LAMENTABLE REPORTAJE EN "EL LARGUERO"

nauj

Allá vamos
No sé si anoche viernes oistéis el programa el larguero, presentado ayer por Joseba Larrañaga (no me acuerdo bien del apellido); pues a la hora de informar del GP de Jerez conectaron en directo con un "periodista" del diario As (siendo de este infame fancine no me extraña) que todo lo que se le ocurrio al chaval fue retransmitir en directo un corte de encendido, con explicacion y todo del autor, un tipo de Sevilla; y ahi estaba el periodista repitiendo a toda hora que que bien estaba el ambiente con olor a goma quemada y el sonido de los cortes de encendido. Esa es la imagen que se dio de los motoristas en el programa deportivo de mas audiencia de España. DELEZNABLE.

Re: LAMENTABLE REPORTAJE EN "EL LARGUERO&quot

Desgraciadamente es lo que hay...

Imagino que te refieres a Jerez y no a Cheste ;D

Por cierto, el jueves o el viernes, en un reportaje de TV, Sete salió con un scooter, SIN CASCO, por ciudad.

En fin.

bokeron dijo:

Imagino que te refieres a Jerez y no a Cheste  ;D

Por cierto, el jueves o el viernes, en un reportaje de TV, Sete salió con un scooter, SIN CASCO, por ciudad.

En fin.

Ya lo he cambiado, ha sido un lapsus geografico, sera que vivo a 20 km de cheste?

bokeron dijo:

Imagino que te refieres a Jerez y no a Cheste  ;D

En fin.

Interesante detalle. Pués habrá que llenarle el buzón de su pagina web dandole las gracias en nombre del colectivo.

:-/

P.D.: he mirado en su pagina web no tiene correo electronico. Joé,... pero si hasta El Fari tiene correo.

Hola

Desgraciadamente es asi, en Jerez, Cheste y Montmelo, los dias antes de la carrera se montan uno paisajes dantescos, que nos dan una fama de vandalos tremenda, gomas quemadas moteros borrachos haciendo el loco con la moto.

De camino a Cheste el año pasado habia Japos que te pasaban a 200 por hora, peleandose para poner gasolina, Yo creo que con la edad cambiarán si legan claro.

Salu2

Carlos

Son cosas que a mí no me disgustan si bien no haría con mi moto... aunque respeto lo que decís.

No obstante mirad el nuevo spot publicitario de Repsol en relación a su patrocinio con los pilotos del Mundial. Se les ve dando saltos, quemando rueda, derrapando, haciendo invertidos,... en circuito, claro, que es donde corren los chavalitos... y eso influye en el resto del personal.

No hay manera. Ser motero y macarra es algo que tiene calado en el resto de personas que nos ven desde fuera... y cambiar eso... ::)

Viniendo de ese programa de radio no me extraña.

Jodidoloco escribió:
P.D.: he mirado en su pagina web no tiene correo electronico. Joé,... pero si hasta El Fari tiene correo.

Efectivamente, no habrás podido porque al parecer lo anularon la semana pasada, ante el aluvión de quejas que recibieron por manipulación informativa en una noticia.... :P :P :P

De todas formas, por desgracia, es la imagen que suelen dar los medios de comunicación sobre los motoristas. Este medio día, sin ir más lejos, en el telediario de la primera, han echado imágenes de Jerez, con unos cuantos haciendo el capullo, e incluso uno se ha pegado un morrazo que no veas.

En fin, resignación.

Pero qué es lo que os esperabais de la SER..................

La máxima es: Manipula, manipula, que algo siempre queda. :P :P

Yo no creo que manipulen, muestran lo que hay.
A cualquier Gran Premio que vaya la tele, la radio o quien sea, lo que ve, es los caballitos, invertidos, quemadas de rueda, cortes de encendido, olor a goma y aceite quemada,...... que es lo que busca el personal.

