La Yamaha......sin Rossi.

ks34_forever

Curveando
Parece que los pronósticos se están cumpliendo y las Yamaha sin Rossi no han evolucionado como debieran,tal y como les pasó a las Hondas cuándo este se fue a la marca de los tres diapasones.
La Ducati en cambio va para arriba poquito a poco ya que el año que viene las mil vuelven a escena y esto va a lastrar esta temporada.
El año que viene dejará definitivamente claro (si no lo está ya) quien es el más grande.......podios con Honda,Yamaha y Ducati lo dejan muy claro.

Si..... y las Honda tambien las ha evolucionado Rossi y por eso corren tanto. Hoy Rossi ha hecho podio por una cadena de fallos de los demas. Las Honda al final de la temporada pasada terminaron de evolucionarlas, y acabaron la temporada ganando carreras. Esta temporada ya la tenían evolucionada, Yamaha se ve que ya estan liados con la nueva moto del año que viene y este no han dedicado mas presupuesto en las actuales. El año que viene sera otra historia completamente nueva y una incógnita. Este año esta claro que Honda sera campeona.

por eso mismo en ferrari esperan a Rossi para poner los coches apunto, ya que el Alonso y Massa no tiene ni idea ;D ;D

5C4D4249595E435C494D425F58542C0 dijo:
por  eso mismo en ferrari esperan a Rossi para poner los coches apunto, ya que el Alonso y Massa no tiene ni idea  ;D ;D
No,de coches no creo que sepa tanto.......
:P

Yo creo que efectivamente, el gran mérito de Rossi está en su capacidad de puesta a punto de la moto.
Por lo demás (Honda, por ejemplo) nadie ha dicho que sea el ùnico ser capaz de hacerlo (aunque es evidente que si que es quien más rápido lo hace).
Saludos.

esta claor que el que sabe evolucionar las motos se lleva el gato al agua, Rossi sabe mucho de esto y Lorenzo se esta qudando un poco descolgado como hemos visto en la carreras de hoy, V,s

pues para hacerlo tan mal Lorenzo sigue primero del mundial y Rossi se ha encontrado un podio por una mala acción de otro piloto que penalizan pon una entrada a pitlane por tirar a otro, es decir, que la posición normal de Rossi sin la carambola de hoy hubiera sido dos puestos más atrás, es decir, otra vez quinto. Entrando como ha entrado a 14 segundos del primero, tal vez incluso sexto. Desde luego veis unas cosas que yo no veo.

Pienso que la yamaha es una moto muy equilibrada, rossi ha estado arriba hoy, pero ha habido muchos factores.

6A73545D4F3A0 dijo:
pues para hacerlo tan mal Lorenzo sigue primero del mundial y Rossi se ha encontrado un podio por una mala acción de otro piloto que penalizan pon una entrada a pitlane por tirar a otro, es decir, que la posición normal de Rossi sin la carambola de hoy hubiera sido dos puestos más atrás, es decir, otra vez quinto. Entrando como ha entrado a 14 segundos del primero, tal vez incluso sexto. Desde luego veis unas cosas que yo no veo.
Si, Lorenzo es lider por meritos propios no gano en Jerez porque se cayeron,Rossi,Stoner y Simoncelli y hoy a sido cuarto,yo si veo eso que la Yamaha ya no es ganadora. ;)
Si Rossi hoy iba para ser sexto,¿cómo tendría que haber terminado Lorenzo?,seguro que ya no seria lider. ;)

7F6727204B727B6671627166140 dijo:
[quote author=6A73545D4F3A0 link=1305467475/6#6 date=1305475995]pues para hacerlo tan mal Lorenzo sigue primero del mundial y Rossi se ha encontrado un podio por una mala acción de otro piloto que penalizan pon una entrada a pitlane por tirar a otro, es decir, que la posición normal de Rossi sin la carambola de hoy hubiera sido dos puestos más atrás, es decir, otra vez quinto. Entrando como ha entrado a 14 segundos del primero, tal vez incluso sexto. Desde luego veis unas cosas que yo no veo.
Si, Lorenzo es lider por meritos propios no gano en Jerez porque se cayeron,Rossi,Stoner y Simoncelli y hoy a sido cuarto,yo si veo eso que la Yamaha ya no es ganadora. ;)
Si Rossi hoy iba para ser sexto,¿cómo tendría que haber terminado Lorenzo?,seguro que ya no seria lider. ;)[/quote]

