Lacar aluminio

R75/5

Arrancando
Hola a todos
Estoy con el tema del arenado de tambores y soportes de los amortiguadores de la R 50 .Los acabo de recoger y la verdad es que han quedado como nuevos .El tema es si alguno de vosotros sabe ó a probado a lacar este tipo de piezas de aluminio para protegerlas de la suciedad ,el paso del tiempo y no pierdan ese brillo /color tan bonito.

Hola.
Yo he pulido y lacado varias piezas de una 100GS (frontal motor, copelas carburadores) y la verdad que quedan preciosas...... durante un año o dos, después aunque parezca increíble, con la laca en perfecto estado, el cardenillo ese típico del aluminio empieza a salirle de dentro y queda como si le echaras polvos de talco antes de aplicar la laca.
No lo recomiendo sin aplicarle antes al aluminio algún producto para evitar este cardenillo.
Saludos

Hace un par de años granalle un cuadro de bicicleta , la idea era pintarlo, pero como la granalla le había dado un tono metálico tan guapo se me ocurrió lacarlo .la bicicleta quedo espectacular ..... 2 meses después empezó a oxidarse debajo de la laca y ahora tengo una bici completamente oxidada pero lacadita .:D
pensaba que tratándose de aluminio al lacarlo quedaría de pm pero parece que a Jainet ya se le ocurrió la idea y no funciona

No olvidaros que estas motos estan hechas con aluminio de cacerolas de nuestras abuelas,,,,un estropajo con Vim Clorex de vez en cuando y arreando,,,las mtos superespectaculares están en las tiendas:D

Donde me han chorreado las piezas descartaron el anodizarlas , una posibilidad es pintarlas de color aluminio ( esto es lo que creo que hacen algunos restauradores profesionales ) La otra es hacer loque dice Robemumotò y dejar de calentarme la cabeza :undecided::D

Hola a todos.
Hay distintos tipos de arenado, si lo haces con microesferas te deja una acabado mas pálido y aguanta más, sin necesidad de lacar.Lo ideal es arenar y lacar al horno, lo puedes dejar transparente o aplicar un color.

A mi gusto R75/5 y en una clásica como es la 50, arenalos con microesferas y al poco tiempo se van quedando de un color semimate como el que venía de fábrica.
y si los vas manteniendo cada dos por tres, limpiándolos de cascarrias con un trapo y estropajo fino, los tendrás elegantes por mucho tiempo.
Todo lacado como te han dicho, amarillea con el tiempo y lo tendrías que volver a quitar, y con el agravante de tener que volver a desmontar.

Salud y buen acabado.

Como dice Robe, limpieza a la antigua, yo utilizo estropajo de fibra verde, con lavabajillas. La limpie hace más de 5 años y esta en buen estado.

Yo lo hice con microesferas. Resultado perfecto, con el poro del aluminio cerrado y duradero para muchos años.

Atrás