¡La vuelta la mundo es posible! Que buena idea (la de Miquel Silvestre)

Y si, a mi también me parece bastante utópico el articulo de Miquel Silvestre, como dices no es imposible, pero si muy minoritario. Yo me quedaría, si se puede sacar eso del artículo, con que para viajar (en moto) hay que ser imaginativo, no quedarse lo fácil: moto propia y gorda, mucho tiempo y mucho dinero, sino que se pueden explorar otras formas: etapas, alquileres, couchsurfing, motos pequeñas, compra y venta, etc., etc. Quizás no salga una vuelta al mundo, pero si salgan bonitos viajes por sitios increibles.

Saludos.

Creo que esa es la lectura más positiva del artículo, y la mejor. Hay que tomar la intención y dejar el resto, que yo veo inviable para los no profesionales.

En ese sentido, puede incitar a leer a otros viajeros menos conocidos o amateurs, que suelen llevar esa idea a la práctica, con viajes más asequibles y viables, pero igual de espectaculares.
 
"...Yo parto de otra base. El que se dedica a una actividad pública y pretende vivir de ella, recibirá críticas seguro porque no se puede gustar a todo el mundo (no por la maldad intrínseca de la gente). Entonces tiene la tarea de gestionar esas críticas como quiera. Puede rechazarlas todas y achacarlas a la maldad general y a la envidia, o puede filtrarlas, analizarlas e intentar cambiar para llegar a más gente. Realmente, es asunto suyo...
.

Estoy bastante de acuerdo, compañero, pero... "intentar cambiar para llegar a más gente" viene a ser como estar a merced de las opiniones de quienes te leen, te escuchan o te ven, por no hablar de renunciar a tu propia personalidad en favor de los gustos de los demás. Es complicado. Eso lo puede hacer, y lo hacen, las grandes marcas que quieren vender más, o las pequeñas que quieren ser grandes, dentro de una lógica. Con las personas... uffff, UFFFFFFFFFFF... Ya lo dijo un famoso periodista: "... Un hombre/mujer con personalidad, no puede llevarse bien con todo el mundo...".
 
Ya, pero no hablamos de una persona privada, hablamos de un viajero mediático que pretende vivir de vender sus aventuras. Es decir, de su audiencia. Por la cuenta que te trae, necesitarás moldear tu producto para que sea más vendible. A no ser que se trate de alguien cuyo objetivo no sea vivir del producto. Entonces sí que entiendo que las críticas pueden ser descartadas o ignoradas. Es el caso de la mayoría de los viajeros que publican sus viajes en la red.

Lo que no entiendo es el ataque como respuesta a quien hace una crítica a un producto público, a no ser que la crítica contenga alusiones personales u ofensivas.

En este foro hemos discutido mucho sobre la crítica. Hay quien la ve mal, como un comportamiento negativo y a erradicar. Que toda crítica nace de la maldad y de todo lo malo que tenemos las personas, como la envidia. Y es cierto que hay gente que critica con maldad, de la misma manera que otra alaba con hipocresía o por puro interés. Pero lo cierto es que uno de los valores más importantes de toda la información que se publica en internet (en sitios como este), son las opiniones críticas de los usuarios que escriben. Sin ellas, este foro valdría mucho menos y se parecería más a la web oficial de BMW. El valor está en la información real, las opiniones (buenass y malas) y los razonamientos. Eso vale un imperio, y nace de la visión crítica.

Cuando compráis en Amazon, ¿no miráis las opiniones de los usuarios? ¿achacáis las críticas negativas a clientes resentidos o envidiosos?
 
Estoy bastante de acuerdo, compañero, pero... "intentar cambiar para llegar a más gente" viene a ser como estar a merced de las opiniones de quienes te leen, te escuchan o te ven, por no hablar de renunciar a tu propia personalidad en favor de los gustos de los demás. Es complicado. Eso lo puede hacer, y lo hacen, las grandes marcas que quieren vender más, o las pequeñas que quieren ser grandes, dentro de una lógica. Con las personas... uffff, UFFFFFFFFFFF... Ya lo dijo un famoso periodista: "... Un hombre/mujer con personalidad, no puede llevarse bien con todo el mundo...".