Yo he estado en varios GG.PP. y no he hecho nada de eso con mi moto, pero lo que cada uno haga con su moto es muy particular de cada uno. A mi me encanta ver, y oler, el espectaculo destructor de mecanicas, pero ni mucho menos considero motorista al que lo hace, es simplemente un tio que rompe una maquina que pagó.
Yo conozco a muchisima gente con moto, pero a muy, pero que muy pocos considero motoristas. Ellos usan la maquina de producir sensaciones de una forma diferente a la mia. ::)
Somos demasiado propensos a meter en el mismo saco a la gente por esto o lo otro, yo recorri el norte de Francia en una "deportiva" con un mono de cuero "racing", y soy el mismo de la "cordura" y la BMW, actual. Ni corro menos, ni tumbaba mas. Y la gente te mira de otra forma. :-/
¡¡¡¡La proxima Cantabriatrefen llamamos a la tele y al jose maria garcia...!!! Pa'que contrasten. ;)

Caray Javier, leyendo tu post cualquiera diría que eres Jimenez Losantos ;-)

No se si alguien habrá escuchado algo sobre Jerez en el Tirachinas (Cope), pero me juego un pié a que sigue la misma linea futbolera y maniquea de los polanquines.

Para bien y para mal somos una minoría, aunque tengamos que sucumbir al punto de vista del resto. Máxime en un país donde no existe el periodismo deportivo.

Envidia me dan nuestros vecinos gavachos ;-) que tienen a Randy de Puniet como portada de l'Equipe a poco que haga podio mientras que aquí no nos sacan de Ronaldos, Ronaldinhos y Figos que salen en portada aunque su único mérito haya sido tirarse un pedo en misa.

Perdonad la perorata pero me enciende que la discusión gire alrededor de un medio u otro cuando TODOS son una MIERDA.

Os quiero,

Vsssss

La SER y todo lo que toca es la herramienta de propaganda más descarada de un partido político que es como la cueva de Alí Babá.

Podríamos también nombrar al Sr. Polanco por si alguno tiene alguna que otra queja de algún otro medio.

A mí lo que me parece lamentable es que ese serial radiofónico de baja estofa sea el programa más escuchado de España. Claro que, saliendo de la megafonía paridista y pancartista de esa pseudo-cadena-plublicitaria que es la "SER", no cabe esperar nada más. Fiel escudera de la maquinaria, puesta por Jesús de Polanco, al oscuro servicio del grupo mediático que lleva manipulando descaradamente la opinión pública de esta nación desde hace más de 15 años. Compañera de villanías y asechanzas de ese tabloide desinformativo, gran felón de la Prensa española, que es el diario "El País". El cual, tristemente, también es el periódico más leído, después del miserable (y selectivo a la hora de escoger los deportes) diario "MARCA".

No sé ya qué cosa es más desperanzadora: si la conciencia de una gran masa "lectora" viajando al ritmo que le impone un partido político; o si lo que más se lea sean las analfabetas declaraciones, de un futbolista anafabeto e inculto, puestas por escrito por un falso periodista analfabeto, inculto e ignorante; y que esto sea la única actividad informativa de millones de personas. En fin... este país está loco.

Otro día os hablo un poco de CANAL+ y CNN+, que tampoco tienen desperdicio.

Y sobre las motos, pues sí, qué le vamos a hecer; si al menos la mitad de este país escucha la "SER", lee el "MARCA" en bar y compra "El País" (o compra el "MARCA" y lee en bar "El País"), es lógico pensar que de todo el orbe que integra España, salga un porcentaje de energúmenos que se entretenga haciendo el carbonilla en los Grandes Premios, o en una recta cerca de tu casa, y que haya otro energúmeno que lo cuente. Así las cosas, siempre tendremos fama de guarros, gamberros, camorristas, locos y violadores crónicos del código de la Circulación y otras normas de buena vecindad.

APIO

APIO. has dado en el clavo tio, si señor, yo soy periodista deportivo de otro diario, con mucha menos tirada que el Marca, pero además siendo el 3 diario deportivo con más tirada en este pais y menos explotado que el periodista de Marca y además cobrando mejor.

Lo de la Ser, clama al cielo.
Y lo del reportaje, un granito más para que la gente opine negativamente del mundo de las motos.

En cuanto tengas un accidente y la culpa no sea tuya no te preocupes que te echaran toda la culpa, es que vais como locos, no teneis ningún respeto, solo haceis ruido y gamberradas, etc...

