Lai Sanz 16 títulos mundiales!

jesus492

Allá vamos
Hola a todos,

En varios hilos de este foro he motrado mi gran admiración hacia esta gran mujer. Gana todo lo que se le pone por delante.

Este fin de semana se ha proclamado campeona del Mundial de Enduro por tercera vez y junto a los 13 de trial se igual los 16 de Toni Bou. A todo esto hay que añadir el nivelazo que muestra cada año en el Dakar donde ha ganado varias veces la categoría femenina.

GRANDE LAIA!!

Laia Sanz, tricampeona del mundo

Laia gana a lo grande. La piloto de KH-7 ha sumado su tercera corona de campeona del mundo de enduro femenino tras vencer también en la segunda carrera del Gran Premio de Francia de la especialidad, en Brioude. Con este nuevo éxito, y sus 13 entorchados de trial, Sanz alcanza los 16 títulos mundiales, un cifra récord en los deportes de motor que sobrepasa los 15 trofeos de Giacomo Agostini e iguala los 16 que tiene Toni Bou desde hace justamente una semana.
“Estoy muy contenta. Al final no piensas en ninguna cifra, sino en que quieres ganar este año, sobre todo porque ha sido un año muy complicado con la lesión en el codo. Ha sido un campeonato mucho más sufrido de lo que pueda parecer”, reconoce.
Al manillar de una Honda CRF250, la de Corbera de Llobregat se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana, adjudicándose la victoria en las dos últimas carreras puntuables de la temporada, con un total de 11 especiales ganadas de 14 posibles. Únicamente ha cedido el triunfo parcial en el Super Test del viernes, en una especial del sábado y en otras dos de la manga disputada este domingo.
Pese a que ayer ya dejó el título visto para sentencia y que hoy le bastaba con un 11º puesto para prolongar su reinado en el enduro femenino, Laia Sanz ha mostrado nuevamente su carácter inconformista. Ha dejado a un lado la calculadora y se ha propuesto cruzar la meta antes que nadie, algo que ha hecho con un margen exacto de un minuto sobre la británica Jane Daniels, segunda, y de un minuto y 11 segundos respecto a la australiana Jessica Gardiner, tercera.
De este modo, la piloto de KH-7 cierra la temporada con 7 victorias en 8 carreras. Únicamente se le escapó el triunfo en la segunda manga del GP de Suecia, a mediados de junio, aunque le costó muchísimo ganar la primera carrera, al igual que las dos de Finlandia, al no estar recuperada de una lesión.
“En Finlandia y Suecia llevaba meses sin tocar la moto. Con la operación no pude estar al cien por cien y sufrí mucho. Es cierto que gané tres de los cuatro días, pero pasándolo mal, sin hacer buenos tiempos. En cambio, aquí en Francia me he sentido muy bien, especialmente ayer, y se ha notado que los dos últimos meses he podido entrenar. Hoy también he llevado un buen ritmo, aunque tenía un pequeño problema en un amortiguador y quizá no iba tan cómoda. En cualquier caso, estoy muy contenta”, concluye.
Con todo, la ya 16 veces campeona del mundo de motos ha cerrado el campeonato de enduro con 157 puntos, 18 más que Daniels y 43 más que Gardiner. Es el segundo trofeo que consigue la catalana este año. El primero fue en enero, en el Rally Dakar, donde conquistó nuevamente el apartado femenino de motos y acabó en una extraordinaria 16ª posición absoluta.

Leer más: Laia Sanz, tricampeona del mundo - MARCA.com

Otra piloto tocada por la varita mágica y además parece una chica muy educada y simpática, a parte de guapa.
Espectacular! Enhorabuena!

¿Porqué será que el campeón mundial corre para Repsol, y la campeona mundial para KH7?

Ahora en serio. Enhorabuena a Laia por sus victorias. Ganando hasta cuando no va al 100x100...

Última edición:
Grande grande!! Es una béstia parda!!!
Ahora a descansar y ya preparar el Dakar... objetivo Top10 de la general!

Esta niña es muuuuuy grande, es muy completa y haga lo que haga lo hace bien.
A mi me encanta.

Laia es una auténtica fuera de serie, una enorme campeona y es una pena que por ser chica no se le de el reconocimiento que tiene. Es una proeza lo que está haciendo, y con toda probabilidad lo que le queda por hacer. De lo más grande que ha tenido, tiene y que tendrá este país en deporte, con el mérito añadido de ser mujer, ¿verdad señores sponsors?

Lo tiene todo......que envidia. Ayer vi un video de ella con un Subaru Impreza WRC y Márquez con honda de enduro creo, y no veas como va la niña con el Subaru....le gana por 1 seg. Vamos que tiene manos para todo, volante y manillar......GRANDE CON MAYÚSCULAS.....

Efectivamente hay que felicitarla MUCHO. Es una fuera de serie a nivel mundial..

Si fuera futbolista saldría en todos los telediarios, pero ...

Y no para....

Suma y sigue!!!