La cuestión, en este caso concreto, quizás es: hay algún otro viajero profesional que levante tantas opiniones en contra? Es más, hay algún otro que haya vertido, tan repetida e insistentemente opiniones de falta de respeto y tan controvertidas de una parte de quién es su público objetivo? Ya no su público, sino compañeros al fin y al cabo, que le leen...
No confundamos personalidad con ego, para nada es lo mismo. Se puede tener personalidad y las ideas muy claras y tener el ego bajo control... sobre todo cuando ya tenemos cierta edad.
 
Hace algunos años (creo) que no participo escribiendo aunque si leo de vez en cuando algunos post, es sano no perder las buenas costumbres, el foro bmw motos es realmente entretenido. Me sorprende que despues de tanto tiempo M.S. siga generando tanta opinión discrepante.
 
Silvestre ya contestó públicamente con muy mala educación y un desprecio notable a sus detractores... Asi que si se ríe, será, como bien dice algún compañero, con quienes le jalean y financian su modo de vida tan envidiable...y eso que entre viaje y viaje le a dado tiempo a aparearse y satisfacer sus necesidades reproductivas... Y eso tambien hay que financiarlo...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"

Ya, pero también se ha dado cuenta que lo de la vuelta al Mundo e ir de aventurero dicharachero, ya no vende como antes, hay un montón de moteros patrios que o ya la han hecho o estan en ello, ahora esta tocando la filosofía Scrambler, en atuendo y modos que parece ser que es lo toca, para estar mas tiempo en boca de todos, pero amigo, creo que llegas tarde.

Desde mi patatofono en Poznan, Polonia.
 
Última edición:
Pero vamos, supongo que "rajar" de M.Silvestre, de C.Sinewan o de quien sea que hacen lo que a mucha gente de aquí le gustaría hacer pero no puede hacer pues forma parte del carácter Made in Spain más añejo :rolleyes:
[/QUOTE]

No son así las cosas, Charly es un tío de puta madre, haga o no hago lo mismo, Silvestre es otra cosa y aquí lo estas viendo, y no creo que hayas leído muchas cosas negativas de el.

desde mi patatofono en Poznan, Polonia,
 
Es lógico que cada cual defienda a muerte su propia subjetividad.... lógico pero erróneo, porque la única manera, y ya se ha dicho aquí, de sostenerla es aplicar el principio de la generalización,... o lo que es lo mismo, convertir la anécdota -personal/observada- en categoría. Un disparate.
Cada vez que aparece el espíritu Gs por aquí, o por allá, es inevitable que se tache a sus críticos como envidiosos, resentidos,... y ahora, por si faltaba algo, de postureo "loser". jajaja. Es tremendo.
Ahora bien,... aquí se debate sobre la genial ocurrencia del maestro: viajar por etapas. Y no está mal la agudeza siempre que uno esté instalado, cosa harto difícil, en el mismo contexto que el "espíritu". Vamos, que yo entiendo al "Guía" y las circunstancias que le permiten determinado "modus vivendi". Y no está mal.... me parece muy bien e inteligente lo que ha conseguido el "espectro", supongo que esa era su prioridad,.... lo que resulta hilarante no es que se dedique a viajar por aquí y por allá como alma que lleva el diablo, es que se nos presente como una especie de "Coach" patrío, de gurú castizo, de.... de,..... espíritu guía,.... obcecado en iluminar el camino a los pobres perdedores -poseedores de Bmw, o no- que llevan, según su extraña filosofía, una existencia vulgar y mezquina. Vamos, que Ms se nos presenta como un superhombre, como el hombre completo: escritor, historiador, mesías, productor, viajero profesional, Coach, psicólogo...; una especie de sabio capaz de superar, gracias a su vigorosa voluntad, las naturales deficiencias del hombre ordinario. Y, sinceramente, no se si Ms posee la llave de la inspiración vital, desconozco si ha llegado tal alto que ya no somos capaces de percibir el "vibrato" de su mensaje,....pero lo que no puedo evitar es la sospecha de que todo esto es producto de la obscena exhibición de un ego colosal.

Lo de maestro me ha llegado al alma.., jsjszx
 
Si, cierto, cerquita cerquita, no me importaría visitarte pero mañaña me piro a Berlin donde estaré un tiempo, el caso es menearse, como bien dijo el "maestro".., jsjszxc, saludos desde la cercanía.
 
