Lampara LED + LampF!

Iridium

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Bueno, os expongo mi caso a ver si algún guru puede iluminarme  ;D

Tengo una K1200R y el otro dia le compré una lampara led para la luz de posición, ayer la cambié y todo perfecto, queda espectacular con la combinación Philips Diamond Vision, pero el caso es que ahora en el tablero me aparece el mensaje LampF! como si estubiera fundida, aunque da una luz de p.m. No soy ningún experto electrico, pero imagino que al ser una bombilla que no tiene filamente y por temas de resistencia etc. debe ser el motivo que detecta un fallo.

A la pregunta...: ¿Alguien sabe como engañar a la centralita para que crea que tiene la lampara ok y que no aparezca el mensajito en la pantalla del tablero? Imagino que colocando algun tipo de resistencia o algo asi.

Gracias y V's
 
efectivamente, es por el consumo y la solución es poner una resistencia.
 
Ok, ahora solo me falta saber que tipo de resistencia y como colocarla  ;D

Otra pregunta: ¿No se calentará demasiado esa resistencia con el peligro de que se queme algo?
 
Yo he puesto las de posicion en mi LT por unas de led y no ha pasado nada, bueno que ahora es mas bonita.( que cursi ). 8-)
 
Puedes comprobar la resistencia de la lámpara de incandescendia que tenías antes, midiéndola con un multímetro.

Un saludo.
 
Que divertido!!!!
O sea, que el puto ordenador de abordo va de sabiondo!!!
Pero si es un listillo!! [smiley=headscratch.gif]
Por lo visto no sabe que han salido las lámparas nuevas de bajo consumo.....
A mi entender lo que mide el sabiondo de abordo, o versión 'paga por nada' del can bus de los cojones, digo, lo que mide es la intensidad. Si una lámpara de posición (de las de atrás) consume 10W y la de freno 20W (para que resalte el fogonazo, y de noche por encima de las de posición).
Por tanto, el 'listo' del ordenador de abordo se percata de que 'no está consumiendo' x miliamperios.
Hablando en plata, ponerle una resistencia no está mal, pero te va a disipar calor, y necesitas una resistencia que disipe unos 8 W de calor, aproximadamente. [smiley=evil.gif]
Cuidado con quemar la moto!!!!

Otro asunto a considerar, y cabe suponer que si los BMW de fábrica ponen luces LED en los intermitentes, tienen algún tipo de ajuste en el software del ordenador de abordo.
Como ya he dicho, este tipo de sofisticaciones tecnológicas pueden ser un auténtico maná de pasta gansa para los conces, porque como son así, puede que tengas que pringar para que te ajusten el puto ordenador de los cojones. Igual no te pasan la revisión de la ITV!!! [smiley=fork_off.gif]

A veces, la vida tiene aspectos grotescos, como éste, .... venga ... venga.... que toca peregrinar para ajustar el puto ordenador..... pagando lo mínimo, pero pagando!!!! Una vez por la bombilla, y ahora por el ajuste!!! no te digo .... [smiley=argue.gif]

Glups..... !!! estaba metido en un monólogo ...!!! ;) 8-)
 
Yo tengo montada una de situación de led, con chip que anula el fallo de lampara fundida y va de coña. Hay que comprar la que indique chip can bus.

Un saludo
 
60746768656F7565696D677167060 dijo:
Yo tengo montada una de situación de led, con chip que anula el fallo de lampara fundida y va de coña. Hay que comprar la que indique chip can bus.

Un saludo
¿Dónde la has comprado, compañero? :o
V,ssss ;)
 
467D666B667A620F0 dijo:
Bueno, os expongo mi caso a ver si algún guru puede iluminarme  ;D

Tengo una K1200R y el otro dia le compré una lampara led para la luz de posición, ayer la cambié y todo perfecto, queda espectacular con la combinación Philips Diamond Vision, pero el caso es que ahora en el tablero me aparece el mensaje LampF! como si estubiera fundida, aunque da una luz de p.m. No soy ningún experto electrico, pero imagino que al ser una bombilla que no tiene filamente y por temas de resistencia etc. debe ser el motivo que detecta un fallo.

A la pregunta...: ¿Alguien sabe como engañar a la centralita para que crea que tiene la lampara ok y que no aparezca el mensajito en la pantalla del tablero? Imagino que colocando algun tipo de resistencia o algo asi.

Gracias y V's

exacto una resistencia
 
3327343B363C26363A3E342234550 dijo:
Yo tengo montada una de situación de led, con chip que anula el fallo de lampara fundida y va de coña. Hay que comprar la que indique chip can bus.

