Lagunas de Ruidera

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.672
Puntos
113
HOla a todos. A ver si me podeis ayudar, por favor....

Llevo mas de 15 años sin ir a las lagunas de Ruidera....y me pillan muy cerca, la verdad y aprovechando las lluvias de estos días, deben de estar preciosas.

Estoy pensando en proximos días en cuanto habra un poco el tiempo hacerme una escapada de un día por la zona.

Me podeis recomendar la mejor ruta de la zona y algunos sitios curiosos para ver, tomar café, comer, etc....Hace mucho que no voy y seguro que alguno que conozca la zona me podeis hacer la mejor recomendación.

Si quiero que sea 100% asfalto y carreteras en buen estado si fuera posible.

Muchas gracias.
 
Hola, no se desde donde llegas a Ruidera, pero yo las veces que he ido he hecho este recorrido. Subes hasta la Laguna Tomilla, una de las ultimas, hasta el merendero, y vuelta, y a la altura del camping a la derecha, por la Laguna de San Pedro hasta Osa de Montiel. Si vienes de Albacete, puedes entrar por Osa de Montiel y acerlo al reves


Si vienes desde el norte, en Argamasilla de Alba por la CM-3115 por el Embalse de Peñarroya a Ruidera
En esta epoca con las lluvias, deben de estar preciosas
Saludos y Vsss
 
Hola, no se desde donde llegas a Ruidera, pero yo las veces que he ido he hecho este recorrido. Subes hasta la Laguna Tomilla, una de las ultimas, hasta el merendero, y vuelta, y a la altura del camping a la derecha, por la Laguna de San Pedro hasta Osa de Montiel. Si vienes de Albacete, puedes entrar por Osa de Montiel y acerlo al reves


Si vienes desde el norte, en Argamasilla de Alba por la CM-3115 por el Embalse de Peñarroya a Ruidera
En esta epoca con las lluvias, deben de estar preciosas
Saludos y Vsss

Gracias. Iría desde Jaén.

Algún sitio interesante para desayunar/tomar café o para comer?
 
Gracias. Iría desde Jaén.

Algún sitio interesante para desayunar/tomar café o para comer?

Un sitio muy recomendable para comer se encuentra en Tomelloso, para ir desde las lagunas de Ruidera, debes de coger una carretera que sale desde el mismo pueblo de ruidea hacia Argamasilla de Alba, el comienzo de esta carretra tiene algunas curvas divertidas, pasaras por el embalse de Peñarroya, en la misma carretera a mano izquierda te encontraras con el castillo de Peñarroya que puedes hacer una parada de 10 minutos, porque tampoco tiene mucho que ver, y un poquito mas adelante encontras una carretra a mano de derecha y en 3 km. estas en Tomelloso. El lugar para comer es la Pizzeria Marquineti, tiene varios premios internaciones y tiene muchos reconocimientos a las mejores pizzas. Tienes que reservar con al menos semana de antelacion, sino no comes en ninguno de los dos turnos de comida que tiene.
Cualquier pizza de ellos es recomendable pero la Rolling Stone es espectacular y con una presentacion chulisima.
 
Hola que hay, Mr_TwinFlat.
Dices> ¨.y me pillan muy cerca¨ ¨quiero que sea 100% asfalto y carreteras en buen estado si fuera posible¨. abrigando cuenta sea por vivir próximo a las lagunas o quedar cerca en el recorrido estés realizando.
Si tiempo te da, bien por clima y horas en día, quedan cerca y puedas saber de: * Villanueva de los Infantes. / *San Carlos Del Valle.

  • San Carlos Del Valle. 😇Imprescindible, su Plaza Mayor🌟; es prácticamente un teatro barroco con forma de plaza central. El 17 de abril de 1993 fue declarado Bien de interés cultural.
Cuando he estado por allá, cuando salgo >2 manzanas de la plaza >>, ya me encuentro con el campo a las afueras del pequeño pueblo.

