LAMPF!!

Kocis

En rodaje
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
191
Puntos
16
GS Adv. 2010, con 11000 kms, y esta mañana al poco de arrancar con la moto, salta aviso en pantalla LAMPF!.

Paro la moto, y efectivamente, la bombilla fundida !!!.

Por lo tanto dos sorpresas en una:

1.- La moto te avisa cuando se funde la lampara, no tenía ni idea al comprar la moto. :eek:

2.- Vaya mierda de bombilla, ha durado poco más de 11000 kms. >:(

Voy a aprovechar para poner una bombilla que de un poco más de potencia lumínica. :cool:

Alguien sabe alguna opción??

Saludos. Vs.
 
Totalmente de acuerdo con Boxercardan. Yo llevo las Xtreme y me duran aproximadamente 8000 km, y no hay otra. Y las normales duran eso: sobre los 10.0000 km.
 
Sin duda, Xenon. Duración aproximada 40.000 Km. Ahora tengo 68.000 Km, con la segunda bombilla xenon y sin problemas. Ah, y en cuanto a luz, ni punto de comparación, la noche y el día.

Sí, vale, son ilegales, pero jamás me han parado por eso, ni aquí, ni en Europa. Bien regulados, no molestas a nadie. Y la óptica no se resiente para nada, incluso la temperatura el menor que la bombilla tradicional, y a la batería tampoco le pasa nada, el consumo también es menor.
 
Puedes poner una bombilla de filamento reforzado de las que hay para resistir mejor las vibraciones de las motos custom o de campo pero salen bastante mas caras. Mejor te aconsejo una bombilla normal, de las de 4 euros. Y vete cogiendo práctica para cambiarlas porque te va a tocar cada 10000 km +/-.


;)
 
5D7F6C72716D41507F687F6C6C711E0 dijo:
Puedes poner una bombilla de filamento reforzado de las que hay para resistir mejor las vibraciones de las motos custom o de campo pero salen bastante mas caras. Mejor te aconsejo una bombilla normal, de las de 4 euros. Y vete cogiendo práctica para cambiarlas porque te va a tocar cada 10000 km +/-.


;)

:eek: :eek:

25.000 kms hechos en mi GS 1200 i nunca se me ha fundido la bombilla ¿?

Ah! y llevo la de serie ¿?
 
Pues en mi honda varadero llevo con las mismas bombillas más de 30000 km y na de na. ;D
Por cierto, dan más luz (largas) que las de mi coche casi.
Qué bombillas más raras, no?
 
Yo le tengo puesta unas del Norauto. Dan más luz que las originales y el precio cojonudo... Unos 14 euros dos H7.

Lo dicho, para poner bombillas normales no merece la pena gastarse la pasta... Con unas baratas va que chutas...

Si lo que realmente se quiere es mejorar en duración y luminosidad... Xenón.
 
51545A554B0E0E3B0 dijo:
[quote author=5D7F6C72716D41507F687F6C6C711E0 link=1316290249/4#4 date=1316343000]
Puedes poner una bombilla de filamento reforzado de las que hay para resistir mejor las vibraciones de las motos custom o de campo pero salen bastante mas caras. Mejor te aconsejo una bombilla normal, de las de 4 euros. Y vete cogiendo práctica para cambiarlas porque te va a tocar cada 10000 km +/-.


;)

:eek: :eek:

25.000 kms hechos en mi GS 1200 i nunca se me ha fundido la bombilla ¿?

Ah! y llevo la de serie ¿?[/quote]

Has tenido suerte. He puesto lo de los 10000 km de media porque es lo que me sale a mi y a otros muchos que conozco.

Ten en cuenta que es una estadística, a si que en cuanto se te funda la de origen las siguientes tres te durarán solo 5000 km. para compensar. ;D

;)
 
Jolin, que casualidad, a mi se me han fundido tambien, con 13000 km, a ver si no rompo nada al cambiarlas por unas que tengo de mi anterior CBR600F.