Un saludo

+1, a mi me las consiguió Instalobo,
 
Hay varios suministradores de este tipo de lamparas, suelen ser por internet ya que se usan en tuning de coches, si teneis cerca una casa que se dedique a eso preguntad, si no en algunos foros de WW, BMW tienen enlaces a distintos distribuidores de estos elementos.
si poneis en google led canbus, os aparecerán tanto hilos como algun distribuidor.
pej.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1637921

en este la foto no corresponde con la realidad pero es la que llevo yo

http://www.well-done.es/epages/eb3940.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb3940/Products/led_w5wcanbus
la lampara seria esta:
sunshinecanbusledautobu.jpg


espero que sriva de ayuda

Un saludo
 
Gracias [highlight]franciscokawa[/highlight].
Yo llevaba  leds en la luz de posicion, pero por no andarme con resistencias y rollos patateros, que al final no procuran ahorro de energía, ya que disipan la corriente en forma ce calor, en la matrícula dejé la original de filamento, por el famoso error "lamp".
He encargado en Welldone, dos leds, y espero ponerla en la matrícula esta vez sin problemas.
Además son de 5w, por lo que supongo que no deberíamos tener problemas en la Itv.
Buscaba algo así, ya que en mi trabajo hay veces que por la noche, mientras recojo el chiringuito, tengo que dejar la moto con la luz de posicion, para que algún "bostruo" no me tire la moto con su coche, 15 o 20 minutos, y todo ahorro de batería en este tiempo será bien recibido.
Sds.
:)
 
Al igual que Pepeto, pienso que lo del ahorro de energia no debe de ser el motivo de dicho cambio, pues al llevar can bus lo que haces es cambiar el modo en que lo estas consumiendo, pero lo consumes igual para que el ordenador quede enterado de que hay consumo, asi que hay bombilla.

En mi opinion, si lo cambias solo por el ahorro de energia, no te molestes, aunque tambien hay que decir que en mi caso es la unica bombilla de la moto que se me ha fundido, y la verdad es que con un led no tendre ese problema al no llevar filamento !!
;)
 
El led consume 2.5 Wat, mientras que la bombilla consume 5 Wat, por lo tanto vas quitando piquitos continuos de consumo que van para asegurarte un funcionamiento más estable en otros servicios.

Un saludo.
 
4C584B444943594945414B5D4B2A0 dijo:
El led consume 2.5 Wat,  mientras que la bombilla consume 5 Wat, por lo tanto vas quitando piquitos continuos de consumo que van para asegurarte un funcionamiento más estable en otros servicios.

Un saludo.

Si, pero si consume la mitad y para que el canbus se entere de que aun esta bien la bombilla le tienes que calzar una resistencia que simule ese consumo, estamos con los mismos 5 watios entonces no?

Si la idea de bajar el consumo, esta muy bien, pero no entiendo su ser si para que funcione bien le tienes que cargar mas consumo para que el ordenador lo lea correctamente y vuelves al consumo inicial.
 
A ver si me sabéis responder a una duda que tengo von esto de las lámparas leds.
Quiero ponerle a la moto todas las lámapras leds que admita y sé que tienen que traer el chip para que no dé error el can bus.
Pero he visto que dentro de la gama de lámparas y modelos que hay, unas vienen con un solo led, otras 2 e incluso he llegado a ver algunas que traen 12.
¿Cual hay que poner para que no nos dé problemas ni en la ITV ni con los agentes de tráfico?
VSsss. ;)
 
Si no se ve la lampara, te da igual mientras tenga la suficiente luz para iluminar el elemento, pej, piloto trasero, intermitentes.
La del faro es más peliaguda, yo por si acaso en la itv le cambiare la del faro ya que al estar a la vista puede que el de la itv diga algo. Aunque la lampara de led luce más que la original.

Por otro lado Josse, estas lámparas que indico no necesitan resistencias ya que te anulan por si solas el error de lampara fundida del CanBus.

Un saludo.
 
4E5A49464B415B4B4743495F49280 dijo:
Si no se ve la lampara, te da igual mientras tenga la suficiente luz para iluminar el elemento, pej, piloto trasero, intermitentes.
La del faro es más peliaguda, yo por si acaso en la itv le cambiare la del faro ya que al estar a la vista puede que el de la itv diga algo. Aunque la lampara de led luce más que la original.

Por otro lado Josse, [highlight]estas lámparas que indico no necesitan resistencias ya que te anulan por si solas el error de lampara fundida del CanBus[/highlight].

Un saludo.

Si lo hacen sin simular el consumo de la original, no digo nada entonces.
Se que hay algunas que hacen eso, pero pense que era como por ejemplo en el xenon para los faros, que te venden el xenon normal de 35W que es el que se monta normalmente y venden otro para eliminar los problemas del canbus, con un consumo añadido, de forma que el consumo es de 55W. Por eso comente que si es por ahorro de energia, y en esta situacion, no merece la pena.

Si electronicamente lo han conseguido sin engordar el consumo hasta los mismos watios que la bombilla original, pues ole por ellos !!!  :D :D

Ahi si empieza el ahorro de energia de verdad.
 
buenas yo tengo puesta una bombilla de led de posicion que va de p.m que es para sistema cambus y de lujo la compre en madrid en microluz que tiene de todo para nuestras motos de leed te lo recomiendo y una pregunta comenta un forero que tiene una bombilla diamon vision es que la estoy buscando por todos lados y no la encuentro alguien puede dicirme donde comprarlas gracias
 
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