Lago Balaton (Hungria)

- Fer -

Allá vamos
Alguien ha estado?

Quiero unas vacaciones de moto con unos días de relax para mi señora y ya que no conozco Hungría y que para llegar allí impepinablemente tengo que pasar por los Alpes...

Puede ser el sitio? Una vez allí la zona es buena para alguna rutita-relax de 100km?

Si vas a Hungría no te pierdas Budapest, es una visita obligada (preciosa ciudad) y el lago Balaton suele estar bastante lleno en verano, es el mar de los húngaros. Desde Budapest tienes una bonita ruta por la carretera de Szentendre, Visegrad a Esztergom, bordeando el Danubio, buen paisaje, buenos restaurantes y buen precio.
V'sss

Última edición:
Añadiendo a lo de bwmandi, decir que Hungría en general no es un país "de carreteras". No sé si me explico, es bastante plano y con no demasiadas curvas. El Lago Balaton efectivamente es el luga estival por excelencia de Hungría, no pocos alemanes van allí a pasar sus vacaciones. Y el lago Neusdieler, en la frontera con Austria, está francamente bien y es menos conocido... al menos a nivel internacional, no sé qué tal estará de turistas en verano (he estado siempre en primavera).

Budapest es una pasada, le gente es una pasada, y el ambiente es una pasada. Es de esos países "del este" en los que yo me he sentido seguro siempre, a cualquier hora, en el pueblo que sea... aunque cuidado con las zonas próximas a Rumanía, mucho gitano rumano que menos buenas intenciones tienen de todo.

Ah! Allí existe al igual que en Suiza la "vignete", así que te tocará pasar por caja porque si no vas por autovía como que más de una vez te puedes arrepentir porque su red de carreteras no es la española precisamente.

Ok, gracias.

Creo que organizare ruta por los Dolomitas y Austria y haré el descanso del guerrero (y la guerrera) en Balaton o en Neusdieler sin expectativas de andar en moto por allí.

Ya os contaré...

Corrijo, sera Balaton, busco "playa" en plan guiris... Algo del estilo Como o Garda.

Si has decidido playa y Balatón recuerda que éstas -más bien playitas- están en la zona sur del lago que es la que está más cerca de la autopista (no olvides la matrica o viñeta húngara)...

Ok, gracias.

Creo que organizare ruta por los Dolomitas y Austria y haré el descanso del guerrero (y la guerrera) en Balaton o en Neusdieler sin expectativas de andar en moto por allí.

Ya os contaré...

eso lo tengo yo en mente para un futuro espero que cercano, cuando me acerque a los dolomitas, austria y eslovenia. Como te comentan por ahi, hungria no se distingue por sus carreteras moteras...

Atrás