Lago di Como

wil

Arrancando
Güenas,
en el viaje por Italia que empezaremos en un par de semanas tenemos previsto hacer una excursión de un día hasta la zona del Lago di Como. He buscado info pero lo único que saco un poco en claro es la visita a Como, a Bellagio y ese paseito bordeando el lago de un sitio a otro, pero alguien que haya estado ¿podría hacerme alguna recomendación? ¿algo que no me debería perder?.
A ver si me aconsejais un poco sobre esta zona.
:)

Respecto al lago de Como creo que es un destino fantastico que os dejara recuerdos imborrables. Es un lugar caro. Yo te recomiendo girar todo el lago (o la parte que puedas), y visitar los pueblecitos que hay a su alrededor. Milan esta muy cerquita, a una hora mas o menos. Torino esta a una hora y media, y dependiendo de por donde vengas te la puedes encontrar de camino. A estos efectos te dejo mi numero de telefono por si quieres que os ayude a visitar la ciudad (y tomemos unas cervecitas, por supuesto). El piemonte (region de Torino) es muy bonito. Si entras por Genova viniendo de la costa azul y subes a Torino pasas por la provincia de Cuneo y Asti, una region vinicola por excelencia y con un fantastico paisaje de colinas y vignedos. Si por el contrario decides subir hasta Lyon (mas o menos) entraras a Torino por los Alpes (el valle de Susa) y si lo organizas puedes ver zonas tan bonitas como la de Annecy. Por supuesto que esta zona es motera a tope, colinas, montagnas, lagos, curvas... Desde Torino llegas al Mont Blanc (Monte Bianco) en una hora y poco, y tambien descubres el paso de San Bernardo. Tambien tienes el Gran paradiso, los agroturismos para comer...
Si quieres mas informacion te dejo mi mail y te mando el numero,
Atentamente,
Juan de la Cruz

Última edición:
Viracocha, con ayuda de Arion así cualquiera... je, je

Como he escrito por aquí cerca, yo tambien voy en agosto. Estaré en Tremezzo (Lago Como)los días 7 al 9, Luego venecia y despues Toscana.

He pensado hacer sobre todo rutas por la zona de alrededor del Lago, subir hasta Lugano en Suiza. En fin mas km. Pienso que lo mejor pueden ser las carreteras y esas vistas alpinas. Muchas ganas tengo.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Fuimos el año pasado, y fue una pasada bordearlo, hicimos una excursión a mandelo di lario, por que venia con nosotros unos amigos en una moto guzzi, por lo que nos dirigimos a la fabrica de la misma marca. Te dire que bajamos de suiza por chur ya que veniamos de los alpes suizos, en el trascurso del dia de la llegada nos pudo caer lo que no hay en los escritos de lluvia, por lo que importante y fundamental un buen traje de agua, muchos rafagazos desde el sur y disfruta de este maravilloso lago ;).

bueno yo acabo de regresar de un viajecito por alli...annecy,crest(camping motero)lago di como, stelvio,salzburgo,mathausen,innsbrug,venecia,genova barquito y pa barcelona y alicante...bueno en el lago di como lo que te puedo decir es que si subes por milan cuando llegas al lago yo estaba ya cansado y en el primer hotel que vi me quede(hotel grandi di como..o algo asi)cuatro estrellas y la cama mas grande que he visto en mi vida..138 euros con parquing y desayuno jejejej y mi mujer diciendome ¡pero tio que tiene cuatro estrellas! y yo diciendole -no pero aqui en italia las estrellas son diferentes a españa.Pero si sigues mas hacia arriba por la misma costa,eso es por el lado izquierdo segun subes hacia el final del lago te encontraras infinidad de campings y pequeños hotelitos el problema es que como llegues cansado como yo esos 20 ó 25 km se tardan 2 horas en hacer.suerte. ;)

Si estas por la zona no te puedes perder la visita al museo Moto Guzzi, esta en la fabrica, en Mandello de Lario y las visitas solo son de 15.00 a 16.00 horas y encima gratis!

Atrás