LAP TIMER

SUPERJOSS

Arrancando
Registrado
17 Dic 2011
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas compañeros, queria saber si hay manera de adaptar algun lap timer tipo tacro race o gpt en la moto para poder verlo en la pantalla de la moto :eek: :eek:

Gracias
 
makina, me parece que a traves de bmw hay un accesorio para montar a la moto por infrarojos
 
Pero cuesta un riñon y parte del otro jejejejeje y si no me equivoco lei algo en el foro de que se puede hacer lo que pasa que no sueltan prenda jejeje

saludos
 
Y cuánto cuesta lo que vende BMW?, porque para los que no somos unos figuras en el tema electrónica igual nos puede interesar.

Un saludo.
 
5B5D584D5A42475B5B080 dijo:
Pero cuesta un riñon y parte del otro jejejejeje y si no me equivoco lei algo en el foro de que se puede hacer lo que pasa que no sueltan prenda jejeje

saludos

Creo recordar que fué Abu quien encontró la forma de entrar la señal de un LapTimer al sistema... y se quedó todo en buscar un emisor receptor adecuado...
Si en la pista fueras solo... es facil.. pero como va mucha gente y te interesa no tener falsas lecturas, es que te interesa que esté algo trabajada la electronica del emisor y receptor...
Creo que si vemos lo que sale un LapTimer comercial... y lo que sale el de BMW... no es tanta la diferencia... ademas.. utilizarias el mismo panel... y no abulta tanto lo que hay que montar en la moto....

Habria que ver si con el emisor se pueden disparar varias motos... porque si hay un grupo de S1000 en pista... un emisor y multiples receptores...podria ser interesante... ::)
 
La verdad es que tengo un tacro race que me dieron y no lo uso por que si hay varios emisores en pista te coge la señal de todos, en cambio en la moto puedes poner el tiempo de espera para volver a coger una señal, voy intentarlo por que se que hay un post sobre esto, lo lei hace tiempo y creo recordar que en la moto, el enchufe tiene tres tomas una de positivo, otra de negativo y otra de la señal, puestas por abu como tu dices, pero ya que no dicen nada voy intentarlo por mi cuenta a ver que sale, ya ire poniendo informacion, ya que un lap timer lo tienes desde 50€ pero si lo puedes adaptar a la moto y tener los tiempos en pantalla sin tener que andar a montar mas cosas en la moto estaria muy bien.
Ya os contare
 
Pues si que sale caro, si, pero tampoco me parece un precio desorbitado. Faltaría saber si lo puede instalar uno mismo o si lo tienen que instalar en la BMW, y de ser así lo que cobrarían por la mano de obra.

V'SSSSSS
 
hola yo lo tengo montado en la moto es del fabricante 2D que es de lo mejorcito.
en el cuadro de la moto te guarda hasta 99 vueltas y te da velocidad max/min/ nº marchas engranadas, apertura de gas,presion de freno etc.
vale la pena y lo ves todo en el cuadro de la moto.
un saludo.
 
Y DONDE SE PUEDE VER?
EN EL CUADRO DE LA MOTO O SE PUEDEN DESCARGAR LOS DATOS?
 
La cantidad de emisoras que hay en la recta da iigual. La primera es la que funciona y suelen tener un filtro que no permite un reset en < de aprox 10 segundos. Solo si lo desmonta el primero tendremos en la siguiente vuelta el error según la distancia que ha estado montado. A veces me he olvidado ponerlo y estaba contento de que funcionara con algún otro.
BMW tiene montado un cronometro. No registra toda la vuelta para hacer gráficos aun que en el modelo nuevo lo han mejorado y parece que es mas fácil de manejar. Enseña casco rojo para saber si estamos en una vuelta mas rápida. o tengo un lapstudio de Motozk que aun que anticuado y sin luz (noche) es el mas preciso con imán en la llanta y receptor e infrarrojos en el muro. También tengo un Stealth 3 con GPS. Este me lleva a actualizar su puto software cada semana sin mejora notable. Dibuja lo que le da la gana y la velocidad y frenada no tiene nada que ver con la realidad. Como cronometro sin señal externa vale mas o menos pero para nada mas. Igual el software 2548.33 lo arregla en un futuro lejano, Ahora no veo que funcione bien. Para resistencia y para ver el ritmo si que me instalare el de BMW ya que no abulta y tiene luz.
 
pero al final se pueden descargar los datos o no con este lap timer??
 