V'sssss
 
En mi ex-Adventure 2007 las bombillas me duraban unos 10.000 kms aproximadamente. La de casa se me fundió con poco mas o menos esos kms....y las Phillips X-Treme Power me duraban también por ahí ahí: cada 10-11 mil kms, a cambiar bombilla :p
 
[highlight]las normales duran eso: sobre los 10.0000 km. [/highlight]

ojalá las mias me duren eso  ;D ;D ;D.
Un saludo.
 
La de serie a los 8000km ahora tengo 19000km y de momento nada estoy por encima de la media
 
Es curioso, en mi actual GS1200ADV 2011, la bombilla de cortas H7 se ha fundido exactamente a los 11.000kms. ¿tendra caducidad?
 
a mí con 13.000 lampara kaput..... le puse la phillips x-moto a ver si dura algo más :eek:
 
A la mia con 12.000 clavaos bombilla fundida, pero ya iba prevenido y con el tutorial que hay en el foro de cambio de bombilla aprendido jajajajajajaj.........ahora siempre llevo un par de bombillas en una bolsita por si las moscas.......y si no en cualquier gasolinera tienen las H7 de 55 w. jejejej...
 
Perdonad mi ignorancia pero, donde puedo comprar la Philips Xtreme power?? Hay que hacerle alguna modificación a la moto o con ponerla basta??

Gracias compis ;)
 
40515B4344555F57360 dijo:
A la mia con 12.000 clavaos bombilla fundida, pero ya iba prevenido y con el tutorial que hay en el foro de cambio de bombilla aprendido jajajajajajaj.........ahora siempre llevo un par de bombillas en una bolsita por si las moscas.......y si no en cualquier gasolinera tienen las H7 de 55 w. jejejej...


Podías pone el enlace de ese tutorial????

Vsssssss.
 
Hola!!

OSRAM, tiene unas de filamento reforzado a prueba de vibraciones. No tienen la capacidad lumínica de otras pero aguantan más.

Por cierto, las pocas veces que he tenido que usar la moto de noche, tambien llevo encendida la luz larga y nunca me han "llamado la atención", ¿¿es normal??.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
 
4D69656F75060 dijo:
[quote author=40515B4344555F57360 link=1316290249/18#18 date=1316428391]A la mia con 12.000 clavaos bombilla fundida, pero ya iba prevenido y con el tutorial que hay en el foro de cambio de bombilla aprendido jajajajajajaj.........ahora siempre llevo un par de bombillas en una bolsita por si las moscas.......y si no en cualquier gasolinera tienen las H7 de 55 w. jejejej...


Podías pone el enlace de ese tutorial????

Vsssssss.[/quote]

ostras pos me estas pidiendo demasiado......no tengo ni idea ni de usar el buscador......jejejejeje..................pero ya veras con alguno te lo pone.....es una pasada, pasito por pasito de como cambiar una bombilla
 
Joe, tengo 2.600 km y voy a ir comprando una bombillita ( por si acaso ) eso si, ire a Yamaha a comprarla ya que la FJR la vendi con sus bombillas originales, 80.000 km y 5 años y medio :eek:
 
4A5848415955422D0 dijo:
Perdonad mi ignorancia pero, donde puedo comprar la Philips Xtreme power?? Hay que hacerle alguna modificación a la moto o con ponerla basta??

Gracias compis ;)


En casi cualquier tienda de recambios de automovil las tendran o te las podran pedir.

Y no hace falta modificar nada de la moto. Son unas H7 normales y corrientes, pero que dan un mayor % de luz :)
 
162725290B3328293C460 dijo:
Hola!!

  OSRAM, tiene unas de filamento reforzado a prueba de vibraciones. No tienen la capacidad lumínica de otras pero aguantan más.

  Por cierto, las pocas veces que he tenido que usar la moto de noche, tambien llevo encendida la luz larga y nunca me han "llamado la atención", ¿¿es normal??.

  Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

el faro tiene una palanca debajo del cuadro de instrumentos con la que las luces bajan un poco. Esto esta indicado para cuando le metes carga o sube pasajero y vas a circular de noche. para evitar deslumbrar, los faros se bajan sensiblemente y simultaneamente. Quizas tengas esa palanca en posicion baja y eso hace que no deslumbres.......
 
por cierto, como decia antesdeayer con 11.000kms se me fundio la bombilla H7 de cortas.

