Ladrones de motos detenidos en Barcelona

luigigs

Allá vamos
Acaban de dar en el telediario regional que los Mossos de Escuadra han desmantelado en Barcelona (no sé si en Sant Boi de Llobregtr)un taller ilegal repleto de motos y piezas robadas. Por lo visto hay algunas robadas hace más de 10 años.
Si sabeis de alguien al que le hayan robado la moto aunque haga tiempo, avisadle y que se entere, que no espere a que le avisen.
Que lástima que no lo hayan mantenido en secreto durante unos días y mantenerlo abierto y a cada h. de p. que se acercara a comprar inflarle bien a hostias y meterlo una temporadita a la sombra.
Una muy buena noticia!!!!!!
V'ssss

273E222C222C384B0 dijo:
Acaban de dar en el telediario regional que los Mossos de Escuadra han desmantelado en Barcelona (no sé si en Sant Boi de Llobregtr)un taller ilegal repleto de motos y piezas robadas. Por lo visto hay algunas robadas hace más de 10 años.
Si sabeis de alguien al que le hayan robado la moto aunque haga tiempo, avisadle y que se entere, que no espere a que le avisen.
Que lástima que  no lo hayan mantenido en secreto durante unos días y mantenerlo abierto y a  cada h. de p. que se acercara a comprar inflarle bien a hostias y meterlo una temporadita a la sombra.
Una muy buena noticia!!!!!!
V'ssss

Ostras!!!! No he visto la noticia...correré la voz a las personas afectadas que conozo.

Gracias

Saludos y V'ss

por experiencia de un amigo, el que tenga sospechas de que ahí pueda haber piezas suyas, que vaya. El primero que va se lleva lo que tenga su número de chasis y todo lo que no lo lleve para completar su moto. Fuimos con herramienta para sacar su motor de un chasis distinto y de paso nos llevamos llantas, basculante, plásticos, faros, relojes, sistema de frenos, radiador, asiento, depósito... casi toda la moto menos su chasis que no estaba allí :-[.

No lo entiendo, os llevásteis también cosas que no eran vuestras? :o

745C46415E56475C4641330 dijo:
No lo entiendo, os llevásteis también cosas que no eran vuestras? :o

Yo también creo haber entendido lo mismo y es que al final es la pescadilla que se muerde la cola...

Pues me parece lamentable comprar o pillar algo que álguien ya ha pagado.

495B574F65510B090A0A493A0 dijo:
[quote author=745C46415E56475C4641330 link=1298899572/3#3 date=1298914492]No lo entiendo, os llevásteis también cosas que no eran vuestras? :o

Yo también creo haber entendido lo mismo y es que [highlight]al final es la pescadilla que se muerde la cola...[/highlight][/quote]

Sí sí, te había entendido. A eso de para que se aproveche otro...

Te lo vuelvo a explicar. Te roban la moto y te avisa la policía de que en tal sitio hay piezas de tu moto. En el caso que he comentado eran unas cámaras especiales que tenía la Policía Local de Valencia. Y cuando llegas, el oficial de turno te acompaña al montón de piezas y te dice claramente que las únicas piezas que se puede demostrar su procedencia son las que tienen un número que se pueda demostrar con los papeles. Si te han robado la moto entera y tienes la denuncia hecha, todas las piezas que correspondan con tus papeles (chasis y motor) son tuyas y las que correspondan con el modelo de moto y no tengan un número reflejado en papeles pueden ser las tuyas perfectamente. No lo sabes ni tú ni el que venga detrás ni mucho menos el que está allí, así que el que más corra, para él. Evidentemente no te podrás llevar 3 ruedas ni 2 faros, que tontos no están, pero hay un montón de piezas que valen un pastón y no existe forma de saber si era tuya o de otro perjudicado, así que cada cual hace de forma perfectamente legal su recuperación de piezas hasta fin de existencias. Si tienes la suerte de poder volver a montar una moto completa, enhorabuena. Si no... pues vendes el lote al desguace con papeles, todo legal. No estás robando nada. No puedes acceder si allí no hay chasis ni motor correspondiente a tu nombre. Al que le hayan robado plásticos no le van a avisar.

Al salir firmas la retirada de piezas y si te faltan... pues mantienes la denuncia de las partes que faltan. En el caso de mi amigo faltó el chasis. Casi todo lo demás lo pudimos recuperar. Procedía de un taller donde reparaban con piezas robadas y había creo recordar que 4 motos iguales con los chasis y motores que no coincidían unos con otros y varias cajas de componentes. Era ir desmontando allí mismo e intentar juntar el puzzle completo.

Barcelona, 28 feb (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Barcelona un taller ilegal en el que su propietario, que ya ha sido detenido, desguazaba motos robadas, muchas de ellas empleadas para cometer hurtos a turistas, y aprovechaba sus piezas para venderlas por separado o usarlas en reparaciones a mitad de precio.

