Lamparas de repuesto.

vilarinov

Arrancando
Registrado
15 Feb 2003
Mensajes
76
Puntos
6
Hola a todos .


¿Quien lleva luces de repuesto en la moto?

Sabiais que si no las llevais os pueden multar. Asi lo dice el Reglamento General de Vehiculos "Todo vehiculo a motor tiene que llevar luces de repuesto"


Un Saludo en V`SSS


??? ??? ???
 
Pues en mi caso como no me las ponga en un tupperware cojido con un pulpo me parece que... :-/ :-/ :-/

Lo único que me cabe son los papeles y las Herramientas que trae la moto.
 
Pues yo si las llevo en la maleta.......por si las moscas...................verdes.(con perdón)
 
Yo las llevo con la herramientas en una caja y caben .El chaleco refletante en un bolsillo de la chaqueta ambas cosas son necesarias y botiquin seria tambien interesante pero eso en las maletas o en la bolsa.
 
Josete dijo:
Pues en mi caso como no me las ponga en un tupperware cojido con un pulpo me parece que... :-/ :-/ :-/

Lo único que me cabe son los papeles y las Herramientas que trae la moto.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues lleva en la cazadora un por de bombillas sueltas

;D ;D ;D ;D ;D

Por lo menos no te podrán multar.

Y ahora en serio, no te caben debajo del sillín. si al final son tres bombillas de nada y un par de fusibles.

Saludos
 
Hombre las bombillas son importantes, pero más que te funcione la moto............. ;D ;D ;D
 
Motero_de_Asturias dijo:
Yo las llevo en el colín de la moto junto con las herramientas, spray reparapinchazos, linterna, bridas de plástico, cinta aislante, cinta americana, loctite, un trozo de cable largo, etc. ;)
yo solo llevo una de repuesto,la de cruce,pero llevo el num. tlf. de motero de asturias ;D ;D ;D ;D que es igual que una ferreteria ambulante ;D ;D ;D
 
Yo las llevo en el colín de la moto junto con las herramientas, spray reparapinchazos, linterna, bridas de plástico, cinta aislante, cinta americana, loctite, un trozo de cable largo, etc. ;)
 
Motero_de_Asturias escribió:

Yo las llevo en el colín de la moto junto con las herramientas, spray reparapinchazos, linterna, bridas de plástico, cinta aislante, cinta americana, loctite, un trozo de cable largo, etc.

Coooooooooño, tu tenías que tener de nick Mc Giver ;D ;D ;D. Así desde luego no te hará falta una grua.

Pues yo he llevado siempre bombillas de repuesto en las motos que he tenido, pero precisamente ahora no llevo. Me aplicaré el cuento.
 
Pues si que son obligatorias, a mi ya me las pidieron una vez y tambien las llevaba en el colin de la K100 ;D
 
Motero de asturias (patria queridaaaaa), y donde llevas los condones?? :p

Habra q ser un buen chico, y buscar las bombillas, para no ser menos, ad+, si llevase el tf del motero de asturias, me seguiria quedando un pelin a tras mano. ;D ;D
 
AnNiK-1 dijo:
Pues lleva en la cazadora un par de bombillas sueltas ;D ;D ;D ;D ;D

Eso es!! y como les den por encenderse parezco el camión de Coca-Cola en Navidad ;D ;D ;D ;D

Como dice FinoII, no me caben ni los condones!! ;D ;D ;D ;D
 
pues a mi tampoco me entra en la moto,me entra la de freno y las de intermitencias,pero la gordota de cruze na de na
las llevo cuando salgo de ruta mas o menos larga,entonces ya que llevo una mochililla pequeña con el traje de agua,mapa,etc pues hay las coloco

respecto de llevarlas ,en la chupa...............se te funden fijo y eso no es lo peorno se en caso de caida me da respeto la parte metalica que tiene la de cruze

en motos como la mia es un verdadero problema,y pienso que ya que es un articulo obligatorio,el fabricante se deveria aplicar el cuento y buscar sitio por donde fuese para guardarlas

un saludo

sergio
 
Yo suelo llevar una H-7 (luz corta) y una de piloto trasero en el colín,también una caja de recambio en las maletas.

Me gusta viajar de noche desde siempre y vengo de una época cuando debido a vibraciones etc. las bombillas duraban un plis plas.

La dotación tambien conlleva cinta americana,aislante,bridas,fusibles,linterna,bolsa de plastico especifica para gasolina etc.....reminiscencias del pasado ;D ;D.