En la carrera de Jerez se cayeron los que pretendieron correr más de lo que dejaba la pista (te has olvidado de Spies) y Rossi se llevó por delante a Stoner (que cayó, pero no por su culpa) y Lorenzo y Pedrosa supieron ganar una carrera difícil. De todos modos una carrera en lluvia la puede ganar la peor moto, pues la potencia no se ve. Evidentemente en potencia Honda este año se lleva la palma, así que el podio, salvo cosas raras, va a ser un repetitivo de Honda, al menos de momento. Hoy no ha sido muy significativo de nada, pues si Simoncelli no llega a tirar a Pedrosa, 3 o 4 Hondas hubieran copado las primeras posiciones. Los demás iban más atrás. Tan atrás que Dovi y Rossi han entrado a 14 segundos. De todos modos ha sido la peor carrera de Lorenzo con una moto siniestrada esta mañana. Aún querrás que la segunda moto vaya mejor y gane la carrera. Si es que cómo sois!!!

yo creo que rossi este año gana alguna carrera,ya empieza a disfrutar encima de la moto

Nos estamos desviando del tema,lo que está quedando claro es que Rossi fue quien ponía la moto a punto y guiaba a los ingenieros  para hacer una moto ganadora,Lorenzo ha perdido el rumbo y Spies ni te cuento,la nueva M1 de mil o mucho cambia Lorenzo o no van ha saber hacia donde ir.
PD: a Spies Yamaha no le da lo que pide si Lorenzo no dice que es bueno,el peso del campeón le va ha costar caro a Yamaha,ojalá me equivoque.

Es que rossi es de los mejores para poner las motos a punto sea de la marca que sea, rafagazos desde el sur.

a lorenzo creo que le va a pesar la responsabilidad y si no evoluciona la moto, a mitad de temporada yamaha america igual apreta algunas teclas a favor de spies y ya veremos que pasa.este año es raro por el cambio a las mil y lorenzo tiene que defender su numero y demostrar a yamaha que el puede desarrollar una moto nueva

414C42464E454E512B0 dijo:
a lorenzo creo que le va a pesar la responsabilidad y si no evoluciona la moto, a mitad de temporada yamaha america igual apreta algunas teclas a favor de spies y ya veremos que pasa.este año es raro por el cambio a las mil y lorenzo tiene que defender su numero y demostrar a  yamaha que el puede desarrollar una moto nueva

¿Tú estás seguro que Valentino con los mecanicos del taller de debajo de mi casa que llevan de mecánicos toda la vida conseguirían hacer una moto ganadora?
Te lo dice un seguidor de Vale. ;)

realmente con su ingeniero, valentino ya a demostrado que es capaz de hacerlo, cuando se bajo de su trono y se subio a una yamaha que se arrastraba por los circuitos.a estas alturas son los demas los que tienen que demostrar cosas si no que dejen de comparar a otros pilotos con valentino.el es el mejor piloto de la historia pese a quien le pese,el ya tiene su sitio y los demas todavia lo tienen que conseguir.o alguien piensa que lorenzo.dani,stoner etc... estan a la altura de valentino,agostini,roberts,nieto,dohan ?

Lorenzo sabe que ya no tiene quien le desarrolle la moto, y se está poniendo nervioso con comentarios típicos de él. Su lengua es algo que no le favorece. En este momento va lider en el mundial por las desgracias ajenas. Pero en un mundual largo, la suerte no la puede tener todos los días ya al final quedará donde le corresponde. Muy por debajo de las Hondas y ojito con Rossi que a los mejor al niño le vuelve a dar otro repasito pero en la general. ;)

Venga, mira que os gusta la cantinela de que Valentino es el único que sabe evolucionar la moto y Lorenzo no tiene ni idea.
Es que como no gana carreras hay que defenderlo de alguna manera no?
Ajo y agua.. admiro a Valentino pero su tiempo pasó ya y la Ducati podrá ser un pepino o un prototipo pero dependerá de los "maravillosos italianos" no de Vale...

