Re: Larga Travesía II - Croacia Agosto'09?
Hola a todos,
He estado informándome sobre la ruta y bueno, también me gustaría tantearos un poco, a ver como lo veis.
No pondré todavía la ruta separada por días, pues tengo que seguir documentándome.
Creo que el punto de partida debería ser Barcelona, pues nosotros venimos de Palma de Mallorca y nuestra otra moto de Bilbao, así que creo que es el mejor lugar para salir, ya que nos vamos al Este.
De allí vamos dirección a Mónaco, donde podríamos entrar si nos apetece verlo, creo que cuesta unos 60€ entrar por persona, me suena que alguna persona me lo comentó alguna vez. Esto es totalmente prescindible, pues encarece un poco el viaje.
Crero que de BCN a Mónaco habrán unos 700Km ( a ojo), por lo que deberemos hacer noche por la zona, no en Mónaco claro, pero antes o después de llegar sí.
De allí podríamos tratar de llegar a Venecia (otros 600Km), pasando por Verona y Génova. Hasta entonces los tramos son largos, pero de autopista a tope, pues lo que queremos es llegar a los paises del Este para poder disfrutar más por allí, no?
A nosotros nos hace ganas pasar la noche en Venecia, creo que sería uno de los pocos lujos del viaje, pues mi idea es no gastear mucho, especialmente no en alojamientos, que no se disfrutan.
Sobre el tercer día llegaríamos a Zagreb, una de las mayores ciudades de Croacia, habiendo pasado por Eslovenia. Esta etapa puede variarse, pues todavía no sé si merece la pena llegar a Zagreb, tengo que revisarlo.
De Zagreb podríamos bajar a Zadar y ya empezamos a bajar por la costa, pasando por los Lagos de Plevitce, me han recomendado que no nos los perdamos, que son impresionantes.
De Alli a Split, Sibenik y Trogir
También me han recomendado ir a la Isla de Hvar, que es la impresionante y luego ir a la isla de Korcula. parando en Ston a comer ostras que me han dicho que están de vicio. y luego de ahi ya llegar a Dubrovnik y vuelta a España.
Mi idea es no desandar lo andado, volviendo entonces por Italia, de manera que podríamos desembarcar en Bari y cruzar toda la bota, bien por el Este o por el Oeste si queremos ciudades más grandes, eso tendríamos que matizarlo, espero alguna valoración por vuestra.
En cuanto al plan de vuelo, mi idea es ir a la aventura, me han dicho que en Croacia es muy fácil encontrar alojamientto, entre hostales y casas de familias que ofrecen alojamiento, te sale el viaje muy bien de precio.
Creo que todo nos puede salir por unos 700-1000€ por persona, para que os hagais una idea, en Marruecos hicimos 5.000Km en 10 días y no fuimos de bólidos, etapas de 300-350Km por día, y algunas largas de 700 porque no valían la pena, gastándonos unos 700€ por persona si íban dos en la moto, y unos 900 los que iba solo uno, contando ferrys y todo.
Creo que más o menos nos puede salir por lo mismo, al menos son los mismos kilómetros y el combustible en Marruecos no era mucho más barato que en España.
Una de las cosas que tendremos que valorar son las visitas a islas y demás, pues si tenemos que coger barcos con la moto va a ser complicado, mientras que si fuesen barcas que van y vienen, la cosa sería más factible.
El alojamiento en Francia e Italia puede ser algo más caro, pero Croacia es barato, por lo que se puede compensar.
En cuanto a las fechas, creo que la segunda quincena de agosto es buena opción, y creo que puede durar unos 11-12 días el viaje
Johnjo, bienvenido, espero haber resuelto algunas de tus dudas.
Quedan muchas cosas por cerrar, así que lo voy a dejar aquí para que opineis, no vaya a ser que me esté pasando.
Venga, a opinar!!!