Ladron de motos derribado

A este amigo de lo ajeno no le salió tan bien la andadura, gracias a un policía que se hallaba en las inmediaciones.

[video=youtube;Rg34kbe9lO8]https://www.youtube.com/watch?v=Rg34kbe9lO8[/video]

En España la única solución sería hacer lo mismo, pero hacer desaparecer el gordo cabrón, que no quedase nada, y al no haber víctima, no hay delito. Luego digo que la moto la recuperé tirada en la calle y nada de grabar algo en vídeo. Lo importante es que jamás aparezca el gordo cabrón.

A este amigo de lo ajeno no le salió tan bien la andadura, gracias a un policía que se hallaba en las inmediaciones.

[video=youtube;Rg34kbe9lO8]https://www.youtube.com/watch?v=Rg34kbe9lO8[/video]

Si que le salió bien, porque seguía respirado. Cuán respeto demostró este personaje por la víctima?? :undecided:

lo primero es que tu no sabes a la velocidad que vas y no lo puedes demostrar, el resultado puede no ser el esperado y por eso no es un eximente,
tambien lo probable es que no te pasa nada por circular a 200 pero es un delito,

a ver si no nos liamos, si cuentas la verdad que le has pillado le has tirado y le has dado una paliza no te condenan no? lo que tu quieras

no tienes porqué denunciar los hechos en sede policial, pudiendo hacerse en sede judicial y toda la instrucción se haga en el mismo Juzgado instructor. A veces es mejor callarse y declarar cuando y como hay que declarar.

o sea que si la accion es continuada no tiene inmediatez, ni nada tiene que ver, como quieras

por mi parte no hablo más, creo estamos hablando de más y si quieres por privado cambiamos pareceres

Cuándo he hablado yo de contar la verdad de nada? Todo lo contrario, hay que mentir como un bellaco si es preciso. Auto encubrimiento impune.

Ya sé que no tienes por qué declarar en sede policial, tampoco estás obligado a hacerlo en la judicial si vas como imputado. De lo que se trata es de darle forma, la más adecuada, a unos hechos que se han producido para que no tengan consecuencias para el interesado.

Los términos "continuado" en referencia a un delito o falta nada tienen que ver con la inmediatez, sino con la reiteración en un tipo de delito/falta en un periodo de tiempo determinados.

En fin, en lo que te doy la razón es que aquí tampoco se puede hablar con claridad.

El plan "B" también existe para el delincuente. Puedes tirarle de la moto, darle patadas y mearle encima. El problema es que tú eres una persona normal, con familia, domicilio, trabajo, y todo ello se refleja en la denuncia, diligencias,etc.
Igual él o sus colegas deciden amargarte la vida una temporada.
Y no me lo estoy inventando....

Si que le salió bien, porque seguía respirado. Cuán respeto demostró este personaje por la víctima?? :undecided:

Cuando el policia baja de su vehiculo el mangui ya montado en la moto apunta al policia claramente sosteniendo el arma con la mano izquierda,y la derecha creo que empuña el gas,se aprecia perfectamente,mejor ampliando la imagen.Video viejuno

Última edición:
Es triste, pero al final seguro que pillas por parte de la justicia o por parte de algún colega del gordo.

En estos casos lo mas seguro es formatear, pero para eso hay que tener muy pocos escrúpulos.

Un saludo a todos.

Ninguna legislación nos puede impedir el derecho de defensa de la integridad y de los bienes propios. De lo contrato habría una paradoja legal en la que las leyes terminarían protegiendo la comisión impune de delitos. Lo único que nos exige nuestro sistema jurídico es la congruencia en el modo de defendernos, la oportunidad a la hora de hacerlo y la proporcionalidad en los medios empleados... Casi na.
Por desgracia, esa paradoja es muy común en nuestra jurisprudencia. Las eximentes por legítima defensa suelen considerarse como incompletas si las lesiones ocasionada por el defensor tienen cierta gravedad. Por muy congruente, oportuno y proporcional que se sea, se atiende más al resultado de los hechos que a las circunstancias de estos. Un ejemplo exagerado. Si un médico se defiende de un cuchillo con un grito y el asaltante muere de un infarto, el médico corre un riesgo elevado de ser juzgado por homicidio imprudente ya que debería haber presumido que el asaltante sufría del corazón. Las sentencias que amparan el victimismo del delincuente se han puesto de moda...

Quien no se adapta a vivir en sociedad, y solo vive de aprovecharse de los demás, de gente que trabaja para pagarse las cosas...deberían de cogerles de una oreja, y llevárselos al medio del desierto!!!! Y que se las ingenien para ser productivos

Yo tengo moto desde hace mas de 30 años y soy de los afortunados que no ha tenido mala suerte, creo recordar que solo me robaron un espejo hace muchísimo.
La única incidencia que tuve siendo joven hace unos 25 años es un finde por la noche de madrugada al volver una esquina es pillar con las manos en la masa a uno robandome la rueda delantera de mi Vespa. Íbamos 7 amigos hartos de pepsicolas.
Seguramente aun se acuerda el pollo.