696C69706B6C050 dijo:
Venga, mira que os gusta la cantinela de que Valentino es el único que sabe evolucionar la moto y Lorenzo no tiene ni idea.
Es que como no gana carreras hay que defenderlo de alguna manera no?
Ajo y agua.. admiro a Valentino pero su tiempo pasó ya y la Ducati podrá ser un pepino o un prototipo pero dependerá de los "maravillosos italianos" no de Vale...
No estoy de acuerdo,las líneas de hacia donde deben ir los ingenieros la dictan los pilotos y no solo Rossi sabe hacer eso,pero de momento Lorenzo nunca lo ha demostrado,que es un pilotazo si pero que saber evolucionar una moto no........cuanto le debe a Debon y Rossi haber sido campeón del mundo. :D ;)

1C05222B394C0 dijo:
pues para hacerlo tan mal Lorenzo sigue primero del mundial y Rossi se ha encontrado un podio por una mala acción de otro piloto que penalizan pon una entrada a pitlane por tirar a otro, [highlight]es decir, que la posición normal de Rossi sin la carambola de hoy hubiera sido dos puestos más atrás,[/highlight] es decir, otra vez quinto. Entrando como ha entrado a 14 segundos del primero, tal vez incluso sexto. Desde luego veis unas cosas que yo no veo.

y Lorenzo.... Rossi ha pasado al campeon en su cuarta carrera con una moto  inferior.

273C25217F7F7B7E4E0 dijo:
[quote author=414C42464E454E512B0 link=1305467475/14#14 date=1305483782]a lorenzo creo que le va a pesar la responsabilidad y si no evoluciona la moto, a mitad de temporada yamaha america igual apreta algunas teclas a favor de spies y ya veremos que pasa.este año es raro por el cambio a las mil y lorenzo tiene que defender su numero y demostrar a  yamaha que el puede desarrollar una moto nueva

¿Tú estás seguro que Valentino con los mecanicos del taller de debajo de mi casa que llevan de mecánicos toda la vida conseguirían hacer una moto ganadora?
Te lo dice un seguidor de Vale. ;)[/quote]

Pero eso es el chocolate del loro. Un equipo lo compone mucha gente y todos aportan algo. La diferencia, es que en este equipo, el piloto sabe lo que quiere y sabe lo que hay que hacer para llegar a ello. En otros equipos, no.

Ademas por su trayectoria, se ha ganado el derecho a elegir mecanicos.

1538393B303B223526540 dijo:
Si..... y las Honda tambien las ha evolucionado Rossi y por eso corren tanto. Hoy Rossi ha hecho podio por una cadena de fallos de los demas. Las Honda al final de la temporada pasada terminaron de evolucionarlas, y acabaron la temporada ganando carreras. Esta temporada ya la tenían evolucionada, Yamaha se ve que ya estan liados con la nueva moto del año que viene y este no han dedicado mas presupuesto en las actuales. El año que viene sera otra historia completamente nueva y una incógnita. Este año esta claro que Honda sera campeona.

jajajja exacto

544C0C0B6059504D5A495A4D3F0 dijo:
Nos estamos desviando del tema,lo que está quedando claro es que Rossi fue quien ponía la moto a punto y guiaba a los ingenieros  para hacer una moto ganadora,Lorenzo ha perdido el rumbo y Spies ni te cuento,la nueva M1 de mil o mucho cambia Lorenzo o no van ha saber hacia donde ir.
PD: a Spies Yamaha no le da lo que pide si Lorenzo no dice que es bueno,el peso del campeón le va ha costar caro a Yamaha,ojalá me equivoque.

Yo en fin, no sé no se podría esperar un poquito más antes de hablar , por prudencia vaya, me recuerda cunado el ´ño pasado los pedrosistas después de que el niño enganchara dos victorias ya le veían campeón del mundo estando 80 puntos detrás.

2C3474731821283522312235470 dijo:
Cuando llegó Rossi a Yamaha, se encontró con todo a su favor y le dieron carta blanca en presupuesto y pruebas, ahora mismo, no creo que yamaha esté en ese plan y más sabiendo que el año que viene cambia la cosa.
El podium de hoy de Rossi le ha venido bien, ya que como son carreras, las ganan los que no se caen, por eso chapó para él.
El merito de Rossi no tiene por que estar contrapuesto al mérito de Lorenzo, todos son buenos y cada uno tiene sus gustos. Al final del campeonato lo veremos. ;)

5E5F5E5F5E43592A0 dijo:
[quote author=1C05222B394C0 link=1305467475/6#6 date=1305475995]pues para hacerlo tan mal Lorenzo sigue primero del mundial y Rossi se ha encontrado un podio por una mala acción de otro piloto que penalizan pon una entrada a pitlane por tirar a otro, [highlight]es decir, que la posición normal de Rossi sin la carambola de hoy hubiera sido dos puestos más atrás,[/highlight] es decir, otra vez quinto. Entrando como ha entrado a 14 segundos del primero, tal vez incluso sexto. Desde luego veis unas cosas que yo no veo.

y Lorenzo.... Rossi ha pasado al campeon en su cuarta carrera con una moto  inferior.
[/quote]

Pingu, eso no me vale. No vale decir que si estas circustancias o estas otras habria acabado así o de aquella manera. En todas las carreras se dan circustancías y lo único que importa que la posición en la que llega el piloto.

