Larga Travesía II - Croacia Agosto'09

SergisB

En rodaje
Hola a todos,

De los participantes del post "Busco gente para viaje de larga travesía", se inicia ahora una nueva aventura, "Larga Travesía II"

Así que aquí estamos de nuevo, a ver si este veranito nos vamos de aventurilla esta vez por el Este.

Abro este post con la ilusión de volver a compartir la maravillosa experiencia que vivimos en febrero por Marruecos, pero esta vez por el este de Europa, la idea es ir a Croacia, y las fechas, la segunda quincena de agosto, de forma que no hay muchísimo tiempo y nos vamos a tener que poner las pilas.

Espero contar con quorum suficiente, unas 10 motos aprox. y creo que ya somos unas 3 o 4, de manera que la convocatoria está abierta para todos.

Aquí os pongo un breve resumen de nuestra experiencia, así vamos entrando en calor:

Video Marruecos en BMW

QUEDA INAUGURADO EL POST!!

Re: Larga Travesía II - Croacia Agosto'09?

Arquimoto contestó:
Bueno Sergio... aunque yo haré a finales de Junio: España-Italia-Eslovenia-Austria-Suiza-Francia y vuelta a España, unos 5.000 Km. por los puertos del oeste de Europa, y por fechas no puedo cogerme este año vacaciones en Agosto, no coindimos, pero seguiré el post muy de cerca, al menos viajaré con la mente con vosotros por Croacia a la espera del próximo viaje de febrero 2010 a Marruecos (o Dakar.... quien se apunta a seguir bajando).

(Lo siento, me equivoqué e inicié el post en Concentraciones y no en Viajes).

pues yo habia pensado una escapadita por eslovenia, igual cuando pongas rutas, etc... me apunto.... me coincide plenamente con las vacaciones. Espero noticias

Saludos

como se que te haca ilusion me voy a apuntar ;D :D ;D :D.... para desapuntarme despues. :-[ :-[ :'(

saludos

Hola Jac, de momento no tengo la ruta, espero tener tiempo este fin de semana para pensarla, pues de momento somos 2 seguros los que vamos y solo tenemos la idea de ir por esa zona.

En principio los dos vamos con GS y yo probablemente con mi señora, por lo que si hacemos alguna pistilla tendrá que ser suave.

También habíamos pensado ir nosotros en moto y las mujeres en avión, así no tendrían que sufrir demasiado.

A ver si nos entra alguien que haya hecho ya la rutilla y nos echa una mano!!

Bienvenido al post!! ;)

Hola.Yo tengo mucho interes en hacer un viajecito por esa zona, pero este año no ha sido muy bueno para mi, por el tema de la crisis nacional. por lo tanto ahora mismo lo mas importante seria saber de que presupuesto estamos hablando , para la realizacion del viaje, os pregunto esto porque se que tendreis mucha mas esperiencia que yo en temas de viajes de este calibre.
Saludos y estaré atento alpost.

V'SSSSSSSSSSSSSSSSSS ;) ;) ;)

sergio tienes menos poder de congregacion que un mitin de tamara seisdedos. ;D ;D ;D

que pasa con la ruta? cuando la cuelgas?

saludos

Joder Chano, pues ya no sé si te deseo que te recuperes de la pierna!!, esto de estar de baja te da demasiado aburrimiento, menos mal de estos foros y de motos.net que te liberan de tensión.

En este fin de semana colgaré la ruta, tengo una primera idea, que supongo iremos maquillando con el tiempo que nos queda.

Saludos,
S.

Hola a todos!! soy nuevo en este foro. Quiero hacer mi primer gran viaje en moto en agosto, y busco un grupo al q unirme. Tengo una F800S, y viajo solo. Por lo queria preguntaros si es posible unirse a vuestro grupo, el tipo d viaje q planeais (a la aventura u organizado, dias, presupuesto, etc...), lo q menos m importa es la ruta xq seguro q la organizareis genial. Ya m decis.

Un saludo!!!

Hola a todos,

He estado informándome sobre la ruta y bueno, también me gustaría tantearos un poco, a ver como lo veis.

No pondré todavía la ruta separada por días, pues tengo que seguir documentándome.

Creo que el punto de partida debería ser Barcelona, pues nosotros venimos de Palma de Mallorca y nuestra otra moto de Bilbao, así que creo que es el mejor lugar para salir, ya que nos vamos al Este.

De allí vamos dirección a Mónaco, donde podríamos entrar si nos apetece verlo, creo que cuesta unos 60€ entrar por persona, me suena que alguna persona me lo comentó alguna vez. Esto es totalmente prescindible, pues encarece un poco el viaje.
Crero que de BCN a Mónaco habrán unos 700Km ( a ojo), por lo que deberemos hacer noche por la zona, no en Mónaco claro, pero antes o después de llegar sí.