No que yo sepa, solo puedes ver en el cuadro tiempos y velocidades, pero de descargar nada de nada :) :) :) :)
 
bua pues entonces me quedo con el starlane que por lo menos puedo descargar los datos al portatil
 
56727C6E7E77445C7A777A751B0 dijo:
La cantidad de emisoras que hay en la recta da iigual. La primera es la que funciona y suelen tener un filtro que no permite un reset en < de aprox 10 segundos. Solo si lo desmonta el primero tendremos en la siguiente vuelta el error según la distancia que ha estado montado. A veces me he olvidado ponerlo y estaba contento de que funcionara con algún otro.
BMW tiene montado un cronometro. No registra toda la vuelta para hacer gráficos aun que en el modelo nuevo lo han mejorado y parece que es mas fácil de manejar. Enseña casco rojo para saber si estamos en una vuelta mas rápida. o tengo un lapstudio de Motozk que aun que anticuado y sin luz (noche) es el mas preciso con imán en la llanta y receptor e infrarrojos en el muro. También tengo un Stealth 3 con GPS. Este me lleva a actualizar su puto software cada semana sin mejora notable. Dibuja lo que le da la gana y la velocidad y frenada no tiene nada que ver con la realidad. Como cronometro sin señal externa vale mas o menos pero para nada mas. Igual el software 2548.33 lo arregla en un futuro lejano, Ahora no veo que funcione bien. Para resistencia y para ver el ritmo si que me instalare el de BMW ya que no abulta y tiene luz.

Mitx, yo tengo un lapstudio que monté en mi gsxr y no conseguí que me guardara las vueltas. En marcha me marcaba bien pero al parar no me las guardaba y lo quité. La pregunta es si has podido colocar el imán en la llanta original de la BMW. Si es así, cómo y dónde? :-[ A ver si me puedes explicar cómo y porqué no me funcionaba bien en la gsxr.

Un saludo y gracias.
 
El iman lo tengo montado en un tornillo de los que sujetan el disco de freno. He reemplazado el torx por uno hexagonal. En el torno le hice un encaje y le puse un iman de neodimio. Aunque los imanes de neodimio solo aguantan 40ºC hasta ahora me ha funcionado bien.
Para bajarte los datos del lapstudio necesitas el cable con el sub-d en un lado y USB en el otro. Al principio la instalacion del programa me dio problemas pero me lo resolvió Lucas en el circuito instalando otro soft. Con recalo puedes ver las vueltas o no están? El lapstudio no guarda el tiempo solo con la barrera. Necesita el imán y el sensor para funcionar porque son estos los datos que recoge, La gracia es poder comparar los puntos de frenada, aceleración etc. Sobreponiendo curvas de velocidad/tiempo o velocidad/posicion ayuda muchísimo sobretodo cuando lo comparas con otro piloto. Poder definir el sitio desde uno pierde ayuda muchísimo a mejorar ya que tienes un objetivo. Perdon me he enrollado demasiado. Espero que esto te ayude.
En una caída se me arranco el sensor y Lucas me lo reemplazo muy bien de precio (no lo recuerdo) por uno nuevo. Con un Kit nuevo normalmente incluye 2 tornillos con imán. El problema esta mas bien en fijar bien el detector.
 
Gracias por la respuesta Mitx. El lapstudio se lo compré a un amiguete y está completo, con el cable, el emisor de muro, el cd con el programa, el código de registro, pero faltaba el imán.
Hice un tornillo en el torno con un rebaje en la cabeza y le puse un imán de altavoz (no sé cual es el material de esos imanes). Lo monté como indica las instrucciones en cuanto a separación, sentido y demás, y al probarlo sólo me marcaba el tiempo por vuelta mientras estaba en marcha.
Cuando paraba era imposible ver el tiempo de cada vuelta y no descargaba nada.

Se lo dije al que me lo vendió y lo achacó al imán. Me consiguió el que viene con el lapstudio y lo monté con idéntico resultado.
Entonces lo quité y monté el GPT que sigo utilizando, pero me gustaría montarlo y hacerlo funcionar precisamente por lo que dices que vale la pena, el poder comparar tus vueltas con las de otros pilotos.
Yo sí que me he enrollado con la explicación... ::)
A ver si con este tocho sabes qué puede fallar, y si nos vemos en un circuito me das rueda y luego comparamos gráficas... :D
Gracias de nuevo.
 
El sensor es tipomefecto Hall y tiene que estar bien encarado. El sensor creo recordar que tiene una cara marcada de blanco que es la que debe enseñar hacia el imán. Me parece también que el imán tiene posición. Un electrónico amigo mío un día le puso un cable a parte para ver con un tester si el detector veía el imán. Esto me resulto muy practico y en el Lapstudio actual seguramente le montare un LED para ver la señal fácilmente. La señal no se obtiene directamente del detector. Se tiene que coger después de un amplificador. Lo que yo veía era una variación de voltios.
 