Explico el procedimiento para cambiarla tal y como lo hice.

1. girar manillar a la izquierda totalmente
2. girar el tapon gigante que cubre el faro de cortas por dentro a izquierdas (sentido contrario agujas reloj).
3. quitar el enchufe de dos conectores de la parte trasera de la bombilla.
4.con un destornillador de estrella, aflojar el tornillo que sujeta la parte derecha de la grupilla.
5. la grupilla salta, la abrimos sobre su eje que esta a la izquierda tirando hacia nosotros para dejar la bombilla liberada.
6.extraemos la bombilla
7. con cuidado de no tocar el cristal de la nueva, la introducimos en el alojamiento, mirando que los tetones y bordes encajen.
8. cerramos de nuevo la grupilla sobre su eje pero esta vez apretandola hasta encajarla en la plaquita sobre la que esta el tornillo.
9.con una mano sujetamos grupilla y con la otra apretamos tornillo de estrella.
10. metemos el enchufe de dos conectores en las tomas del casquillo de la bombilla.
11. encajamos el tapon de plastico de la trasera del faro mirando los rebajes que tiene y una vez en posicion lo giramos a derechas.
12 YA TA.

Consejos:

importante ensayar la postura de la mano para desenroscar el tapon porque es forzada y te puede doler en una mala postura. esta duro de webs el tapon.

Estudiar bien la grupilla y su sentido de funcionamiento, a la fuerza no se consigue nada y se puede joder.

insisto en no tocar el cristal de la bombilla con los dedos.

algo han cambiado porque en la GS1200ADV del 2006 que tuve la postura de la mano para cambiar la bombilla era de circo.............


saludos
 
6350464554435C505F54350 dijo:
Esta mañana se me ha fundido la mia... llego a casa, fuera en el garaje le doy un mangerazo... pongo el contacto y... "LAMPF"!!! Ya sé que duran de media 10.000 km... así que con 14.500 que llevo pues como que no está mal...  :p

Estoy pensando en la [highlight]Motovisión[/highlight]... pero mi rollo con las lámparas "especiales" de moto es lo que he leído por ahí de que se calientan mucho y que llegan a fundir el plástico del casquillo...  :-?

:)

Pues estoy en la media de duración!!. Yo despues de 2 motovision de 27 lereles cada una, me fuí a comprar una de esas que pone que dan el 80% más de luz en un hipermercado y aunque no es lo mismo en visión, me costó menos de la mitad que una de las anteriores ;), para todo lo demás le mando los antiniebla y las largas y si vienen coche apago y punto :cool:.
Vss
 
Pues se podría decir que parece un caso de obsolescencia programada...
 
es curioso porque a todos nos duran más o menos lo mismo.... la mía era la de serie y era marca OSRAM. Las vuestras también?? a ver si la philips x-moto me dura algo más que un 1 año y 13.000 kms >:(

por cierto, después de leer a varios que la habían liado cambiando la lámpara y que les había costado mucho, en 5 minutos la cambié sin ninguna complicación... sólo hay que tener cuidado, ver bien como desmontas todo y luego volverlo a montar igual...
 
7A53606A495A3F0 dijo:
[quote author=4A5848415955422D0 link=1316290249/19#19 date=1316439536]Perdonad mi ignorancia pero, donde puedo comprar la Philips Xtreme power?? Hay que hacerle alguna modificación a la moto o con ponerla basta??

Gracias compis ;)


En casi cualquier tienda de recambios de automovil las tendran o te las podran pedir.

Y no hace falta modificar nada de la moto. Son unas H7 normales y corrientes, pero que dan un mayor % de luz :)[/quote]


Gracias. Me acercare a comprarla creo que a norauto o algún sitio así. Llevo ya mas de 11000km con la misma y le va a tocar.

Lo único es que me pueden parar con esta bombilla y darme una receta?

V,ss :)
 
313C3631223923500 dijo:
[quote author=162725290B3328293C460 link=1316290249/21#21 date=1316445107]Hola!!