El tema que espone MS a mi parecer y como ya se esta comentando ,no esta al alcance de todos .
Economia por minimo que sea el gasto , familiar y sus vacaciones , resumiendo poco viable por lo menos en su modo que expone y para quienes lo propone, tiene muchos flecos .
Para mi uno de ellos es que todos queremos viajar con la niña de tus ojos nuestra moto , es decir o tienes dos identicas , mucho cash, o viajas con una mas economica , se supone que la buena es la que queremos coger cada dia.
Expone que si quieres puedes realizar ese viaje esta claro , pero no me da para tener una moto a mi gusto repartida por el mundo, que eso quiere decir que no es la ilusion de tu vida , pues si , pero de otra forma.
Para mi lo que el propone es mas un viaje para quienes quieren recorrer el mundo en vacaciones pero sin ser moteros de diario
Es como el Que prepara el ascenso a una montaña en agosto y el resto del año ni sale al campo
En cuanto a las criticas , en estos medios y mas cuando quieres vivir de ellos o por lo menos financiarte con ellos , pues las tiene que aceptar y sacar conclusiones de las mismas , nunca entrar al trapo con ellas ya que son los mismos que en otro momento te puedan alabar.
A modo personal creo que como bien intenta explicar dejamos de ser nomadas y el ya a realizado ese paso , dejar de serlo.
Eso si no quita que siga queriendo seguir viajando y esta sea su forma de hacerlo , sea o no un pacto o decision que guste a la familia creada ahora , mas bien me parece cuando pides permiso a la parienta para poder escaparte unos dias al año a practicar tu aficion.
Claro esta sin perder sus recursos y medios de vida etc....
Esa es mi opinion claro.
 
Por seguir dándole vueltas al tema y añadir un poco de sal y pimienta, o meter el dedo en el ojo, como os guste más... En algún sitio, en algún lugar, Miquel decía algo como esto...

"... El viaje de aventura es una modalidad de ocio exclusivamente occidental. Es, en mi opinión, una actividad algo idiota. Sólo el urbanita bien alimentado paga por pasarlo mal. Los africanos que cruzan el Sahara y el Estrecho de Gibraltar, o los mexicanos que atraviesan el Río Grande, no buscan aventuras y jamás se llamarían así mismos aventureros, pero a ver quién es el guapo que les supera en valor. Ellos odian la aventura, la incertidumbre; preferirían mil veces un viaje más cómodo, menos caro y arriesgado..." .
 
Por seguir dándole vueltas al tema y añadir un poco de sal y pimienta, o meter el dedo en el ojo, como os guste más... En algún sitio, en algún lugar, Miquel decía algo como esto...

"... El viaje de aventura es una modalidad de ocio exclusivamente occidental. Es, en mi opinión, una actividad algo idiota. Sólo el urbanita bien alimentado paga por pasarlo mal. Los africanos que cruzan el Sahara y el Estrecho de Gibraltar, o los mexicanos que atraviesan el Río Grande, no buscan aventuras y jamás se llamarían así mismos aventureros, pero a ver quién es el guapo que les supera en valor. Ellos odian la aventura, la incertidumbre; preferirían mil veces un viaje más cómodo, menos caro y arriesgado..." .

Pues así a bote pronto estoy de acuerdo con él, con la puntualizacion de que no es un tema occidental o de aquí o de allá, es un tema económico y de bienestar, y le ocurre lo mismo a un europeo, que a un norteamericano, que a un sudamericano, que a un vietnamita. Lo único que necesitan tener en común es el bienestar estabilizado como forma de vida. Los deportes de aventura se basan en lo mismo.
Por ejemplo: a todos nos parece muy romántico cenar a la luz de las velas, pero hay gente, mucha gente, que no tiene otro remedio que hacerlo así siempre... seguro que el puntito romántico no se lo ven tanto...
 
Perdona Overlander me cita en algo que yo no he dicho.
Era yo quien citaba a un compañero que decía eso.
Un saludo.
 
Creo que se os ha ido un poco de las manos el tema no ????? ........... bueno , yo no puedo permitírmelo .
 
Arriba