Un día un piloto en concreto puede tener suerte, y les pasará a todos, días con suerte y días para olvidar, pero en un campeonato tan largo, al final cada uno está donde se merece.

A mi Rossí, me parece un fuera de serie (esto es una obviedad) esté preparando la moto o la haya preparado. Me encantaría verle ganar con Ducati, eso sí, después de ver a Pedrosa Campeón del Mundo. ;)

Bueno, es un poco pronto para afirmarlo, pero está claro que será casualidad o no, pero las Yamaha ya no son las mismas desde que se fue Valentino..... se han quedado estancadas, Honda ha avanzado mucho y Ducati, pasito a pasito pero están avanzando. Va a tener que arriesgar y sudar mucho mucho Lorenzo para aguantar el liderato... ;)

uves!!

Buenas,

Claro, por eso le mojo la oreja varias veces Lorenzo a Rossi el año pasado, porque era el unico que desarrollaba la moto y se la preparaba a su gusto. O es que estamos seguros que solamente Rossi desarrollaba la Yamaha?

Yamaha está donde estaba el año pasado, con la obviedad de que Honda ha dado no unos sino dos o tres pasos de gigante para salir del pozo donde estaba.

No hay que olvidar que HRC es la mas poderosa del mundial y no puede permitirse tantos años no ganar nada.

Al final, ni pilotos ni desarrollos, lo que manda es la pasta y el que mas pasta ha puesto ha sido HRC.

Salut i Vsss

2025272B382E234A0 dijo:
[quote author=5E5F5E5F5E43592A0 link=1305467475/23#23 date=1305490729][quote author=1C05222B394C0 link=1305467475/6#6 date=1305475995]pues para hacerlo tan mal Lorenzo sigue primero del mundial y Rossi se ha encontrado un podio por una mala acción de otro piloto que penalizan pon una entrada a pitlane por tirar a otro, [highlight]es decir, que la posición normal de Rossi sin la carambola de hoy hubiera sido dos puestos más atrás,[/highlight] es decir, otra vez quinto. Entrando como ha entrado a 14 segundos del primero, tal vez incluso sexto. Desde luego veis unas cosas que yo no veo.

[/quote]

Pingu, eso no me vale. [highlight]No vale decir que si estas circustancias o estas otras habria acabado así o de aquella manera. En todas las carreras se dan circustancías y lo único que importa que la posición en la que llega el piloto.[/highlight]
Un día un piloto en concreto puede tener suerte, y les pasará a todos, días con suerte y días para olvidar, pero en un campeonato tan largo, al final cada uno está donde se merece.

A mi Rossí, me parece un fuera de serie (esto es una obviedad) esté preparando la moto o la haya preparado. Me encantaría verle ganar con Ducati, eso sí, después de ver a Pedrosa Campeón del Mundo.  ;)[/quote]

Pues después de decir éso supongo que no se le puede poner ningún pero más al mundial que ganó Lorenzo el año pasado con sendas caídas y lesiones de Rossi y Pedrosa dejándole sin dos de sus rivales más fuertes. Tampoco se le pueden poner peros al podio de Jerez cuando sus rivales cayeron ellos solitos por ir demasiado rápido para lo que dejaba la pista (menos Stoner, claro). En fin, que se pueden ver las cosas desde los dos lados y encontrar la misma situación pero al revés. Ayer Rossi con Ducati fue superior a un Lorenzo que se había caído en el Warm Up dejando siniestro su moto de carrera y hasta Dovi quedó por delante de Lorenzo por primera vez este año. Si es para enterrarlo ya... De todos modos no creo que mantenga la corona ni el liderato muchas más carreras. Las Honda vienen muy fuerte y los podios se van a vender caros. Ayer dos Hondas fuera de carrera cuando iban segunda y tercera... una "no Honda" al podio. Por tiempos de entrenamientos esa plaza no era de Rossi, pero bueno, que subió al podio y entiendo que algunos veáis... brotes verdes... o amarillos, pero no creo que acabando todas las Honda las carreras haya muchas opciones de podio para otras marcas.