Yo paso, aunque admito que me gusta verlo, lo de los caballitos e invertidos allá cada uno con su conciencia, yo no sé ni hacerlos.

saludos

Tengo un amigo que vive en El Puerto de Santa Maria. Cada vez que llega lo del campeonato de Jerez estan alli que no viven. Lo que se monta en la avenida es tremendo. Lo de las gomas quemadas y caballitos, pasando por peleas, insultos y demas no es nada comparado con el sentimiento que estas gentes... Bueno, mejor lo dejo porque creo que se entiende lo que quiero decir.
Feliz retorno a todos desde Jerez.

En un medio de comucnicacion (tele, radio y aveces periodicos) que dedica solo unos segunos a este deporte, que van a poner en una conexión pues espectaculo, no van a poner a cuatro moteros sentados en un bar con una Cocacola en la mano... ???

De todas formas, ya se sabe, cria fama y echate a dormir......

Hoy durante algún rato he visto las carreras por Eurosport... y en un corte para poner publicidad me lo he comido por curiosidad acerca de la nueva Suzuki GSXR... sale la moto sóla quemando rueda en el centro de un circo romano. Realiza un donut completo al tiempo que todo el arenal se desmorona tragándoselo la tierra, de modo que la moto se queda en un trozo de arena a modo de pedestal del mundo rodeada del anfiteatro...

Vende lo que vende y lo demás (kdd´s y salidas de domingo) son un secreto entre nosotros. 8)

Es lamentable, pero ese es el espectáculo que vende, ya sea radio, Tv o prensa, y eso es lo que ponen...
Otra cosa es la manera de interpretar la información, si el que recibe la información solo lo hace desde un canal (informativo y color político) lo más normal es que esa información esté mediatizada por el interés o pensamiento del informante; pero si esa información la procuras obtener de varios medios (aunque tambien estén mediatizadas) podrás hacerte con una idea más o menos clara de los que va, y si itnes interés profundizarás según tus posibilidades para conseguir formarte una opinión acorde.

Hay que leer TRES periódicos y escuchar las noticias de varios medios. Mi hija protesta todos los días porque me zampo tres o cuatro telediarios de la noche seguidos, cuando me interesa algo y puedo claro.
Algunos dicen que soy "de derechas", otros "que izquierdoso", pero la mayoría escucha mis opiniones, por algo será. :D

A.P.I.O._MotorClub dijo:
A mí lo que me parece lamentable es que ese serial radiofónico de baja estofa sea el programa más escuchado de España. Claro que, saliendo de la megafonía paridista y pancartista de esa pseudo-cadena-plublicitaria que es la "SER", no cabe esperar nada más. Fiel escudera de la maquinaria, puesta por Jesus de Polanco, al oscuro servicio del grupo mediático que lleva manipulando descaradamente la opinión pública de esta nación desde hace más de 15 años. Compañera de villanías y asechanzas de ese tabloide desinformativo, gran felón de la Prensa española, que es el diario "El País". El cual, tristemente, también es el periódico más leído, después del miserable (y selectivo a la hora de escoger los deportes) diario "MARCA".

No sé ya qué cosa es más desperanzadora: si la conciencia de la una gran masa "lectora" viaje al ritmo que le impone un pertido político; o si lo que más se lea sean las analfabetas declaraciones, de un futbolista anafabeto e inculto, puestas por escrito por un falso periodista analfabeto, inculto e ignorante; y que esto sea la única actividad informativa de millones de personas. En fin... este país esta loco.

Otro día os hablo un poco de CANAL+ y CNN+, que tampoco tienen desperdicio.

Y sobre las motos, pues sí, qué le vamos a hecer; si al menos la mitad de este país escucha la "SER", lee el "MARCA" en bar y compra El País (o compra el MARCA y lee en bar "El País"), es lógico pensar que de todo el orbe que integra España, salga un porcentaje de energúmenos que se entretenga haciendo el carbonilla en los Grandes Premios, o en una recta cerca de tu casa, y que haya otro energúmeno que lo cuente. Así las cosas, siempre tendremos fama de guarros, gamberros, camorristas, locos y violadores crónicos del código de la Circulación y otras normas de buena vecindad.

