largas distancias en S1000RR

cooper_dv

Arrancando
Registrado
9 Jul 2011
Mensajes
75
Puntos
0
En los GP de Jerez y Estoril de este año me hice 3500 +- el itinerario fue:
Coruña - Salamanca,
Salamanca - Conil, (fin de semana gp jerez)
Conil - Cordoba, (dos días de turisteo por cordoba)
Cordoba- Algarbe,
Algarbe- Estoril, (fin de semana gp estoril)
Estoril - Coruña.
El tramo más largo es Estoril Coruña, que son 640km. lo peor del viaje fue que por la lluvia siempre viajábamos con el impermeable puesto con la limitación en movimientos conscuente.

Lo que más he notado es la dureza del puño, el bajo consumo en modo rain y al final las ruedas casi se aguantaban de pié (pilot road 2ct).
ah y me entró agua en la bolsa del colín por la parte inferior.
 
Última edición:
Gracias Cooper, a ver si alguien más se anima a contar sus experiencias.
De momento tengo claro por lo que dices y por algún otro comentario que más vale ir haciendo ejercícios de antebrazo para el puño...
 
yo hice 1000 kms del tirón, y la verdad es que la experiencia fue chula, eso si, verano, 40 grados, paraba con la moto, gasolina para la moto y aquarius naranja para mi... todo el rato igual jajajaja, lo del puño lo considero un fallo muy grave, ya que es una pasada lo duro que es, lo del consumo, yo en modo race, sin parar, llegué a hacer 260 kms antes de que me entrase la reserva (140-150 de media)
 
mil km... buffff, a mi me resultaria muy complicado pasar de los 800... a ver este verano sin el impermeable...
 
Yo tengo previsto hacer una salida larga a finales de junio (unos 800 km aproximadamente en un dia), asi que ya contaré como va.
Lo del consumo es algo que me tiene preocupado, yo nunca voy en modo "rain" pero tendré que plantearmelo para que el tema de repostajes no me de problemas. En modo race a penas llego a los 200 antes de que entre la reserva, pero tampoco es fiable el dato porque si puedo evitar aputar el deposito cargo gasofa en cuanto puedo......ademas que no soy nada dulce con el grifo.....:cheesy:
Lo de 260 km sin parar en modo race de simonpedro me parece increible........
Saludos pa tosssssssssss !!!!!!!
 
Bueno, he de apuntar que el modo rain era más impuesto por el clima (lloviendo todo el camino) y por la vía, autovía y velocidad constante, y ya puestos me hice una apuesta con estos a que mi moto consume menos que las vuestras... y la gané. Para ir por autovía sobra potencia en modo rain.
 
