la yamaha de Lorenzo

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Antes de comenzar la carrera de ayer, le dijeron que le habían hecho algo a la moto de prueba......también dijo que el no estaba al 100% pero me ha parecido una estupenda carrera y en recta parecía que la Yamaha le tiraba a las dos hondas, solo al final se vió un bajón de la Yamaha supongo que por Lorenzo, cansado o por no estar a ese 100%........me pregunto que le harían porque si que se nota que va mejor aunque por la puntuación que lleva de ventaja Marquez veo difícil que revalide este año.

Una gran carrera y parece que todos muy contentos.

SAludos amigos

Hola que hay.
Es Brno, circuito donde las marchas cortas se utilizan poco o nada. Esto pueda dar lugar al, cambio sea menos imprescindible. El motor honda es más potente.
Antes de llegar las ultimas vueltas, las honda chupando rueda y, relajados. Ven la llegada a meta, aceleran un pelín y absorben hhha la yamaha. Lorenzo, tal vez vio, arriesgado ir más rápido y se quedo atrás.
Hala hasta luego.
*Las carreras más reñidas de, lo que va de campeonato.

muy buena carrera..... a mi me encantó la verdad de todas formas Lorenzo decia en sus comentarios que no habia circuito este año que beneficiase a las Yamaha, pero yo, con lo X que le habian hecho, la vi bastante mejor

Lo que dijo de los settings que le cambiaron, sea lo que sea lo que le hicieron, la salida fue un misil y en una vuelta meter 1 segundo a las HRC, que ni las motos son malas ni ellos mancos, me parece muy fuerte. Lo que es raro es que sea capaz de sacar tanto en una vuelta, un poco más en la segunda y luego le cacen. Es Lorenzo y nos tiene acostumbrados a calcar tiempos, cosa que hizo, pero es curioso que mantuviera ritmos de 1:56 medios toda la carrera, pero esas dos primeras vueltas, especialmente la primera, fueron la leche. Algo mejora la Yamaha, pero todavía tiene trabajo para alcanzar a las Honda.

Por cierto.. ¿qué hace esto en OTROS TEMAS?

La honda de Bautista estuvo en 56 altos y 57 bajos toda la carrera, pero en las últimas tres vueltas ya no rodó en 56. Valentino más o menos igual, casi siempre a rueda de Bautista excepto una mala vuelta de 58 y leré en la vuelta 18 que pudo ser una colada intentando adelantar a Bautista. Luego recuperó los 56 altos mientras Bautista no pudo mantenerlos más, posiblemente por el desgaste de ir cerrando todo el tiempo a Rossi. Vamos, que no fue tanto mérito de Rossi como desgaste de la Honda por abrirle camino a Valentino que pudo mantener más las gomas yendo a rueda. Vamos, que las dos Yamaha fueron parecidas y las diferencias las marcaron los pilotos.

Si la Yamaha de Lorenzo "baja" un poco en la parte final de la carrera; pero la de Rossi "sube" un poquito al final; parece que no, pero sí lo suficiente como para ganar a la Honda de segunda fila de Bautista. Y que nadie piense que es casualidad, que ya van unas pocas carreras que este piloto repite la misma gesta; es que, a sus 34, este tío tiene mucho pundonor :cheesy:

Es lo que hay. :D ;)

Las honda estan que se salen, este año tanto lorenzo como rossi
lo van a tener bastante complicado.

Lo que dijo de los settings que le cambiaron, sea lo que sea lo que le hicieron, la salida fue un misil y en una vuelta meter 1 segundo a las HRC, que ni las motos son malas ni ellos mancos, me parece muy fuerte. Lo que es raro es que sea capaz de sacar tanto en una vuelta, un poco más en la segunda y luego le cacen. Es Lorenzo y nos tiene acostumbrados a calcar tiempos, cosa que hizo, pero es curioso que mantuviera ritmos de 1:56 medios toda la carrera, pero esas dos primeras vueltas, especialmente la primera, fueron la leche. Algo mejora la Yamaha, pero todavía tiene trabajo para alcanzar a las Honda.

