La vuelta y dudas varias R1200RT LC

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Hola compañeros he vuelto a la RT , en este caso una LC de 2015 seminueva.
Pase por una Bandit, una vfr800 vtec, una RT de 2007, una FJR1300, una K1200GT, una F800GT, una kawaasaki z1000sx tourer, en fin... promiscuidad motera absoluta.
La verdad me apetecía volver al concepto RT y me ha gustado mucho reencontrar una moto de este tipo, por el momento muy feliz.
Algunas dudas, despues de la iluminación led de serie de mi ex kawa z1000sx, me he quedado algo frio con la luz de esta RT LC, hay alguna forma de mejorarla dentro de lo legal..?
Resulta que voy a meter el casco en el top case y no cabe? en ninguna posición, estoy haciendo algo mal?
Y el top case lleva una luz de freno falsa?
Por lo demás todo me gusta en esta máquina, muy contento.
Gracias anticipadas.
 
Hola Garvayo, intento ayudarte...

mejorar por lo legal solo cabe bombillas de alta intensidad, hay varias marcas etc, las más vendidas Philips
algo mejoran pero ni de coña lo que dice
ojo al cambio que aunque se puede hacer como tengas manos fuertes no caben en el hueco

yo meto 2 cascos en el topcase pero depende de la calota y talla de cada marca, los míos Shoei neotec2 entran DE LADO (juntando las correas digamos)

el top case lleva luz de freno, no es falsa, funciona, si está enchufada (debajo del asiento pasajero)
ojo que hay topcase que no tiene la luz, es un modelo inferior y lleva un reflectante

 
Gracias FJBMW, supongo que las luces serán igual de dificiles de cambiar que en la RT de aire, que ya lo eran.
Respecto a los cascos o soy muy burro o el Schubert c4 pro XL no entra, a no ser que obligue algo la tapa.
 
Tema casco: el mío, System7, lo tengo que poner de lado y hacer malabarismos: aun así, no entra holgado (importante quitar o retirar la alfombrilla del top case).
Tema luz de freno en top case: la luz no viene de serie, tienes que comprarla aparte.

Que la disfrutes con salud, aquí otro erretero desde hace poco (y sin poder salir, lo cierto es que no sé para qué me la compré)
 
El baúl es el original de la RT?

Tienes alguna foto?

De costado a mi me entran dos cascos en el baúl original. ?
 
Habrá que quitar alfombrilla y obligar algo la tapa
 
Hola compañeros he vuelto a la RT , en este caso una LC de 2015 seminueva.
Pase por una Bandit, una vfr800 vtec, una RT de 2007, una FJR1300, una K1200GT, una F800GT, una kawaasaki z1000sx tourer, en fin... promiscuidad motera absoluta.
La verdad me apetecía volver al concepto RT y me ha gustado mucho reencontrar una moto de este tipo, por el momento muy feliz.
Algunas dudas, despues de la iluminación led de serie de mi ex kawa z1000sx, me he quedado algo frio con la luz de esta RT LC, hay alguna forma de mejorarla dentro de lo legal..?
Resulta que voy a meter el casco en el top case y no cabe? en ninguna posición, estoy haciendo algo mal?
Y el top case lleva una luz de freno falsa?
Por lo demás todo me gusta en esta máquina, muy contento.
Gracias anticipadas.
Hola, yo he montado una Phillips Extrem +130 y la verdad poca mejora he obtenido, me voy a decidir por montar una de led sin variar el voltaje y después de pasar la ITV....
El tema casco es como dicen los compañeros, de lado meto dos abatibles...
Una gran máquina, sin duda...
Pep
 
Hola, yo he montado una Phillips Extrem +130 y la verdad poca mejora he obtenido, me voy a decidir por montar una de led sin variar el voltaje y después de pasar la ITV....
El tema casco es como dicen los compañeros, de lado meto dos abatibles...
Una gran máquina, sin duda...
Pep
Una led sin variar el voltaje?
 