El intendente de los Mossos Ignasi Teixidó y el de la Guardia Urbana Pedro Velázquez han explicado hoy en rueda de prensa que el dueño del taller, Arturo B.M., de 43 años, se dedicaba a esta actividad ilegal desde hacía una década, aunque no ha sido descubierto hasta ahora porque era muy discreto y cambiaba frecuentemente el local donde operaba.

En el taller ilegal ahora desmantelado, denominado "MD Recambios" y situado en la calle Doctor Trueta de Barcelona, en el Poble Nou, se almacenaban cerca de 60 motos robadas -en su mayoría del modelo Scooter-, valoradas en unos 150.000 euros, aunque sólo 19 de ellas estaban aún enteras, ya que del resto sólo quedaban chasis, bastidores o la documentación.

Según Teixidó, el detenido se dedicaba a este negocio ilegal desde hace una década, como lo demuestra que uno de los chasis encontrados pertenece a una moto robada hace diez años.

No obstante, no había sido descubierto hasta ahora porque era muy cauteloso, ya que abría un local y lo cerraba al cabo de poco tiempo para evitar las inspecciones o que el 'boca-a-boca' de sus precios fuera de mercado le acabara delatando.

"Cuando veía que corría el peligro de morir de éxito y de que se avisara a la policía, cerraba", ha señalado Teixidó.

Se da el caso además de que uno de los socios del dueño del local es un antiguo ladrón de motos con múltiples antecedentes policiales que ahora había logrado "subir un peldaño" y asentarse en el negocio de la receptación, según el inspector de los Mossos.

Al parecer, muchas de las motos robadas que se compraban en el local -por las que pagaban unos 400 euros- procedían del entorno de delincuentes que habían actuado años atrás junto a este socio.

Por este motivo, los Mossos d'Esquadra están tratando de localizar al socio del dueño del taller ilegal, para proceder a su detención, al igual que a la pareja del propietario detenido.

Según los investigadores, muchas de las motos robadas que se compraban en el taller procedían de grupos de ladrones -a los que se está tratando de identificar- que utilizaban estos vehículos de dos ruedas para cometer hurtos a turistas en la capital catalana.

Una vez compradas las motos robadas, en el taller se encargaban de desguazarlas, lo que les permitía vender piezas separadas -tanto a particulares como a través de Internet- o utilizarlas para las reparaciones, que ofrecían a un precio muy por debajo de mercado.

Teixidó ha explicado que los clientes no tenían por qué saber que se beneficiaban del robo de una motocicleta para ahorrar dinero en la reparación de su vehículo, aunque ha pedido que cuando haya ofertas de este calibre se tenga en cuenta que seguramente se está beneficiando a un delincuente.

El taller ilegal desmantelado permanece precintado por la Guardia Urbana ya que, según ha explicado el intendente Pedro Velázquez, el local se encontraba en condiciones muy precarias y con unas condiciones de seguridad "deficientes", ya que, por ejemplo, almacenaba productos altamente inflamables y no tenía ningún sistema antiincendios. EFE.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=707762

Aclarado Pingu, ahora sí te he entendido. Aunque la policía no debería dejar sacar piezas si no se sabe de quien son.

Un saludo!

Lo mismo digo, [highlight]aclarado[/highlight], al menos para mí.

Saludos y V'ss

ya, pero ni se sabe, ni se puede saber. Si aparentemente son de tu moto, ya te aseguro yo que no dejas una pieza idéntica a la tuya en el suelo por si no es tuya cuando es imposible asegurar si es o no es tuya. A mí un ladrón me roba 100 euros y le pillo, y te aseguro que no me pongo a comprobar números de serie para ver si era mi billete o era otro que se lo pudieran haber robado a otro. Vamos, como si me lo llevo en calderilla.

creo que es una buena noticia que por fin pillen a una panda de chorizos, que tiene que ser muy jodido que vayas a coger tu moto y no este

Bueno, sin rollos ni salidas de tiesto (por otra parte hechas con más ironía que otra cosa), seguid comprando piezas en el eB*y que tienen unos precios que no veas (¿qué pongo, lengua o guiño?)  :-/

Yo no compraría por Ebay repuestos usados para mi moto. ya da yuyu viéndolo físicamente como para hacer inventos. Nuevo sí. Es demasiado fácil que te la claven. Hay nuevo de sobra a buen precio por internet como para intentar pillar usado con un número indeterminado de kilómetros y un nivel de desgaste no verificable.

Muy buenas noticias.Ahora solo falta que los jueces se pongan las pilas y los empuren bien,aunque me temo que las condenas seran de risa...

2829223F392C2A3E4D0 dijo:
Muy buenas noticias.Ahora solo falta que los jueces se pongan las pilas y los empuren bien,aunque me temo que las condenas seran de risa...

Esto sí que va a ser difícil por no decir imposible...

A ver si pillan a todos los chorizos y los mandan a la sombra pero de verdad, no por aquí entro y por aquí se sale que es lo típico.lo dicho Buenas noticias
Vsss.

Atrás