De allí podríamos tratar de llegar a Venecia (otros 600Km), pasando por Verona y Génova. Hasta entonces los tramos son largos, pero de autopista a tope, pues lo que queremos es llegar a los paises del Este para poder disfrutar más por allí, no?
A nosotros nos hace ganas pasar la noche en Venecia, creo que sería uno de los pocos lujos del viaje, pues mi idea es no gastear mucho, especialmente no en alojamientos, que no se disfrutan.

Sobre el tercer día llegaríamos a Zagreb, una de las mayores ciudades de Croacia, habiendo pasado por Eslovenia. Esta etapa puede variarse, pues todavía no sé si merece la pena llegar a Zagreb, tengo que revisarlo.

De Zagreb podríamos bajar a Zadar y ya empezamos a bajar por la costa, pasando por los Lagos de Plevitce, me han recomendado que no nos los perdamos, que son impresionantes.

De Alli a Split, Sibenik y Trogir
También me han recomendado ir a la Isla de Hvar, que es la impresionante y luego ir a la isla de Korcula. parando en Ston a comer ostras que me han dicho que están de vicio. y luego de ahi ya llegar a Dubrovnik y vuelta a España.

Mi idea es no desandar lo andado, volviendo entonces por Italia, de manera que podríamos desembarcar en Bari y cruzar toda la bota, bien por el Este o por el Oeste si queremos ciudades más grandes, eso tendríamos que matizarlo, espero alguna valoración por vuestra.

En cuanto al plan de vuelo, mi idea es ir a la aventura, me han dicho que en Croacia es muy fácil encontrar alojamientto, entre hostales y casas de familias que ofrecen alojamiento, te sale el viaje muy bien de precio. Creo que todo nos puede salir por unos 700-1000€ por persona, para que os hagais una idea, en Marruecos hicimos 5.000Km en 10 días y no fuimos de bólidos, etapas de 300-350Km por día, y algunas largas de 700 porque no valían la pena, gastándonos unos 700€ por persona si íban dos en la moto, y unos 900 los que iba solo uno, contando ferrys y todo.

Creo que más o menos nos puede salir por lo mismo, al menos son los mismos kilómetros y el combustible en Marruecos no era mucho más barato que en España.

Una de las cosas que tendremos que valorar son las visitas a islas y demás, pues si tenemos que coger barcos con la moto va a ser complicado, mientras que si fuesen barcas que van y vienen, la cosa sería más factible.

El alojamiento en Francia e Italia puede ser algo más caro, pero Croacia es barato, por lo que se puede compensar.

En cuanto a las fechas, creo que la segunda quincena de agosto es buena opción, y creo que puede durar unos 11-12 días el viaje

Johnjo, bienvenido, espero haber resuelto algunas de tus dudas.

Quedan muchas cosas por cerrar, así que lo voy a dejar aquí para que opineis, no vaya a ser que me esté pasando.

Venga, a opinar!!! ;)

SergisB dijo:
De allí vamos dirección a Mónaco, donde podríamos entrar si nos apetece verlo, creo que cuesta unos 60€ entrar por persona, me suena que alguna persona me lo comentó alguna vez. Esto es totalmente prescindible, pues encarece un poco el viaje.

Me informan que son 60€ por coche, así que igual cobran unos 10-15 por moto, si es así, creo que podríamos entrar sin que afecte demasiado a nuestro presupuesto  8-)

Hola de nuevo SergisB...... vamos a ver, a mi la ruta me parece bien, en principio iria solo....no me coinciden las vacaciones con mi actual pareja, y como comenté iba a hacer Eslovenia pasando por Venecia.... la diferencia es que de mis anteriores viajes aprendí que la parte de Francia no vale la pena hacerla ya que todo es autopista y hay un trafico mortal..... yo en todo caso cogeria el ferry barcelona- genova y luego subiria hasta Venecia pernoctando en Verona que dicen que es preciosa, la vuelta tambien pensé en hacerla en barco, no es que no me guste hacer kms, pero es que ese tramo de Francia es un quema ruedas-personas total..... sigue planificandolo y a ver si al final me va bien. Por ahora ponme en lista de espera ;)

Saludos

Hola Jac, tienes algo más de información del Ferry?, igual es una opción interesante, sabes precios, tiempos y horarios?

SergisB dijo:
Hola Jac, tienes algo más de información del Ferry?, igual es una opción interesante, sabes precios, tiempos y horarios?

