LAGRIMAS EN LA LLUVIA

JUAN JIMENEZ

Curveando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
1.137
Puntos
113
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Roy Batty el replicante de Blade Runner a muerto por segunda vez ayer , la primera lo encarnaba Rutger Hauer en la maravillosa Blade Runner , el monólogo de arriba no figura en el libro original en el que esta basada la película " Sueñan los androides con ovejas eléctricas" de F. Dick , se lo inventó el amigo Ruther al parecer la noche antes de empezar a filmar.

A mi el libro después de ver la peli me pareció una mierda indigno de la obra maestra de Ridley Scott , este epílogo me parece el más bonito en que se puede resumir una vida plena , justo cuando estás despidiendo de ella.

Es pura poesía , esas frases me han acompañado siempre desde que la ví por primera vez con veinte añitos en su estreno en el cine Regio de Granada , años más tarde la volví a ver con el montaje original de autor subtitulada , y su final todavía mejor con la figurita del unicornio que aparece en el suelo.

Los labios rojos de Sean Young al fumar todavía brillan en mi imaginación , y por supuesto el rostro de Sigfrido de Roy Batty mojado , sanguinolento en el que donde debía haber venganza y odio ,solo hay piedad ante la muerte inminente por su caducidad de replicante , y deja vivir al Blade runner Deckart ( Harrison Ford) mientras suelta una paloma blanca que se dirige a un cielo de pesadilla.

Pero la vez que más he disfrutado viéndola fué en la mili , en el cuerpo de guardia , solo, mientras los demás dormian en plena madrugada , preferí verla al sueño reparador , pero valió la pena, el cansancio desapreció mientras sonada la banda sonora de Vangelis acompañando a la nave que flotaba por el cielo de Los Angeles en plena pesadilla futurista.

He llegado a aprenderme todos sus diálogos después de verla no sé cuentas veces . Estas lineas las escribo aquí porque no tengo ningún foro donde compartirlo.
 
Wao! Que interesante son estos temas, a mi me encanta mucho todo lo que tiene que ver con los Unicornio por eso siempre puedo tener en cuenta estas foros.
 
Arriba