Ya está, la verdad medio cm de altura si le falta al baúl.
Si la moto está en la pata de cabra está inclinada a la izquierda, con lo que si metes un solo casco mejor ponerlo en la izquierda del baúl y se cierra la tapa sin problema con la alfombrilla incluida.
Si metes un solo casco en la derecha, con la inclinación izquierda de la moto se gira por gravedad y no le encuentras la postura que es lo que me estaba pasando a mi.
Si metes dos cascos no hay problema porque se alinean uno al otro y se cierra bien, aunque medio cm mas de altura sería lo suyo.
Tener en cuenta que el shubert abatible c4 pro Xl es un casco bastante grande
 
Las RT LC han perdido capacidad de carga con respecto a las de aire, empezando por la guantera que es una m..., y siguiendo por el tocase que difícilmente entran los cascos. En otros aspectos una maravilla.
 
En cuanto a iluminación legal que os parecen las osram cold blue o las rylight?
 
Me encuentro esto debajo del asiento trasero y cables que conducen hasta el cuadro.IMG_20210131_103444.jpgIMG_20210131_102633.jpg
 
Me encuentro esto debajo del asiento trasero y cables que conducen hasta el cuadro.Ver el archivo adjunto 234032Ver el archivo adjunto 234031
no veo la conexión al topcase, para que te hagas una idea es redonda

por cierto el top case SÍ viene de serie con luz, otra cosa es que no se haya pedido de serie y se haya puesto a posterior
Creo haber leído que las que vienen con cierre centralizado también llevaban la conexión, es redonda de unos 3 cms de diámetro

echa un ojo

 
no veo la conexión al topcase, para que te hagas una idea es redonda

por cierto el top case SÍ viene de serie con luz, otra cosa es que no se haya pedido de serie y se haya puesto a posterior
Creo haber leído que las que vienen con cierre centralizado también llevaban la conexión, es redonda de unos 3 cms de diámetro

echa un ojo

A ver. El conector está debajo del asiento del copiloto. El top case creo que no viene con la luz y hay que ponérsela aparte. A mí me llegó el top case con la luz incluída (lo compré así a un forero) y la instalación es muy sencilla porque es pasar el cable y conectar, no tiene más misterio.
 
Como se pide ese cable que va del asiento copiloto a la luz de freno?
 
A ver. El conector está debajo del asiento del copiloto. El top case creo que no viene con la luz y hay que ponérsela aparte. A mí me llegó el top case con la luz incluída (lo compré así a un forero) y la instalación es muy sencilla porque es pasar el cable y conectar, no tiene más misterio.
viene con la luz de serie, comprado con la moto y en el mismo color que la moto
viene la instalación hecha con un conector tipo OBD

si lo compras después, NO, tienes que ponerla aparte y tienes solo 3 colores
 
viene con la luz de serie, comprado con la moto y en el mismo color que la moto
viene la instalación hecha con un conector tipo OBD

si lo compras después, NO, tienes que ponerla aparte y tienes solo 3 colores
Yo me refería a poner el top case a posteriori, claro.
 
La moto no tiene cierre centralizado, por eso, supongo habrá que instalar el cable desde la conexión del asiento trasero a la luz de freno del top case, que también habrá que comprar
 
Perfecto, ahí tienes el conector para la luz de freno del top case (e imagino que del cierre centralizado también, claro)
 
Eso es que le pusieron un reproductor, el cable donde el gps tiene pinta de conectarse a un mp3 o similar. Mira a ver si llevas altavoces, igual tienes una sorpresa oculta! :D
Pues efectivamente lleva altavoces y se oye muy bien, lo que pasa es que el móvil no cabe en ese adaptador sobre los relojes, es demasiado largo y tropieza en la derecha de la visera del gps
 
Perfecto, ahí tienes el conector para la luz de freno del top case (e imagino que del cierre centralizado también, claro)
Si, conectores hay varios ahí, pero no sé cual es donde hay que conectar el cable que va a la luz de freno del top ni tampoco que cable tengo que pedir
 
Cuál es, no lo veo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Si no recuerdo mal de cuando lo monté, el segundo empezando por arriba.