Yo hice el viaje genova-barcelona hace 2 años a mi regreso de un viaje a Austria y me costo 150€ en butaca y no veas como se nota... sali a las 9 de la noche y llegamos a barna sobre las 4 de la tarde del día siguiente, eso sí te ahorras una noche de hotel en francia, neumaticos,gasolina,autopista y sobre todo el palizón de 1000 kms por autovia.

aqui tienes el enlace...
www.gnv.it

Saludos

Hola Sergio y al resto. Muchas gracias x la informacón, m has aclarado un monton d cosas. Voy a poner mi granito d arena a ver q os parece. Lo más bonito de Croacia es la costa Adriatica y los parque naturales. Yo estuve en 2006 recorriendo en coche la siguiente ruta: Dubrovnik-Split-Plivitce-Zagreb. Los lagos de Plivitce es "obligatorio" ir, es impresionante,lo malo q en agosto está a reventar, al lado del mismo parque hay varios hoteles, pero en la zona hay un monton d casas, lo q aqui diriamos casas rurales q alquilan habitaciones, q son mucho mas economicas y hay d muy chulas. Sergio yo t recomendaria q en lugar d ir a buscar Zagreb, q es una ciudad bonita pero q en verano hay muy poca vida, visitar algun otro parque nacional como el de Krka, q esta cerca d Zadar. Imagino q la habras consultado pero en esta web tienes mucha y buena informacion d croacia:http://es.croatia.hr/Home/.
Lo último, vale la pena pasar la noche en ciudades o pueblos cercanos a las ciudades "objetivo", los alojamientos son + baratos, y muchas veces d mayor calidad, en Split estuve en un pueblo cercano, a 5km o asi, en uno apartahoteles q ya les gustaria a muchos hoteles d 5 strellas, y x 15 € x persona.
Lo del ferry Barcelona a Genova, m parece una buena idea pero solo para la ida o la vuelta, xq practicamente es dia y medio en l barco.
Bueno, no m enrollo mas, saludos!! Vssss

buenas tardes.

en monaco solo he estado dos veces pero ninguna he pagado, tampoco vi algun tipo de aduana o algo por el estilo, si vais a parar antes visitar el pueblo de eze, es una maravilla, es amurallado en lo mas alto de un pico, con una fortaleza, eso si no comais ni pidais agua, caro de narices, mas que monaco,
the-village-of-eze-amazing.jpg
viene a ser algo parecido al monte sant michel.

lo de dormir en francia ya sabes sergio...en etap http://www.etaphotel.com/es/discovering-etap-hotel/index.shtml , en italia no hay pero han puesto una cadena tipo bed and breakfast.

nada mas pasar la frontera española ojo con en viento en la zona entre perpiñan y narbonne, lo lllaman aguas muertas, es increible la fuerza que tiene y se llega a pasar miedo si le da por soplar.

como te han dicho a lo mejor no interesa ir por francia, gasolina un 30 % mas cara, autopista cara, viento y com mucho trafico de los que vuelven de pasar las vacaciones, carlos creo que tenia idea que era mjor lo del barco hasta italia.

a mi me comento alguien que no me acuerdo, que mejor ir en barco hasta roma, moto hasta pescara y de ahi barco a split, que es el sur del pais y subir, esto seria buena opcion si regresais por francia, ademas es un buen momento para conoceros un poco mejor durante la travesia en barco, y si alguno no cuadra bien tirarlo por la borda ;D ;D ;D

que pasa con la ruta?

saludos

Ese es el Chano que yo conozco, joder!!!, dónde te habías metido??

Mil gracias por las orientaciones, pero como sabes, ando liado entre semana, así que la ruta de la página 1, no la retocaré hasta el fin de semana, entonces con los comentarios miraré de trazar un nuevo borrador, intentando poner también los días.

Gracias de nuevo! ;)
S.

acabo de hablar con carlos y esta como un niño con zapatos nuevos, le da igual donde le lleves mientras sea en moto, ha dicho que te iva a llamar.

saludos

Pues estoy contento, todavía no me ha llamado, espero que entre en cualquier momento por el post.

A ver si este finde me da tiempo a revisar y mejorar la información sobre la ruta

Un saludo

Hola chicos, estoy mirando lo de la ruta, y veo que lo del Ferry sale un poco más caro de lo que se dijo inicialmente, lo he mirado en aferry.es para llegar a Génova y con Acciona para llegar a Livorno, el precio sale un poco elevado, son entre 450 y 500€ :-/ yendo en butaca, yo lo encuentro un poco elevado para ahorrarnos un día, cómo lo veis?, yo también opino que las carreteras del sur de Francia no tienen ninguna gracia, pero cómo veis el precio del ferry a Italia?

buenas noches, solo ida?

saludos

Propongo la siguiente ruta:

De Croacia  

Día 8: Palma - Barcelona (Obviamente cada uno llega desde su lugar de origen a BCN)
Día 9: Barcelona - Niza (680Km) Hacer noche en algún hotel de carretera o albergue
Día 10: Niza - Mónaco (Visita) - Génova - Venecia  (574Km)
Día 11: Venecia - Trieste (Eslovenia) - Rijeka (Croacia) (240Km)
Día 12: Rijeka - Zadar (Vitsita Lagos Plevitce) (290Km)
Día 13: Plevitce -  Sibenik  - Trogir - Split - (167Km) Coger Ferry e ir a la Isla de Hvar (216Km en total)
Sibenik  Dar una vuelta por la isla, luego a Korcula en Ferry, volver a la península a Orebic en un ferry que debe ser de 15 minutos calculo - Orebic - Ston - Dubrovnik (120 Km)
Día 14: Dubrovnoc - Bari (Italia) 270Km de mar, más o menos la misma distancia que de Palma a BCN, por lo que supongo que si hay ferrys rápidos, en 4 horas se llega, en caso contrario, 8 horas, por lo que hay que concretar si se puede hacer travesía de noche y disponer de todo este día para hacer
Día 14 (si disponemos de él): Bari - Pescara - Ancona - Pesaro (551Km)
Día 15: Pesaro - Florencia (220Km)
Día 16: Florencia - Génova (236Km)
Día 17: Vuelta en Ferry?
Día 18: Llegada a BCN
Día 20: Llegada a Palma y otros destinos