  • Villanueva de los Infantes. La villa que no tiene por qué ser anterior a la edad media y si a la unión de poblados cercanos^^Durante la edad intermedia^^ siguió creciendo y se proclamó capital del Campo de Montiel por Felipe II en 1573, momento en el que se establecieron la vicaría y la Gobernación. Figuras como Santo Tomás de Villanueva, el humanista Bartolomé Jiménez Patón, el artista Francisco Cano o grandes iconos culturales como Quevedo, Cervantes y Lope de Vega convirtieron la villa en un importante foco cultural y espiritual.
Gusto de pasear por sus calles, detenerme en su Plaza Mayor y Convento de Santo Domingo, hoy hotel o parador, donde puse mis pies a la puerta –donde dicen- falleció Don Francisco de Q.
https://www.google.es/maps/dir/Lagu...db970385ec4!2m2!1d-3.2413929!2d38.8443257!3e0
Hala hasta luego.
 
Última edición:
lo que te han dicho los compañeros.....ya que vas a lagunas de ruidera acercate al castillo de peñarroya.

almorzar en lagunas de ruidera....yo ya no lo hago...años almorzando alli....todo el año...sobre todo en invierno....y esta ultima vez nos metieron un clavao con pan que no era ni del dia de órdago.

este menda y compañeros no volveremos a almorzar en la zona.
 
Yo te haría esta recomendación para la ida:
https://www.google.es/maps/dir/Lina...951867ba437!2m2!1d-2.8845246!2d38.9762684!3e0

Y para la vuelta:
https://www.google.es/maps/dir/La+S...951867ba437!2m2!1d-2.8845246!2d38.9762684!3e0

Y desde La Solana ya vas buscando bien la A4 hasta tu casa o por Castellar y Aldeaquemada. Pero el tramo del pueblo de Ruidera al Pantano de Peñarroya es un imprescindible, en mi opinión. Para comer, la verdad es que no hay gran cosa en la zona de las lagunas. En Tomelloso tienes varios sitios, pero te tienes que desviar. Para desayunar, cualquier sitio te va a apañar. En las Lagunas está el Restaurante Albamanjon, si quieres algo más distinguido.
Buenos, espero haberte ayudado
 
Un sitio muy recomendable para comer se encuentra en Tomelloso, para ir desde las lagunas de Ruidera, debes de coger una carretera que sale desde el mismo pueblo de ruidea hacia Argamasilla de Alba, el comienzo de esta carretra tiene algunas curvas divertidas, pasaras por el embalse de Peñarroya, en la misma carretera a mano izquierda te encontraras con el castillo de Peñarroya que puedes hacer una parada de 10 minutos, porque tampoco tiene mucho que ver, y un poquito mas adelante encontras una carretra a mano de derecha y en 3 km. estas en Tomelloso. El lugar para comer es la Pizzeria Marquineti, tiene varios premios internaciones y tiene muchos reconocimientos a las mejores pizzas. Tienes que reservar con al menos semana de antelacion, sino no comes en ninguno de los dos turnos de comida que tiene.
Cualquier pizza de ellos es recomendable pero la Rolling Stone es espectacular y con una presentacion chulisima.

Gracias
...si, la pizzeria queria conocerla, pero se puede aparcar bien la moto en la puerta?
 
La pizzeria está en un paseo con ceras anchas, supongo que podrás dejarla ahí. Un poco más adelante hay un instituto con zona de aparcamiento para motos
 
.si, la pizzeria queria conocerla, pero se puede aparcar bien la moto en la puerta?
Si, no vas a tener problema de aparcamiento, como te comenta el compañero Electra Glide las aceras son anchas y se puede aparcar bien.
Te recuerdo que si quieres comer allí, reserves con antelacion.
 
Buenas tardes,

Hace poco estuve un fin de semana con los compis que cubrimos con las motos La Vuelta Ciclista a España, pero esta vez fuimos en coche, uno de ellos es de Tomelloso y pasamos un finde espectacular, cenando en su pizzería tan famosa, visitando una bodega y como no, paseando por las Lagunas de Ruidera.

Os dejo aquí un vídeo donde podéis ver los lugares y sacar información:


Espero que os guste.

Saludos.
 
Arriba