Yo también tengo ganas de ver a Rossi volando con la Ducati, pero este año van a tener que trabajar todos mucho para que no se les vayan las Honda. El único accesible de pillar en pista es Dovi y ni el mismísimo Rossi puede con él. Andan mucho las Honda de este año y los demás tendrán que arriesgar mucho con el peligro que tiene hacerlo.

766F484153260 dijo:
[quote author=2025272B382E234A0 link=1305467475/30#30 date=1305532796][quote author=5E5F5E5F5E43592A0 link=1305467475/23#23 date=1305490729][quote author=1C05222B394C0 link=1305467475/6#6 date=1305475995]pues para hacerlo tan mal Lorenzo sigue primero del mundial y Rossi se ha encontrado un podio por una mala acción de otro piloto que penalizan pon una entrada a pitlane por tirar a otro, [highlight]es decir, que la posición normal de Rossi sin la carambola de hoy hubiera sido dos puestos más atrás,[/highlight] es decir, otra vez quinto. Entrando como ha entrado a 14 segundos del primero, tal vez incluso sexto. Desde luego veis unas cosas que yo no veo.

[/quote]

Pingu, eso no me vale. [highlight]No vale decir que si estas circustancias o estas otras habria acabado así o de aquella manera. En todas las carreras se dan circustancías y lo único que importa que la posición en la que llega el piloto.[/highlight]

A mi Rossí, me parece un fuera de serie (esto es una obviedad) esté preparando la moto o la haya preparado. Me encantaría verle ganar con Ducati, eso sí, después de ver a Pedrosa Campeón del Mundo.  ;)[/quote]

Pues después de decir éso supongo que [highlight]no se le puede poner ningún pero más al mundial que ganó Lorenzo el año pasado[/highlight] con sendas caídas y lesiones de Rossi y Pedrosa dejándole sin dos de sus rivales más fuertes. Tampoco se le pueden poner peros al podio de Jerez cuando sus rivales cayeron ellos solitos por ir demasiado rápido para lo que dejaba la pista (menos Stoner, claro). En fin, que se pueden ver las cosas desde los dos lados y encontrar la misma situación pero al revés. Ayer Rossi con Ducati fue superior a un Lorenzo que se había caído en el Warm Up dejando siniestro su moto de carrera y hasta Dovi quedó por delante de Lorenzo por primera vez este año. Si es para enterrarlo ya... De todos modos no creo que mantenga la corona ni el liderato muchas más carreras. Las Honda vienen muy fuerte y los podios se van a vender caros. Ayer dos Hondas fuera de carrera cuando iban segunda y tercera... una "no Honda" al podio. Por tiempos de entrenamientos esa plaza no era de Rossi, pero bueno, que subió al podio y entiendo que algunos veáis... brotes verdes... o amarillos, pero no creo que acabando todas las Honda las carreras haya muchas opciones de podio para otras marcas.

Yo también tengo ganas de ver a Rossi volando con la Ducati, pero este año van a tener que trabajar todos mucho para que no se les vayan las Honda. El único accesible de pillar en pista es Dovi y ni el mismísimo Rossi puede con él. Andan mucho las Honda de este año y los demás tendrán que arriesgar mucho con el peligro que tiene hacerlo.
[/quote]

Si es verdad lo que dices Pingu, y respecto al campeonato de Lorenzo efectivamente ningún pero, pues ganó simplemente porque fue el más rápido de todos, por lo que merece todos nuestros respetos.

496465676C677E697A080 dijo:
Toy contigo apaÑero... ;D

Rossi terminara haciendo volar a la Ducatona como lo hizo con Honda y Yamaha.Tanto el como Burges al fichar por ducati se pegaron la vacilada de decir que seria la mas facil de poner a punto y la realidad es que les esta costando mas que con ninguna de las dos anteriores.Pero como dije al ponerlo 5 en esta quiniela,poco a poco la Ducati anda cada vez mas.Espero y deseo que la haga volar por el bien del espectaculo.Es un placer(a mis 30 años)haber visto nacer al mejor de todos los tiempos.Y verlo morir ganando un ultimo mundial con la Ducati seria(bajo mi punto de vista)el final soñado para el.Nadie hubiera imaginado una carrera deportiva como la de Vale.Se hizo grande a lomos de la Honda,confirmo ser el mejor a lomos de la Yamaha y se despedira ganando un ultimo titulo con su Ducatona pues no merece menos.