Bueno, siento la tardanza, pero lo prometido es deuda, asi que resumo brevemente mi experiencia en largas distancias.
El pasado mes de Junio hize una ruta de casi 800 kilometros, claro esta, en una sola jornada, el "Desafio Xe Quins Collons" para ser mas exactos (Valencia)
y bueno...........aunque en principio pensaba que seria una ruta demasiado larga y agotadora, me complaze decir que en cuanto a lo que la montura se refiere se comportó de maravilla siendo que gran parte del recorrido era por carretera de montaña (no autovia=no velocidad para refrigerar el motor y mas en las fechas de las que se trataba), e incluso algunos kilometros del gran recorrido fueron sobre .......llamemosle "carreteras sin asfalto, o lo que yo mas bien diria ......un monton de gravilla ideal para hacerse un caseto en el campo..........jajajajajajja
En lo que a mi se refiere.........pues bueno, despues de unos 400 kilometros aproximadamente, tenia la mano derecha destrozada, no tanto en si el resto del cuerpo que aguantaba mas o menos bien, pero joderrrrrrrrrrr, el puño del gas de la 2011 es como para mandar a las minas al puto ingeniero que diseño el muelle de las mariposas.............es mas, ya he pedido en el concesionario de BMW que me averiguen si el puño del gas del modelo 2012 (entiendase muelle de las mariposas ) es compatible con mi modelo 2011 , incluso el recorrido del mismo es jodida y extremadamente largo, y creo que si se puede cambiar uno por otro va a ser la mejor inversion que se pueda hacer en el lingote del 2011, porque la verdad, al menos para mi , es un puño de mierda, duro y largo...........que si fuera otra cosa........seguro que a muchas le alegraria la vida, pero para ser el gas de una moto como que acaba siendo demasiado incomodo.......jajajaja
En cuanto al consumo , me sorprendio comprobar que a ritmo rutero y sin demasiadas extridencias por mi parte, en una de las ocasiones llegé a realizar unos 230 km sin que la luz de la reserva asomase por el display.
Ahora bien, la capacidad de carga..............jajajaj, bueno, eso es algo que a los que nos gustan este tipo de monturas no nos va a sorprender a estas alturas, yo até un pulpo con una pequeña mochila sobre el asiento (simbolico por otra parte) del copiloto y en él llevaba todo lo imprencisdible para la ocasion, es mas, decir que incluso mas de lo necesario (en alguna ocasion he bajado a Jerez con bastantes menos trastos metidos en la mochila).......pero JODER!!!, si eché en falta algun punto de anclaje mas para el pulpo, porque por delante lo até en el vacio que a tal fin hay en las estriveras traseras, pero por detras no tuve mas cojones que hacer una especie de lazo sobre el portamatriculas, con el consiguiente peligro de romper algo o que se soltase sin previo aviso, asi que para la proxima BMW a ver si estos alemanes tan listos hacen algun pequeño anclaje para el pulpo.
Y que mas puedo decir...............................jajajaj
No es una moto concebida y diseñada para hacer casi 800 kilometros en una sola jornada, pero si se le obliga a ello , la chica cumple con las espectativas en casi todos los terrenos.............pero eso si, o te pones un puño del gas de esos que se bloquea para no tener que hacer fuerza sobre él, o te pasas primero 6 meses de gimnasio haciedo muñeca para poder aguantar el puto muelle en el sitio que toca.
No se si mi cronica vale de mucho .........pero ahí queda.............
Saludos pa tosssssssssssssss;)
 
Pues la verdad es que me sorprende que hagais tantos kms con esta moto tan radical.
Este año fuia a Lemans con la Hornet y acabe cansadito, pero es que al lado de esta es una GT...jajaja

El año que viene toca Assen, y lo tendre que hacer con la S1000RR!!!
 
Pues yo hace 2 meses me fui a la isla de man y con mi mujer de paquete.
La gente alucinaba cuando nos veia a los 2 en la s1000,sobretodo a mi mujer y cuando veian matricula española era el despiporre.
No recuerdo exactamente cuantos kilometros,pero de una vez pare a hacer gasolina y llevaba cerca de los 290 km y aun no se habia encendido la luz de la reserva,decir que las condiciones eran de mucha lluvia y frio.
 
Con la dureza del puño tienes razón. Me he dejado fabricar muelles mas delgados y junto con un casquillo de plástico ahora funciona bien. Me costaron unos 25€ fabricar y me quedan algunos. En los modelos nuevos del 2012 el puño va algo mas suave pero no me he mirado como lo han hecho.
 
Mitx, te quedan muelles? Desde que le puse el puño corto de alpha racing la dureza se acentua mas y es demasiado duro. No hay manera y estoy buscando alguna solucion como el cambio de muelle o el puño de la 2012.

Es muy complicado el cambio de muelle?

Te he mandado un privado.
 
Guau!! he alucinado con los Kilómetros que habéis hecho con el deposito, yo no he tenido esa suerte porque los viajes que hago a los Grandes Premios son en grupo y nunca he podido hacer más de 200, por eso de alguno siempre va más corto.

Respecto a los viajes... Pongo las Alforjas (Bagster) y no puedo llevar paquete :D Cómodo, cómodo no es, del viaje acabo roto del cuello, es una deportiva y se lo que hay. Con el puño... Pongo la muñeca en modo viaje y pa lante!! :D
 
Arriba