APIO

Joer Apio, menudo mitín te has marcado...
Aunque me sorprende que no hayas hecho ningún comentario de la imparcialidad de la cadena COPE, o del periodicucho La Razón,  o de la televisión estatal que pagamos todos los españoles y que con el gran profesional que es Urdaci a la cabeza, ha dado muestras durante los últimos 8 años de una gran objetividad e independencia informativa...
Y sobre el programa el Larguero, pues que quiere que te diga después de sufrir durante muchos años la auténtica dictadura de Jose María García, a mí me sabe a gloria y me divierte al final del dia, que de lo que se trata es de quitarle trascendencia a las cosas, y si es mediante el humor, pues mucho mejor :P

V'sss

aac.thumb.jpg

Esto es lo que vi en El Puerto de Santa Maria, y no me gusto nada de nada.

Abuelete, bravo!! Se puede decir más alto; pero no más claro ni mejor dicho.

Yamahista, el espacio radiofónico es de todos y haces bien en escuchar lo que te guste.

V'sss para todos!!!

AUPA SETE!!!!!!

Hombre, hacía un tiempo que no aprovechabamos cualquier mierdilla para hacer propaganda fascistoide barata y atacar al grupo Prisa.
Si es que Polanco y los suyos son unos manipuladores.
Ahora se inventan un espectáculo motero en Puerto Santa María donde un montón de anormales se dedican a realizar acelerones, cortes de encendido, caballitos, invertidos y otras bellezas. Que manipulación más grande, verguenza de periodismo. :P :P :P
En eso consiste la "manipulación" en informar de algo que de verdad ocurre o manipulación sería no informar sobre eso. :o :o :o

El año pasado en Cheste fui un rato a dar una vuelta y no me gustó ni una mierda lo que vi. Un montón de zumbados haciendo el imbécil. Además de droga y alcohol en cantidades dífíciles de ver en un espacio tan corto. :-[ :-[ :-[

A mi no me gusta pero también forma parte del circo y son información más que cuatro colegas quedando para dar una vuelta un sábado por la mañana. :-/ :-/ :-/

Bueno, el tema de los medios de comunicación es escabroso, complicado y amplio...

Ves lo que ocurre? tengo una muy mala imagen de los medios de comunicación, tengo una mala predisposición hacia ellos...cuando a lo mejor es injusto, a lo mejor la inmensa mayoría de los periodistas de a pie cumplen su trabajo profesionalmente y son cuatro periodicuchos o medios sensacionalistas los que hacen que nos formemos una mala imagen de los medios de comunicación, no???

NO es lo MISMO que nos ocurre a los motoristas??

Lo de siempre. NO es justo que paguemos justos por pecadores.

Un saludooo!!

No sé si visteis el otro día en el telediario de la 2 un tipo americano con mucho dinero, un farsante, que tiene como pasatiempo quedarse con los medios de comunicación....

el tío se ve que no tiene otra cosa que hacer y se dedica a esto. Se inventó que existía un puticlub de perros (sí, un puticlub canino), y otras muchas noticias falsas que se encargó de divulgar...inmediatamente cadenas como la CNN se hicieron eco de estas jugosas noticias y las difundieron a nivel internacional...sin comprobar antes si eran auténticas...

Lo gracioso es que este tipo llamaba un par de días después a los medios de comunicación diciéndoles que todo era falso...pero NINGUNA rectificaba la noticia difundida como "verdadera".  >:(

Cuando le preguntan a este tipo el responde: no soy un farsante. "Yo manipulo a los manipuladores"

Y es que estoy hasta el gorro de los medios de comunicación... te explican cómo fabricar una bomba a través de internet o el procedimiento más fácil para quemar un coche...con tal de "darte" la noticia, de que hay gente aficionada a poner bombas o a quemar coches...es que les gusta dar ideas???

TErgiversan, engañan, manipulan, venden...y como siempre, lo importante no es lo que se dice, sino lo que se calla.

Nadie dice que de cada 10 motoristas que circulan 9 van prudentes y con cuidado, y no van haciendo el indio...pues no es justo! Ya estoy harto de que castiguen a toda la clase porque hay dos Gili....que la arman...

