Larga vida al trail: Esto no ha hecho mas que empezar

pacote

Curveando
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
1.043
Puntos
113
Ubicación
Burguillos- Sevilla
Después de muchos años de sequía, de muchos años de querernos vender motos de turismo con ruedas de carretera y manillar ancho con dudosas capacidades de pasear por el campo... Después de años en la que la categoría solo estaba realmente animada por BMW... y vale KTM... :tongue:


Por fin esto parece que va a volver a su época dorada.


Hace unos años Yamaha ya empezó a recuperar el interés con la XT 660 Teneré, uno
moto preciosa y confiable , pero nos engañemos pesada, con un motor tecnológicamente prehistórico y unas suspensiones digamos cariñosamente ...mediocres..


Después vino Triumph...fusiló el concepto F800GS y se ha hartado de vender Tiger 800...actualmente mas de la mitad de las ventas totales de la marca...


Pero faltaba que los japoneses hicieran su reentré de verdad. Apostando por una moto moderna y capaz de competir de verdad con los lideres de la categoría...


Y llegó Honda con su CRF1000L Africa Twin... una de las motos mas esperadas de todos los tiempos... y ha llegado para estar ahí y ademas a un precio que la hace pasar del centro de todos los deseos a ser una realidad tangible por casi todos los que están pensando comprarse una moto trail...


Pero lo importante de la vuelta de Honda no es la moto en si... es lo que viene detrás...todo Japón...


Hoy he leído una noticia en uno de los foros trail con mas solera del mundo... El club trail Teneré Italia.


Club tenere Italia :: Discussione: Tenerè XT660Z... Fuori Produzione??? (1/1)


Si señores... la respuesta de Yamaha... no va a ser una mil... los mentideros hablan de bicilindrica en paralelo (procedente de la MT-07) con una cilindrada entre 700 y 900 cc...


Y detrás vendrá Suzuki... y si le da la gana Kawasaki (que son un poco especiales y suelen hacer lo que les da la gana)...


... Y después la BMW F900GS de 100 cv, con el motor que probaron en la Husky Nuda 900... y que tienen guardadito en el cajón para cuando hiciera falta


Señores la competencia es buenísima para los usuarios... Oleeeeee.


Solo falta un elemento para el paraiso trailero... que los legisladores de los cojones nos respeten...


No entiendo que en algunos sitios como Cazorla te dejen entrar por pistas con tu Megatodoterreno del carajo, y no te dejen pasear con una moto trail con neumaticos mixtos... pero, como solía acabar sus historias del abuelo cebolleta el gran Mariano Urdín, "Esa es otra historia... "
 
Hola. Pues yo creo que no, que no va a empezar nada... no puede, no hay "ecosistema", y la verdad, mejor así. Los que nos movemos en el tema trail y campero (que no tiene nada que ver con llevar ruedas de tacos y hacer km a mansalva por autopista) ya sabemos como está el tema (con la ley en la mano, desde el momento que pisas una pista estás "ilegal"). Tenemos más suerte los de ciertas comunidades y zonas (realmente vivimos en un paraiso) pero conozco de primera mano otros sitios (Cataluña por ej) y eso es inviable (vamos, yo si vivo allí no tengo una moto con tacos ni borracho).

Este tipo de motos (yo las veo más polivalentes que "camperas", lo que pasa es que entre tanta rueda gorda y pesos de 300kg, parecen camperas) no tienen mucho futuro. A ver, pueden tenerlo, la KTM990 lo tuvo, 10 largos años a la venta... pero las ventas van a ser minoritarias, y clientes muy específicos. Encima, están sacando diseños ochenteros dakarianos (actualizados), y "simples" (no llevan "tecnología", a fin de cuentas, para Trail no se necesita)... no nacen para ser superventas, ni siquiera para venderse mucho... cubrir un nicho, nada más (muy pequeño).

Esto me recuerda por ej el mundo del quad y ATV que está literalmente MUERTO... de aquel boom hace años, que había hasta tiendas específicas de atv-quads... ahora que no queda ni una. La legislación... los impuestos... se lo cargaron. Y no pasa nada, al que le sigue gustando, por suerte, los fabricantes potentes siguen teniendo en producción sus modelos (las ventas son ridículas, unidades, ni decenas, al mes... cuando antes llegaban a ser miles).

Por otro lado, donde si pueden triunfar estas motos, es al otro lado del charco, donde ya tienen los "hierros" que aquí "no molan"... allí si que pueden utilizarlas... aunque por eso triunfan las dual-sport.... para ir a 100 por carretera... por lo menos en campo lo pasas estupendamente.

Lo dicho, yo creo que aquí ni vuelta a los orígines (y sinceramente, prefiero que no, porque si tenemos la mala suerte de que se pongan de moda, en meses lo limitarán más), no sucederá. Creo que simplemente cubren un hueco que tiene una mínima demanda (por diversos motivos), y poco más. Saben que ninguna de estas motos va a ser superventas ni les va a reportar grandes beneficios... salvo que se metan en una campaña de marketing como pocos saben hacer, y entonces si (aunque se venderían para ir de viaje por autopista a 140 a la otra punta del pais y poco más).

Saludos
 
Pues yo debo ser como Kawasaki, porque hago lo que me da la gana.:D
Paso de modas que imponen (o intentan) las marcas. El actual concepto trail se aleja del concepto de moto para todo original.
Después de tener XT 350, XT 600 y Transalp. Probar KLE 500, Dominator, KLX , A. Twin, Tenere, super tenere, XL 600, la saga DR y por supuesto las GS. Mi conclusión es que "ni chicha ni limona" en campo y carencias en asfalto.
Al final opté por moto de carretera y Ktm 450 para campo.
Las actuales trail o maxi me parecen más prácticas para largos viajes por zonas inhospitas o desconocidas donde vienen muy bien para no detenerte nunca si encuentras carreteras en mal estado, pistas, etc.
 
Pues yo debo ser como Kawasaki, porque hago lo que me da la gana.:D
Paso de modas que imponen (o intentan) las marcas. El actual concepto trail se aleja del concepto de moto para todo original.
Después de tener XT 350, XT 600 y Transalp. Probar KLE 500, Dominator, KLX , A. Twin, Tenere, super tenere, XL 600, la saga DR y por supuesto las GS. Mi conclusión es que "ni chicha ni limona" en campo y carencias en asfalto.
Al final opté por moto de carretera y Ktm 450 para campo.
Las actuales trail o maxi me parecen más prácticas para largos viajes por zonas inhospitas o desconocidas donde vienen muy bien para no detenerte nunca si encuentras carreteras en mal estado, pistas, etc.

Maxi? para eso los yankis tienen la suerte de poder comprar la mejor, con su cadena, sus camaras ..y su carburador

https://www.youtube.com/watch?v=DTQ3k4i-wk4
 
Ya lo he dicho alguna vez. La época que me dio por lo marrón era de los verdes. Pero luego disfruté, aún sonrió al recordarla, de una espectacular Ninja.
Pero como bien apunta "ovejanegra" en otro hilo ya no estamos para ZX10 ni tenemos rodillas para ir fuerte en Off
 
Arriba