SALUDOS
 
Hola colegas moteros

Yo desde ahora me aplicare el cuento de llevar luces de repuesto no solo por si se me funden sino porque los G.C. son recaudadores natos y solo se dedican a eso se buscan todas las trequiñuelas para cogerte en calzonzillos y meterte la receta.



Un Saludo en V`SSSSS ??? ??? ???
 
yo las llevo ;D ;D, aunque la grande le llevo fundida que siempre se me olvida de comparla.
Eso si si te las piden te pueden denunciar por no llevarlas es obligatorio en todos los vehiculos que circulen por las vias publicas
 
os voy a contar mi secreto:
yo llevo una caja con bombillas de repuesto pegada con velcro adhesivo sobre la base del telelever delantero..
( en mi moto va oculto dentro del carenado..y tengo acceso facil bajo él....)
ademas en un lateral del carenado encima de una especie de caja ( ¿ de fusibles ?) llevo tsmbien con velcro una caja alargada de aprox 18 x5 con una linternita...
¿¿para qué ?? por si me paran supongo .. y por si tengo la mala suerte de que me deje tirao la moto de noche.
de paso si a alguien le duele la garganta o los oidos ... pues le hecho un vistazo . Gratis claro. ;D
tambien vale para bartolinitis aguda ;D ;D

!! a que ahora me lo roban !! :p :p :p :p :p
 
Pues no se donde he leido que un inventor español está patentando la bombilla definitiva ??? o casi, consiste en una bombilla con doble filamento :eek: :eek:y que detecta cuando se ha fundido uno de ellos, pasando a encender otro filamento de iguales características pero nuevo. ;D ;D

Es un invento cojonudo, ya que no habría que cambiar la bombilla, en algunos casos, en toda la vida del vahículo, sobre todo en los coches.

¿habría que llevar bombilla de repuesto también? ??? ???
 
Creo recordar haberle oído al amigo Marcos que no es obligatorio llevar repuesto de las lámparas de los intermitentes, con lo cual, sólo hay que llevar una bombilla para el faro y otra para el piloto trasero y la verdad, esta parejita se puede alojar en cualquier sitio: yo las llevo pegadas con cinta adhesiva a un cartoncito y envueltas en una pequeña bolsita de plástico que va en un hueco del colín...
 
puesssssssssss.........

amigo carolus creo que te equivocas según la norma has de llevar repuestos de las luces con las cuales ha sido homologada tu moto osea intermitentes incluidos exactamente igual que no puedes retirar los intermitentes de tu moto si está homologada con ellos me libré de una multa por llevalos completos y carajo no ocupan tanto que los venden en minicajas

vsssssssssss......................
 
Gracias, Aldapa, me lo apunto de deberes... :)
 
pues el invento que dice ANKA lo lleva BMW ( al menos la mia )
si se te funde la luz de freno , la de posición hace las veces de ambas.... ;
que frenas " dobla su incandescencia "( como la longitud de mi ...........ejem)
ya conté en un post que se me encendía la luz de aviso del ABS ?? y en el conce ( iba yo acojonado ) me dijeron que era por esto mismo... que twnia fundido un filamento de la luz trasera.... pero claro como funcionaba.....
! era por el invento de este español...!!que jodío!yo pense que me iba a costar un riñon....
!! LO MATO !!
 
amigo carolus cuando se dice que hay que llevar lamparas de repuesto del vehiculo se refiere a todas las luces del vehiculo es decir tienes que llevar una lampara de repuesto por cada una de las que tiene la moto que al ser casi todas iguales solo tienes que llevar unas 3 ó 4, una para luces de carretera otra para los intermitentes otra para luces de freno e incluso algun fusible por si se te funde el de las luces tendrias que reponerlo, vamos como el juego de repuesto que llevan los vehiculos lo tienen que llevar las motocicletas.
 
Muchas gracias, Coyote, la verdad es que, cuanto más lo pienso, más creo que lo he soñao :p porque es lo lógico, lo mires como lo mires. No siempre algunas disposiciones legales responden a criterios racionales, pero en este caso, pos sí...
 
Motero_de_Asturias dijo:
Yo las llevo en el colín de la moto junto con las herramientas, spray reparapinchazos, linterna, bridas de plástico, cinta aislante, cinta americana, loctite, un trozo de cable largo, etc. ;)

Y ademas de todo eso yo llevo cable de acelerador y embrague, los papeles de la moto, mapa de carreteras, chaleco reflectante y los mini prismaticos para ver mejor las carreras y todo eso en el colin de la k (menos el chaleco).
Mis amigos de las R´s se reian al principio de mi pero en mas de una ocasion han necesitado de mis servicios (no pensa mal ehh...)
 
Arriba