Laia Sanz culmina en el Top 10 su debut mundialista con Honda

Laia Sanz ha protagonizado un brillante debut con su Honda CRF450 RALLY oficial en el Rally OiLibya de Marruecos. Tras seis días de carrera, la piloto de KH-7 ha marcado hoy un 12º lugar que le ha permitido acabar la prueba en décima posición absoluta, por delante de 52 hombres y como vencedora femenina. Un resultado de mucho mérito, especialmente si tenemos en cuenta que ha pilotado muy mermada físicamente, con anginas y un fuerte dolor en las costillas por una caída sufrida en la segunda etapa.

Estoy muy satisfecha de mi primera carrera en África. Me hacía mucha ilusión competir aquí por primera vez después de haber entrenado varias veces, pero no me había marcado ninguna meta deportiva. Lo importante era acumular kilómetros, poner a punto la nueva Honda oficial y practicar el road-book, tal y como he podido hacer”, reconocía Laia tras llegar a la meta de Marrakech.

Después de cinco duras etapas, la piloto de KH-7 afrontaba la última de hoy con tranquilidad, sin arriesgar lo más mínimo a lo largo de los 113 kilómetros de una especial con mucho polvo. Pese a su táctica conservadora y a sus problemas de salud que le han obligado a tomar antibióticos, ha marcado la 12ª plaza, a 14’15” del ganador del día, el castellonense Joan Barreda.

Hoy no valía la pena arriesgar porque me tenía a media hora al piloto de delante y otra media hora al de detrás. He preferido rodar muy tranquila porque conforme avanza el día me encuentro más pachucha y ya tenía ganas de acabar. Suerte que me ha pasado en esta carrera, porque si enfermo en el Dakar… Cuando he llegado a meta me han dicho que era décima de la general y ha sido una sorpresa”, aseguraba.

La posición que ha ganado este jueves se ha debido al abandono de Joan Pedrero y le ha situado en un Top 10 que representa un merecido premio a su tesón. “Es un buen resultado, pero lo fundamental es que la Honda ha funcionado perfecta y esta semana ha sido un gran entreno para el Dakar 2015”, sentenciaba la piloto de Corbera de Llobregat que todavía permanecerá unos días en Marruecos para seguir avanzando en su entrenamiento pre dakariano.

Victoria de Barreda y podio final de Rodrigues
La última etapa del Rally de Marruecos ha vuelto a ser dominada por Joan Barreda. El castellonense del Team Honda HRC se ha adjudicado una nueva victoria parcial y ha acabado 4º de la general, lastrado por una penalización de la segunda etapa que le ha impedido luchar por el triunfo.

Quien sí ha podido hacerse la foto en el podio de Marrakech ha sido el portugués Hélder Rodrigues que hoy ha tenido suficiente con concluir noveno para asegurarse el tercer puesto de la general. La victoria absoluta ha sido para el español Marc Coma, por delante del británico Sam Sunderland.

Los otros dos pilotos oficiales Honda no han podido finalizar la prueba marroquí. Paulo Gonçalves y Jeremías Israel tuvieron que abandonar en el transcurso de la quinta y penúltima etapa.

http://mailing.logicmailing.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=12871&SID=7&NewsletterID=317684

Esta chica es muy, muy buena! Tiene cabeza, técnica, motivación y un gran equipo detrás, es decir, todo lo necesario para ser una ganadora.
Felicidades!!!

Suma y sigue!!

LAIA SANZ PRIMERA MUJER QUE GANA UNA JORNADA ABOSLUTA EN UN RAID DE MOTOS!!!

[h=1]Laia Sanz gana la tercera etapa y hace historia en los raids[/h] Tras dos días de mala suerte en el Rally de Merzouga, Laia Sanz ha vuelto a hacer historia: se ha llevado la victoria en la tercera etapa y se ha convertido en la primera mujer que gana una jornada absoluta en un raid de motos. La piloto de Honda ha liderado la prueba desde el principio y ha completado los 249 kilómetros de la etapa maratón en 4h 42:04, ocho segundos menos que el noruego Ullevalseter, primero de la general y más de siete minutos al francés de KTM, Aubert.
A falta de dos etapas para la finalización del rally, Laia asciende hasta el cuarto puesto en la general a 46:51 del líder,convirtiéndose así en el primer participante español y también en la primera mujer.
“Estoy muy contenta de esta victoria que tiene un gran valor para mí, sobre todo porque hay rivales de gran nivel como Ullevaalseter (segundo clasificado en el Dakar de 2010). Después de dos días con problemas, ya tenía ganas de hacer una buena etapa en este rally, aunque no hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para entrenarme y aprender de cara al próximo Dakar. Ha sido un día complicado. Hemos salido en grupos de veinte y ya en el CP1 iba primera. He seguido abriendo pista hasta el final, con otros tres pilotos enganchados detrás de mí. Pero no he tenido ningún problema de navegación, la moto va perfecta y he logrado llegar primera a la meta. Lo más positivo del día es haber pilotado durante tantos kilómetros en cabeza, bajo tensión, sin el tripmaster que se rompió ayer y sin hacer ningún fallo durante todo el día”, explicó Laia al acabar la jornada.

Laia Sanz gana la tercera etapa y hace historia en los raids | Más Motor | AS.com

[h=1][/h]

Atrás