En total son 4500Km

El presupuesto, creo que con ferrys y demás va a estar más cerca de los 1000€ que de otra cosa
El tipo de alojamiento, creo que deberíamos buscar de lo más barato, albergues y hostales, descarto la posibilidad de tienda de campaña, más que nada por el tema ducha y hacer el viaje en agosto.
Comidas ligeras, bocatas buenos pero rápidos, las cenas ya serán otra cosa más relajada

No sé, cómo lo veis?

chano dijo:
buenas noches, solo ida?

No, Ida y Vuelta, aunque con los peajes y gasolina tb nos los gastamos. Se me olvidó decir que es el precio para dos personas y una moto

He estado mirando en gnv.it como recomendó Jac y:

- Coste ida y vuelta en butaca (2 pers + 1 moto) = 460€
- Coste vuelta en butaca (2 pers + 1 moto) = 177€

Creo que ir en moto y volver en barco sería muy buena opción :)

Buenas aventureros.

Menuda la que estais preparando pedazo de golfos.
¿No os dicen nada en casa? en plan aver si planificas unas vacaciones sin moto. :-/(porque a mi si)
Sergis supongo que ti te diran algo cercano a "no vuelvas a traerme nada de cuero de tus viajes". ;D.

Yo me apuntaria gustosisimamente pero me he tenido que desapuntar a la Transpirenaica por pistas por falta de presupuesto asi que imaginaos apuntarme a esta última...

Seguiré el post no obstante para meter cizaña de vez en cuando. No como Carlos :-X. ;D ;D .

Suerte y paciencia...

Pues a mi me parece bien, ida en moto y vuelta en barco....(aunque la ida igual la hago en barco y nos vemos en ruta) pero como los primeros días estamos frescos .... pues igual en moto. Me parece que te has olvidado de dejar algún día de descanso, venecia y zadar por ejemplo que son dos ciudades para dedicarles un día.... y la vuelta pues igual coger el ferry desde dubronik o zadar hasta Ancona, no ahorrariamos un tramito por italia..... lo dejo a tu elección y me dices algo, por cierto yo no tengo una bmw (soy un infiltrado) ;D ;D... eso sí llevo casi la moto más comoda para rutear.

Saludos

jac5611 dijo:
Pues a mi me parece bien, ida en moto y vuelta en barco....(aunque la ida igual la hago en barco y nos vemos en ruta) pero como los primeros días estamos frescos .... pues igual en moto. Me parece que te has olvidado de dejar algún día de descanso, venecia y zadar por ejemplo que son dos ciudades para dedicarles un día.... y la vuelta pues igual coger el ferry desde dubronik o zadar hasta Ancona, no ahorrariamos un tramito por italia..... lo dejo a tu elección y me dices algo, por cierto yo no tengo una bmw (soy un infiltrado)  ;D ;D... eso sí llevo casi la moto más comoda para rutear.

Saludos
Bueno pues ya por curiosear, dinos que moto llevas y unas fotos para alegrarnos la vista ;) ;)

V'SSSSSSSSS

Joder, estos putos auditores no me dejan ni un minuto para entrar  en el post
Qué os ha parecido la ruta? y esos Jac, dinos qué moto llevas!! si es que hay gente pa tó!! :P

Por cierto, este fin de semana me llegó mi 1200GS, es de 2ª mano, pero solo con 5.000Km, así que está como nueva, estaría mal darle un abrazo?, me da miedo que me vea algún vecino!! ;D ;D ;D

Por cierto JoseTB, qué alegría volver a verte por aquí, pues sí a todo lo que me dices, pero yo me llevo a mi mujer en esta ocasión, así que una de cal y una de arena, que hay que equilibrar la balanza! ;). Es una pena que no podais veniros, quédate por aquí en el post, a ver si podemos ir concretando el presupuesto

Hay que decirle a Carlos que a ver si se mete en el post, tenemos que animarle con las nuevas tecnologías!!

buenas tardes.

perdonad mi torpeza, es ida y vuelta por carretera hasta italia, y despues barco a croacia,
o ida y vuelta de barna a italia, mas barco hasta croacia.

es por estar enterado.

sergio la moto que? funciona bien, o ya empieza a ser una cafetera, eso si reluciente y nueva.

saludos

jac5611 dijo:
Me parece que te has olvidado de dejar algún día de descanso, venecia y zadar por ejemplo que son dos ciudades para dedicarles un día.... y la vuelta pues igual coger el ferry desde dubronik o zadar hasta Ancona, no ahorrariamos un tramito por italia

Desde Zadar y Split sí parece que haya barco (según Google maps), pero no desde Dubrovnik, creo que sería una pena perdérnoslo, qué opinas?.
Si cogemos ferry hasta Ancona nos perdemos media Italia, ahora que si las recomendaciones son que no lo hagamos porque no hay nada que ver, pues es una opción.