Por cierto.. ¿[HIGHLIGHT2]qué hace esto en OTROS TEMAS[/HIGHLIGHT2]?

Facilisimo......el 98% de los hilos que abro en mensajes de moteros me los pasan a otros temas o me lo eliminan así que le ahorro trabajo a alguien y lo pongo yo aquí mismo ya. Tranquilo que con el tiempo que llevo en el foro se muy bien donde cuelgo los hilos amigo ;)

Las honda estan que se salen, este año tanto lorenzo como rossi
lo van a tener bastante complicado.

no solo eso amigo, también el pedazo de piloto que es Marquez.......pero un poco de competitividad.....:rolleyes2: me habria gustado que cuando la periodista le preguntó lo hubiera largado, a ver si es algo del sistema de alimentación, algo de la transmisión.... a ver que..... pero vi la yamaha bastante competitiva y me divertí bastante viendo las carreras

Estoy de acuerdo con llanero.

Si quitáramos a Márquez de la clasificación, el mundial de motoGP estaría mucho más cerrado. Ha sido Márquez el que ha metido una distancia casi insalvable a las Honda (44 ptos y subiendo). Pedrosa todavía no lo ha conseguido.

La honda me parece superior , pero es Marquez el que desequilibra la balanza.

La desequilibrará Márquez porque va primero, pero es que Pedrosa va segundo. De hecho si contáramos las últimas 20 carreras, es decir, media temporada pasada, también Pedrosa estaría por delante de Lorenzo y éso que Lorenzo se llevó el mundial gestionando su ventaja de la primera mitad. Pedrosa está fuerte y si no se llega a romper el hombro, es posible que Márquez no estuviera tan distanciado o, siquiera, primero. Me temo que sí, que estaría de todos modos o lo acabaría estando, pero es que lo de Márquez es la peor pesadilla para Pedrosa que por fin parecía estar en condiciones de ganar un mundial, si no lo ganaba este año Márquez no le dejaría el que viene... pero es que ya se escapa en su primera temporada. Tela.

Ahora, que el post es de la Yamaha de Lorenzo. Me parecen muy bien los esfuerzos de Yamaha en emular un sistema de cambio más rápido y efectivo tipo el de Honda, pero para cuando lo saquen y funcione con garantías, HRC estará ya probando el Seamless 2 o 3. La capacidad económica de Honda es muy superior a la de Yamaha y esta vez sí tiene a los pilotos más fuertes. Ya sólo les faltaba el probador de lujo, el australiano ese que ganó dos mundiales y se fue a pescar.

EL año pasado pudo haber ganado cualquiera de los dos, Lorenzo y pedrosa se tienen tomada la medida muy bien y lo que le falta a la Yamaha lo ponía Lorenzo. ( Mientras le hizo falta, pues a mitad de temporada con hacer segundo le valía)

Con Márquez eso ya no es suficiente, por eso digo que desequilibra la balanza definitivamente.

Cierto es que Pedrosa está también muy fuerte y que por lo menos este año, las diferencias con su compañero son pequeñas, pero aun así , casi siempre le gana y si Marquez no hubiera tenido la caída de Mugello, que para mí fue un error no forzado como dicen en el tenis, estaría ya en otra galaxia.

Más que a Stoner, me gustaría ver a Lorenzo en una honda HRC y que a Yamaha oficial pasara Crutchlow , pero eso por ahora no lo veremos.

Si gana Márquez el mundial, con honda Hrc habrán coincidido con Pedrosa: Hayden, Stoner y Márquez, los tres campeones del mundo con la misma moto.

Y si alguna vez gana Pedrosa, también. No sé cuántas probabilidades le quedan a Dani este año, pero alguna tiene. Más que otros por lo menos y en caso de que Marc no lo sea, el más probable sería él.

Marc ademas de su genialidad y su hambre tiene la suerte, del campeon?, mientras Joege y Dani se han hecho daño repercutiendoles en las puntuaciones, Marc tiene una caida importante y sale ileso practicamente, de lo que mas me alegro naturalmente, pero tuvo bastante suerte salir sin lesiones que le mermaran de esa caida

Atrás