Al igual que Dani,Jorge tendra que trabajar muy duro para desarrollar la Yamaha y seguir siendo competitivo.Tanto el como Pedrosa tienen a las dos marcas con mas poderio y medios para conseguirlo y tarde o temprano se veran los frutos.A Dani le costo pero al final a echo de la Honda un misil.Lorenzo es muy listo y con Forcada a su lado sera cuestion de tiempo que lo consiga.

Vsssssssssssssssssss

Los que me conoceis de tiempo en el foro, sabeis que por lo que Rossi respecta, siempre he sido critico a mas no poder. Pero tambien le se reconocer sus meritos que son muchos, y yo tambien coincido en que a la que Rossi abandona un equipo, se nota su marcha. Yamaha no es la misma, veremos si a lorenzo le hacen el mismo caso y en Ducati , Rossi esta poniendo orden, sin duda.

en esta vida tristemente se rige casi todo por el dinero :P

y Rossi arrastra mucho, por lo que las fabricas tienen más € para mejorar su montura :-X

No creo que si Rossi estuviera aun en Yamaha la moto fuese mejor; creo que lo que ocurre es que Honda ha dado un gran paso y está por encima a dia de hoy. La tortilla ha dado la vuelta, en los 2 últimos años bajaban la Yamaha del camión y ya iba rapido en todos los circuitos desde el viernes, ahora eso es lo que ocurre con la Honda.

7C7D700E3B0 dijo:
No creo que si Rossi estuviera aun en Yamaha la moto fuese mejor; creo que lo que ocurre es que Honda ha dado un gran paso y está por encima a dia de hoy. La tortilla ha dado la vuelta, en los 2 últimos años bajaban la Yamaha del camión y ya iba rapido en todos los circuitos desde el viernes, ahora eso es lo que ocurre con la Honda.
¿y quién hizo posible que las Yamaha fueran "solas"? :-? A eso me estoy refiriendo,Lorenzo no ha sabido seguir el camino. 8-)

Yo alucino..
El problema de la Yamaha es el motor, ni mas ni menos...
Eso lo soluciona fabrica si puede porque de siempre las Yamaha han andado un pelín menos que las otras.
Las Honda van como las Yamaha en las curvas y corren mas en las rectas y aceleran mas y mejor a la salida de los ángulos.
El que quiera ver otra cosa adelante pero hoy por hoy esa es la situación que puede cambiar la próxima carrera o ir a peor....
Respecto a la Ducati, navega en un mundo regido por el espiritu Italiano y ya tiene bastante con eso para ir como va.

Aunque si no cambia algo la Yamaha tiene los días contados liderando la tabla, de momento está ahí. Tiene una victoria y dos segundos con Hondas en pista. Tan mal no va. Lo de LeMans es circunstancial y casi cualquier piloto que se lesiona algo en entrenos o en Warm Up luego tiene dificultades. Si encima la moto se pegó fuego, apaga y vámonos.

Si miramos a Rossi/Ducati empezó en Qatar sexto a 16 segundos, siguió en Jerez quinto a más de 1 minuto caída incluída. Seguramente su mejor carrera aunque no fuera su mejor resultado. En Estoril quinto otra vez a 16'5 segundos. En LeMans tercero a 14'5 segundos con 2 hondas menos que iban delante de él. Ahora queda 2 segundos menos lejos de ganar una carrera. Si así va a ser campeón, será que de repente las 4 Honda empiezan a ir fatal, cosa que no creo que pase. Ah, que Lorenzo también lo tiene delicadito este año. no sé si pondrá la moto a punto, pero son los pilotos los que dicen lo que notan. Los que hacen la moto son los ingenieros para corregir los errores que nota el piloto. Si hay que mover de aquí o de allí lo deciden los ingenieros, no los pilotos. Los pilotos dicen que notan ésto en tal curva, al frenar... en fin. sus sensaciones. Pueden aprender si se fijan en cómo corrigen algo y si les va bien, pero los que saben son los ingenieros. Cuanto mejor se entiendan, mejor y más rápidamente se evoluciona.

No se puede comparar el paso de Rossi a Yamaha con el actual a Ducati.

Ducati lleva años siendo una moto ganadora, aunque solo lo haya sido en manos de Stoner. Sin ir más lejos, el año pasado ganó carreras, y a final de temporada.

Por comentarios que leo parece que a Rossi le han dado una castaña, y tampoco creo que sea así. Otra cosa es que no sea capaz de sacarle jugo, como les ha pasado a todos excepto al australiano.