En realidad, sin ser España Estados Unidos, aquí también se considera la eximente la legítima defensa, incluso con resultado de muerte y no hace falta para ello que te entren en casa una banda de sicarios de Sinaloa a matarte a ti y a toda tu familia.

Como ejemplo os ponga una en la que el propietario de una finca se percata que le han entrado en el establo donde guarda a las cabras y ni corto ni perezoso le mete dos tiros con escopeta de caza al desgraciado que había dentro, un tío que iba tajao y como arma llevaba una navajilla de 3 centímetros de hoja que no usó en modo alguno, con resultado de muerte. La sentencia es del TS y en las anteriores instancias se contempló del mismo modo la eximente total de la legítima defensa.

[h=3]ROJ: STS 4224/2014 - ECLI: ES:TS:2014:4224[/h] Tipo Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Penal
Municipio: Madrid -- Sección: 1
Ponente: MANUEL MARCHENA GOMEZ
Nº Recurso: 278/2014 -- Fecha: 06/10/2014
Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: Jurado. Sentencia absolutoria (asesinato). Legítima defensa y miedo insuperable. Casación contra sentencia absolutoria. Principio acusatorio.

Llevadme a la carcel, al truyo o donde querais. Si pillo a alguien intentando afanarme con alevosia alguno de mis bienes, más le vale correr.

Llamadme lo que querais, un día iba yo por la calle cuando vi a un "gracioso" crestado dandole patadas a los retrovisores de los coches.... y vi que iba directo al mio.... al final llegó el antes que yo y rompío el espejo de mi seat cordoba de una patada....

No dije nada... seguí andando.... y al cruzarmelo en la misma acera, mi codo fue accidentalmente a golpear su cara con la consecuencia de la rotura de su tabique nasal. Le expliqué educadamente que yo solo impartía la venganza que clamaban los cinco o seis espejos rotos que habían en la calle, aparte del mio. Se quedo gimoteando en el suelo, profiriendo improperios contra mi mientras yo me alejaba con mi coche y su espejo colgando.

No me dió pena ni me arrepiento de haberlo hecho.

Llevadme a la carcel, al truyo o donde querais. Si pillo a alguien intentando afanarme con alevosia alguno de mis bienes, más le vale correr.

Llamadme lo que querais, un día iba yo por la calle cuando vi a un "gracioso" crestado dandole patadas a los retrovisores de los coches.... y vi que iba directo al mio.... al final llegó el antes que yo y rompío el espejo de mi seat cordoba de una patada....

No dije nada... seguí andando.... y al cruzarmelo en la misma acera, mi codo fue accidentalmente a golpear su cara con la consecuencia de la rotura de su tabique nasal. Le expliqué educadamente que yo solo impartía la venganza que clamaban los cinco o seis espejos rotos que habían en la calle, aparte del mio. Se quedo gimoteando en el suelo, profiriendo improperios contra mi mientras yo me alejaba con mi coche y su espejo colgando.

Te faltó el toque de gracia. Una vez ausente deberías haber avisado a la policía para que se hicieran cargo de los daños y del delincuente. Los otros propietarios te lo habrían agradecido pues aunque existe una posibilidad de que fuera insolvente, existe otra de que no lo fuera ;)

Sinceramente pensé hacerlo.... Pero no habría conseguido nada, cuando fueran para alli, el fulano no estaría. Y si estaba, habia dos posibilidades más...

-No tendría un duro, insolvente, por lo que no pasaría nada.

-Me podría ver yo envuelto en follones por haberle partido la cara a un tiparraco que podría decir facilmente que él no había roto nada y que yo simplemente le ataque.

Opté por la opción de asumir yo el montante de la reparación de mi espejo, que básicamente es lo que iba a pasar, y olvidarme del asunto.

Solo espero que el correctivo aplicado al punki destrozaespejos sirviera para que otro día se lo pensase mejor antes de sacar sus Dr. Martens a pasear.

Algo "similar" me pasó hace unos años...hay "personas" que solo entienden las cosas de una manera. Yo también me abstuve de ir a la policía y poner denuncia por los mismos motivos que comentas...me habría terminado comiendo un marrón interesante por culpa de dos gilipollas que intentaban robarme el coche.

Un saludo.

A mí me robaron una moto en Valencia. Si ese fatídico día, llego a llegar con el coche antes de que se lleven la moto, de ahí no salen. Los arrincono y arrollo tantas veces como sea necesario. Que me busco la ruina, vale. Pero la moto no se la llevan.

Y una vez pasados los años, muchos años, mirando las cifras fríamente, viendo lo que hicieron los policías, viendo cómo me timaba hasta el más pringado de los taxistas....cogería carrerilla para dejarlos bien planchados.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

Es a lo que lleva un sistema acomplejado y tan garantista, a que el cansado ciudadano termine tomándose la justicia por su mano. No digo que esté bien, sino que es lógico. Ahora bien, sí afirmo (y rotundamente) que lo que no está bien es que la única salida de la víctima sea mirar a otro lado y dejarse robar. Y no por miedo al delincuente, sino por miedo a la aplicación buenista de un sistema jurídico demasiado garantista con el delincuente

Atrás