Lampara xenon LT y estuche de lámparas de repuesto

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
874
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Bueno, pues ahora que tengo tiempo estoy haciendole unas cuantas cosillas a mi moto, y entre ellas me estoy preparando un estuche de lámparas de repuesto surtido a mi antojo para los viajes. Más que nada, por sacarme del apuro en caso de que se me funda una bombilla, y no tener que andar buscando un sitio fuera de España donde poder comprar.
Mi duda es si merece la pena llevar una xenon de repuesto. Yo por mi curro la puedo conseguir a un precio bastante más reducido de lo que la pueda encontrar en cualquier repuesto, y más si hablamos de otros países.
Lo que no se es si suelen fundir mucho en estas motos. Tampoco quiero llevar algo ocupando un sitio "inutil"
Y ya puestos, a parte de las típicas lámparas de freno, intermitencia, etc.. Alguna rara que lleve esta moto dentro de las necesarias? (Las de alumbrado del cuadro y suelo no me son necesarias..jeje)

P.D:.Tranquilos que no me voy de viaje a ningún sitio...jejeje..Hoy preparando, ahora que tengo tiempo, para un futuro..?
 
La del Xenon no creo que merezca la pena llevarla encima a parte de que no será fácil cambiarla. Las del cuadro no se van a fundir porque son LED SMD, en las de cortesía y baúl yo puse LED, el resto pues son de las normales 21/5W y 21W, pero ojo que las de los intermitentes son de bayoneta con los tetones desfasados 150º
 
Si, las de los intermitentes sé que son de tetones desplazados. Cuando cambie las tulipas tuve que poner bombillas naranja, y al no tener en ese momento en el taller tuve que cortar un tetoncilllo a las normales...?
Desde mi ignorancia creía que, en la LT, la xenon se cambiaba por abajo al igual que la del faro de largas.. Si hay que desmontar carenado o cúpula la vamos a dejar atrás... Aunque te digo una cosa... herramienta llevo para ello, eh...que yo soy muy hipocondriacoprevesible....jejeje Ya te enseñaré mi caja de herramientas para viajes y de paso me dices que me falta...jejeje
 
No no, es por abajo pero tendrás que quitar el balastro y luego la tapa para acceder a la bombilla.
 
En estos dias voy a investigar si es factible la operación.. total.. hasta que no me llegue el pedido de tierras galas no puedo seguir.. jeje..
 
Pues investiga y nos pasas el modelo que es para buscarla y no pagar los casi 200 pavos que vale en BMW ?.
 
A ver...que no quiero ir de listillo y esa risa del maestro me mosquea....?
La LT no lleva una xenon D2R..??
 
Yo he visto un post por aquí de alguien que le clavaron trescientos y pico largo de euros en el conce por cambiar la lámpara a una LT...?
Por eso mi intención de preparar una y que no me la claven a vete a saber tu donde...
Pero vamos..que vista la risa de José y me temo que alguna lámpara rara ha de llevar...
 
 
Los fusibles que lleva la LT son todos mini, o lleva alguno de los estándar? A parte de las dos cajitas que lleva debajo del asiento no he visto ninguno más, pero pienso que debería llevar alguno más grande tipo protección bomba gasolina, rel arranque, etc..
Es para saber cuáles debo llevar de repuesto.
 
Mirad que "estuchico" me he preparado...?
IMG_20200428_155701.jpg
IMG_20200428_155721.jpg
Para incluirlo en los viajes por si acaso..jeje
Me falta valorar si meto, como ya dije, la lámpara xenon. Cuando tenga tiempo y pruebe a ver qué tal se saca decido si merece la pena llevarla.
Os mantendré informados ?
 
Hay una cosa curiosa que es que cuando se funde la bombilla de posición trasera, se enciende tenuemente la del freno (aumentado de intensidad al frenar) para que no te quedes sin luz atrás.
 
Ese mismo sistema lo tiene también mi coche con casi todas las bombillas, con la diferencia que me sale aviso de lámparas fundida, y la primera vez que me paso me iba a volver loco. Me salía el mensaje:"Posición derecha fundida, activado alumbrado de reposición"
Miraba detrás y veía que lucían las dos, y tela de mosqueado, hasta que un día entro por detrás del coche, y al abrir con el mando, veo que se enciende una sola bombilla e inmediatamente pasan a encenderse las de freno con menos intensidad..?
Es un buen sistema, y no sabía que en esta moto iba asi, buen aporte maestro.
Por cierto, he leído que cuando funde alguna de freno, parpadea el testigo de ABS. Es cierto?
Por no acojonarme antes de tiempo..?
 
No, es parecido a tú coche, se enciende una luz roja en forma de triángulo en el cuadro avisándote de que algo falla en el piloto trasero.
 
Ahh.. .ok, entonces lo del triángulo lo he interpretado yo mal y pensaba que era el mismo testigo del ABS.
Y ese triángulo avisa solo del piloto trasero, o de algo más?
 
También de fallo de ABS alternándose con el del ABS, según a la frecuencia a la que parpadeen, se interpreta como un fallo u otro.
 
Bueno, pues aunque ya han pasado unos cuantos días, os comento el tema de la lámpara de xenón que deje pendiente. Al menos a mí, me ha resultado imposible sacar la lámpara lo abajo. La tapa lleva una especie de aro metálico como la mayoría de las tapas de los faros de coches, que e fácil quitar desde abajo. Pero arriba, y muy poco accesibles, lleva dos tornillitos Torx que me ha sido imposible quitarlos. Imagino que abra que desmontar la parte del carenado que cubre el faro, la pantalla, o el mismo faro.. No se..pero de momento no veo viable llevar una lámpara de xenón de repuesto, si no llegas un bueno kit de herramientas y tiempo para cambiarla. Si alguien la ha cambiado alguna vez y sabe el proceso y lo que hay que desmontar, tal vez podría corroborar mis impresiones.
 
Arriba