Lámparas en la RT

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.402
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
Pues resulta que voy por la tercera lámpara de cruce en la RT en sólo 9.000 kms. Es verdad que las compro en Norauto y sitios así, baratitas, porque la primera Philips que compré me ha durado lo mismo que las de marca blanca. ¿Alguna marca que funcione bien y sea duradera?
 
Billor, en la K 75 y la R 850 RT no he fundido nunca, las he cambiado por probar nuevas lámparas...

Nunca he tenido una 1200 RT, pero me suena que fundir una lámpara casa 3.000 km no es nada normal...

Algun propietario puede pronunciarse?

M
 
Mi rt 1200 del 2005 hubo un tiempo que me las fundia a menudo, de un tiempo a esta parte ya llevo la tira de km y estan las mismas unica variacion cambie la bateria puede ser un motivo, o que aprendi del foro que con un trozo de tubo o manguera de agua que encaje el casquillo la colocas en su sitio mejor y sin tocarla ni por el casquillo y los agarres de la bombilla los manipulas mejor.
 
La mía siempre me ha dado problemas de lámparas, RT modelo 2010, cada año me fundia un par de ellas al menos, hace casi un año le he puesto unas de marca blanca, llevan unos 10.000 kms y, de momento, aguantan. Son las que más lo han hecho hasta la fecha.
 
44000 y las mismas , a mi no se me han fundido.
 
Olvidaros el problema no es de las bombillas, ya hemos hablado largo y tendido de ello en el foro. Se funden por los picos de tensión al arrancar la moto, siempre se os funden al arrancarla, tirar de buscador y veréis que tiene fácil solución. Un saludo
 
Aparte de los mencionados picos de tensión en el arranque, lo que me he fijado es que hay lámparas que encajan perfectamente y otras que parecen ser como de una micra más de diámetro y parecen no encajar del todo, y como no es muy recomendable apretar porque puedes hacer saltar el enganche y caerse dentro del faro, pues lo dejas casi casi encajado pero no todo. El resultado es que es posible que no haga buena masa y poer eso con los picos de tensión se fundan.

Yo he puesto muchas bombillas, las Phillips de casi 30 euros, y otras algo menos caras, y al final las que más duran y mejor encajan son las Osram que vienen de fábrica. Y duran, y duran... y no han fallado.
 
La R850R en tres años y 35.000 kms creo que nunca me fundió una. Flipo con esta, aparte de lo incómodo que es cambiar la del lado derecho.
 
RT del 2010 me vienen durando las lamparas sobre seis meses, lo peor lo mal que se cambian a mi no me cabe la mano
 
Hay unos modelos de bombilla que son "long Life", de la casa Berner, lo que pasa es que solo se encuentran en algunos talleres, estas tienen la caracteristica de que el gas Kripton (es el gas utilizado en bombillas) en una bombilla normal, va a 11 bar de presion, y en estas hay un 80% kripton y un 20% Xenon, mejora la visibilidad y va a 14 bar de presion, eso ayuda a que sean mas resistentes, duran algo mas. Yo auhn no las he puesto, porque ahora llevo las osram y no me funde tantas como veo que os funden a vosotros, pero si veo que empiezo a tener problemas provare estas que comento.
Saludos.
 
Billor yo creo que en cualquier recambista de accesorios de vehiculos mas o menos las tienen, es una marca muy comun.
 
Para colocarlas en el alojamiento, utilizar un portalámparas de H7, tendréis un extra de agarre del casquillo. Una vez fijada, se retira y se le pone el suyo.
 
A mi me pasaba lo mismo en mi RT y me dijeron que era por tocar las lamparas con la mano , me busque unoa guantes de algodon y asuntp solucionado
 
A mi me pasaba lo mismo en mi RT y me dijeron que era por tocar las lamparas con la mano , me busque unoa guantes de algodon y asuntp solucionado

Discrepo de tu mecánico. Las lámparas se oscurecen si las tocas con la mano, no se funden. Nuestras motos vibran mucho a bajas revoluciones, por tanto cuanto más tiempo andemos a un régimen de marchas corto que nos obligue a cambiar mucho, más se acortará la vida de los filamentos de las bombillas. Por otra parte, incluso una off-road vibra menos que nuestras motos, simplemente por el tipo de construcción del motor.
 
En mi RT 2011 con 37000kms llevo 3 bombillas (2 izquierdas y una derecha)...las últimas que he comprado de recambio (en mi caso se han fundido alternativamente una de cada lado cada vez). Aprox cada 10.000kms. Las últimas que he comprado para recambio son unas philips normales de 8€/Ud...cuando las cambie y se fundan os contaré.
 
La mía del 2013 con 33.000 km lleva ya dos fundidas, izquierda y derecha respectivamente. Las he cambiado por una de marca nisu comprada en una gasolinera y una Norauto. La primera lleva nueve meses y la segunda uno. ya veremos lo que duran.
 
Arriba