Chano, los precios que yo dí son BCN - Génova únicamente, y la moto del 10, le estoy quitando los pelitos de las ruedas por la sierra de Tramuntana, cada vez me parece más que ha sido un chollo!!.

Otra cosa!, hay alguien que confirme su asistencia?

Sergis dijo:
[quote author=jac5611 link=1242672976/15#25 date=1243971967]Me parece que te has olvidado de dejar algún día de descanso, venecia y zadar por ejemplo que son dos ciudades para dedicarles un día.... y la vuelta pues igual coger el ferry desde dubronik o zadar hasta Ancona, no ahorrariamos un tramito por italia

Desde Zadar y Split sí parece que haya barco (según Google maps), pero no desde Dubrovnik, creo que sería una pena perdérnoslo, qué opinas?.
Si cogemos ferry hasta Ancona nos perdemos media Italia, ahora que si las recomendaciones son que no lo hagamos porque no hay nada que ver, pues es una opción.

Chano, los precios que yo dí son BCN - Génova únicamente, y la moto del 10, le estoy quitando los pelitos de las ruedas por la sierra de Tramuntana, cada vez me parece más que ha sido un chollo!!.

Otra cosa!, hay alguien que confirme su asistencia?[/quote]

Pues si que seria una pena, lo que pasa es que he visto que no dejas ningún día de descanso y eso es demoledor, los primeros días no, pero despues se nota.... te lo digo por el viaje que hice a Austria hace dos años.... y te digo que te cambia el humor, pienso que tendriamos que marcanos un objetivo menos ambicioso y más realizable, y si luego estamos bien pues hasta el final, lo bueno de estos viajes sin reservar nada es que se puede improvisar sobre la marcha y eso es la verdadera aventura.... por ejemplo perderse Venecia pasando por la puerta pues si que seria una lastima, luego Verona que me han comentado que es preciosa, lujbiana que decir, y la peninsula de Istria dicen que es para no perdersela.... es que la verdad es que es todo bonito, pero hay que elegir y te ha tocado marcar ruta, tambien los días totales del viaje y por supuesto los que seriamos (muy importante) porque no es lo mismo 3 que 10, con 10 el viaje se hace interminable y te aseguro que hay que tener mucha mucha paciencia...... es ir preparando algo, y sobre final de mes decidir si vamos o que hacemos, yo estoy bastante ilusionado y con ganas, pero no lo sabre hasta esa fecha. Que moto tengo, pues dejemoslo en incognita por ahora.... eso sí, si vais por campo yo no podré (aunque se puede quedar en un sitio y nos vemos despues.... que para eso estan los gps)
Saludos y sigue confeccionando el viaje

jac5611 dijo:
pienso que tendriamos que marcanos un objetivo menos ambicioso y más realizable, y si luego estamos bien pues hasta el final, [highlight]lo bueno de estos viajes sin reservar nada es que se puede improvisar sobre la marcha y eso es la verdadera aventura[/highlight]

Efectivamente Jack, por mí todo lo que dices me parece bien, en mi anterior viaje a Marruecos no paramos ni un día, y la verdad es que lo pasé tan bien que ni siquiera lo eché de menos, pero tu propuesta me parece interesante, por lo que por mí podemos parar donde más nos apetezca, de hecho incluso podemos cambiar la ruta si vemos que no podemos llegar a Dubrovnik, lo podríamos decidir sobre la ruta como dices.
Por otro lado, yo ya he puesto la ruta que en principio podríamos hacer, el hecho de que la hagamos o no, no depende de mí, sino de las aportaciones del grupo, yo lo que quiero es pasarlo bien, y como nunca he estado por esa zona, todas las aportaciones de cambios son bienvenidas, lo mismo que si se cambia cada noche la ruta del día siguiente.
Por otro lado, si queréis cerramos el grupo a 5-6 motos, qué os parece?, yo puse 10 porque con 8 el año pasado nos organizamos bastante bien, en fin!
S.