Pues sí, que entrevisten a los moteros que están en el bar tranquilos disfrutando o a los que disfrutan viendo motos o charlando...no a los que quieren llamar la atención a toda costa...que informen de lo que hacen la MAYORÍA de los moteros que van, que reflejen el verdadero espíritu y buen hacer de casi todos en este colectivo...y no que le den cancha a los vándalos...que me parece muy bien que uno haga lo que quiera con su moto pero que yo no tenga que pagar eso sufriendo discriminación en muchos aspectos, no sólo de seguros etc, sino de imagen social, etc. Que yo he sufrido como muchos, rechazo por el simple hecho de ir en moto, y esa imagen que tenemos ya sabemos de donde viene...

Las quemadas de rueda serán muy espectaculares, y los caballitos también, aunque cuando ya has visto 4 te aburres...por lo menos yo, que después de ver a Farias hacer 500 caballitos yo creo que eso me dura ya para siempre...si estos malabarismos tienen que tener  menos de publicidad para que se mejore la imagen de la moto, sea!!!

Además, soy de los que opino que a un motorista no le gusta romper su máquina...valiente gilipoyez...aunque respetable, claro, pero es mi opinión...!

vale Mr.Freewind, el día que yo me invente una noticia y salga publicada sin ser contrastada me pega un soplido mi editor que me cago encima.

Saludos

ankor dijo:
Hombre, hacía un tiempo que no aprovechabamos cualquier mierdilla para hacer propaganda fascistoide barata y atacar al grupo Prisa.
Si es que Polanco y los suyos son unos manipuladores.
Ahora se inventan un espectáculo motero en Puerto Santa María donde un montón de anormales se dedican a realizar acelerones, cortes de encendido, caballitos, invertidos y otras bellezas. Que manipulación más grande, verguenza de periodismo.  :P :P :P
En eso consiste la "manipulación" en informar de algo que de verdad ocurre o manipulación sería no informar sobre eso. :o :o :o

El año pasado en Cheste fui un rato a dar una vuelta y no me gustó ni una mierda lo que vi. Un montón de zumbados haciendo el imbécil. Además de droga y alcohol en cantidades dífíciles de ver en un espacio tan corto.  :-[ :-[ :-[

A mi no me gusta pero también forma parte del circo y son información más que cuatro colegas quedando para dar una vuelta un sábado por la mañana.  :-/ :-/ :-/

Por manipulación no debe entenderse inventar una noticia, también es manipulación cuando solo se informa de lo que le interesa al periodista para distorsionar la realidad, a poco que uno estuviese en el Puerto se daría cuenta que ni siquiera un 10 % de los presentes está representado por los macarras que queman rueda. Quizás la noticia fuese más realista si el reportaje tratase como se divierte el 90 % de los moteros (comiendo, bebiendo y charlando pacíficamente) y por otro lado como el Ayuntamiento local permite a los descerebrados (no más del 10%) hacer locuras que ponenen en peligro sus vidas y las de los demás.

Estoy de acuerdo de que es solo el 10% de la gente que hay alli, la que hace el macarra..., pero es que eso es noticia, y no el resto de personas pacificas. arman muchisimo mas escandalo ese 10 que el resto.
es patetico, pero tampoco podemos negar la evidencia de que hay gente que solo hace eso. que ni son moteros ni nada. y es que un 10 % de toda la gente que hay ahi..., siguen siendo muuuchos macarras!

Un 10 % de 200000 personas son 20.000 macarras!. demasiado macarra.

ni siquiera un 10 %

Desconozco cuanto motero había en El Puerto, supongo que no la cantidad que tu dices, seguramente te refieras a toda la gente que fué al circuito (tambien ignoro de donde sale esa cifra redonda), pero en la zona de romerijo, no más de 20 0 30 descerebrados no representan al resto de moteros.

ANKA dijo:
Por manipulación no debe entenderse inventar una noticia, también es manipulación cuando solo se informa de lo que le interesa al periodista para distorsionar la realidad, a poco que uno estuviese en el Puerto se daría cuenta que ni siquiera un 10 % de los presentes está representado por los macarras que queman rueda. Quizás la noticia fuese más realista si el reportaje tratase como se divierte el 90 % de los moteros (comiendo, bebiendo y charlando pacíficamente) y por otro lado como el Ayuntamiento local permite a los descerebrados (no más del 10%) hacer locuras que ponenen en peligro sus vidas y las de los demás.

