LAC D'ORÉDON,HOURQUETTE DE ANCIZAN,TOURMALET,GAVARNIE,COL DE TENTES.

jucarmari

Allá vamos
Ayer salí tempranito, con la fresca que duró lo que duró, bastante poco. Aprovechando esas primeras horas me acerqué hasta Bielsa y entré en Francia por el túnel. No tardé mucho en dejar la carretera D118 para subir a ver el Lac d'Oredon. Su hermano mayor no lo pude ver porque la carretera estaba cerrada por obras. Aunque ya lo conozco es una pena, pero hay mas rincones que visitar.
Luego me tocaba Horquette d'Ancizan. ¡Me encanta este puerto, o col que dicen los franceses! El siguiente no podía ser otro que el Tourmalet. Conseguí hacerme una foto donde se ve la escultura del ciclista, a mi y a un montón de gente. Todos queremos subir el Tourmalet y hacernos esa foto, es lo que hay. Yo tengo un montón, porque vivo cerca. Después me fui a Gavarnie a ver su circo. ¡Que pena no llevar ropa adecuada para dar un paseo! De allí mismo se sube al col de Tentes y eso es lo que hice, subir.
Luego la opción logica era subir Soulor, Aubisque y por Portalet volver a casa, o por Mari Blanche y Belagua, pero eso ya lo hice hace una semana así que me di una vuelta por Lourdes y pasé la frontera por Somport.
Mucho calor y bastantes motos y bicis. Echo de menos el Otoño y el Invierno, y el final de la Primavera, con su frio, la nieve en los montes, las carreteras vacías....Pero ya llegará. Entre tanto, seguiré de ruta con todos los que me cruzo, adelanto, me adelantan(de estos mas) y me hago selfis en compañía. Disfrutad de la ruta y recordad que como fuera de casa no se está en ninguna parte. O algo así.

Ayer salí tempranito, con la fresca que duró lo que duró, bastante poco. Aprovechando esas primeras horas me acerqué hasta Bielsa y entré en Francia por el túnel. No tardé mucho en dejar la carretera D118 para subir a ver el Lac d'Oredon. Su hermano mayor no lo pude ver porque la carretera estaba cerrada por obras. Aunque ya lo conozco es una pena, pero hay mas rincones que visitar.
Luego me tocaba Horquette d'Ancizan. ¡Me encanta este puerto, o col que dicen los franceses! El siguiente no podía ser otro que el Tourmalet. Conseguí hacerme una foto donde se ve la escultura del ciclista, a mi y a un montón de gente. Todos queremos subir el Tourmalet y hacernos esa foto, es lo que hay. Yo tengo un montón, porque vivo cerca. Después me fui a Gavarnie a ver su circo. ¡Que pena no llevar ropa adecuada para dar un paseo! De allí mismo se sube al col de Tentes y eso es lo que hice, subir.
Luego la opción logica era subir Soulor, Aubisque y por Portalet volver a casa, o por Mari Blanche y Belagua, pero eso ya lo hice hace una semana así que me di una vuelta por Lourdes y pasé la frontera por Somport.
Mucho calor y bastantes motos y bicis. Echo de menos el Otoño y el Invierno, y el final de la Primavera, con su frio, la nieve en los montes, las carreteras vacías....Pero ya llegará. Entre tanto, seguiré de ruta con todos los que me cruzo, adelanto, me adelantan(de estos mas) y me hago selfis en compañía. Disfrutad de la ruta y recordad que como fuera de casa no se está en ninguna parte. O algo así.

Bonita ruta. Bueno, mira la parte positiva, en invierno no habrias podido hacer mucha cosa de lo que has hecho ahora con calor. De hecho el Tourmalet estubo cerrado hasta el 31 de mayo.

Bueno, puedes subirlo pero no cruzarlo. Igual que Aubisque. Pero te entiendo, no es lo mismo. Pero al final del invierno pasado estuve en la cima de Aubisque yo solo. Ni una persona en moto, coche o bici había allí conmigo. He estado muchas veces allí arriba y nunca me había pasado. Fue muy bonito. Tengo un video por ahí del asunto. Mira hacia el minuto tres.

Última edición:
Hola Jucarmari, Gracias por compartir tus rutas y aventuras, da gusto ver esos puertos nevados en solitario pero en verano ya se sabe....
Sigue asi disfrutando de la vida y de esos paseos en moto.

Un saludo

Rutaza preciosa, un paraiso!!
Estas en forma Jucarmari,
gracias por compartir.

Salud y disfrute!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Todo depende de las ganas o tiempo que tengas de hacer kilómetros. Te va a encantar todo. También es muy chula la D920, donde puedes ver muchas cascadas. El problema es que las tres son de ida y vuelta, así que sumas kilómetros y tiempo. Las carreteras, las dos primeras están bien, pero son carreteras de alta montaña, no nacionales. Vas a ir mirando el paisaje, así que despacio y buena letra. Troumouse es el mayor circo glaciar de Europa(creo que unos cuatro kilómetros) y eso llama, y la cascada de Gavarnie el la mas alta de Europa (400 ms) y eso también atrae mucho. Disfruta de lo que puedas, y si te dejas algo, que es seguro que te dejaras, vuelves otro año.

Atrás