  OSRAM, tiene unas de filamento reforzado a prueba de vibraciones. No tienen la capacidad lumínica de otras pero aguantan más.

  Por cierto, las pocas veces que he tenido que usar la moto de noche, tambien llevo encendida la luz larga y nunca me han "llamado la atención", ¿¿es normal??.

  Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

el faro tiene una palanca debajo del cuadro de instrumentos con la que las luces bajan un poco. Esto esta indicado para cuando le metes carga o sube pasajero y vas a circular de noche. para evitar deslumbrar, los faros se bajan sensiblemente y simultaneamente. Quizas tengas [highlight]esa palanca en posicion baja[/highlight] y eso [highlight]hace que no deslumbres.......[/highlight][/quote]


Hola!!

Así es. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Saludos, vssssssssssssssssss.
 
Paco mo estudias las optica de las motos este que esto te va...Saludo y gas Komodoro... ;D ;D ;D
 
Hola!
Pues yo viví hace 2 fines de semana un auténtico fenómeno Poltergeist... :D :D :D
Fuimos 4 amigos a los Alpes franceses y..... los 4 fundimos las bombillas de cruce!!! :eek:, unos el sábado y otros el domingo.
Eramos: mi Gs Adv con unos 14000km; una RT1200 del 2010 que justo cumplía los 20.000 y que fundió las 2 que lleva de cortas; una RT1150 con unos cuantos años y una Triumph Tiger 1050.

Total, compré 2 Philips Xtreme Power de oferta (44€, hay que joderse) y ya la cambié, sin muchos problemas. :cool:

V'sss
 
pues a mi se me fundio hace un par de semanas en una gs 2010 de octubre y con 14900 kms
fue nada mas arrancar del garaje ....aleee.... Lampf >:(
pero como he leido bastante por el foro que hay que tener cuidado al cambiarla porque se rompe con mucha facilidad una piezecita pequeñita de plastico que hay donde va el tornillo de estrella.............. y como vivo cerca del conce pues decidi irme alli para que la cambiaran ellos :cool:, me costo 17 € la bombilla original y me la cambiaron gratis peroooooooooooo............sorpresa , me la cambiaron en la misma puerta del conce y yo al ladito viendo ::) y de repente zasssss plastiquito al carajo :-? se la cargaron ellos y de inmediato me cambiaron delante de mi "Optica nueva" en garantia claro :cool:

asi que ya sabeis cuidadin con el plastiquito ese de debajo del tornillo de estrella se jode muy facilmente y hasta puedes partir la optica, menuda mierda de optica y del sistema de anclaje de la maldita bombillita de marras >:(

;)
 
En una emergencia y si no lleváis de recambio, podéis poner la de largas en las cortas, es la misma bombilla. No tendréis largas, pero podréis circular sin problemas con la corta. Para lo demás XENON.
 
2C3E2E273F33244B0 dijo:
[quote author=7A53606A495A3F0 link=1316290249/24#24 date=1316449331][quote author=4A5848415955422D0 link=1316290249/19#19 date=1316439536]Perdonad mi ignorancia pero, donde puedo comprar la Philips Xtreme power?? Hay que hacerle alguna modificación a la moto o con ponerla basta??

Gracias compis ;)


En casi cualquier tienda de recambios de automovil las tendran o te las podran pedir.

Y no hace falta modificar nada de la moto. Son unas H7 normales y corrientes, pero que dan un mayor % de luz :)[/quote]


Gracias. Me acercare a comprarla creo que a norauto o algún sitio así. Llevo ya mas de 11000km con la misma y le va a tocar.

Lo único es que [highlight]me pueden parar con esta bombilla y darme una receta?[/highlight]

V,ss :)[/quote]

No no, en absoluto: es una H7 55W normal y corriente. Irás totalmente legal ;)
 
hace no mucho se abrió un post hablando precisamente sobre este tema y los km mas o menos a los que se habian fundido las bombillas. No tengo tiempo para buscarlo pero seria interesante que alguien lo recuperara en este post ya que se hizo una encuesta sobre el asunto con los resultados eran bastante curiosos.
slds
 
Hace unos días que a veces al arrancar me sale el LAMPF! signo de que le queda poco a la bombilla de turno... despué, cuando llevo unos kms se apaga.