Por alusiones ;)

He desistido de infrarojos y cosas en el muro; me paso al GPS :eek:
Tengo localizado un modulo GPS a 10 Hz (datos cada decima de segundo) y otro modulo (datalogger) de recoleccion de datos en tarjeta SD..........directamente enchufables :D
Eso, mas un microcontrolador, mas un transistorcillo que dispare el cronometro del cuadro, y ya se tiene todo en el mismo pack.......por lo que vale media rodada :eek:
Me tiene frenao el soft. Necesito un programa para el portatil que se trabaje los datos NMEA (los del gps) que se han grabado en la SD. Parece que el Racechrono puede ser una opcion, pero no lo he mirado en profundidad.
Si alguien sabe de alguno, tarda en decirmelo ::)
 
484F0C7D454350414B43220 dijo:
Por alusiones ;)

He desistido de infrarojos y cosas en el muro; me paso al GPS :eek:
Tengo localizado un modulo GPS a 10 Hz (datos cada decima de segundo) y otro modulo (datalogger) de recoleccion de datos en tarjeta SD..........directamente enchufables :D
Eso, mas un microcontrolador, mas un transistorcillo que dispare el cronometro del cuadro, y ya se tiene todo en el mismo pack.......por lo que vale media rodada :eek:
Me tiene frenao el soft. Necesito un programa para el portatil que se trabaje los datos NMEA (los del gps) que se han grabado en la SD. Parece que el Racechrono puede ser una opcion, pero no lo he mirado en profundidad.
Si alguien sabe de alguno, tarda en decirmelo ::)
Que mania la tuya en hablar en chino ;D

Seguro que Mauri o Edu lo descifran
 
676023526A6C7F6E646C0D0 dijo:
Por alusiones ;)

He desistido de infrarojos y cosas en el muro; me paso al GPS :eek:
Tengo localizado un modulo GPS a 10 Hz (datos cada decima de segundo) y otro modulo (datalogger) de recoleccion de datos en tarjeta SD..........directamente enchufables :D
Eso, mas un microcontrolador, mas un transistorcillo que dispare el cronometro del cuadro, y ya se tiene todo en el mismo pack.......por lo que vale media rodada :eek:
Me tiene frenao el soft. Necesito un programa para el portatil que se trabaje los datos NMEA (los del gps) que se han grabado en la SD. Parece que el Racechrono puede ser una opcion, pero no lo he mirado en profundidad.
Si alguien sabe de alguno, tarda en decirmelo ::)
Ya dirás como va la combinación que quieres montar. Yo me compre un Stealth 3 que ahora va hasta a 20Hz pero de poco sirven ya que los datos son imprecisos (en la recta el programa marca 230km/h cuando son >280). Si puedes recoger la información del canbus seria ideal porque solo el GPS yo diría que sirve como chrono de vuelta y nada mas. Ahora me iva a instalar la cámara de databox con el bridge pero son 1200 euracos. La cámara Smartycam lleva inclinometro gps y los datos los recoge del canbus pero tengo miedo que tampoco sea preciso. La cámara junto con los datos parece útil pero no tengo experiencia.
 
6F682B5A626477666C64050 dijo:
Por alusiones ;)

He desistido de infrarojos y cosas en el muro; me paso al GPS :eek:
Tengo localizado un modulo GPS a 10 Hz (datos cada decima de segundo) y otro modulo (datalogger) de recoleccion de datos en tarjeta SD..........directamente enchufables :D
Eso, mas un microcontrolador, mas un transistorcillo que dispare el cronometro del cuadro, y ya se tiene todo en el mismo pack.......por lo que vale media rodada :eek:
Me tiene frenao el soft. Necesito un programa para el portatil que se trabaje los datos NMEA (los del gps) que se han grabado en la SD. Parece que el Racechrono puede ser una opcion, pero no lo he mirado en profundidad.
Si alguien sabe de alguno, tarda en decirmelo ::)

Abu, te pago la rodada entera si consigues hacer funcionar eso que explicas pero que no acabo de entender... :eek: y me consigues uno para mí, claro! ;) :D
 
Hay unos programas de GPS que le puedes poner una imagen raster (que en este caso será la del circuito)... y luego ir dando coordenadas para que te diga donde estabas...
Problemas... la precision del GPS... que ahora está en +/- 2,5mts (en el super mejor de los casos.. la realidad son 9mts) (en los navegadores lo vemos siempre en la carretera porque llevan un "iman" por soft para llevarte en la trazada)... cuando esté el Galileo la cosa será distinta... será de 25cm ;)
Con esto te digo que eso de analizar las trazadas por vuelta... nada de nada...