Hola chicos, os invito a ver dos crónicas de viajes a Croacia en motorino;

http://www.unicornadventures.com/circuits/adriaticdescsp.html

Este otro tampoco está mal, es de agradecer que han puesto el presupuesto final, con lo que nos podemos hacer una idea de lo que nos puede costar el viaje

http://www.rutasur.es/croacia.html Unos 2300€ por dos personas, incluyendo un parking de BCN (340€) donde dejaron coche y remolque dos semanas

De forma que creo que con 1000 €uretes cada uno nos podemos arreglar bastante bien. ;)

Saludos

Si hablamos de unos 1000 euretes la cosa pintas bien ;) ;).
sigo atenteo al post y espero veros en Agosto
V'SSSSSSSSSS :D :D :D :D

yo tambien calculaba sobre los 1000-1200 €.... tambien sigo atento, por cierto lujbiana queda cerca, no os apeteceria??

Saludos

Hola,

La ruta parece interesante, aunque para mi gusto yo le metería los Dolomitas, ya puestos...

Mis vacaciones son en Agosto, y son de un mes, días arriba o días abajo, el año pasado Cabo Norte y Noruega, por el interior y por la costa, el anterior USA y ruta 66, etc., siempre mirando como economizar para alargar el viaje lo más posible, y se puede. En un mes no se superan los 4.000 euros, todo incluido, depende de la pólvora con la que se dispare.

Llevo cuidado con la comida, no arriesgo, te puede fastidiar el viaje. En USA un motel de 60 dolares en la ruta, está bien, y en Noruega una habitación en casa particular (ROM) por unos 60 euros, para mi gusto es mejor que un hotel, pues dispones de las comodidades de una casa, como lavadora, cocina, etc. Hay que hacer colada de media una vez por semana.

Tampoco creo que sea buena idea un grupo numeroso, es difícil de manejar. En ese caso la forma sería fijando puntos de quedada.

Si una vez iniciado el viaje, alguno dispone de más tiempo, posibilidades y ganas, el viaje podría ser ampliable.

Soy partidario y opino de hacer cero kms por autopista, pues el año pasado atravesé Francia por el centro, viendo castillos, pueblos, paisajes, y la diferencia entre autopista y carretera es un día. La diferencia es que disfrutas de moto, ves paisajes, conoces el lugar, y por autopista es visto y no visto.

Para este verano no tengo nada planificado, pero ese viaje algún dia tendré que hacerlo. Piensa en si puedes añadirle los Dolomitas, el paso de Stelvio, que lo mismo es viable.

Estoy pensando en apuntarme, aunque si me apunto adquiero el serio compromiso moral de ir. Vaya, que nunca me borro.

Seguiré el post.

Hola chavales.
Como Agosto es un mes muy caluroso en España, y el aire acondicionado de reseca las mucosas, no me queda más remedio que acompañaros al viaje. ;D ;D ;D
En principio voy solo, pero se lo comentaré a Juan Carlos por si le apetece venirse (así no nos hace falta navaja suiza).
¿Que os parece? ¡¡ Otra vez en marcha !!

bueno, parece que esto se anima.... y es que este año hay escasez de viajes y ya sabemos el por que? que os parece si cada uno prepara una ruta (incluyendo croacia) y a ver si nos ponemos de acuerdo?

Saludos

:D Ole Ole y Ole Hector!!!!!   :D  

Sí señor!, no sabes lo que me alegro de ver tu mensaje, esta misma mañana he mandado un mail a Jucar para ver si había posibilidades de que se apuntase, me comentaba que no por varios motivos, pero viniendo tú ya hay más posibilidades  ::)

Jack, por mí no hay problema, pero hacer una ruta no es tarea tan fácil. Yo quería echarle más tiempo para prepararla mejor, estaba pensando comprarme ya la Lonely Planet, que siempre me ha ido muy bien en los viajes, pero ..., cómo lo veis para hacer una quedada? es demasiado pronto o precipitado?
Quizás entonces podamos poner cosas en común e ir concretando, que agosto está a la vuelta de la esquina.

Yo soy de Palma, pero con el descuento de residente no me sale muy caro acercarme a Madrid, además allí podría tener casa para dormir. Valencia también es un buen sitio, por si hay gente del Este.

Por cierto, qué os parece si cerramos el grupo, Jac y Misha, si confirmais somos 5 motos, creo que sería prudente no ser más, seremos 6 o 7 personas, para ir a la aventura creo que ya somos bastantes.

Y Efectivamente Jack, esto ya empieza a coger color
1154479007-biker.gif
JeJe!                                                                                                                                        
pocoyo-bailando2.gif

Bueno, ahora que sé como poner emoticonos super chupis, presento formalmente a mi mujer:
7_2_104.gif
Se llama Fina, Alias Finita, como veis, no somos muy originales con los nombres   :P

McCloud_50 dijo:
Hola,

Para este verano no tengo nada planificado, pero ese viaje algún dia tendré que hacerlo. Piensa en si puedes añadirle los Dolomitas, el paso de Stelvio, que lo mismo es viable.

Estoy pensando en apuntarme, aunque si me apunto adquiero el serio compromiso moral de ir. Vaya, que nunca me borro.

Seguiré el post.

