Lamp.

la Isla

Curveando
Le he echo la revisión de los 30.000kms y tambien el cambio del liquido refrigerante. Para ellos se le desmonta un lateral del carenado y el intermitente.
Como al quitar el liquido se mancho varias zona de la moto, pues la lleva a lavar, con la costumbre de poner el intermitente y al no llevarlo, el ordenador lo interpreto como lampara fundida.
El problema es que no se le puede quitar el anuncio de lamp de visor (Mi moto no tiene ordenador).

Sabria alguien como quitarlo, gracías. >:( >:( >:(

prueba que funcione el intermitente,se tiene que quitar solo,y prueba que no sea una lampara fundida de verdad,por ejemplo la de freno que lleva doble filamento.

Hola La Isla!

Yo le he quitado  los intermitentes a la moto varias veces cuando le he cambiado el carenado gris ST por el blanco Nakar S+quilla o viceversa o cuando he entrado en circuito.

Mi moto si lleva ordenador y lo que me ha ocurrido alguna vez es que al montar nuevamente los intermitentes me ha dado error LAMP en el display, me explico, al volver a montar nuevamente los intermitentes e introducir la llave en el contacto el display me daba el error LAMP, al arrancar la moto el error no se quitaba. Al volver a  apagar el motor, hacer checking y repetir la operación de arrancado el error desaparecía.

Esto es algo que me tiene intrigado ya que como te digo, son varias veces las que he quitado los intermitentes y me ha ocurrido en un par de ocasiones, no siempre, pero arrancando a la segunda vez el error desaparece.

Entiendo que has vuelto a colocar el intermitente y que te da el error ¿no? porque si no llevas puesto el intermitente es normal que te de error LAMP. En mi opinión has de desmontar el intermitente nuevamente y comprobar si el cablecito marrón y el cablecito azul están bien conectados, tal vez no hayas apretado bien el tornillo negro que aprieta la tulipa del intermitente y por eso te haya entrado agua al lavar la moto y de ahí el error, si es así dejalo secar y prueba nuevamente, las cosas de la electrónica son así.

Un saludo! ;)

Gracias por vuestras contestaciones.
Pero me parece que voy a tener que llevarla para que le enchufen el ordenador del Conce.
Alguien que le halla pasado lo mismo.
Pues eso que gracias. :'( :'( :'(

yo quite los intermitentes de atras una vez y luego los puse sin problemas
LAMP me aparecio una vez, era la luz de freno trasera
comprueba todas las lamparas bien.

por cierto, donde comprais las bombillas de repuesto?

me imagino que en el conecsionario tendran ... pero igual son un poco mas caras, no?

Buenas tardes, algunos de vosotros le ha salido LAMP en el visor, cuanto tiempo ha tardado en desaparecer.

Nota: Hay que ir iremediablemente al Conce o hay alguna
           forma de que se borre lo de LAMP.

Muchas gracíaas. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

- Hola.
- Mi memoria es como una barra de hielo al sol, pero creo recordar que cuando cambié "la de cruce", (la "One&Only" avería en 15.000 km ha sido esa lámpara fundida ::)), el chivato se apagó inmediatamente y sin hacer nada más.

232E10063C232E4F0 dijo:
Buenas tardes, algunos de vosotros le ha salido LAMP en el visor, cuanto tiempo ha tardado en desaparecer.

Nota: Hay que ir iremediablemente al Conce o hay alguna
           forma de que se borre lo de LAMP.

Muchas gracíaas. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Mira que me extraña que ese error tengas que pasar por el conce, como te han dicho alguna bombilla está mal, aunque tu veas que luce si no tiene la resistencia exacta dará error, te toca revisar, sobre todo faro trasero.

salu2

52796E715A180 dijo:

- Hola.
- Mi memoria es como una barra de hielo al sol, pero creo recordar que cuando cambié "la de cruce", (la "One&Only" avería en 15.000 km ha sido esa lámpara fundida ::)), el chivato se apagó inmediatamente y sin hacer nada más.

La mía hace exactamente lo mismo.

No le deis más vueltas. Cambiad la bombilla del piloto trasero.
Seguro que es esa. Además es fácil de cambiar (con del destornillador de debajo del asiento) y muy barata.

[highlight]¿Y alguno tiene a mano las características de la bombilla trasera?[/highlight]

No tengo la moto por aquí y voy a comprar una bombilla....

080A050E070479734B0 dijo:
[highlight]¿Y alguno tiene a mano las características de la bombilla trasera?[/highlight]

Según el libro:

P21/5W / 12V / 5...21W

Vamos, lo que viene siendo una bombilla trasera de posición y freno de las de toda la vida.

Haber sr. A la moto le dí al intermitente sin tenerlo colocado(lo quite para lavarla la moto, ya que se habia manchado de liquido refriguerante).
He mirado la dichosa luz trasera y alumbra estupendamente.
Ya hace una semana y le advertencia de averia en Lamp sigue encendida.
Si todas las lamparas funcionan bien y no se apaga la advertencia de la Lamp, "Que coño es".

Un saludo y gracias por ser vuestras respuesta. :-/ :-/ :-/

Hola a todos.
La bombilla trasera tiene dos filamentos, uno para la posición y otro para el freno. Cuando se funde la del freno manda más intendidad al filamento de posición y aparentemente funciona con normalidad, pero en realidad esta fundido el filamento del freno. Ese es el motivo por el que en el cuadro nos avisa del fallo. Desmontar el piloto trasero y comprobar la lampara, sustituir si uno de los filamentos esta fundido.
Una vez puesta la bombilla nueva desaparece del cuadro el aviso de averia.
Espero haberme explicado. Un saludo motero VVVVVs.

Hazme caso: cambia la bombilla trasera. Cuesta medio euro.
A mi me pasó, solo que se me encendía al rato de tenerla en marcha. Al parar y arrancar se apagaba, pero luego se volvía a encender.
Cambiala con una de tu coche si quieres.

Respecto a lo de que si se funde un filamento funciona con el otro, yo no me lo creo. Si fuese así no haría falta que la bombilla fuese de dos filamentos.
En mi caso, me decía lo de lamp y no había ningún filamento fundido y además la bombilla me funcionaba perfectamente en el coche. Debe ser que no ofrecía la resistencia exacta y el can bus detecta error.
Pon la bombilla nueva que es barato de probar y si no es ya sigues buscando el fallo.

Al final se ha solucionado. Era el piloto del faro, cuando probaba las luces(corta y larga), no se veia nada raro.

Lo dicho anteriormente, muchas gracias por vuestra participación. Este foro es como es ;) ;) ;) ;) ;)

64787E2E0 dijo:
[quote author=080A050E070479734B0 link=1296328990/12#12 date=1296737294][highlight]¿Y alguno tiene a mano las características de la bombilla trasera?[/highlight]

Según el libro:

P21/5W / 12V / 5...21W

Vamos, lo que viene siendo una bombilla trasera de posición y freno de las de toda la vida.
[/quote]
Mano de santo.
Sustituí la de atrás.
Aunque antes comprobé que tanto freno como posición funcionaban con un sólo filamento, aunque el otro, aparentemente, estaba bien.
Puse una nueva, en la que un filamento se encendía con el freno y el otro con la de posición, [highlight]y desapareció el aviso de "Lamp"[/highlight]

Atrás