LAMPF y Osram

txema60

Arrancando
Hola,

Tengo un R1200 GS 2010 , y hoy me ha salido el mensaje de LAMPF, o lo que es lo mismo, lampara delantera fundida, mi duda es con la bombilla a colocar, he leído bastante en foros y he visto que hay bombillas que calientan mucho y llegan a estropear el foco. Acabo de comprar una bombilla en un super, y la dependienta no ha sabido decirme si me vale, concreta mente se trata de una Osram H7 12V 55W Original, indica que es para coche pero según la especificación de BMW también me puede valer, alguien sabe si este tipo de bombilla calienta tanto como para fundir el foco?

Gracias

En la GS si te valdría. Lo importante es el H1, H3, H4,...
El foco no se te va a fundir, lo que si puede pasar es que la óptica se vaya quemando poco a poco, pero eso pasa con todas.

Un saludo,

Gracias, sabiendo esto me lanzare a cambiarla.

Mas o menos, cuando hay que cambiar la optica? la moto ya tiene 48000km, la compre con 46000km y no controlo mucho de este tipo de mantenimiento.

Gracias

Según hemos comprobado en el foro, la bombilla (sea de la marca que sea) dura entre 10.000 y 14.000 km antes de fundirse. En cuanto a la parábola del faro no tiene porqué romperse, si ocurre se cambia y ya está, no hay mantenimiento para eso.- Uveees.-

Una apreciación, normalmente las bombillas de moto, suelen tener el filamento más gordo que las de los coches para aguantar "mejor" la mala vida (vibraciones/baches/etc...)
Servir sirve igual, pero seguramente dure menos de esos 10.000kms mágicos de obsolescencia programada

Atrás