McCloud, lo de ser cinco no te excluye, por supuesto, a ver si te decides y ya cerramos el grupo, creo que no queda nadie más que hubiera entrado en el post, verdad?

creo que seria interesante que siempre seamos pares... por el tema de las habitaciones tanto en hoteles como en casas particulares ya que suelen tener dos camas, si es alquilando un bungalow en camping pues no importa ........ no me gusta que seamos muchos pero si alguien tiene ilusión.. pues para que quitarsela, tampoco pasa nada por uno más..... y finalmente para ir despejando dudas , que os parece que tomando como base el viaje que propone Sergis cada uno ponga un sitio que quiera visitar, así todos contentos.... vamos esto para poder empezar a trazar algo más serio. De todas formas todavia me quedan dos o tres semanitas para poder confirmarlo totalmente.

Saludos

Hola chatos.
He estado viendo varios viajes a Croacia que proponen algunas agencias. Aunque no nos tomemos ninguno al pie de la letra, nos pueden ser de gran utilidad. Seguro que los tour-operadores ya nos han hecho gran parte del trabajo indicando cuales son las cosas más interesantes para ver en Croacia. 8-)

HECTORTILLA dijo:
Hola chatos.
He estado viendo varios viajes a Croacia que proponen algunas agencias. Aunque no nos tomemos ninguno al pie de la letra, nos pueden ser de gran utilidad. Seguro que los tour-operadores ya nos han hecho gran parte del trabajo indicando cuales son las cosas más interesantes para ver en Croacia. 8-)

A mí me parece perfecto, tanto una cosa como la otra, si yo no conozco Croacia!!, el plan que yo propuse me lo recomendaron, pero cuando tenga la Lonely ya tendré más claro lo que vale la pena y lo que no.

De todas formas, id proponiendo sitios, éstos pueden sustituir a los que yo puse, pero... si vamos a la aventura, no podemos cambiar el plan incluso en la misma ruta?, incluso los kilómetros y las noches, en fin!

En cuanto a lo de limitar, yo no quiero sacar a nadie, pero sí me han aconsejado que de diez nada de nada, si bien confirmados solo somos tres, yo creo que cinco o a lo sumo seis es un número aceptable, no diez como propuse al principio.

Bueno chavales, ya es tarde, me voy al sobre, Buenas noches! ;)

Las rutas es mejor hacerlas orientativas, si vas a un sitio y no te convence, continuas marcha, con lo que cuando planificas te quedas corto con los recorridos que haces.

Yo hice en el día Berlín-Paris, parando en Weimar, y algún que otro sitio.

Lo del alojamiento siempre es mejor pares, por compartir gastos.

En cuanto a la cantidad de gente en el grupo, para ser gobernable existe la opción de fijar ciudades o puntos de quedada, normalmente se planifica la ruta, se mira en el destino oferta hotelera y precios, si son muy caros se puede optar por habitaciones o pensiones, pero en algunos de esos paises no creo que sean muy caros. P.e. en Francia loa Etap o los Formule 1 no suelen pasar de 60 euros con desayuno (bastante malo), la habitación doble. Algo más caros los Campanile. Todos son del mismo grupo empresarial. Y en cualquiera de ellos podrás coger un libro con los hoteles y direcciones.

En conclusión, Suiza o Italia como son caras, habitaciones, Eslovenia, Croacia, etc, no creo que sean caras, y los hoteles estarán a precios asequibles. El precio puede ir determinando el lugar donde dormir. La ventaja de los hoteles es que tienen internet, toallas, desayuno, ..., y sirve para ir colgando fotos, fijar puntos de quedada, incluso dejar mensajes, aunque siempre está el movil.

Como no tengo mucho tiempo para planificar, no se que haré.

Eso de hacer una quedada un fin de semana estaría bien, sirve para cambiar impresiones en vivo.

Acabamos de llegar hace unos días del Rally FIM que este año se ha celebrado en Croacia, yo me fui el día 16 de mayo atravesando los alpes y volví de Zadar el día 31 de mayo, después de 7500 Kms hasta Córdoba.

He visto un poco por encima la ruta y os dejo un par de sugerencias: Si vais a bajar a Dubrovnik tened en cuenta que pasais a treinta y pico kms de Mostar, que es un valle precioso (el del rio neretva), y un destino atractivo por lo del famoso puente y los cascos azules destacado allí tanto tiempo, y otro detalle es que el día que volviamos desde Alessandria (sab 30 mayo), pasando por Genova con destino a Ventimiglia (frontera italiana), todos los italianos estaban allí con sus coches, para hacer 160 Kms de autopista estuvimos 3 horas, deciros que hay barco desde Livorno a BCN con Grimaldi Lines y quizá sea más barato que desde Genova.

Me encantó la costa Croata, supongo que en Agosto será mi lenta de transitar pues habrá mogollón de gente.

Espero que os junteis que esteis bien avenidos y lo paseis genial.

Si os puedo ayudar en algo preguntadme que aun me duele el culo

Higinio

hola viajer@s !!