Aunque la idea no es mala....y da mucho juego...
hasta una macro de excel puede marcarte puntos en una grafica... ;)

Como dicen por aquí arriba... tienes cerveza para jartarte si pasas los planos... claro...

Por cierto... la fuente de 24V la usaste??? :p
 
1A3622253E2D3E38570 dijo:
..Problemas... la precision del GPS... que ahora está en +/- 2,5mts (en el super mejor de los casos.. la realidad son 9mts)....
El margen de error es por temas militares, para que no te localicen la señal y te metan un misil, aunque a 9mts de margen de error el misil acaba con to bicho viviente a 200mts a la redonda.
 
no.. si los militares yankies tienen mas precision... solo para el resto de la humanidad es la baja resolucion...
Pero ya llega Galileo... ;)
 
414605744C4A5948424A2B0 dijo:
Por alusiones ;)

He desistido de infrarojos y cosas en el muro; me paso al GPS :eek:
Tengo localizado un modulo GPS a 10 Hz (datos cada decima de segundo) y otro modulo (datalogger) de recoleccion de datos en tarjeta SD..........directamente enchufables :D
Eso, mas un microcontrolador, mas un transistorcillo que dispare el cronometro del cuadro, y ya se tiene todo en el mismo pack.......por lo que vale media rodada :eek:
Me tiene frenao el soft. Necesito un programa para el portatil que se trabaje los datos NMEA (los del gps) que se han grabado en la SD. Parece que el Racechrono puede ser una opcion, pero no lo he mirado en profundidad.
Si alguien sabe de alguno, tarda en decirmelo ::)

El x-crono-t funciona bastante bien, pruebalo a ver que te parece y ya contaras que yo estoy un poco liado, aun que solo me falta saber cual es el negativo, positivo y señal de un cronometro que estoy rompiendo, un tacro race
Os tendre informados de lo que salga pero la idea de abu si que es interesante de coj....

saludos
 
Como ampliacion, la idea es basicamente esta:

35bcled.jpg


Habria que poner la moto, parada, en linea de meta y pulsar el boton. Queda memorizada las coordenadas de linea de meta.

Andando:
- el gps toma coordenada
- la envia al microcontrolador
- el micro la guarda en la SD y la compara con la coordenada de meta.
- Si la comparacion, tiene exito (esta en meta) se dispara nueva vuelta en el cronometro de la moto
- despues de la tanda, se puede descargar los datos de la microSD al ordenata.

Y yas'ta..............facil y para toda la familia ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
222566172F293A2B2129480 dijo:
Como ampliacion, la idea es basicamente esta:

35bcled.jpg


Habria que poner la moto, parada, en linea de meta y pulsar el boton. Queda memorizada las coordenadas de linea de meta. Tambien se podria hacer andando, si se lleva el boton a un sitio accesible.

Andando:
- el gps toma coordenada cada decima de segundo
- la envia al microcontrolador
- el micro la guarda en la SD y la compara con la coordenada de meta.
- Si la comparacion, tiene exito (esta en meta) se dispara nueva vuelta en el cronometro de la moto
- despues de la tanda, se puede descargar los datos de la microSD al ordenata.

Y yas'ta..............facil y para toda la familia ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Juerrrrrrrrrrrrrrr................me he autocitado. Que hacha soy ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
vale... pero el comparador que no sea "exacto"... porque como no pases por el punto exacto... no te contará...
habria que ver cuantos decimales hacen falta... ;)

Si solo vas a apuntar una posicion... creo que no hace falta SD, la memoria del PIC te dejará guardar unos pocos datos...
Otra cosa es que quieras luego analizar trazadas y demas cosas...

Pero la idea me gusta....
Los planos no son los mejores... pero para la proxima revision estarán mejor.. no???
 
Abu... mirate el privado... y la pagina de Antratek electronics...
Creo que está resuelto el LapTimer por GPS y con pantalla de datos incluido... ;)
 
Visto...........y no mola :p

En serio. Lo mirare despacio pero, a primera vista, esos modulos con chipset Sirf III no son de mi "placeme". Mas que nada, porque quiero 10 Hz minimo en refresco de datos :-?
 
