches a Camel para motra el famoso Camel Trophy. Yo tuve 3 Land Rovers y sé lo "malos" que son.. me recuerdan ls Gs (gordas) a ellos: nunca te dejan tirado del todo, pero siempre falla algo... y el Ewan este es artista, cantante y salia de hacer la Guerra las Galaxias ( creo...) con lo que el impacto mediatico es genial. Creo mas bien que el jefe de MArketing de KTM es un capullo y la habrá costado el puesto.. (ya digo que aun no vi la serie, pero si sale diciendo que KTM no dio las maquins, lo habrá pagado BMW...) que no olvidemos que a BMW la viene bien vender fiabilidad y resistencia, aunque sea para paliar la torpeza de sus red de concesionarios.
 
Je, je, si no andais muy mal de inglés, or recomiendo la lectura del libro.

Todo queda bastante mas claro y es muy ilustrativo en lo que se refiere al caracter de las personas bajo tension y todas esas cosas que no se ven en el video.

Por cierto, a la "vacaburra" le hacen las 1001 y una putadas(sobretodo el fotografo... :o) y la rotura del subchasis(del que por otro lado se ha hablado mucho por los foros...) la soluciona cualquier soldador siempre que te acuerdes de desconectar los 2 BORNES de la bateria para no fundir todo el sistema electrico incluido el ABS... :P (cuando en el libro Boorman lo cuenta es para partirse el cul... ;D)

Evidentemente el amigo Obi-Juan  ;D no es un desconocido y eso es una buena tarjeta de presentacion, pero ellos tambien juegan con el handicap de tener que cumplir un calendario y no poder pasar desapercibidos, cosa que los que hacen este tipo de viajes evitan...

La verdad es que siendo quienes son, el viaje es de lo mas coherente que se podia hacer.
Por cierto, he empezado a leer Jupiters Travel's de Ted Simon, con el que se encuentran en el viaje...no comment... :o eso si que es una aventura...

Lo de KTM queda muy suavizado en los videos... ::)

V'ssssss ;)
 
Para mi la tanto la Africa como la GS son motos perfectas para este tipo de viajes, incluso la 650 también sería más que suficiente.

Nosotros no tuvimos ni un problema con ninguna de las dos en 55.000 kms., la Africa ni pinchó :o. http://americaenmoto.com/indexamerica.htm

El libro de Ted Simon es cojonudo, si queréis poneros los dientes largos con los viajes que hace la peña os recomiendo http://www.horizonsunlimited.com

Saludos
 
....Bueno bueno, también hacen pequeñas trampillas, lo que pasa es que no lo muestran en el video.
¿Como si no al cámara le compran una moto rusa cuando casca la suya y al llegar a canadá lleva de nuevo la GS?
Desde luego lo de romper el chasis no me extraña con la cantidad de carga que le meten a las maletas.
De todos modos merece la pena ver la serie, yo la descargué del emule y se ve de PM.
Saludosssss
 
gildo dijo:
Creo que las motos eran perfectas para este tipo de viaje,(y la ilusion de muchos ), no concibo un viaje sin estas motos cargadas asta los topes,con una Africa no se no se con tanto peso... y que en un viaje de esas caracteristicas se rompa el chasis, despues de las barbaridades que les hacen  pues me parece menudancia,porque tirados no les dejo en ningun momento, con una ktm igual hubieran tenido de llevar motores de repuesto ;D ;D ;D ;D la serie es fenomenal y a mi hija de 12 y mi hijo de 5 años les encantooooooo mas que los picapiedras. Una pasada :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Ahi esta la cuestion ... demasiada carga para la moto, un viaje de verdad "autentiko" se hace sin tanto despliegue ni llevando las motos tan cargadas.
Realmente creo que ese viaje se puede hacer con cualquier moto trail o de turismo eso si adaptandose a las caracteristicas de cada moto...
 
Atrás
Arriba