Parto de la base que las motos al igual que los coches no se comportan igual en todos los circuitos.
Hay circuitos que favorecen a Honda, otros a Yamaha y otros a Ducati
Jerez 2011 no se puede tener en cuenta pues se hizo en condiciones anormales. Lo normal es que haya muchas caidas.
Creo que Rossi por su experiencia sabe poner muy bien la moto a punto.....a su punto, no nos olvidemos que cada piloto adapta la moto a su forma de conducir. EL ejemplo lo teneis en Stoner y Hayden. Mientras el primero llego a ser campeon del mundo el segundo se iba a puestos medios de la parrilla.
Cualquier piloto con motos oficiales sabe poner bien la moto a punto sobre todo teniendo en cuenta los resultados obtenidos.
El pasado año Rossi y Lorenzo lo único que compartian era un muro, no se pasaban datos...bien es cierto que Rossi ya dejo la Yamaha perfecta. A pesar de ello el psado año Rosi hasta que se cayo se las vio y se las deseo para igualar a Lorenzo (ahi radica en asunto), es más se cayo por intentar estar con Lorenzo.
Si os acordais al final de la temoprada Honda mejoro sustancialmente y ahora esta disfrutando de la evolución, pero a pesar de ello fijaos que Dovi salvo en Lemans no ha estado tan arriba.
Ducati todavia le queda mucho por mejorar y yo estoy convencido de que la próxima temporada luchara por el campeonato, pero en esta no lo creo.
Me atrevo de decir que el campeonato estara entre Lorenzo, Stones y Pedrosa.

No es por nada pero lo que va encima de la moto como dentro de los coches es peso muerto, la victoria la dan los ingenieros y el piloto puede si es bueno no joderla. Con que sea capaz de no estropear el enorme trabajo de los ingenieros ya hará un buen papel.

Los mecánicos no dejan de ser como los que trabajan en una fábrica textil con los patrones que les han dado pero como no hayan hecho su trabajo los ingenieros en la gasolina, el lubricante, la aerodinámica, el motor, la fiabilidad, electrónica, frenos, suspensiones, etc... no hay por donde sacar de donde no hay.

Otra cosa importante es la reglamentación que puede beneficiar o perjudicar a los distintos diseños y la suerte en encontrar una solución que las demas no hayan encontrado. Los pilotos están bien para el merchandising y para que la gente tenga heroes pero al final las guerras no las ganan los barones rojos de turno sino la eficiencia técnica.

66616B6E63181B2F0 dijo:
No es por nada pero lo que va encima de la moto como dentro de los coches es peso muerto, la victoria la dan los ingenieros y el piloto puede si es bueno no joderla. Con que sea capaz de no estropear el enorme trabajo de los ingenieros ya hará un buen papel.......

Me parece una afirmación muy poco acertada.

No se puede comparar de ninguna forma, la competición en coches y en motos.

Para empezar, un coche se tiene solo, una moto NO
El factor "piloto" en una moto es determinante, en un porcentaje mucho mucho mas alto que en coches.

Solo hay que ver la primera carrera de Valentino con Yamaha Welkom 2004, donde llegó y ganó, (no sin esfuerzo)... mirar donde quedó clasificada la siguiente Yamaha. :o
Si no recuerdo mal en 11ª o 12ª posición......

Un petardo de moto con un piloto fuera de serie puede ganar, o tener alguna posibilidad.
Esto nunca pasa en coches (léase Alonso)

;)

6D5F5975581B1A1A2A0 dijo:
[quote author=66616B6E63181B2F0 link=1305467475/45#45 date=1305628223]No es por nada pero lo que va encima de la moto como dentro de los coches es peso muerto, la victoria la dan los ingenieros y el piloto puede si es bueno no joderla. Con que sea capaz de no estropear el enorme trabajo de los ingenieros ya hará un buen papel.......

Me parece una afirmación muy poco acertada.

No se puede comparar de ninguna forma, la competición en coches y en motos.

Para empezar, un coche se tiene solo, una moto NO
El factor "piloto" en una moto es determinante, en un porcentaje mucho mucho mas alto que en coches.

Solo hay que ver la primera carrera de Valentino con Yamaha Welkom 2004, donde llegó y ganó, (no sin esfuerzo)... mirar donde quedó clasificada la siguiente Yamaha. :o
Si no recuerdo mal en 11ª o 12ª posición......