Mañana cojo la moto que tengo que ir a la itv, además, si me acuerdo echo un vistazo y confirmo.

@Garvayo vaya suerte, con música y tu sin saberlo! Yo soy un pringado y me estoy dejando los cuartos en poner el sistema de serie, en fin...
 
Gracias nanotecno mañana me confirmas y que cable tengo que comprar.
 
Ya , pero al no tener cierre centralizado no puedo enchufar el cable que tiene la luz de freno al cable del baúl, porque no tiene, habria que ponérselo.
 
Ya , pero al no tener cierre centralizado no puedo enchufar el cable que tiene la luz de freno al cable del baúl, porque no tiene, habria que ponérselo.
A ver, la luz de freno lleva un cable con un conector, no? Puedes enseñarlo?
 
Si, pero no la he comprado aún porque no se que cable le da continuidad desde el baul hasta el conector bajo el asiento, ya que al no tener cierre centralizado no trae ese cable instalado.

Esto es lo que escribia el compañero blanquito hace un año y que quedó sin respuesta:

Buenas a todos...retomo el tema para si alguien sabe contestar a la pregunta que hizo en su día el compañero que le pasaba como a mi...tengo el top case original con la luz de freno original que he comprado posteriormente y mi moto no lleva cierre centralizado, por lo tanto, no lleva el cable con la conexión en la moto preparado para solo conectar el enchufe del top case a la moto. Imagino que tendré que hacer un brico para poner realizar la conexión, si alguien lo conectó en las mismas circunstancias que tengo yo y lo indicara lo agradecería eternamente...La opción de conectarla al cable del piloto de freno de la moto sería la última opción, pues conectarla ahí es muy sencillo pero haría que la luz de freno siempre estuviera encendida y aumentase la luminosidad al frenar..intento dejar la luz de freno para que este siempre apagada y solo se encienda al frenar...gracias de antemano..
 
Última edición:
Si, pero no la he comprado aún porque no se que cable le da continuidad desde el baul hasta el conector bajo el asiento, ya que al no tener cierre centralizado no trae ese cable instalado.

Esto es lo que escribia el compañero blanquito hace un año y que quedó sin respuesta:

Buenas a todos...retomo el tema para si alguien sabe contestar a la pregunta que hizo en su día el compañero que le pasaba como a mi...tengo el top case original con la luz de freno original que he comprado posteriormente y mi moto no lleva cierre centralizado, por lo tanto, no lleva el cable con la conexión en la moto preparado para solo conectar el enchufe del top case a la moto. Imagino que tendré que hacer un brico para poner realizar la conexión, si alguien lo conectó en las mismas circunstancias que tengo yo y lo indicara lo agradecería eternamente...La opción de conectarla al cable del piloto de freno de la moto sería la última opción, pues conectarla ahí es muy sencillo pero haría que la luz de freno siempre estuviera encendida y aumentase la luminosidad al frenar..intento dejar la luz de freno para que este siempre apagada y solo se encienda al frenar...gracias de antemano..
Vale, pero la luz de freno del baúl, digo yo que llevará un cable con un conector. Por ver cómo es.
 
Ese cable es muy corto, en bmw han de tener uno mas largo que llegue hasta el conector bajo el asiento.
 
No es corto ya que la continuidad está tras la luz de freno que es el cable que yo no tengo y no sé como se pide.
 
Mecachis, al final se me pasó hacer la foto. A ver si luego me acuerdo.
 
Cuando puedas. Gracias
Buenas noches, disculpa la tardanza.

Este es el conector que te decía, es redondo, muy sencillo de identificar.

Respecto al sistema que tienes montado para el audio, si prefieres te envío un privado en vez de por aquí por no ensuciarte el hilo.

Un saludo

P.D. No sé qué narices pasa que al cargar la foto la gira el foro a su rollo, en vez de insertarla en su posición normal (ahora la ha girado hacia la izquierda, por alguna extraña razón)
 

Adjuntos

  • conector maleta.jpg
    conector maleta.jpg
    128,7 KB · Visitas: 28
Arriba