Hoy por la mañana al arrancar la moto cuando tenia el contacto puesto me he dado cuenta que la bombilla de posición (5w) se habia fundido y curiosamente el intermitente izquierdo estava como medio encendido, los mios son de leds y estava como a mitad de potencia.

Llevo toda la mañana dando vueltas al tema si será una pijadilla de la moto que cuando detecta la luz de posición fundida enciende un intermitente para tal efecto o es que hay una averia en el sistema electrico ... :eek:

Vaya cosas tienen las GS's

Saludos! ;)
 
644F5348427E17141179210 dijo:
Hace unos días que a veces al arrancar me sale el LAMPF! signo de que le queda poco a la bombilla de turno... despué, cuando llevo unos kms se apaga.

Hoy por la mañana al arrancar la moto cuando tenia el contacto puesto me he dado cuenta que la bombilla de posición (5w) se habia fundido y curiosamente el intermitente izquierdo estava como medio encendido, los mios son de leds y estava como a mitad de potencia.

Llevo toda la mañana dando vueltas al tema si será una pijadilla de la moto que cuando detecta la luz de posición fundida enciende un intermitente para tal efecto o es que hay una averia en el sistema electrico ... :eek:

Vaya cosas tienen las GS's

Saludos! ;)

Ya he cambiado la bombilla de posición, y el intermitente ya no luce a medio gas, o sea que tenemos la moto mas pija del mundo. Sustituye la luz de posición fundida por el intermitente izquierdo en modo media potencia. En cuanto arranca la moto y se enciende la corta, el intermitente deja de hacer el cometido. Este mediodia lo he vuelto a comprovar por si a las 5 de la mañana estava muy dormido y no me enterava. :-?

Saludos

PD: Alguien sabia de la existencia de eso?? :eek: :eek:
 
pues hoy a las 6:45 despues del cafe, lluvia. oscuro. . . pongo en marcha la gs y LAMPF, menos mal que disponia una de recambio!!!
 
7D7865737E677A170 dijo:
pues hoy a las 6:45 despues del cafe, lluvia. oscuro. . . pongo en marcha la gs y LAMPF, menos mal que disponia una de recambio!!!

El recambio está siempre a mano. Se pone la bombilla de luces largas en el lugar de las de cruce y solucionado. Lógicamente ya no se pueden usar las luces largas hasta que no instalemos su bombilla.

;)
 
las h7,eterno negocio no solo en las motos,tambien en los coches,siempre son excusas,que si muchos modulos de contron funcionando,desconexiones,picos del alternador etc.....


como casi todo hoy en dia,hay que vender recambios!!!!!!

en turismos que los conozco mas, hay alguna marca que vende u conector intermendio de un material conductor que no es cobre y dobla la vida de estas bombillas tan malas de calidad sea la marca que sea.

creo que se podria adaptar para absorer los picos de tension de la red electrica de la moto.
saludos.
 
4B5A5957524F543B0 dijo:
En una emergencia y si no lleváis de recambio, podéis poner la de largas en las cortas, es la misma bombilla. No tendréis largas, pero podréis circular sin problemas con la corta. Para lo demás XENON.


+1 :)
 
Llevo 83.000 Km y nueve bombillas, la media está en los 10.000 km y lo he probado todo. Ahora llevo una comprada en "los chinos", dos bombillas 2,10€ y llevo 4.000 km sin problemas.
 
754C5B44485F726F4C41414C5F592D0 dijo:
Llevo 83.000 Km y nueve bombillas, la media está en los 10.000 km y lo he probado todo. Ahora llevo una comprada en "los chinos", dos bombillas 2,10€ y llevo 4.000 km sin problemas.

Y que tal de iluminacion?
 
No se si será un record, pero después de tres gs, se me acaba de fundir la primera bombilla y con solo 4000kms, por como fundió, tiene la pinta de ser un pico de tensión, la estaba arrancando en el garaje y nada más ponerse en funcionamiento y encenderse la luz.... poffff!!!!
 
Arriba