Un petardo de moto con un piloto fuera de serie puede ganar, o tener alguna posibilidad.
Esto nunca pasa en coches (léase Alonso)

;)
[/quote]
+1 ;)

yo creo que un equipo es grande si son buenos sin integrantes y funcionan bien como equipo. Si el piloto es bueno, los mecánicos son buenos y los ingenieros son buenos, la evolución de la moto debe ser buena. Si el piloto no es capaz de sentir bien la moto y/o no es capaz de transmitir lo que siente y/o el receptor del mensaje no entiende o no interpreta bien las palabras del piloto, la fluidez de información se pierde, se hacen modificaciones incorrectas y la moto evoluciona mal, más lento o no sale "redonda". Rossi es muy rápido entendiéndose con su equipo. Es muy expresivo, ya sabe mucho porque su comunicación con sus jefes de box es excelente y cuando Rossi dice que en la curva hace ésto, Burgess modifica tal tornillo, alarga o acorta tal ajuste, solicita una modificación de chasis o basculante o bieleta o lo que sea a fábrica para la próxima carrera y comprueban en el próximo test o entreno si van por ahí los tiros. por éso los test del día siguiente a una carrera son tan buenos, porque son para mejorar lo que consideraron mejor para carrera y luego poder comparar resultados con otra configuración. El piloto siente algo que no le gusta, comprueban telemetría y basándose en ambos datos, el ingeniero interpreta que éso pasa por tal cosa y para corregirlo pide un reglaje o una modificación y luego los ingenieros que fabrican la pieza corregida, aciertan en mayor o menor grado y sirve para más o menos circuitos, pero las cosas de motor... ahi no se pueden hacer tantas cosas una vez iniciado el campeonato, así que lo principal que van a poder tocar es suspensiones, basculante, chasis, aerodinámica... y reglajes. A nivel motor el piloto siempre querrá más potencia mientras no gane, pero es en lo otro donde se domestica la potencia y se consigue que la moto, además de correr, tenga mejor paso por curva.

vaya tocho ;D

Hablando de Yamaha.

La de Lorenzo en Assen y Laguna Seca.

225741_10150185740175811_265283315810_7491552_2513001_n.jpg

Queeeeeee siiiiiiiiiii, vaaaaaaaaaaaaaale.

Otro post para decir lo mismo de forma parecida:

Rossi es Dios
Lorenzo es una castaña
Honda desde que se fué Rossi no es nada
Yamaha a partir de la marcha de Rossi va a quedar perdida en el limbo.
Ducati a partir de la llegada de Rossi va a ser la REOSTIA, estos últimos años con Stoner ha sido una moto malííííísima

Si este año Rossi no gana el mundial será por culpa del Villarato.

Pues incluso con Rossi todavía en Yamaha, con Lorenzo acabando campeón del mundo con Yamaha y todo lo que quieras, el año pasado desde mitad de temporada Honda ya era mejor moto y este año sigue siéndolo de forma casi alarmante. Si se ha llegado al fin de la evolución de la M1 y no da para más, se verá a lo largo del año. Si a la Honda todavía le queda por exprimir, también se verá.

Que Stoner hizo correr como nadie -literalmente- a la Ducati está claro, pero también está claro que aquella supremacía del 2007 ha sido neutralizada, que las Honda han encontrado su camino y aquello no se repitió aunque siempre estuviera en los 4 fantásticos y ganara algunas carreras. Si Rossi es capaz de recuperar los 14 segundos que le separan hoy en día de ganar a la Honda más rápida, van a tener que cambiar mucho las Ducati y que el binomio Rossi-Ducati sea un binomio mejor que el de Stoner o Pedrosa sobre las Honda 2011. Y el que Lorenzo no siga estando en la pomada está por ver y dentro de 3 semanitas, sin ir más lejos, seguiremos viéndolo :P

7F5859485F444141422D0 dijo:
Queeeeeee siiiiiiiiiii, vaaaaaaaaaaaaaale.

Otro post para decir lo mismo de forma parecida:

[highlight]Rossi es Dios
Lorenzo es una castaña[/highlight]
Honda desde que se fué Rossi no es nada
Yamaha a partir de la marcha de Rossi va a quedar perdida en el limbo.
Ducati a partir de la llegada de Rossi va a ser la REOSTIA, estos últimos años con Stoner ha sido una moto malííííísima

Si este año Rossi no gana el mundial será por culpa del Villarato.

+1 ;D ;D ;D

Atrás