... el año pasado me fui de vacaciones, cosa que hago habitualmente todos los años jejejee :D ;)
pero curiosamente, al ver este post, me he lanzado a ver mi cuaderno del viaje a Eslovenia y Croacia del año pasado, osea, mis fotos y un sobre enorme lleno de papeles y notas de los sitios por los que pasamos.

... mi viaje fue a primeros de junio, justo cuando la Champions estaba en pleno apogeo y los croatas estaban ilusionados por una posible Victoria !! jejejeee... Zagreb estaba de bote en bote, xD!! cuanto croata junto gritando y bebiendo... en fin, las cosas del futbol ::)

... deciros, que hicimos el viaje en avion, Madrid Venecia, y luego fuimos a Trieste, y desde Trieste a Koper, esto tuvo su miga xk nos pillo la fiesta de la republica italiana y el autobusero estaba de fiesta como buen italiano...

... en fin, llegamos a Koper (Slovenia) donde recogimos el coche de alquiler, y con nuestro Polo a dar vueltas por Slovenia... Despues, dejamos el coche en Maribor y desde alli nos fuimos a Zagreb (en tren), donde recogimos otro coche para Croacia, otro Polo, ::) curioso y barato... y desde alli pusimos rumbo a Dubrovnik.

... creo que es una pena que estando alli no vayais a Zagreb, desde alli el camino a Plizvitce es poco y os ayuda a encarar la costa, Zadar, Split, Sibenik, Trojir, Dubrovnik...

... las islas son muy bonitas, para ir a Korcula puedes llegar en Ferry y luego salir por la otra punta para entrar a Orebic e ir por la manga de tierra hacia Dubrovnik

... coincido con quien ha dicho que hay que ir a Mostar, lo recomiendo, por muchos motivos, porque esta cerca, porque es historia, porque el casco antiguo es muy bonito y popular, porque el puente y los saltadores son espectaculares, y algunos muy guaposss ;), porque cuando ves como han remodelado parte de la ciudad y aun ves fachadas enteras agujereadas por los impactos de las balas, se te pone la piel de gallina, el pelo de punta y un nudo en la garganta... es muy fuerte, xD!! lo digo en serio, la sensacion es brutal !!, porque aun pasean por sus calles cascos azules, ahora franceses en su mayoria, porque hay un restaurante que se como de escandalo, porque te hablan en español, porque la gente es muy agradable, ... y seguro que aun se me olvida algo...

... otra cosa importante, visto lo visto, no me preocuparia demasiado por el alojamiento, hay un monton de casas y apartamentos donde hospedarte, incluso los del pueblo o ciudad te los ofrecen, y si preguntas por sitios donde dormir que no sean hoteles tambien te indican donde. Son limpios, amplios y baratos, con sabanas y toallas. Incluso en algunos te dan desayuno, y sino tienes la cafeteria o el bar bastante cerca.

... a muy pocos kms de Dubrovnik, hay un pueblo, se llama Slano, hay un peassso hotel que flipas, pero detras, hay una playita, tipo calita, de piedra y unas casitas tipo apartamento de playa, por 30 euros duermen dos personas.

... en Zadar, tb estuvimos en la casa de un señor, ellos vivian en un piso y luego habia varias habitaciones y un apartamento con 5 camas y una enorme cocina, ademas de que habia un porche con verja para dejar el coche.

... voy a revisar bien mi sobre del viaje a ver si encuentro las tarjetas de los sitios, por si os pudiera interesar algo en concreto...

... seguiré el post, para ver como van vuestros progresos ;)

Que maja es la Masshu, siempre nos guía, incluso si nos perdemos por Ciudad Real. A que si ,Masshu?

Por cierto, hacia mucho calor en Agosto?, es por llevar gallumbos adecuados.

Anoche, en la cena de del Komandu Lagartijen estuve hablando de la ruta con Angel2007 y con Misha, y nos gustría hacerla, aunque no es seguro que la hagan por las circunstancias personales, aunque a los tres nos entusiasma.

En agosto hace calor, mucha calor pero no mas que si estas por alguna ciudad calurienta de la peninsula

estuve en el 2007 y recomiendo como siempre hago lo mismo, la carretera de la costa hasta Dubrovnik

y un par de dias alli, de subida si quereis parar en zadar pues eso, sino os cojeis un barco y hacer noche

en alguna isla de por alli --tipo Korcula, Hvar--, encima hay marcha 8-)

Luego por el interior hacia el parque natural Plitvice alli se puede dormir por 4 perras en una casa rural y bien,

cogimos una a 15 km del parque y encima en el pub del pueblos nos lo pasamos de c...nes . Despues

hay varias opciones, la cual nosotros ruteamos hasta Pula y pues muy bonita con su anfiteatro y todo,

esta ciudad tambien si vais en verano como hicimos, encontrareis ambientillo de terrazeo etc..

recomiendo el Rock Cafe ;) un garito cerca del anfiteatro que no es un Hard Rock ojo!

pues a grosso modo esto es mi humilde aportación. V´ssss

Atrás