Lámparas de repuesto en F 650 GS

RaedonF650GS

Curveando
>:( ???Mi duda y sorpresa: según el código de circulación es obligatorio el llevar las lámparas de repuesto así como las herramientas correspondientes para sustituirlas en una moto. Los coches las traen de serie, así como los triángulos. ¿¿Porqué no las trae la F 650 GS?? puesto que son obligatorias. No se si alguna moto BMV de mayor cilindrada las trae.

Alguien sabe la respuesta.........

Vsssssssss ::)

Te suena ahorrar costes... :-/

Eso de que los coches traen de serie bombillas y triángulos va a ser que no, normalmente tienes que "sacárselos" a los comerciales.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo desde que lei en articulos de las revistas que habian puesto multas por las bombillas de repuesto, compre un juego y lo llevo siempre en la moto, por si acaso.

Saludos

Yo no me complique la vida, si que es verdad que despues de pagar mas de 18000 eurillos por una moto le falten detalles de ese tipo o herramientas .... , pero no le doy mas importancia que la que tiene, compre un juego por algo menos de 11 € y a volar. Que se le va a hacer. Saludos desde el sur del sur

[move]KDD SUREÑA ALPUJARREÑA EN MARCHA, PRECIOS[/move]

Pues si. Que son unos peseteros. Ya las he comprado en Norauto y me han costado 11,80 € de nada, porque hoy 24 de agosto haciendo ruta, me para la G.C. en Baños de Montemayor y como no a sacar todos los papeles, y también la bombillitas y herramientas. Por cierto me han dicho que donde estaba el chaleto reflectante, suerte que el compartimento trasero da para mucho y llevo uno, aunque un poquito arrugado. Pregunta: ??? es obligatorio llevar uno en las motos;  :-X no me he atrevido a hacerles la pregunta, igual me multan por no saber el código de circulación.... ;D ;D

Vsssssssssssss

Quéeeeeee?

Que es obligatorio llevar el chaleco reflectante en la moto?

Voy a tener que buscar un sitio en la F, y los triangulos? y la rueda de recambio? y las cadenas? joder, y el gato???

slds

Y el chaleco, y unas bridas para por si acaso, y un rollo de cinta americana y por supuesto un San Cristobal, que no falte. ;)

Saludos

mejor llevar un amigo abogao o gc de paquete que ocupa menos que to eso...pues si que estan las cosas chungas...aunque claro, entiendo que el que yo no lleve el chaleco en el casco justifica que haya dos tios perdiendo el tiempo y multandome mientras otra gente comete delitos obviamente menos graves que el mio..tiene narices la cosa..es pa llorar a veces.

Vale , vale no lloreis todos a la vez...pero la pregunta del millon es : segun el codigo de la circulacion ¿es obligatorio o no llevar bombillas y chaleco?
Por que nos podemos quejar lo que queramos pero si es obligatorio pues ajos y agua que se dice por aqui.
Asi que venga , los del cuerpo , venga , a informar al personal ...no queremos pagar multas y ademas pillarnos un cabreo del siete por no llevar un chaleco
V´sssssssssss

¡Hola!
Desde siempre es obligado llevar bombillas de repuesto y las herramientas necesarias para cambiarlas, en cualquier vehículo a motor. Una de las primeras cosas que he hecho cuando he tenido moto ha sido practicar el cambio de la bombilla principal del faro en oscuridad. Especialmente en la F650 es un poco dificultoso, aunque he conseguido hacerlo en menos de 1 minuto y en plena oscuridad, porque apenas hay sitio para meter la mano. En la R850GS es más inmediato porque el faro se desmonta por delante aflojando 4 tornillos. No sé si es obligatorio llevar el chaleco en la moto, aunque me parece que no. Pero yo desde hace unos 4 años antes de que saliera esta normativa ya utilizo el chaleco cada vez que salgo a carretera en la moto. Así que lo llevo siempre encima. Desde que lo empecé a usar noto que la mayoría de los conductores de coches disminuyen su velocidad cuando se acercan y al menos me respetan un poco más, hasta que se dan cuenta que no soy un guardia civil...

Un cordial saludo.

Pues sigo con el tema; esto es de la página de la DGT:

Las bombillas y las herramientas Si son obligatorias.

El tema chaleco:

Chalecos para todos

La reforma de la Ley de Seguridad Vial convierte en obligatorio el uso del chaleco reflectante para todos los conductores: conoce sus características y homologación.

P.D. Aquí no figura en ningún sitio Motocicleta o moto. Pero nosotros somo conductores o no.  ???

Más de lo mismo:

Todos los conductores de turismos, autobuses, automóviles destinados al transporte de mercancías, vehículos mixtos, conjunto de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad cuando salgan cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

Esta norma ya está en vigor para todos los usuarios excepto para los conductores de turismos a los que se le exigirá siete meses después de su publicación (seis desde la entrada en vigor), es decir, a partir del 24 de julio.

¿Cómo deben ser los chalecos?

1) De color amarillo, rojo o anaranjado fluorescente (norma UNE EN 471).
2) De alta visibilidad (RD 1407/1992 y sus modificaciones) y con el marcado CE.
3) Clase 2, como mínimo, de la norma UNE EN 471, tanto en superficie mínima de materiales como el nivel de retrorreflexión de las bandas.
4) Las bandas deberán llevar el nombre del fabricante de forma visible.

El link de la página es:

http://www.dgt.es/enterate/noticias/chalecos.htm

Yo creo que no es obligatorio, no menciona a los motociclistas en ningun momento
las lamparas tambien me las compre hace poco , por que cuando la compras tienen menos detalles que un seat panda...

EL USO DEL CHALECO REFLECTANTE
Antes:
No estaba regulado.
Ahora:
Los conductores de turismos, autobuses, vehículos destinados a transporte
de mercancías, vehículos mixtos, conjuntos de vehículos no agrícolas y
los conductores y personal auxiliar de los vehículos pilotos de protección y
acompañamiento, deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad cuando
salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.
Para los conductores de turismos, esta obligación será exigible a los seis meses
de entrada en vigor del nuevo Reglamento.

RaedonF650GS dijo:
Por cierto me han dicho que donde estaba el chaleto reflectante, suerte que el compartimento trasero da para mucho y llevo uno, aunque un poquito arrugado

Pues se supone que cuando te bajas del vehículo ya lo debes de llevar puesto ??? ??? ¿Se puede abrir el topcase sin bajarte de la moto?

Vsssssssssss

Difícil abrirlo :-/; se podría haciendo malabares y dependiendo del modelo de moto. Me has dado una idea: tengo que probarlo... ¿Y si no llevas topcase? o lo llevas como yo debajo del sillín de la F650GS junto con las herramientas. ???

Verás que al final tendremos que poner una cerradura nueva en el topcase opuesta a donde está habitualmente y homologarla en la ITV para que podamos abrir sin bajarnos del amoto;D ;D ;D ;D ;D

Vsssssssssss

Atrás