Lampara H7 led

plagueira

Arrancando
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Pobra do Caramiñal
Hola a todos.
Quería saber si alguien le tiene montado una lampara led en su moto y si realmente merece la pena o no, ademas de como esta la legislación al respecto ya que creo que en la ITV no lo admiten y tampoco se si trafico se mete con ello. Tengo una k 1200 gt del 2003 y queria meterle unas philips lumileds H7 4000LM 32 Watt (65 wat Hi/Lo) dc 6v-24v IP65 Waterproof sin ventilador (lleva solo disipador).
saludos.
 
Parecen que dan mejor luminosidad incluso que el xenon (8000 LM Hi/Lo) Pero seria interesante saber si alguien las llego a probar.
 
Yo puse unas philips lumiled h4 compradas en ebay en el coche y al poner las luces amamece. Cuando tenga unos ouros toca moto.
 
Yo le acabo de poner a mi K1200GT la PHILIPS efecto Xenón y la diferencia respecto a una convencional es notable.

Saludos
 
Yo en dos motos tengo unas de 3000 LM similares a las Lumileds, y no hay color.
Un saludo
 
Última edición:
Podéis poner los enlaces al producto?
Entiendo de que no pasan ITV, teóricamente, claro.
Gracias.

Yo no tengo enlace, pero a ver si tengo todavía la caja en la que venía y pongo los datos.

Respecto de la ITV, en la BMW no se vé la lámpara porque la oculta la pieza que va delante de la lámpara, pero en la KTM tendré que cambiarla para la inspección porque canta mucho.
Un saludo
 
En mi caso, cuando compre la moto (RT1200) se la llevé a mi mecánico de confianza para que la viera y dió la casualidad que en el taller estaba un amigo suyo que trabaja en la ITV de Alcorcón. Cuando vió los leds delanteros de posición me dijo que no pasaban la ITV, que en la motos no están autorizados los leds delanteros y que tendría que cambiarlas.
 
Tienen muy buena pinta!!!
Yo puse un h4led en la rt y es brutal lo que alumbra. Estos ya deben ser mejores aún...
Totalmente recomendable aunque hay que bajar un poco el haz de luz para no deslumbrar (al menos yo lo life así y he ido detrás de GC y Mossos y sin problema)
Al principio iba "cagao"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero dónde dice la norma que las bombillas tengan que ser de resistencia?? por qué no se puede usar un led??
 
Pero dónde dice la norma que las bombillas tengan que ser de resistencia?? por qué no se puede usar un led??

Por que no se han homologado para estar montados en esos faros y se puede dar el caso de dejar incapacitado visualmente a alguien.........por que va a a ser? por que en este país el retraso mental es muy gordo y si son cosas de las que se puede sacar tajada mucho mas.
Por que tardaron mas de diez años en homologarse las placas acrílicas?
 
[video=youtube;pHTo08kfQH8]https://www.youtube.com/watch?v=pHTo08kfQH8[/video]
 
Pero dónde dice la norma que las bombillas tengan que ser de resistencia?? por qué no se puede usar un led??

La norma no define el tipo de bombilla, es el código de homologación del faro.
Si el faro viene homologado como halógeno, no podemos llevar led o xenon.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Osea, que aun con el ventilador ese que llevan las lamparas led en la parte trasera, me entra en la caperuza cromada¿no?
Gracias
 
El faro de mi moto no es cromado, es negro y original, y la lámpara entra perfectamente.
Un saludo
 
Hoy en día las bombillas led para cruce y carretera no son muy eficaces.

Si leeís las opiniones, no son nada buenas.

En todo caso por probar...si es que se pueden devolver.

¿Por qué no son nada buenas?

Pregunta, cómo aguantan las parábolas del faro esas bombillas? Imagino que al ser led no generan mucha temperatura..., o no?

Saludos. Juan
 
Yo no vi ningún comentario negativo de estas lamparas. ¿no será de otras con leds de baja intensidad? yo visualice comparativas en las que incluso mejoraban al xenón.

saludos.
 
Osea, que aun con el ventilador ese que llevan las lamparas led en la parte trasera, me entra en la caperuza cromada¿no?
Gracias
Pregunta las medidas de la bombilla al comprador y mira si tienes sitio donde esconder el balastro.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Hoy en día las bombillas led para cruce y carretera no son muy eficaces.

Si leeís las opiniones, no son nada buenas.

En todo caso por probar...si es que se pueden devolver. :)
Hay de todo, hace años compre unas que hacian la luz muy blanca pero un haz muy pobre, costaron unos 20 pavos.
Hay que mirar los comentarios y no comprar duros a cuatro pesetas, tengo ahora unas doble filamento para detras que te dejan literalmente ciego cuando frenas....18 aurelios cada una.
Llevo años con los leds, en su dia los soldaba con sus resistencias para los plafones de techo, para las puertas o para crear luz ambiental, como me lo pasaba.
Ahora solo hay que fijarse las luces diurnas de algunos coches nuevos que hacen que los conductores ni enciendan las luces de noche.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Mi coche lleva led en los faros, pero frente a la bombilla me parece ver una mega lupa.
Alumbra muy bien, pero pienso que la lente de aumento debe tener algo que ver en ello.

