Lámparas led para motos

Henryf

Arrancando
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Parece que a raíz de la última modificación del manual de reformas de vehículo y podemos poner lámparas led y coches y motos. No todas están homologadas y no se pueden poner en todas las motos y coche pero los fabricantes están homologando cada vez más motos y coches.

 
Hay abierto, hilo sobre este tema.
Buscalo, y te encontrarás toda la info, con todo detalle.
En coches, con focos alógenos si se pueden cambiar a lámpara led, en motos no está permitido.
 
Lo buscaré.
Sé que la categoría de moto no estaba incluida el cambio a led pero la última modificación, de hace poco, incluyó la coletilla de que cualquier lámpara de vehículo que esté homologado en cualquier país de la Unión Europea, es homologada para España. Y ahí se está aprovechando Philips y Osran para vender las lámparas que tienen homologadas en otros países. Por eso aparece un listado de las motos que pueden montar lámparas led y la propia página de ambas marca te permiten descargar la homologación
 
Lo buscaré.
Sé que la categoría de moto no estaba incluida el cambio a led pero la última modificación, de hace poco, incluyó la coletilla de que cualquier lámpara de vehículo que esté homologado en cualquier país de la Unión Europea, es homologada para España. Y ahí se está aprovechando Philips y Osran para vender las lámparas que tienen homologadas en otros países. Por eso aparece un listado de las motos que pueden montar lámparas led y la propia página de ambas marca te permiten descargar la homologación
Pues llevas razón.
He buscado información en Philips, y es tal cual dices, en cuanto a 75 modelos de motos que admiten lámparas leds homologadas según modelo y fabricante. 👍
 
Pues llevas razón.
He buscado información en Philips, y es tal cual dices, en cuanto a 75 modelos de motos que admiten lámparas leds homologadas según modelo y fabricante. 👍
Hola¿ nos puedes poner la pagina donde aparecen las motos admitidas? gracias
 
Un pequeño inciso.

Cuando cambiéis las halógenas por led, acordáos también de graduar su altura, ya que si quedan altas lo único que se consigue es deslumbrar al resto. Desde que se ha abierto la veda, raro es el día que no acabo deslumbrado.
 
En el enlace que puse viene la lista (BMW hay bastantes) y te explican paso a paso lo que tienes que hacer y como bajarte el certificado.
Una cosa importante, tiene que coincidir el nº de certificación con el de tu faro no solo vale con el modelo.

Approval number

2. ¿Coincide el número de identificación del faro?​


Compara el número de identificación de los faros de la lista con el de los faros de su vehículo. Se compone de la siguiente manera: XX: 1 a2 dígitos, YYYY: 4 a 5 dígitos.
El único factor decisivo para la homologación es que coincida el numero de identificación del faros. Los datos del vehículo solo se utilizan para simplicar la identificación del vehículo.

Yo puse el enlace de Philips pero Osram también las tiene:


Si leéis bien el enlace tendréis todas las respuestas.
 
Quería yo poner a la melonera 3.0, una 1200 clasic del catapum, unas lámparas de estas Led ya que de noche y aconstumbrado a la brutalidad de iluminación de la goldwing33 o de la ducati o continental pues voy tuerto perdido.
Entonces no pasa itv legalmente?
Estáis seguros?, leí noticias al respecto, y porque el fabricante Philips dice que si y se la juega??
 
Puede poner el fabricante lo que le dé la gana, pero la normativa es la que es y en motos no puedes poner ninguna bombilla led en el faro principal.

Solamente se puede cambiar el faro halógeno por uno led (si existe), sin más y sin ser reforma y sin ningún otro documento.

En el coche sí las puedes poner (homologadas), pero en motos no, aunque estén homologadas.









Salu2
En el enlace hay un video del programa de radio donde dice que se puede poner en motos.
Si no te crees eso también puedes consultarlo en la ITV https://itv.com.es/bombillas-led-coche
 
Hola jóvenes,

yo llevo dándole vueltas a este asunto años (me gusta ir legal y, por lo tanto, tranquilo) y preguntaré en la ITV el mes que viene porque con la normativa en la mano no se puede sustituir la halógena por led en una moto; pero lo que comenta el compañero de la coletilla también está ahí y abre la puerta a otra interpretación.

Compré la philips ultinon pro 6000 hace unas semanas al consultar que Philips la había homologado para el faro que monta la GS 1200 LC con código E4 16103. Pero el asunto es que la devolví porque daba fallo de lampara fundida y tras consultarlo resulta que hay que adquirir el adaptador canbus que es una petaca de un tamaño que no sé yo dónde meter ese artilugio en el faro. Cuando me informe en la ITV, si me confirman la legalidad, lo mismo hago de nuevo el intento estudiando detenidamente dónde meter el adaptador canbus. Digo yo que si homologan la lámpara para un faro concreto entonces también habrán tenido en cuenta que la tapa tiene que cerrar instalando el adaptador canbus en cualquier hueco. La primera impresión es que alumbra una barbaridad, pero también hacia arriba de manera que será necesario regular la altura del faro.

Saludos calurosos ;-)
 
Arriba