2D2A6918202635242E26470 dijo:
Visto...........y no mola :p

En serio. Lo mirare despacio pero, a primera vista, esos modulos con chipset Sirf III no son de mi "placeme". Mas que nada, porque quiero 10 Hz minimo en refresco de datos :-?
No creo que tenga ningún sentido utilizar un GPS. Si es por la trayectoria lo normal es que salimos desde el pitlane y llegamos al pitlane. El recorrido se puede bajar desde la pagina web del circuito o de otros sitios en la web. Excepto el TT los otros circuitos son como mucho 14 curvas. Con 10 Hz a 150km/h resultan 150000m/3600s= 40m/s. A 10 Hz son +/-4m. En Montmelo bajas de 300 a 100 en 200m. Aproximado son 1km/h cada m de frenazo. El error debería ser de +/-4km/h. El stealth3 me dibuja el circuito muy bonito pero en la recta me marca 230km/h como velocidad punta.
Lo utilizo solo como crono de vuelta y a vezes falla si me acerco al muro. Como crono vería mucho mas practico utilizar la barrera enterrada pero no tengo ni idea como funciona. Si con la barrera enterrada pudiéramos dar la señal al cronometro que lleva el lingote seria la hostia. La entrada esta para el IR esta ahí esperando. Te animas Abu? Yo te ayudo en lo que puedo.
 
6E692A5B636576676D65040 dijo:
Visto...........y no mola :p

En serio. Lo mirare despacio pero, a primera vista, esos modulos con chipset Sirf III no son de mi "placeme". Mas que nada, porque quiero 10 Hz minimo en refresco de datos :-?
Voy a estudiar el SirfIII pero son los mas sensibles, e inmunes a oscilaciones.... digamos que son los que se montan hoy dia en todo...

Lo que dice Mitx... si nos vemos en Montmelo hacemos algun invento a futuro...
Tendria que estudiar bien... pero si el circuito tuviera el iman enterrado seria la leche... pero ya sabemos que fastidia la electronica de F1....
Hay que buscar una barrera Buena Bonita y Barata...

Edito...en el manual del modulo GPS dice que la actualizacion es a 1Hz.... pero bueno...se puede poner otro modulo GPS...
A mi lo que me gustó del controlador es que tiene los botones, unos led, una pantalla... y que es facilmente programable (por los que saben...claro)... y tiene slot para tarjeta de memoria...
 
Las barreras enterradas son simples bandas magneticas o inductivas, Mitx.

Para las magneticas, hay toda una parafernalia de chips de deteccion de campos magneticos............y ese es el problema.
Como no se sabe la intensidad del campo magnetico de la banda, no se puede escoger chip. A ver si le pido a papa noel un medidor de campo el año que viene :D ;D ;D ;D ;D ;D
Si cojes uno demasiado sensible, se te puede disparar con los campos de la misma moto e incluso el terrestre. Y si te quedas corto, no detectara la banda.

Las inductivas son mas jodias aun. Para empezar......¿a que frecuencia funcionan? :-[

Maurizio; los listillos de sirf no siguen el protocolo NMEA. Tienen uno de "uso exclusivo". Asi que si el micro solo entiende "sirf" (que es lo logico), mal vamos ;)
 
Ya... pero a nivel interno del GPS... el Microcontrolador (el que viene ensamblado con la pantalla del 3310) ese lee por serie lo que el GPS le manda...así que puedes poner cualquier cosa ;)
 
Lo que yo se.. es que Alfano mete un iman de neodimo... y tu con un efecto hall en la quilla de la moto te vale...
Pero en Montmeló por ejemplo... no hay... porque ese "iman" molesta la electronica de F1
De la web de Alfano...
Circuito - Tiras
- ALBACETE 1
- ALCANIZ 2
- ALCARRAS 3
- ALMERIA 2
- BURGOS 1
- CALAFAT 1
- CARTAGENA 1
- CARTAGENA 1
- GUADIX 2
- JARAMA 1
- MADRID 1
- MORA D’EBRE 1
- RAMIRO BLANCO 1
- VILLAVERDE 2
Mirar que majo el sensor magnetico...
sensor-magnetico-moto-40cm.jpg
 
Hola
¿Alguien ultiza el HP Race Data Logger de BMW como laptimer y como recogida de datos?
Y si es así, se plasman los tiempos por vuelta en la pantalla original de la moto?

Gracias
 
Hola:

Acbo de ver que en unos hilos anteriores jm garcia hablaba de desarrollar un sistema basado en GPS y un microcontrolador parecido al que he desarrollado yo:

Incluyo el siguiente enlace por si interesa:

[post]494145[/post]

Saludos,

MarcoA.
 
en los modelos r hay un menú con laptimer creo que se puede codificar, te empieza contar el tiempo presionando el botón de las largas, también indican que se puede poner automático pulsando en la salida y volviendo a pulsar en la llegada, y ya después por posicionamiento gps el solo va registrando las vueltas, mira esta es una foto de dicho cuadro codificado en una scuter de BMW.
IMG-7830.jpg
 
Arriba