Saludos.
 
Última edición:
Si es por cabida, me imagino que si, y si es por legalidad...seguro que no. Pero todo es empezar; con la tercera luz de freno del coche paso un poco lo mismo, primero que si estaba prohibido, luego que pasaban un poco del tema por que eran resultonas y al final es obligatorio en todos los coches! un poco de feee!!!! :cheesy:

saludos.
 
En la vespa, para cambiar la bombilla convencional por la halógena tuve que cambiar toda la óptica (faro completo, vamos).
Pienso que en la K debería ser similar.

Saludos.
 
disculpame pero no es lo mismo
no es que no puedas llevar luces led, es que no puede meter una bombilla que no sea halógena en un faro preparado para halogeno
pero es cuestión física, y de ahí la prohibición.

personalmente creo que no falta mucho para que absolutamente todos los vehículos salgan de fabrica con luces led

Yo creo que es más una cuestión formal-documental. Me refiero a que, con un xenón es normal que no lo permitan así de cualquier manera, pues la generación de calor en el xenón es muy importante y el faro debe de estar preparado, pero en led, lo que es la "bombilla" (diodo realmente) no genera casi nada de calor, en cambio la electrónica sí, aunque este elemento va fuera del faro.
Es mi humilde opinión. En España, a veces, pecamos un poco de sobre-normalización, perdiendo un poco la perspectiva de lo que es técnicamente mejor, aunque no estuviera previsto en la normativa pertinente. Además, esta actitud, favorece algunos negocios. Me refiero a que nadie se va a cambiar el vehículo porque no lleve luces de led, pero es un factor más a sumar a los muchos que hay.

Saludos.
 
Yo creo que es más una cuestión formal-documental. Me refiero a que, con un xenón es normal que no lo permitan así de cualquier manera, pues la generación de calor en el xenón es muy importante y el faro debe de estar preparado, pero en led, lo que es la "bombilla" (diodo realmente) no genera casi nada de calor, en cambio la electrónica sí, aunque este elemento va fuera del faro.
Es mi humilde opinión. En España, a veces, pecamos un poco de sobre-normalización, perdiendo un poco la perspectiva de lo que es técnicamente mejor, aunque no estuviera previsto en la normativa pertinente. Además, esta actitud, favorece algunos negocios. Me refiero a que nadie se va a cambiar el vehículo porque no lleve luces de led, pero es un factor más a sumar a los muchos que hay.

Saludos.

No es fácil que una lámpara de tecnología actual funcione adecuadamente con una parábola y un cristal concebidos para una tecnología anterior, como bien sabéis el haz de luz de un faro de moto (o de coche) está compuesto por la suma de la radiación luminosa directa y reflejada... Que en muchas ocasiones "dar más luz" no es iluminar mejor.



Manuel
 
Dudo mucho que toda esa parafernalia se pueda poner en nuestras K's.

De acuerdo 100%, además las K's clásicas no llevan un mal faro, limpio por dentro y por fuera, con una buena bombilla y una correcta regulación dan mucho más de sí de lo que parece cuando llevas la misma bombilla desde hace 15 años...

Manuel
 
No es fácil que una lámpara de tecnología actual funcione adecuadamente con una parábola y un cristal concebidos para una tecnología anterior, como bien sabéis el haz de luz de un faro de moto (o de coche) está compuesto por la suma de la radiación luminosa directa y reflejada... Que en muchas ocasiones "dar más luz" no es iluminar mejor.



Manuel

Es cierto.
Lo único que falta es que los fabricantes de estos tipos de bombillas las diseñen para sustituir adecuadamente las halógenas realizando la misma función y mejorando la calidad y cantidad de luz. Creo que es perfectamente factible, pues en LED se pueden hacer muchas cosas que en otras tecnologías no, aun hay mucho por explorar.
Además, faltaría que las autoridades competentes regules a tal efecto.
Yo creo que cualquiera que haya probado una iluminación mejor que la estandar (halógena), sabe el plus de seguridad que aporta para circular de noche.

Saludos.
 
No es fácil que una lámpara de tecnología actual funcione adecuadamente con una parábola y un cristal concebidos para una tecnología anterior, como bien sabéis el haz de luz de un faro de moto (o de coche) está compuesto por la suma de la radiación luminosa directa y reflejada...

Pero en el caso de las K's no hay radiacción directa porque el capuchón que va delante de la bombilla lo impide, y toda la luz es reflejada por el reflector parabólico y orientada adecuadamente por la forma del cristal. Entonces, da lo mismo cuál sea la fuente de luz mientras esté situada en el foco de la parábola. De hecho, el patrón del haz de luz que emite uno de estos faros con bombilla led es el mismo que con bombilla halógena, como se puede ver al circular de noche y cuando te ponen el comprobador en la ITV.

377334f6ebf69b3c08da94178fb994feo.png

Un saludo
 
Última edición:
Arriba