Coño, 20.000 descerebrados son mucha gente, quizás la policia municipal de Jerez no pueda controlar tanta gente, por lo que, por qué no echan una mano de la Guardia Civil para controlarles, o es que los tienen ocupados intentando cazar a los que bajan con los rádares (cumpliendo ordenes superiores)?

Yo acababa el festival con un par de cargas y cuatro (o cuatrocientas) pelotas de goma.

Lo que pasa es que el negocio es el negocio y esos 20.000 descerebrados dan mucho negocio.

Me parece que os estais liando tratando de buscar un trasfondo político a algo que es mucho más obvio. Para la SER, para Telecinco, para Antena 3, para la Tve1 y para cualquier otro medio de comunicación no especilaizado en el mundo de la moto, es mucho más atractivo y sensacionalista publicar las salvajadas, que es lo que entiende el público en general, que hablar de la dificultad técnica de pilotar bajo lluvia o del espíritu motero que hay que tener para acudir a una concentración como Jerez desde cientos o miles de kilómetros.

¿Alguien ha visto en TV alguna noticia acerca del hockey sobre hielo que no sean imágenes de tíos sacudiéndose con un stick en la mano? Pues ésto es lo mismo, lo que quiere oír el público en general es que los moteros son unos salvajes, que los rockeros son unos drogadictos, y que el futbol es el único espectáculo que merece una cobertura decente. Por si alguien no lo sabe, el Marca es el diario más vendido de este país, y más del 80% de sus páginas están dedicadas al puto futbol, para que veais el nivel de incultura de la peña y lo que poco que les importan otros asuntos.

Por cierto, hablando de manipulación periodística, lo peorcito que conozco es el ABC... y lo conozco bien, que lo compra mi suegro a diario, jejjeje...

ferthunderace dijo:
Por si alguien no lo sabe, el Marca es el diario más vendido de este país, y más del 80% de sus páginas están dedicadas al puto futbol, para que veais el nivel de incultura de la peña y lo que poco que les importan otros asuntos.

Pane et circus, ferthunderace, pane et circus.

Ferthu, si yo te contara cosas del futbol jamás publicadas te llevarías las manos a la cabeza.
Si se hubieran publicado según que cosas, destrozas a la persona profesionalmente y psicologicamente y te estoy hablando de jugadores y personajes mundialmente conocidos que han liado unos pollos de escandalo.
En contra de la prensa del corazón que si busca estos pollos de los pseudofamosos, en la prensa deportiva estas cosas se esconden previo pacto de colaboraciones.

Es un mundo muy complejo, 2 preguntas para la refexión.

Porque al día de hoy todavía no sabemos nada de la muerte de Katoh?
Y Senna fué error humano ó mecánico?

Que intereses hay para no saber la verdad?

Estais seguros de que Roldan sigue en la cercel?

En fin si yo hablara.

saludos

Yo no sé de donde sacamos las estadísticas para decir que si es un 10, un 15 o un 50% los que van a hacer el cabra a Puerto Santa María el fin de semana del campeonato.
Como no nos va el rollo y nos sentimos avergonzados del comportamiento de ciertas personas lo que hacemos es minimizar su presencia y su relevancia.

Cabría la posibilidad que estemos ante un caso de manipulación?
Habría relevado Jesús de Polanco a Carlos Permuy al frente del foro?

Yo estuve en Cheste en el 2003 y el viernes me acerqué a ver la movida que se montaba de noche. Me pareció una mierda pinchada en un palo. Alucinados por todas partes, haciendo el cabra sin ningún tipo de miramientos. Fui testigo de auténticas burradas.
Yo voy en moto pero no tengo las mismas aficiones que esta gente y no me identifico con ellos en nada, pero no por decir que eran 4 voy a conseguir aislarlos.
En Cheste eran muchísimos imbéciles, tanto los que participaban como los espectadores que también forman parte del circo. :-/ :-/ :-/
Pero puede que yo estuviera también flipado, cosa que no es de descartar con el pestazo a hachis que inundaba el aire, y viera doble y no hubiera mucha gente. :o :o :o

Sigo en las mismas, los medios de comunicación se hacen eco de algo que está ahí y eso no es insultar o dar mala fama al resto de los moteros. Que a veces creemos que somos el ombligo del mundo.  :P :P :P :P

Atrás